(Abbey Road) 04. Oh! Darling

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

(Abbey Road) 04. Oh! Darling

Mensaje por Cristobalú »

McCartney
Título de Trabajo: I'll Never Do You No Harm
John: Piano y Voces
Paul: Bajo, Guitarra Eléctrica, Piano, y Voz
George:Guitarra Solista y Voces
Ringo: Batería

Oh! Darling es simplemente una de esas grandes canciones que te emocionan en el momento en el que empiezas a escucharlas. El increible trabajo con la voz de los tres Beatles (Paul con la principal y John y George haciéndole las voces) y la simple pero efectiva instrumentación llegan al corazón del que la esucha cada vez. La voz de Paul, tal vez en un intento de llegar al estilo de John, es fantástica. De hecho, Paul quería que sonrar como si hubiera estado toda la semana en el escenario, así que cada día caminaba desde su casa a Abbey Road para realizar tan sólo una grabación de la voz, repitiéndolo durante una semana. Finalmente consiguió el resultado esperado. Escuchar la voz de Paul en Oh! Darling a capella (sin instrumentos) es una experiencia casi mística, que aunque ha aparecido en discos piratas, es una pieza que desafortunadamente la Anthology 3 no incluyó.
Última edición por Cristobalú el Mar Jul 10, 2007 6:36 pm, editado 2 veces en total.
Beatlesito
Blue Meanie
Mensajes: 27
Registrado: Lun Feb 12, 2007 9:47 pm

Mensaje por Beatlesito »

Lo que más resalto de este tema, aparte de la voz y bajo de MaCa, son los tresillos del ritmo del piano, los coros, el gran cambio de tonalidad y regreso al tono base...sin duda es un Lennon&McCartney
JAJAJA, mientras Paul se partia tocando y cantando en el Shea Stadium....George y John se mataban de la risa.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Beatlesito escribió:sin duda es un Lennon&McCartney
Nop. Un McCartney 100% :S
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

Oh darlin fue una de las canciones que escuche cuando exploraba a los Beatles.. ya primera vez que escuche me dije:

Imposible esto no son The Beatles..!!!! ellos son mas shalalesco... al final vi que aunque sea el Abbey Road , al final de su carrera la genialidad esta a flor de piel..


OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH DARLING!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Alexander de Large
Blackbird
Mensajes: 435
Registrado: Vie Oct 13, 2006 8:07 pm
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Mensaje por Alexander de Large »

PiBe escribió:
Beatlesito escribió:sin duda es un Lennon&McCartney
Nop. Un McCartney 100% :S
Sí, uno de los buques insignia de Paul es "Oh! Darling". El nombre original fue "I'll Never Do You No Harm" y el buen Paul salía corriendo de su casa al estudio de grabaciones para que, al momento de grabar, su voz tuviese un tono más suave (fatigado por el cansancio del esfuerzo físico) para cantar esa balada.
¡Qué cosas! ¿no? :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

Esta canción es una de mis favoritas en la voz de Paul, me fascina porque se escucha muy sensual la voz y la música.
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Avatar de Usuario
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 869
Registrado: Dom Mar 19, 2006 3:21 pm
Ubicación: between the devil and the deep blue sea

Mensaje por ImSoTired »

Un excelente tema, 100% McCartney aunque Lennon dijiera lo contrario mas tarde, en una declaracion muy a su estilo jeje:

"Es una gran cancion de Paul que no la cantó muy bien. Siempre pensé que yo podría haberlo hecho mejor – era más mi estilo que el suyo. Él la escribió así es que, qué diablos, él la iba a cantar. Si hubiese sido sensato, me hubiese dejado cantarla"

McCartney siempre sera el hombre de las 1000 voces, y lo demostro una vez mas con esta cancion... hubiera sido interesante una version de este tema cantado por Lennon. Oh Darling!, una joya sin lugar a dudas.

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...

Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Hoy justo lo anduve escuchando es un tema lindisimo super lleno de sentimiento y romanticismo a full.....lindo lindo y lindo!grande Paul!
Avatar de Usuario
Kvitka
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:21 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por Kvitka »

