(Abbey Road) 02. Something

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Re: LAS FUENTES

Mensaje por PiBe »

Marcela escribió:Pibe tu respuesta fue muy escueta, no debes escudarte en los comentarios de otros..asi estos interpreten lo que tu quieres decir...creo que tienes mucho que contarnos sobre Somthing...quizas hay algunas otras interpretaciones que podrias compartirlas para buscarlas, e incrementar las vercioes que concoemos sobre , para mlinda cancion...
¿ habra algun evento proximamenet??
Disculpa Marcelita si en mi intención de mostrar gratitud hacia Kaleidoscope te molesté de alguna manera, de veras, no quería causar esa impresión en tí.

Veré de colgar otras versiones de Something (hay muchas!) en retribución, hasta que logre(mos) conseguir la de Ray Charles.

(V)
*KaleidoscopeGirl*
Brian
Mensajes: 187
Registrado: Mar Oct 17, 2006 5:26 pm
Ubicación: Pepperland

Re: LAS FUENTES

Mensaje por *KaleidoscopeGirl* »

Marcela escribió:Kaleidoscopio...agradesco tambien tu participacion...debo de confesarte que mi INGLES es muy alo..pero hare el esfuerzo de traducir lo que has escrito, ....dejame decirte tambien que sigo confundida con eso de " COVER"...y cuando vamos a un espectaculo es nos cobran " COVER"???..hummm...mmmm..
Velo de esta forma:

COVER=Versión Alterna

Versión original: Yesterday por los Beatles
Cover (versiones alterna): Yesterday por Ray Charles

Capiche?

PiBe escribió:Disculpa Marcelita si en mi intención de mostrar gratitud hacia Kaleidoscope...
Ooooh! Muchas gracias... :$
*The Girl With Kaleidoscope Eyes*
Imagen
"..God Is A Concept By Which We Measure Our Pain.."
Avatar de Usuario
Marcela
Hippie
Mensajes: 85
Registrado: Jue Dic 14, 2006 9:16 pm
Ubicación: Surco

OK UNDERSTAND

Mensaje por Marcela »

*KaleidoscopeGirl* escribió:
Marcela escribió:Kaleidoscopio...agradesco tambien tu participacion...debo de confesarte que mi INGLES es muy Malo..pero hare el esfuerzo de traducir lo que has escrito, ....dejame decirte tambien que sigo confundida con eso de " COVER"...y cuando vamos a un espectaculo Y nos cobran " COVER"???..hummm...mmmm..
Velo de esta forma:

COVER=Versión Alterna

Versión original: Yesterday por los Beatles
Cover (versiones alterna): Yesterday por Ray Charles

Capiche?
Ya me quedo claro. Kaleidoscopio.me costo ehh entender..gracias por su paciencia....Y ¿cuando ponen algo de Musica?? Olvidamos lo que nos UNE la MUSICA..por favor chicos..pongan COVER de Something....para alegranos el sabado.
Pibe cuando hay algun evento??...
CHICOS QUIERO SOLTAR UNA idea..Que tal si nos organizamos y donamos un MONUMENTO de George...hay que organizarse...¿ que opinan??...
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Puede ser Marcela, buena idea... pero abramos un tópico aparte para discutirlo! ;)

Y para eventos: http://www.beatlesperu.com/eventos.htm o el Foro de Eventos

No dejes de ir, el del Sargento Pimienta promete! :)

PD. Disculpenme por desviar el tópico de Something
Avatar de Usuario
JOSEduardo
Hippie
Mensajes: 72
Registrado: Mar Abr 17, 2007 5:04 pm
Ubicación: Lima

SOBRE MONUMENTO

Mensaje por JOSEduardo »

PiBe escribió:Puede ser Marcela, buena idea... pero abramos un tópico aparte para discutirlo! ;)
Igualmente opino que la idea es muy buena, espero pasemos de la IDEA a las OBRAS.
De mi parte estoy dispuesto a apoyar con la ejecucion con algun aporte dinerario. PONGANSE de acuerdo en La forma, en el como lo desean y esos detalles sin duda VITALES...creo que podria ser similar al que ya existe de JHON y que pudimos verlo en el evento organizado en San Miguel el Dic, Pasado.
Pibe..¿Sera necesario abrir un TOPICO aparte?? bueno respeto las INICIATIVAS de todos..pero estamos bien aqui..creo yo. pero decidanlo Ustedes.....
Avatar de Usuario
Marcela
Hippie
Mensajes: 85
Registrado: Jue Dic 14, 2006 9:16 pm
Ubicación: Surco

ALL I NEED IS LOVE

Mensaje por Marcela »

PiBe escribió:Veré de colgar otras versiones de Something (hay muchas!) en retribución, hasta que logre(mos) conseguir la de Ray Charles.

