(Help!) 03. You've Got To Hide Your Love Away

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

(Help!) 03. You've Got To Hide Your Love Away

Mensaje por maxwelledison »

Tema que es doblemente original:
Por segunda vez en la historia desde Andy White en "Love me do"(además de George Martin)un músico toca en una grabación del grupo:
el flautista Johnny Scott
Northern Songs editora de las canciones de Lennon y McCartney se convierte en la primera editora musical que cotiza en la bolsa de Londres,las primeras participaciones están a siete schellings
La letra tiene varias interpretaciones,desde los escarceos de John sin que Cinthya se entere hasta la bandera de los gays que quisieron ver en este tema una referencia a ello
en fin vds. mismos
Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Los acordes:
G-Dsus4-Fsus2-C-Dsus4/A-C/E-D5-D-D/C-Bm7-D/A-D(add9)
Una cancion cuyo pentagrama no pasa de las 2 paginas....facilita...y bonita... ;)
sobre todo me gusta el video se les ve a los 4 muy coquetones ;) adorables ;)
Beatlesito
Blue Meanie
Mensajes: 27
Registrado: Lun Feb 12, 2007 9:47 pm

Mensaje por Beatlesito »

Las canciones Lennon se identifican por la "sencillez" musical y las letras, casi siempre hermosas, me encanta el ritmo de la guitarra, me tomo tiempo aprenderla.
JAJAJA, mientras Paul se partia tocando y cantando en el Shea Stadium....George y John se mataban de la risa.
Avatar de Usuario
beat30
Hippie
Mensajes: 83
Registrado: Lun Dic 24, 2007 12:58 am

Mensaje por beat30 »

Buen tema , pero no espectacular, me gusta mucho mas temas como tell my why, o muchos otros no muy conocidos de la discografia de este grupo.
n0thIng`s g0nnA ChAngE mY w0rld
------------------------------------------------
n0 Me SiGaS q Yo tAmBien and0 PerDid0
---------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Eowyn escribió:Los acordes:
G-Dsus4-Fsus2-C-Dsus4/A-C/E-D5-D-D/C-Bm7-D/A-D(add9)
Creo que el tema empieza en La Mayor.
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Cristobalú escribió:
Eowyn escribió:Los acordes:
G-Dsus4-Fsus2-C-Dsus4/A-C/E-D5-D-D/C-Bm7-D/A-D(add9)
Creo que el tema empieza en La Mayor.
La saque de una partitura mijo...mañana te la enseño :P
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Cristobalú escribió:
Eowyn escribió:Los acordes:
G-Dsus4-Fsus2-C-Dsus4/A-C/E-D5-D-D/C-Bm7-D/A-D(add9)
Creo que el tema empieza en La Mayor.
Eowyn está en lo correcto.
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Comienza en G
Imagen
Avatar de Usuario
Zabandija
Blackbird
Mensajes: 459
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:16 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Zabandija »

PiBe escribió:
Cristobalú escribió:
Eowyn escribió:Los acordes:
G-Dsus4-Fsus2-C-Dsus4/A-C/E-D5-D-D/C-Bm7-D/A-D(add9)
Creo que el tema empieza en La Mayor.
Eowyn está en lo correcto.
Uhmmm me quedan mis serias dudas....
Prueben con esto para que salga tal cual......
(ahora bien, esta no es de las canciones sencillas de John... pese a que sigue con los patrones de su armadura... hay varios arreglos..... hablo de música ahhh)

G - C/D

G - Dsus4 - Fadd9 - G - C* - Fadd9 - C
G - D - F* - G - C* - Fadd9 - C/D - D

G - Dsus4 - F* - G - C - F* - C
G - Dsus4 - F* - G - C* - Fadd9 - C* - D-D/C-D/B-D/A

G - C* - Dsus4 - D - Dadd9 - D
G - C* - Dsus4 - D - Dadd9 - D

y el final... G - Dsus4 - Fadd9 - G - C* - Fadd9 - C* - G - Dsus4 - Fadd9 - G - C* - Fadd9 - C* - G

aca explico algunos acordes por si desconocen mayormente...

G (3/1 3/2 0/3 0/4 2/5 3/6)
Dsus4 (3/1 3/2 2/3 0/4 x/5 x/6)
Dadd9 (0/1 3/2 2/3 0/4 x/5 x/6)
Fadd9 (3/1 1/2 2/3 3/4 x/5 x/6)
C/D (3/1 3/2 0/3 2/4 3/5 x/6)
F* (1/1 1/2 2/3 3/4 x/5 x/6)
C* (3/1 1/2 0/3 2/4 3/5 x/6)

ahora bien.... si lo haces con una guitarra de 12 cuerdas..... ya es lo máximo... 8D
Zbdjs
Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Empieza con G claro...la primera canción Gay de la historia a decir de muchos entendidos...John Lennon la compuso dedicada a Brian Epstein...Pete Shotton en alguna oportunidad comentó que John le comentó que esta canción iba dedicada a su manager.

Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
Kvitka
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:21 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por Kvitka »

Creo que es una cancion hermosa, particularmente armoniosa y muy buena para oir cuando estas depre, como que se entona con la sensacion de tristeza de perder a alguien que uno quiere...

ademas la letra es asi como oscura, deprimente pero a la vez deliciosa. :P
El hombre mas sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como lo pueda imaginar!!!
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

Interesante cancion de Lennon, me gusta tambien la version del anthology, y sublime esa armonia al final.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
Jeremy Hilary Boob
Revolution Newie
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:31 pm
Ubicación: Nowhere land

Mensaje por Jeremy Hilary Boob »

es muy hermosa y también muy triste, esa flauta le da el toque especial :)
[img][540:151]http://i185.photobucket.com/albums/x33/ ... wefrgh.jpg[/img]
Living is easy with eyes closed...
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Como que John tenía ese talento innato para crear temas a ritmo de vals segun he leido. De las 2 o 3 que tiene a ese ritmo esta es la que mas me gusta.
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
ana_black
Blue Meanie
Mensajes: 21
Registrado: Lun Sep 07, 2009 3:03 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por ana_black »

Realmente adorable, demuestra el lado sensible de John. Más alla de la polemica generada por la letra para mi es simplemente otro relato de una infidelidad como luego lo fue Norwegian Wood (This Bird Has Flown)
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Rodolfo Pomalaya escribió:Empieza con G claro...la primera canción Gay de la historia a decir de muchos entendidos...John Lennon la compuso dedicada a Brian Epstein...Pete Shotton en alguna oportunidad comentó que John le comentó que esta canción iba dedicada a su manager.

Saludos,
El comentario de John Lennon (según la versión de Pete Shotton) no implicaba para nada que fuera una especie de canción de amor del Beatle para su representante, por si acaso, como algunos pretendieron sugerir en su momento; sino una letra que reflejaba posiblemente cómo se sentía Brian al tener que ocultar sus romances homosexuales, lo cual fue conocido por Los Beatles aunque no solían decírselo o evidenciarlo. En todo caso, habría sido un gesto de simpatía y de ánimo de Lennon a Epstein para que éste no se sintiera tan deprimido.

Existe sin embargo otra versión, que parece más confiable: la del mismo Lennon, quien manifestó que únicamente había intentado hacer un tema "a lo Bob Dylan", con ese tipo de melodía, acompañamiento y letra. El resultado, según el propio Bob, fue más melódico (como se podía esperar de John); y el Beatle simplemente escribió desde la perspectiva del perdedor, algo con lo que (paradójicamente) se identificaba. Para Lennon, "You've Got to Hide Your Love Away" era más o menos una continuación de "I'm a Loser" o una manifestación emocional desde un ángulo similar. John pensaba que hacer una canción dirigida a los que están bien o gozan del amor era bueno; pero que mejor era hacer canciones cuyos mensajes levantaran el ánimo precisamente a quienes estaban mal y/o solitarios. Y resulta que una de estas personas, continuamente desoladas, era Brian; así que la letra (una vez hecha) le caía bien a él, aunque no necesariamente la hubiera inspirado.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Michelle_70
Beatlemano insensato
Mensajes: 240
Registrado: Sab Sep 26, 2009 2:43 pm
Ubicación: With my Georgie...
Contactar:

Mensaje por Michelle_70 »

La amo!!!! Sin duda esta cancion es muy hermosa y con una melodia que me enloquece.
Avatar de Usuario
Imagine_20
Beatlemano insensato
Mensajes: 272
Registrado: Lun Jun 07, 2010 4:38 pm

Mensaje por Imagine_20 »

Buena cancion...tipo dylan, buenaza.
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
Avatar de Usuario
Beatle_Lennon
Pete
Mensajes: 125
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:56 pm

Mensaje por Beatle_Lennon »

buena canción una de mis favoritas de Help!
“Lennon representaba el corazón y el espíritu no sólo de los Beatles , sino de todo el rock and roll de los 60”
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Éste es uno de los temas de Los Beatles que calificaría para un "unplugged" en todo el sentido del término, de no ser por el bajo eléctrico a cargo de Paul.

John tocó una guitarra acústica de 12 cuerdas, en tanto George se hizo cargo de la guitarra acústica clásica. Por su parte, Ringo tocó un tambor con cepillo y agregó pandereta y maracas.

George Martin invitó al músico John Scott (quien además era director de orquesta y compositor de bandas sonoras de películas) para que casi al término del tema grabara una parte de flauta alta y sobre ésta agregara también una de flauta tenor.

El resultado final, con la voz de Lennon doblada y una bella sencillez propia del "folk rock", fue uno de los temas con más carga emocional del álbum HELP!.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder