(Sgt. Pepper's...) 03. Lucy in the Sky with Diamonds

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
vitto uesugi
Blue Meanie
Mensajes: 23
Registrado: Dom Feb 11, 2007 5:23 pm

(Sgt. Pepper's...) 03. Lucy in the Sky with Diamonds

Mensaje por vitto uesugi »

Bueno este tema ah dado mucho de que hablar.
Segun los beatles en este tema lennon se inspiro en un dibujo que iso el pequeño julian
supuestamente el dibujo era de una compañera de clases de julian, lucy.
Tambien lennon se inspito en los paisajes del cuento "alicia en el pais de las maravillas"

Hasta ahi esta todo bien ^^
pero ahora vienen las polemicas :O!
las letras que en "Lucy in the Sky with Diamonds" son mayusculas
al juntarse hacen "LSD"
LSD una droga quimica alucinogena ^^

en uan entrevista en el 2004 a Paul
le hablan de la epoca de cuando los beatles experimentaban con drogas.
el dice que canciones como "Day Tripper" y "Got To Get You Into My Life"
fueron escritas directamente sobre LSD y marihuana.
cuando le preguntaron sobre "Lucy in the Sky with Diamonds"
el dijo que habia notado que el dibujo de julian tuvo algo que ver con la cancion, pero era obvio que se trataba sobre un viaje acido

Fuente:
http://en.wikipedia.org/wiki/Lucy_In_Th ... h_Diamonds
Imagen
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Bueno que más da,la psicodelia del Sgt. Pepper's en su máxima expresion con ese riff inicial insuperable(Gun'n'roses lo intentaron imitar en Sweet Child O'Mine),y esas voces regrabadas,"Newspaper taxis appears...."
creo que ese efecto fue la primera vez que se usó,luego lo harían Jethro Tull en Aqualung y Pink Floyd en Wish You were here.....
sin olvidar el magnífico bajo de Macca,
Aquí entraba John en el disco a decir que el Sgt. Pepper's no iba a ser sólo la opereta de Paul
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Esta canción tiene un gran significado personal para mí.

En la entrevista que Lennon concedió a PLAYOBY en 1980, al hablar de la inspiración para componer esa canción mencionó que las letras tenían en términos generales tres fuentes: (1) el famoso dibjo hecho por su hijo Julian; (2) el desarrollo de las imágenes ínfluenciadas por el cuento "Alicia en el País de las Maravillas"; y (3) su expresión subconsciente de que en lo personal John estaba esperando tofavía a "su salvadora", a esa mujer de ensueño con ojos caleidoscópicos. (Los críticos hablan por supuesto de una cuarta influencia: el LSD; aunque Lennon siempre lo ha negado).

Al hablar de esa chica misteriosa de la canción (que, aunque no se mencione expresamente, debe ser la "Lucy" del título), el ex Beatle comentó que esa mujer era Yoko Ono; la cual estaba a punto de llegar a su vida. Esto último es discutible, ya que para entonces John ya conocía a la japonesa vanguardista; aunque tal vez por entonces todavía ella no significaba mucho para él. El punto es que todos los varones soñamos con una mujer ideal: mamá, pareja, hija, amiga existente o irreal.

Yo también soñé con mi propia "Lucy"; en este caso, con que algún día sería padre de una linda niña y que le pondría Lucía. Actualmente mi primogénita Lucía tiene nueve años y es una talentosa bailarina de ballet. Es la luz que llegó a mi vida como la Lucy del tema. Su nombre viene de la canción y lo que evoca: Lucía en el Cielo con Diamantes; y mi hija tenía ya nombre elegido, en mi mente, mucho antes de venir a este mundo.

En cuanto al dibujo hecho por Julian de su pequeña compañera de colegio Lucy O'Donnell (quien tenía tres años en 1967), tengo una teoría personal. Cuando hizo el dibujo Julian tenía 4 años o estaba por cumplirlos; y asistía, junto con Lucy, a un jardín de infancia en Weybridge.

Era la edad en que los niños escuchan cuentos y ven filmes animados. Mi teoría es que si bien una niña llamada Lucy inspiró el "personaje" del dibujo de Julian, el contexto del cielo estrellado provino de la película "Pinocho" de Walt Disney. El Hada Azul que da vida al muñeco de madera, que lo ayuda a salir de los problemas y que finalmente lo convierte en un niño de verdad tiene por nombre Lucía (Lucy) y proviene de las estrellas que brillan como diamantes. De hecho, su traje azul claro tiene diamantes que brillan como estrellas. Mucha coincidencia, en mi opinión. El personaje del cuento vive en el cielo con diamantes y su nombre es Lucy. ¿Hace falta más referencia?