(V)
Si cambiamos de Foro, quizas me quedare con los deseos de escuchar las otras verciones de SOMTHING que nos has ofrecido PIBE.
Opino como JOSE EDUARDO, creo que deberiamos seguir aqui.Tienes IDEA?? mas o menos de cuanto nos costaria el MONUMENTO?? ..seria un buen punto de partida para el inicio de actividades de recoleecion de fondos y de eventos...claro sin duda el TESORERO ha de ser PIBE..tiene TODA mi confiaza...pero avanzemos
Avatar de Usuario
JOSEduardo
Hippie
Mensajes: 72
Registrado: Mar Abr 17, 2007 5:04 pm
Ubicación: Lima

ESTADISTICAS..sobre actividad Momumento a GEORGE

Mensaje por JOSEduardo »

Me permiti hacer unas ligeras y rapidas estadisticas sobr el FORO; y que por causas del azar o del diseñador de la web me confio el inmerecido titulo de "EL AUTOR",
Somos un foro con una participacion de 23 Nicks, que se supone pertenecen a 23 personas. ( interesantisimo poder multiplicador que podria tener cada una de ellas si logramos integraralas en el Objetivo que nos hemos propuesto)
2104 Lecturas....
Claro no necesariamente Lectores, pero importante sin duda, haciendo algunas depuraciones el numero sigue siendo muy Interesante.
En conclusion , no es bueno o no es el momento de disipar esfuerzos, dispersarnos en otros foros, afiatemos ideas..trazemos Objetivos primarios, y metas Inmediatas y con la IDEA ya mas en cuerpo y diseñada...salgamos con fuerza hacia todos los FANS, e incluso a diversos medios de comunicacion e instituciones que podrian apoyarnos.
Empezemos poniendonos de acuerdo sobre como quisieramos que fuera el ICONO , que quiseramos plasmar en el monumento a ejecutar; y quien en el pais podria ejecutarlo a fin de tener al menos un PRESUPESTO , de lo que nos demandara hacer realidad nuestro Sueño. " La estatua de George".
Suelto estas primeras opIniones en funcion de demostrar que aun no es el momento de cambiar de FORO, y mientras las IDEAS toman forma, seguimos leyendo y escuchando la Musica de George y los entretelones de SOMETHING. (T)
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Yo conozco a un escultor, veré si le entusiasma la idea :)
Avatar de Usuario
Marcela
Hippie
Mensajes: 85
Registrado: Jue Dic 14, 2006 9:16 pm
Ubicación: Surco

BESITOS

Mensaje por Marcela »

Hay PIBE...la Idea deberia entusiasmarnos a nosotros..se supone..( SOSPECHO que estas pasando por momentos depresivos. (B) ..LEVANTA EL ANIMOOO AMIGOOO).
Al ESCULTOR deberia entusiasmarle cuanto va a cobrar.. :D ..cuanto nos costaria la escultura.
Esperaremos el Presupuesto , asi como seguire esperando (F) las canciones que nos has ofrecido. (L) Te queremos




SIN COMENTARIOS. nos qudamos todos mudos....se lanzo la idea...y se enmudecio todo...que penita :'(
Jose Eduardo??..Tu tambien te quedastes calladito.?? bueno es de esperar de que los jovenes y Pibes quizas se entiendan en su inmadurez que podrian asutarse de los RETOS..pero Ud??....ojala no sea asi. Confio que no sera asi.
Jamas llego nada de cover y de musica..una promesa mas que llega a mi vida y que no se cumplio... (U)
8(
Avatar de Usuario
fandelmani
Teddy boy
Mensajes: 666
Registrado: Mar Oct 24, 2006 10:03 pm
Ubicación: penny lane

Re: Que penitaa

Mensaje por fandelmani »

Marcela escribió:SIN COMENTARIOS. nos qudamos todos mudos....se lanzo la idea...y se enmudecio todo...que penita :'(
Jose Eduardo??..Tu tambien te quedastes calladito.?? bueno es de esperar de que los jovenes y Pibes quizas se entiendan en su inmadurez que podrian asutarse de los RETOS..pero Ud??....ojala no sea asi. Confio que no sera asi.
Jamas llego nada de cover y de musica..una promesa mas que llega a mi vida y que no se cumplio... (U)
8(
Aqui nadie prometio nada hasta donde yo sepa :S :S

Y a que se debe esos ataques a PiBe?

