(Help!) 03. You've Got To Hide Your Love Away
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- maxwelledison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
(Help!) 03. You've Got To Hide Your Love Away
Tema que es doblemente original:
Por segunda vez en la historia desde Andy White en "Love me do"(además de George Martin)un músico toca en una grabación del grupo:
el flautista Johnny Scott
Northern Songs editora de las canciones de Lennon y McCartney se convierte en la primera editora musical que cotiza en la bolsa de Londres,las primeras participaciones están a siete schellings
La letra tiene varias interpretaciones,desde los escarceos de John sin que Cinthya se entere hasta la bandera de los gays que quisieron ver en este tema una referencia a ello
en fin vds. mismos
Por segunda vez en la historia desde Andy White en "Love me do"(además de George Martin)un músico toca en una grabación del grupo:
el flautista Johnny Scott
Northern Songs editora de las canciones de Lennon y McCartney se convierte en la primera editora musical que cotiza en la bolsa de Londres,las primeras participaciones están a siete schellings
La letra tiene varias interpretaciones,desde los escarceos de John sin que Cinthya se entere hasta la bandera de los gays que quisieron ver en este tema una referencia a ello
en fin vds. mismos
-
- Blue Meanie
Buen tema , pero no espectacular, me gusta mucho mas temas como tell my why, o muchos otros no muy conocidos de la discografia de este grupo.
n0thIng`s g0nnA ChAngE mY w0rld
------------------------------------------------
n0 Me SiGaS q Yo tAmBien and0 PerDid0
---------------------------------------------------
------------------------------------------------
n0 Me SiGaS q Yo tAmBien and0 PerDid0
---------------------------------------------------
- Cristobalú
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
Uhmmm me quedan mis serias dudas....PiBe escribió:Eowyn está en lo correcto.Cristobalú escribió:Creo que el tema empieza en La Mayor.Eowyn escribió:Los acordes:
G-Dsus4-Fsus2-C-Dsus4/A-C/E-D5-D-D/C-Bm7-D/A-D(add9)
Prueben con esto para que salga tal cual......
(ahora bien, esta no es de las canciones sencillas de John... pese a que sigue con los patrones de su armadura... hay varios arreglos..... hablo de música ahhh)
G - C/D
G - Dsus4 - Fadd9 - G - C* - Fadd9 - C
G - D - F* - G - C* - Fadd9 - C/D - D
G - Dsus4 - F* - G - C - F* - C
G - Dsus4 - F* - G - C* - Fadd9 - C* - D-D/C-D/B-D/A
G - C* - Dsus4 - D - Dadd9 - D
G - C* - Dsus4 - D - Dadd9 - D
y el final... G - Dsus4 - Fadd9 - G - C* - Fadd9 - C* - G - Dsus4 - Fadd9 - G - C* - Fadd9 - C* - G
aca explico algunos acordes por si desconocen mayormente...
G (3/1 3/2 0/3 0/4 2/5 3/6)
Dsus4 (3/1 3/2 2/3 0/4 x/5 x/6)
Dadd9 (0/1 3/2 2/3 0/4 x/5 x/6)
Fadd9 (3/1 1/2 2/3 3/4 x/5 x/6)
C/D (3/1 3/2 0/3 2/4 3/5 x/6)
F* (1/1 1/2 2/3 3/4 x/5 x/6)
C* (3/1 1/2 0/3 2/4 3/5 x/6)
ahora bien.... si lo haces con una guitarra de 12 cuerdas..... ya es lo máximo...
- Rodolfo Pomalaya
- Teddy boy
Empieza con G claro...la primera canción Gay de la historia a decir de muchos entendidos...John Lennon la compuso dedicada a Brian Epstein...Pete Shotton en alguna oportunidad comentó que John le comentó que esta canción iba dedicada a su manager.