Es más que probable que, como todo niño, Julian haya visto la película; cual, por cierto, en la época en que todavía no existían los videos y los filmes clásicos eran reestrenados cada cierto tiempo, fue relanzada en los cines de Europa a inicios de 1967. Es decir que hasta el "timing" es perfecto, ya que coincide con la época en que Julian debe haber hecho el dibujo.

Me he referido al filme animado de Disney y no al cuento original, escrito por el italiano Carlo Collodi, ya que si bien el Hada Azul aparece antes en la fuente literaria es la visión del personaje en la película lo que podía impactar más a un niño e inspirar esa evocación de los cielos con diamantes (además, la obra de Collodi no ha tenido, pese a su genialidad, la misma difusión que la película y permanece hasta hoy como uno de esos "clásicos oscuros"; es decir: que todo el mundo sabe que existe pero que casi nadie ha leído).

Por cierto, Lucy Vodden (su nombre actual, pues lleva el apellido de su esposo) salió este año a la luz pública a reclamar su lugar en la historia Beatle como la "musa" que inspiró al pequeño Julian. Ella se dedicó a la enseñanza y actualmente es un ama de casa que vive en el condado de Surrey. Hasta antes que ella admitiera y demostrara -con el reconocimiento expreso de Julain- ser "la Lucy" de la canción, muchos creían que la inspiración había sido otra niña: Luyc Richardson, que en 1967 tenía la misma edad que el hijo de Lennon (4 años), una niña de una escuela de Suffolk que luego se convirtió en directora de cine.

Para más información sobre "la verdadera Lucy In the Sky" y el origen del dibujo de Julian les recomiendo visitar este enlace:
http://www.dailymail.co.uk/pages/live/a ... ge_id=1773
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Buen aporte Leonardo. Pienso que el tema (aparte de extraordinario) es una síntesis del famoso dibujo de Julian, la búsqueda romántica de John de la mujer ideal que vendrá a salvarlo (lo que es muchas veces tema recurrente de sus canciones) y su consumo de LSD. Con todo, el tema es uno de mis favoritos de los Beatles y de John Lennon en general, una verdadera delicia al oído y un viaje surreal y sicodélico inmenso.

Pete Shotton, amigo de John Lennon, reafirma lo dicho por John: "Resulta que yo también estaba allí el día que Julian llegó a casa del colegio con una pintura al pastel en la que aparecía el rostro de su compañera de clase Lucy con un explosivo fondo de estrellas multicolores. Realmente impresionado por la obra de su hijo, Lennon le preguntó cómo la había titulado. 'Es Lucy In The Sky With Diamonds, papá, contestó Julian... Aunque, por supuesto, John tomaba grandes cantidades de ácido cuando compuso 'Lucy In The Sky With Diamonds', el juego de palabras fue pura coincidencia". (Del libro: "John Lennon In My Life": Pete Shotton / Nicholas Schaffner (1984) )
Leonardo Pizzarello escribió:Esta canción tiene un gran significado personal para mí.

Yo también soñé con mi propia "Lucy"; en este caso, con que algún día sería padre de una linda niña y que le pondría Lucía. Actualmente mi primogénita Lucía tiene nueve años y es una talentosa bailarina de ballet. Es la luz que llegó a mi vida como la Lucy del tema. Su nombre viene de la canción y lo que evoca: Lucía en el Cielo con Diamantes; y mi hija tenía ya nombre elegido, en mi mente, mucho antes de venir a este mundo.
Me pasó algo similar. Yo no quería ponerle segundo nombre a mi hija pero cuando mi esposa me convenció de hacerlo, inmediatamente pensé en Lucy por la canción, luego lo cambié por Lucía y me imaginaba cantándosela a mi hijita, mi bb nacería en Mayo según lo previsto, pero finalmente nació en Junio y de Lucía pasó a llamarse Mariana, nuevamente primó el gusto de mi esposa, pero bueno, igual el nombre es bonito.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Tenía entendido que Lucy había muerto el año pasado :O
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

PiBe escribió:Tenía entendido que Lucy había muerto el año pasado :O
Sí, también recuerdo haberlo leído; pero no tengo la confirmación a mano. Trataré de averiguarlo en Internet.