Ya dejen de desviar el post por favor ;)
Imagen

mani + beatles= fandelmani
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Marcela, qué esperas, que me pique o algo?

Para que se te vayan calmando los nervios, te dejo el link de Wikipedia -6to párrafo de la sección "Lanzamiento y aclamación"- (aunque mi fuente inicial fue el libro REVOLUCION EN LA MENTE), para que leas lo del cover de Ray Charles (y me gustaría saber de dónde sacaste que yo "prometí que colgaría un video")

Y de pasadita, acá una versión de Rafaella Carrá XD
[youtube][/youtube]

Y yo matándome dándote explicaciones sobre la cancioncita... 8(

[web]http://es.wikipedia.org/wiki/Something[/web]
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

ayaayaaaaaaaayyyyyyyyy que fue eso Cher?? :X
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

PiBe escribió: Y de pasadita, acá una versión de Rafaella Carrá XD
:o

My god! Rafaella Carrá tributando a George, qué fantástica fantástica esta fiesta XD
Avatar de Usuario
JOSEduardo
Hippie
Mensajes: 72
Registrado: Mar Abr 17, 2007 5:04 pm
Ubicación: Lima

Something y Elvis Presley

Mensaje por JOSEduardo »

Encontre Something Cantada por Elvis Presley, para mi fue una sorpresa, Muy agradable por cierto.
¿Alguien me podria informar en que año pudo ser grabada esta cancion?
¿Que podrian comentarme sobre la relacion de Elvis con los Beatles?
Gracias.
A continuacion envio el Link de la Cancion. ( tambien me gustara aprender como hacen para adjuntar los videos por esta pagina......Upss...¿sera mucho pedir..?

Elvis and Priscilla, a love story. SOMETHING

El Link, con el cover de Elvis Cantando Something.
Si alguien tiene la version de Sinatara, seria fabuloso la compartan.
Gracias.

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
anny4
Pete
Mensajes: 118
Registrado: Mar Ene 23, 2007 8:32 pm
Ubicación: surco

beatles-elvis 5 cueros!!!

Mensaje por anny4 »

hola jose eduardo, me parece haber visto a elvis cantando something en un concierto q pasaron por tv de los años 70s Respecto a la relacion elvis-beatles, este tuvo una reunion con ellos muy amistosa y alegre, no creo hayan cantado juntos pero hay fotos lindas de cuando los beatles visitaron U.S.A del 64. bye.
Avatar de Usuario
Gibo
Beatlemano insensato
Mensajes: 230
Registrado: Mar May 22, 2007 1:44 pm

Mensaje por Gibo »

A mí la versión de Elvis no me gusta nada, entre otras cosas porque cambia la letra a su antojo. Si se hace una versión qué menos que respetar una cosa tan básica como la letra.
Pero Elvis siempre ha mostrado poco respeto por eso, o poca memoria, porque peor es la versión que hace de Hey Jude, donde mezcla versos y repite tropecientas mil veces Hey Jude, don't let me down al inicio de cada estrofa cuando Paul sólo canta eso una vez en toda la canción.
Escucha el color de tus sueños...
Avatar de Usuario
JOSEduardo
Hippie
Mensajes: 72
Registrado: Mar Abr 17, 2007 5:04 pm
Ubicación: Lima

SOBRE LA LETRA

Mensaje por JOSEduardo »

Gibo escribió:A mí la versión de Elvis no me gusta nada, entre otras cosas porque cambia la letra a su antojo
Hola Gibo, aprecio mucho la gentileza de tu respuesta y sin duda tus opiniones.
No soy de los Fans conocedores, simpatizo eso si con las melodias,pero a raiz de tus comentarios me tome la libertad de escuchar la version de SOMETHING cantada por Elvis y no note ningun cambio de letra a su antojo. al menos en esta version no lo hace asi.
Adjunto la version de la letra con la cual compare:
Something in the way she moves
Attracts me like no other lover
Something in the way she woos me
I don't want to leave her now
You know I believe her now
Somewhere in her smile she knows
That I don't need no other lover
Something in her style that shows me
Don't want to leave her now
You know I believe her now
You're asking me will my love grow
I don't know, I don't know
You stick around now it may show
I don't know, I don't know
Something in the way she knows
And all I have to do is think of her
Something in the things she shows me
Don't want to leave her now
Avatar de Usuario
Gibo
Beatlemano insensato
Mensajes: 230
Registrado: Mar May 22, 2007 1:44 pm

Mensaje por Gibo »