Pues que decir de Ohh Darling!!
es perfecta, una de mis preferidas, adoro la voz de Paul en esta cancion, es simplemente brillante.
Y bueno, no sabia que John habia querido cantarla, realmente no se, si pensaba que el lo haria mejor, entonces hubiera hecho una version suya, o algo asi.
Yo no la imagino en la voz de John, con Paul para mi quedo muy bien. Y si, talvez la voz de John era mas parecida al tono que Paul pretendio darle, pero eso no significa que el ha hibiera hecho mejor.
De cualquier forma, nunca lo sabremos.
El hombre mas sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como lo pueda imaginar!!!
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Kvitka escribió:Pues que decir de Ohh Darling!!
es perfecta, una de mis preferidas, adoro la voz de Paul en esta cancion, es simplemente brillante.
Y bueno, no sabia que John habia querido cantarla, realmente no se, si pensaba que el lo haria mejor, entonces hubiera hecho una version suya, o algo asi.
Yo no la imagino en la voz de John, con Paul para mi quedo muy bien. Y si, talvez la voz de John era mas parecida al tono que Paul pretendio darle, pero eso no significa que el ha hibiera hecho mejor.
De cualquier forma, nunca lo sabremos.
Nicapues... hay que reconocer que el "CANTANTE" de The Beatles era PAUL....
Que seria si paul hubiese sido la primera guitarra....jajaja de solo alucinarlo el hubiese sido The Beatles......que loco....
Paul es lo maximo :$
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

Tengo una respuesta a John sobre lo que dijo:

Ok Lennon, tu canta Oh Darling y que Mc Cartney cante This Boy.

Eowyn los Beatles fueron cuatro!!!


Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Marko escribió:Tengo una respuesta a John sobre lo que dijo:

Ok Lennon, tu canta Oh Darling y que Mc Cartney cante This Boy.

Eowyn los Beatles fueron cuatro!!!


Marko Beatles only Beatles
Si y son lo maximo como 4 pero la VOZ era de paul...asi como la mente destacada por su creatividad era JOHN....LA guitarra George....
Avatar de Usuario
fandelmani
Teddy boy
Mensajes: 666
Registrado: Mar Oct 24, 2006 10:03 pm
Ubicación: penny lane

Mensaje por fandelmani »

Eowyn escribió:
Marko escribió:Tengo una respuesta a John sobre lo que dijo:

Ok Lennon, tu canta Oh Darling y que Mc Cartney cante This Boy.

Eowyn los Beatles fueron cuatro!!!


Marko Beatles only Beatles
Si y son lo maximo como 4 pero la VOZ era de paul...asi como la mente destacada por su creatividad era JOHN....LA guitarra George....
Y el ritmo y la alegria eran de Ringo! :D
Imagen

mani + beatles= fandelmani
Avatar de Usuario
Gibo
Beatlemano insensato
Mensajes: 230
Registrado: Mar May 22, 2007 1:44 pm

Mensaje por Gibo »

Es una de las 5 canciones que más me gustan de Paul. La voz y el bajo tienen una melodía preciosa.
La considero una de las canciones de los Beatles con más fuerza y contundencia pero a la vez es una de las más dulces y melódicas.
Escucha el color de tus sueños...
sandman
Hippie
Mensajes: 85
Registrado: Sab Jun 09, 2007 2:26 pm

Mensaje por sandman »

Los Beatles no eran 1, 2 o 3... Eran 4!!!! John, Paul, Ringo y George, o en el orden que gusten.
Noto cierto egoismo de parte algunos miembros (disculpen si me equivoco) al querer partir esta UNIDAD (The Beatles). Si bien algunos destacaban, Los Beatles no hubieran sido los Beatles sin uno de sus miembros. Si algún miembro tiene algún favorito, que lo diga entonces, pero sin ánimos de querer imponer sus gustos. Cada uno tiene su Beatles preferido y felices todos.

Acaso no amamos esta gran banda??? Evitemos las nubes negras en el mundo soleado de los Fab Four.
Dios tomó una porción del espí­ritu de la música, lo envió a la Tierra y lo llamó Paul McCartney.
Avatar de Usuario
Sandoval Blackbird
Brian
Mensajes: 177
Registrado: Vie Dic 14, 2007 4:50 pm
Ubicación: Here , there and everywhere

Mensaje por Sandoval Blackbird »

prefiero this boy 8D 8D 8D 8D 8D

pero no hay k kitarle merito es buena , pero nunka me ha llamado la atencion del todo

8D 8D 8D 8D 8D 8D pero la mejor en ese estilo es yes it is (hay k aceptarlo XD) 8D 8D 8D 8D 8D 8D 8D
when im 64 ............................voy a estar viejito , pero feliz


Imagen


Th3 B3ªTl3s
Avatar de Usuario
brendax
Rolling Stone
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 16, 2007 8:04 pm

Mensaje por brendax »

no hay competencia entre this boy y oh darlibg, cada una tiene su estilo propio..tal vez en this boy la voz de John es fabulosa pero en uh darling hay q reconocer la voz de paul..es una cancion q te emociona desde q comienza
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alexander de Large
Blackbird
Mensajes: 435
Registrado: Vie Oct 13, 2006 8:07 pm
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Mensaje por Alexander de Large »

sandoval black bird escribió:prefiero this boy 8D 8D 8D 8D 8D
"This boy" es una canción perfecta para dedicársela a la flaca que te deja por otro ¿o no? jajajaja.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hofner Bass
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Dom May 14, 2006 2:09 pm
Ubicación: House of Wax