Sin embargo, los medios presentaron a Lucy Vodden (ex O'Donnell) en las noticias este año. En caso de que haya una Lucy fallecida, o bien era la antigua "sospechosa" (Lucy Richardson) o bien la noticia y entrevista aparecieron después de la muerte de ésta (lo que sería extraño, porque no lo mencionaron en su momento).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Almu3rxo
Maharishi
Mensajes: 17
Registrado: Mar May 13, 2008 8:48 pm

(Sgt. Peppers-1967) Lucy in the Sky with Diamonds

Mensaje por Almu3rxo »

Lucy in the sky with diamonds (LSD)

Fue un tema que causo gran impacto ante la sociedad ya que
se especuló en algunos sectores de la sociedad que las iniciales
de la letra de dicha canción eran alusivas a la tambien conocida droga (LSD)

Pero la realidad no es esa ...

REsulta que un día el Sir. Lennon estaba en su casa en un día común, cuando
llega su hijo (Julian Lennon) del colegio con una gran alegría dentro de él, su papá (John Lennon) se percata de su alegría y le pregunta acerca del dibujo que llevaba en su mano, Julian le comienza a explicar que es una niña llamada Lucy, la cuál estaba conviviendo con las estrellas en un mundo feliz, causó gran impacto en John que decidió acomodarle algunos detalles para posteriormente componer un canción...


[img][540:577]http://img404.imageshack.us/img404/7631/gdesgtlq0.jpg[/img]
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Georhiss
I am the Walrus
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:53 pm

Mensaje por Georhiss »

Aquí un extracto de un texto que estuve leyendo. :o

"[...]Al año siguiente, el equipo de Donald Johanson y Toni Gray hizo en el mismo sitio otro sensacional descubrimiento: el 40% del esqueleto de una hembra adulta de Australopithecus afarensis, de poco más de un metro de estatura y 62 libras de peso, con 3 millones de años de antigüedad. Su pelvis, fémur y tibia indicaba que había practicado la locomoción bípeda. La llamaron 'Lucy", en alusión a la canción "Lucy en el valle de los diamante", que escuchaban al tiempo de festejar el hallazgo[...]".

Imagen

[web]http://sisbib.unmsm.edu.pe/BibVirtual/P ... 01/a01.htm[/web]
Avatar de Usuario
MissHarrison
Hippie
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 07, 2009 3:17 pm
Ubicación: Viviendo en el mundo material...

Mensaje por MissHarrison »

Lucy in the Sky with Diamonds es un viaje psicodélico-alucinante que muy pocas veces nos podemos dar el lujo de vivir...lo que haya sido, si fue un dibujo de Julian, si fué un bien-viaje LSDciano pues estuvo super bien el resultado. Del Sgt Peppers es de mis favoritas....se anotaron un 10! Incluso en varios lugares da pie a la imaginación de la psicodelia que se desarrollaba en esos tiempos. Me pregunto ¿como se vería el video en 3D? digo, para terminar de alucinar a gusto.. (S)
fan Mccarthey
Blue Meanie
Mensajes: 33
Registrado: Vie Abr 10, 2009 7:55 pm
Ubicación: en el corazon de paul

lucy in the sky diamonds sera verdad el mito de la LSD

Mensaje por fan Mccarthey »

hola a todos los lennonmaniacos hay algo que quiero mentarles sobre una cancion de lucy in the sky diamonds aveces piensos que si tuvo referencia con el LSD osea esa droga y lei por ahi en wikipedia que desmiente john que no era referencia con esas droga que no se havia dado cuenta de las iniciales pero mis ideas tienen otra cosa por las letra que son pura imaginacion de la droga y por las iniciales
tan tan tan sera que mintio john sera que si es verdad ustedes que piensa yo pienso que si :S
Verdad

o

Mentira


saluditos
hola soy una fan de los beatles quiero cometer muchas mccmarnias soy explosiva me gusta viajar la musica y toco un instrumento que es el piano y me gusta viva los beatles!
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Who knows?.... :)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Mazul_Mexico
Blue Meanie
Mensajes: 46
Registrado: Sab Abr 18, 2009 2:22 am
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Mensaje por Mazul_Mexico »

HOLA SOY NUEVO EN EL FORO...

SOBRE ESTA CANCION, ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUIEN ES LA CHICA QUE CANTA CUANDO JUNTO A JOHN EN LA PARTE DE '' LUCY IN THE SKYYY WITH DIAMONDS!''
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Em... Que chica?
No sé si entendí bien tu pregunta, quizás te refieres al video de la película animada Yellow Submarine donde salen muchas "chicas" mientras canta la canción, pero que cante junto a el cualquier parte de la canción.... no creo.
Estoy seguro -y si no es así seguramente me van a matar- que John canta la voz principal, y Paul y George los coritos, muy altos, eso sí.
No hay info de ninguna chica.
Imagen
Avatar de Usuario
Mazul_Mexico
Blue Meanie
Mensajes: 46
Registrado: Sab Abr 18, 2009 2:22 am
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Mensaje por Mazul_Mexico »