Saludos,
Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros
El movimiento que necesitas está en tus hombros
Creo que es una cancion hermosa, particularmente armoniosa y muy buena para oir cuando estas depre, como que se entona con la sensacion de tristeza de perder a alguien que uno quiere...
ademas la letra es asi como oscura, deprimente pero a la vez deliciosa.
ademas la letra es asi como oscura, deprimente pero a la vez deliciosa.
El hombre mas sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como lo pueda imaginar!!!
- Roberto Amau
- Blackbird
- Jeremy Hilary Boob
- Revolution Newie
es muy hermosa y también muy triste, esa flauta le da el toque especial
[img][540:151]http://i185.photobucket.com/albums/x33/ ... wefrgh.jpg[/img]
Living is easy with eyes closed...
Living is easy with eyes closed...
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
El comentario de John Lennon (según la versión de Pete Shotton) no implicaba para nada que fuera una especie de canción de amor del Beatle para su representante, por si acaso, como algunos pretendieron sugerir en su momento; sino una letra que reflejaba posiblemente cómo se sentía Brian al tener que ocultar sus romances homosexuales, lo cual fue conocido por Los Beatles aunque no solían decírselo o evidenciarlo. En todo caso, habría sido un gesto de simpatía y de ánimo de Lennon a Epstein para que éste no se sintiera tan deprimido.Rodolfo Pomalaya escribió:Empieza con G claro...la primera canción Gay de la historia a decir de muchos entendidos...John Lennon la compuso dedicada a Brian Epstein...Pete Shotton en alguna oportunidad comentó que John le comentó que esta canción iba dedicada a su manager.
Saludos,
Existe sin embargo otra versión, que parece más confiable: la del mismo Lennon, quien manifestó que únicamente había intentado hacer un tema "a lo Bob Dylan", con ese tipo de melodía, acompañamiento y letra. El resultado, según el propio Bob, fue más melódico (como se podía esperar de John); y el Beatle simplemente escribió desde la perspectiva del perdedor, algo con lo que (paradójicamente) se identificaba. Para Lennon, "You've Got to Hide Your Love Away" era más o menos una continuación de "I'm a Loser" o una manifestación emocional desde un ángulo similar. John pensaba que hacer una canción dirigida a los que están bien o gozan del amor era bueno; pero que mejor era hacer canciones cuyos mensajes levantaran el ánimo precisamente a quienes estaban mal y/o solitarios. Y resulta que una de estas personas, continuamente desoladas, era Brian; así que la letra (una vez hecha) le caía bien a él, aunque no necesariamente la hubiera inspirado.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- Michelle_70
- Beatlemano insensato
- Contactar:
- Imagine_20
- Beatlemano insensato
- Beatle_Lennon
- Pete
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Éste es uno de los temas de Los Beatles que calificaría para un "unplugged" en todo el sentido del término, de no ser por el bajo eléctrico a cargo de Paul.
John tocó una guitarra acústica de 12 cuerdas, en tanto George se hizo cargo de la guitarra acústica clásica. Por su parte, Ringo tocó un tambor con cepillo y agregó pandereta y maracas.
George Martin invitó al músico John Scott (quien además era director de orquesta y compositor de bandas sonoras de películas) para que casi al término del tema grabara una parte de flauta alta y sobre ésta agregara también una de flauta tenor.
El resultado final, con la voz de Lennon doblada y una bella sencillez propia del "folk rock", fue uno de los temas con más carga emocional del álbum HELP!.
John tocó una guitarra acústica de 12 cuerdas, en tanto George se hizo cargo de la guitarra acústica clásica. Por su parte, Ringo tocó un tambor con cepillo y agregó pandereta y maracas.
George Martin invitó al músico John Scott (quien además era director de orquesta y compositor de bandas sonoras de películas) para que casi al término del tema grabara una parte de flauta alta y sobre ésta agregara también una de flauta tenor.
El resultado final, con la voz de Lennon doblada y una bella sencillez propia del "folk rock", fue uno de los temas con más carga emocional del álbum HELP!.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".