Reconozco que no había visto el vídeo que pusiste porque pensé que era la misma versión. De todas formas ahí también mezcla cosas y omite otras.
No dice exactamente la letra que has puesto, porque en la segunda estrofa empieza: "Something in the her smile she shows". Y quiero pensar que más tarde no dice "Something in the way she moves me", aunque me lo pareció en un principio :p

Pero yo la que escuchado y tengo es ésta:

Something in the way she moves
attracts me like no other lover
Something in the way she woos me
I don't want to leave her now
You know I believe and now

Somewhere in her smile she knows
And all I have to do is think of her
Something in her style that shows me
Don't want to leave her now
You know I believe and now

You're asking me will my love grow
I don't know, I don't know
You stick around now it may show
I don't know, I don't know

Something in the way she moves
Attracts me like no other lover
Something in the way she woos me
I don't want to leave her now
You know I believe and now

You're asking me will my love grow
I don't know, I don't know
You stick around now it may show
I don't know, I don't know

Something in the way she moves
And all I have to do is think of her
(¿tiene sentido esta frase?)
Something in the way she woos me
I don't want to leave her now
You know I believe her now

Por lo tanto también se come el "That i don't need no other lover" y el "Something in the things she shows me".
Bueno, a otros no se lo parecerá, pero a mí me parece una falta de respeto. Pero sí queréis oir algo indignante de verdad escuchad la versión que hace de Hey Jude, en ésta no da palo al agua.
Escucha el color de tus sueños...
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

La versión de Something que destroza Elvis debe ser esta...

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

PiBe escribió:La versión de Something que destroza Elvis debe ser esta...
Valgan verdades, Elvis tenía una voz excelente y un gran talento... pero como buen gringo poseía una arrogancia tan grande como su fama (y retroalimentada por ésta)... no me gustó esto de "no me sé la letra pero bueno [qué más da]"... en eso los Beatles, siendo más grandes que Elvis, eran mucho más modestos y respetuosos.

Espero que mi opinión no sea controversial, sobre todo si hay un fan de Elvis en la sala. Reconozco nuevamente que el título de "Rey" lo tiene bien merecido por su talento, pero el tipo se cree la última chupada del mango (cuando la última chupada son los Beatles!) y eso a mí no me gusta mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Mensaje por Walrus_man »

No es por nada, pero siempre detesté el traje de Elvis XD.

Valla que tiene una gran voz. Pero es cierto, nada superará al clásico del Abbey Road, nada salvo el mismo George.
Avatar de Usuario
Marcela
Hippie
Mensajes: 85
Registrado: Jue Dic 14, 2006 9:16 pm
Ubicación: Surco

originalidad

Mensaje por Marcela »

PiBe escribió:La versión de Something que destroza Elvis debe ser esta...

[youtube][/youtube]
Que bueno, tener nuevas vesiones de SOMETHING, estuve entretenidisima escuhando las versiones.
Sobre lo que comenta GIBO, y admitiendo que mi INGLES es malisimo, debo de comentar lo siguiente; quienes participamos en esta web sin duda que admiramos la version de GEORGE, su interpretacion y etc,
Todos conocemos que ELVIS fue un extravagante y que siempre quiso ser ORIGINAL, y quizas por eso se atrevio a imprimirle un estilo propio a sus INTERPRETACIONES, ya queda a sus fans, ( NO me incluyo) elegir con que version se quedan, pero no se si podriamos calificarla de destrozar una cancion.
Al menos como dice ANNY lineas arriba , la relacion entre Los Beatles y Elvis siempre fue muy cordial y amistosa y jamas le reprocharon su mala o buena intrepetacion.
Claro, cada uno se queda con la que nos gusta ..a todos nosotros sin duda NOS GUSTA la version de George....¿ y que opinan cuando Paul la canta?? tambien le dio una Interpetacion diferente a Something...y John tampoco fue nunca muy entusiasta .
Chicos..siento que por momentos soy malinterpetada por eso me quede silenciosa..no pretendi nunca picar a nadie y menos generar distracciones..sigamos poniendo musica...sigo esperando una de Ray Charles... :D
Besitos a todos................ (B)
Avatar de Usuario
Gibo
Beatlemano insensato
Mensajes: 230
Registrado: Mar May 22, 2007 1:44 pm

Re: originalidad

Mensaje por Gibo »

Bueno, otra versión más, ésta made in Operación Triunfo.

Yu stic aruan a i mi sou XD
[youtube][/youtube]
Marcela escribió: Sobre lo que comenta GIBO, y admitiendo que mi INGLES es malisimo, debo de comentar lo siguiente; quienes participamos en esta web sin duda que admiramos la version de GEORGE, su interpretacion y etc,
Todos conocemos que ELVIS fue un extravagante y que siempre quiso ser ORIGINAL, y quizas por eso se atrevio a imprimirle un estilo propio a sus INTERPRETACIONES, ya queda a sus fans, ( NO me incluyo) elegir con que version se quedan, pero no se si podriamos calificarla de destrozar una cancion.
Al menos como dice ANNY lineas arriba , la relacion entre Los Beatles y Elvis siempre fue muy cordial y amistosa y jamas le reprocharon su mala o buena intrepetacion.
Claro, cada uno se queda con la que nos gusta ..a todos nosotros sin duda NOS GUSTA la version de George....¿ y que opinan cuando Paul la canta?? tambien le dio una Interpetacion diferente a Something...y John tampoco fue nunca muy entusiasta .
Chicos..siento que por momentos soy malinterpetada por eso me quede silenciosa..no pretendi nunca picar a nadie y menos generar distracciones..sigamos poniendo musica...sigo esperando una de Ray Charles... :D
Besitos a todos................ (B)
Lo siento, pero voy a escribir un ladrillo, espero que sepáis perdonarme :p

No quiero que se me malinterprete. En ningún caso pienso que una versión tenga que intentar ser parecida a la original, porque lograrlo es básicamente imposible. Yo escucho versiones como la de Muse de "Feeling good y me quedo temblando".
No he utilizado el término destroza porque considero que la versión de Elvis tiene unos arreglos muy buenos y él la interpreta a su manera, como es lógico. Mi crítica viene al hecho de que cambie la letra, para mí eso es algo básico y algo que debe ser inamovible. Omitir frases y meter otras cuando no corresponde nada tiene que ver con el hecho de hacer una versión personal, según mi punto de vista es una falta de respeto y de profesionalidad por su parte (en ese aspecto, se entiende).
Seguramente a los Beatles no les supo mal, Elvis era una nueva referencia músical cuando ellos comenzaron a tocar y lo debieron tener siempre en un pedestal a pesar de que pronto igualaron su éxito.
Esta chapuza resulta más ofensiva para los seguidores de los Beatles, y no porque su versión no se acerque a la de George, sino porque no se sabe la letra, que es lo que podemos pensar que sucedió en estas interpretaciones.

Ah, por cierto, ya que dijiste lo de Paul, a mí me gustó mucho cuando la cantaron en el "Concert for George". Paul por la excelente intro que se marcó, Eric por el sentimiento que le puso y Jeff por sus preciosas segundas voces. Sin embargo, a pesar de que el CfG me gusta de cabo a rabo, y enlazando con el tema del que hablamos, cagadas en la letra, reconozco que en "While my guitar gently weeps" la liaron diciendo siempre "I don't know why", cuando eso sólo se dice una vez, la primera. Y es algo curioso, porque en todas las versiones que he oído de esta canción siempre cambian este pequeño detalle, ya que no es nada comparable a cambiar una frase como el caso de Elvis. Bueno, Eric también cometió un error, el único que pude apreciar en este gran concierto, pero se lo perdonamos porque un error lo comete cualquiera, además supo rectificar y con el emotivísimo solo que hizo después le perdono lo que sea :p

Por cierto, Ray Charles tiene muchas versiones de los Beatles, hay una de "The long and winding road" que me encanta, pese a ser totalmente diferente a la original ;)

Saludos!
Escucha el color de tus sueños...
Avatar de Usuario
Marcela
Hippie
Mensajes: 85
Registrado: Jue Dic 14, 2006 9:16 pm
Ubicación: Surco

Buen Nivel

Mensaje por Marcela »

Gibo, es muy inetresante descubrir que existen personas como TU, no te conosco, pero al leerte he de reconocer que trasmites mucha elocuencia y conocimiento de lo que dices, y sabes defender tus IDEAS.
sabes..? despues de leerte debo cofesar que si..tiens razon..la letra es un derecho del AUTOR y debe ser respetada, por eso cuando me referia a la version de Elvis, admitia que mi Oido Musical con el INGLES deja mucho que desear.pero OK me queda claro ..una cosa es respetar la lera y otra la Libertad que tiene cada ARTISTA de hacer su libre y creativa interpretacion.
Me encanto escuchar la version de esta chica que has enviado ..Rosa ...¿quien es??..pero canta lindo.
Sigan enviando verciones de SOMETHING...
besosS
Bye
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Mensaje por Walrus_man »

Me parece que este cover, mata al de Elvis.

[youtube][/youtube]
Responder