nbchristian2 escribió:Em... Que chica?
No sé si entendí bien tu pregunta, quizás te refieres al video de la película animada Yellow Submarine donde salen muchas "chicas" mientras canta la canción, pero que cante junto a el cualquier parte de la canción.... no creo.
Estoy seguro -y si no es así seguramente me van a matar- que John canta la voz principal, y Paul y George los coritos, muy altos, eso sí.
No hay info de ninguna chica.
noo creo q en la parte final de la cancion se alcanza a oir una mujer cantando junto a john
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Al menos nadie está acreditado como "voz", lo que no desmiente del todo tu teoría, claro.
Pero si dices que escuchas a una mujer probablemente sea Paul, el de mayor rango en la voz.

Por ejemplo, en The Continuing Story Of Bungalow Bill se acredita a Yoko. Asímismo, en Birthday Yoko y Pattie son puestas como voces en los coros.

En el SPLHCB, se corrió el rumor que el vocalista de The Byrds cantaba algo en A Day In The Life, pero se desmintió.
Imagen
Avatar de Usuario
Mazul_Mexico
Blue Meanie
Mensajes: 46
Registrado: Sab Abr 18, 2009 2:22 am
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Mensaje por Mazul_Mexico »

chale, hace poco baje el sgt peper en 5.1 y efectivamente es paul con una voz muy suave....

sorry :$
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Buena compra el SPLHCB para 5.1 y no te imaginas lo dificil que es ver a alguien reconociendo un error en (BP) XD .
Bien por eso también. El rango de voz de Paul es increíble, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Mazul_Mexico
Blue Meanie
Mensajes: 46
Registrado: Sab Abr 18, 2009 2:22 am
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Mensaje por Mazul_Mexico »

nbchristian2 escribió:Buena compra el SPLHCB para 5.1 y no te imaginas lo dificil que es ver a alguien reconociendo un error en (BP) XD .
Bien por eso también. El rango de voz de Paul es increíble, no?
seee alguien sabe si esta confirmado su visita a latino america??

sobre todo a mexico...

saludos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Hoy dieron la noticia de que, lamentablemente, Lucy O'Donell falleció a los 46 años de edad víctima de lupus. En 1996, con apenas 03 años, ella inspiró el dibujo de Julian Lennon titulado "Lucy en el Cielo con Diamantes"; lo que, junto con imágenes al estilo de Lewis Carroll (el autor favorito de John), sirvió de inspiración directa a su padre para componer la canción del mismo nombre.

En meses recientes Julian retomó contecto con Lucy al conocer su enfermedad por las noticias; ofreciéndole apoyo tanto económico como moral. Ahora la Lucy de carne y hueso descansa en paz; y su alma brilla en ese cielo diamantino con la canción que será tan eterna como las estrellas. (¡Vaya! La noticia debe haberme dejado tan sensible que hasta me creo poeta. XD)

Les comparto esta serie fortográfica, mostrando al dibujo de Julian de 1966, la pequeña Lucy en esa época y otra donde aparece adulta:

Imagen
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
diegox123
Brian
Mensajes: 195
Registrado: Mié Sep 16, 2009 8:04 pm
Ubicación: General Roca, Rio Negro

Mensaje por diegox123 »

lucy fue a encontrarse con el creador de su cancion. :(
I Love You, I Love You, I Love You!
That's All I Want to Say
Avatar de Usuario
Beatle_Lennon
Pete
Mensajes: 125
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:56 pm

Mensaje por Beatle_Lennon »

Se dice que fue la primera canción rock escrita en dos compases diferentes.

Para George fue la canción favorita de sgt pepper.
“Lennon representaba el corazón y el espíritu no sólo de los Beatles , sino de todo el rock and roll de los 60”
Avatar de Usuario
Vero_inthe_sky
Blue Meanie
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 31, 2010 12:50 am
Ubicación: Beatlelandia en Monterrey
Contactar:

Mensaje por Vero_inthe_sky »

Lucy In The Sky With Diamonds

La canción mas genial que eh escuchado en mi vida (H) y obviamente otro de mis grandes favoritos
XD aunque claro eso lo delata mi nick name :$
Lucy in the sky es perfecta en todos los aspectos letra, musica, significados, polemicas, TODO.
Es una gran cancion que toda persona deberia escuchar al menos una ves en su vida (A) (D)

XD aaaah ya me emocione!!