Mensaje por Hofner Bass »

PiBe escribió:
Beatlesito escribió:sin duda es un Lennon&McCartney
Nop. Un McCartney 100% :S
Puro McCartney 100%, incluso lei que Lennon quizó cantarla porque creia que era un tema mas parecido a lo que él componía. Siempre me hubiera gustado escuchar este tema con la voz de John... no se.. como de colección!
Estoy buscando melodía
para tener como llamarte.
¿Quién fuera ruiseñor?
¿Quién fuera Lennon y McCartney,
Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque?
¿Quién fuera tu trovador?

(Quién Fuera - Silvio Rodríguez)
Avatar de Usuario
Zabandija
Blackbird
Mensajes: 459
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:16 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Zabandija »

Eso es lo bueno de tener gente tan capaz y polifuncional....
Para cualquiera no era imposible hacer lo que el otro... (bueno no se si Ringo en las tocarras pero.. por ahi ya le iba... no era un ignaro total.... sino mírenlo en Let it be)
Podrías jugar de tantas formas..... ah que chevere es ensayar y tocar así... claro si a eso le agregas el plus del feeling que había entre ellos... y hablo del cariño... sino la maldita e inexplicable conexión que se dan entre las personas.. a veces sin siquiera saber.. como rayos.. pero pasa...
En la versión en la que canta John... se escucha también... en algo... (aunque hay mucha chacota)... Pero esa canción tienen muchos maticez... Jhonny es un rey para darle el feeling emocional (y no hablo de gritar o desgarrarse el alma con la garganta).... pero Paul Ramon fue creo el más aplicado de los alumnos de Don George y de algunos otros.... no es el mismo que llegó con sus zapatitos rotos y su alforja con queso a Abbey Road 7 años antes...
Bien cantada mientras se toca el bajo.... o el piano... digna de ver...

Se busca Guitarrista... 1ra.. (Màs infromación en Blue Minnies)
Zbdjs
Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
beat30
Hippie
Mensajes: 83
Registrado: Lun Dic 24, 2007 12:58 am

Mensaje por beat30 »

No me gusta mucho, no es a mi parecer un sonido muy beatle contemporaneo, pareciera ser una cuasi imitacion de algun ritmo de la epoca, y no me gustan la manera de cantarla de paul casi al final.

Pero como descargo, dire que es un tema tipo revolver, ya q en esa epoca ese era el sonido que este grupo estaba sacando , y eso era bueno pues estaba evolucionando muy bien pero de tanto en tanto habian temas q no daban mucho la talla.
n0thIng`s g0nnA ChAngE mY w0rld
------------------------------------------------
n0 Me SiGaS q Yo tAmBien and0 PerDid0
---------------------------------------------------
viriball13
Mr. Kite
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 29, 2007 2:24 am
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

Amo esta canción, una de mis favoritas, la voz y el bajo de mi McCa son estupendos. Siempre que la escucho, instantaneamente, me sale un suspiro y se me pone la piel de gallina (L)
Avatar de Usuario
Dear Prudence
Pete
Mensajes: 114
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:56 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Dear Prudence »

Si alguien puede ayudarme les estare agradecidaa soy nueva en este foro y quisiera saber donde puedo ver la grabacion de Macca cantando OH! DARLING A capella graciax ;)

sus comentarios son muy buenos y su foro excelente.... viva el FABFOUR :) :)
Imagen
you can learn how to play the game, it´s easy
Avatar de Usuario
monchostone
Blue Meanie
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jul 01, 2008 4:53 pm

Mensaje por monchostone »

Gran cancion, incleible aporte por parte de todos, aunke resalta paul, por el bajo, el piano y la voz.
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

sandman escribió:Los Beatles no eran 1, 2 o 3... Eran 4!!!! John, Paul, Ringo y George, o en el orden que gusten.
Noto cierto egoismo de parte algunos miembros (disculpen si me equivoco) al querer partir esta UNIDAD (The Beatles). Si bien algunos destacaban, Los Beatles no hubieran sido los Beatles sin uno de sus miembros. Si algún miembro tiene algún favorito, que lo diga entonces, pero sin ánimos de querer imponer sus gustos. Cada uno tiene su Beatles preferido y felices todos.

Acaso no amamos esta gran banda??? Evitemos las nubes negras en el mundo soleado de los Fab Four.
(P)
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Responder