En fin..Gran canción y Grande JOHN! ;)
Say, Say, Say, What you want, But DON'T PLAY Games With My Afection

Imagen
Avatar de Usuario
Be-a-bee
Brian
Mensajes: 161
Registrado: Lun Mar 14, 2011 11:07 pm
Ubicación: In the sky with John XD

Mensaje por Be-a-bee »

Este artículo me lo mandaron por Internet, no sé quién es el autor y tampoco cuáles son sus fuentes, pero me pareció muy interesante y creo que vale la pena compartirlo. Lo posteo aquí sin fines de Lucro, ni nada por el estilo, no estoy tratando de obtener nada de esto, es simplemente compartir información sobre la banda que ha logrado mantenernos a todos nosotros aquí.

LUCY IN THE SKY...

Una tarde a principios de 1967, Julian Lennon volvió a casa del jardín infantil con un dibujito que según él mostraba a su compañerita de 4 años Lucy O'Donnell.

Al explicar su obra, Julian la describió como Lucy - "en el cielo con diamantes". La frase le pegó a la mente de John y disparó un río de asociaciones que llevaron a la composición de la onírica "Lucy in the sky with diamonds", uno de los tres temas de Sgt. Pepper que recibió especial atención de la prensa bajo la sospecha de "tratarse de la droga". Aunque es improbable que John hubiera escrito una pieza tan fantasiosa sin haber nunca experimentado con alucinógenos, este tema estaba igualmente afectado por su amor al surrealismo, juegos de palabras y las obras de Lewis Carroll. La sugerencia de que la canción era una descripción de un viaje lisérgico se sustanciaba en que las iniciales del título deletreaban L.S.D

El mismo Julian recuerda "No sé por qué lo llamé así o por qué sobresalió ése de entre todos mis otros dibujitos pero obviamente sentía afecto por Lucy en esa época. Solía mostrarle a mi papá todo lo que construía o dibujaba en la escuela y éste inspiró la idea para una canción sobre Lucy en el cielo con diamantes." Lucy O'Donnell (En el año 2000, tenía 37 años y trabaja de profesora para niños con necesidades especiales) vivía cerca de la familia Lennon en Weybridge, y ella y Julian eran alumnos en Heath House, un jardín infantil de dos señoras mayores instalado en un edificio eduardiano.

"Me acuerdo de Julian en la escuela", dice Lucy, que no descubrió que había sido inmortalizada en una canción de los Beatles hasta los 13 años. "Lo recuerdo muy bien. Tengo muy presente su cara... nos sentábamos juntos en los típicos bancos a la vieja us anza. El edificio era enorme y había grandes cortinados para dividir las aulas. Julian y yo éramos una pareja de pequeños demonios según me dijeron".

John sostenía que las imágenes alucinatorias en el tema fueron inspiradas por el capítulo "Lana y Agua" del libro "Through the looking glass" (A través del espejo) de Lewis Carroll, en donde Alicia es llevada por un río en un bote a remo por la reina, que de pronto se convierte en una oveja. "Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas" y "A través del espejo" eran dos de los libros preferidos de John cuando pequeño. El decía que fue en parte a través de la lectura de dichas obras que se dio cuenta de que las imágenes en su propia mente no eran signos de locura. "Para mí el surrealismo es la realidad", expresó. "La visión psicodélica es la realidad para mí, y siempre lo fue".

Por razones similares, John se sentía atraído por The Goon Show, el programa radial de comedia británico en el que participaban Spike Milligan, Harry Secombe y Peter Sellers que salió al aire por la BBC entre junio de 1952 y enero de 1960. Los libretos de The Goon Show, principalmente escritos por Milligan, satirizaba a las figuras del establishment, atacaba el exceso de formalidad de post-guerra y popularizaba una forma de humor surreal y absurda. La celebrada "locura linda" de los Beatles se debió mucho a los Goons, como también la poesía y las letras de John. Incluso una vez John le dijo a Spike Milligan que "Lucy in the sky with diamonds" y varias otras canciones habían sido en parte inspiradas en su amor por los diálogos de The Goon Show.

"Solíamos hablar sobre 'corbatas de plasticina' en The Goon Show y esto se arrastró a 'Lucy in the sky with diamonds' como 'porteros de plasticina con corbatas de espejo'", dijo Milligan que, como amigo de George Martin, estuvo presente en algunas de las sesiones de Sgt. Pepper. "Conocía a Lennon bastante bien. Solía hablar mucho sobre las comedias. Era un fanático de The Goon Show. Todo terminó cuando se casó con Yoko Ono. Todo terminó. Nunca más volvió a preguntar por mí".
♪ I beat Beatle ♪
Imagen
Imagen

AMO LAS FIRMAS DE PAUL!!!!!!
Responder