(Abbey Road) 02. Something

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 848
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

Siiiii, la verdad creo que es coincidencia... jum o de pronto si sabia, estaba bien informado como Sinatra respecto a Something :D ... jejeje me encanta esa historia
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Avatar de Usuario
monchostone
Blue Meanie
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jul 01, 2008 4:53 pm

Mensaje por monchostone »

hermosa cancion. la estoy escuchando
MaRiE =)
Pete
Mensajes: 149
Registrado: Dom Ene 13, 2008 3:57 pm
Ubicación: *Dinkytown

Mensaje por MaRiE =) »

El mejor vehiculo hacia la inmesidad. (F)
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

MaRiE =) escribió:El mejor vehiculo hacia la inmesidad. (F)
inspirada la chica :o
Imagen
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Solo puedo decir que Something es hermosa (F) (L)
Avatar de Usuario
Lennon2484
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Vie Ago 08, 2008 3:05 pm
Ubicación: Stgo, Chile

Mensaje por Lennon2484 »

Estaba escuchando una versión de Paul que la hizo con ukelele en 2002
es genial ese tema , lo más hermoso que escribió George a mi parecer
If you're searching out for something
Don't try so hard
If you're feeling kinda nothing
Don't try so hard
When your problems seem like mountains
You feel the need to find some answers
You can leave it for another day
Don't try so hard.
Avatar de Usuario
dlam
Dr. Robert
Mensajes: 519
Registrado: Dom Sep 14, 2008 1:33 am
Ubicación: L..... in the sky whit George and John

Mensaje por dlam »

Glenn Wilbury escribió:Por Eso Frank Sinatra dijo que era la mejor cancion de amor de los beatles
aunque el pensaba que la habian compuesto Lennon- Mccartney, lo mismo que michel jakson.
JOSEduardo escribió:Exelente el material que envias al FORO Georhiss, muchas gracias,..hay muchos videos INEDITOS..(.para mi claro esta) ...recuerdo vi Blangadesh en el cine.., tambien tengo una version en video de George cantando " MI dulce señor". pero de solista ........¿ existrira algun video (S) con los Beatles?? ( cantando George como solista???).
Otrro asunto?? como fue eso que cuando salio la cancion SOMETHING ya el grupo estaba distanciado?? que material discografico vino despues de ese momento?? (S)
este fue el ultimo disco de los beatles,incluso de iba a llamar Get back, en el que buscaban retornar a un estilo mas basico sin tantos arreglos. aunque salio antes de Let it be. las diferencias ya eran irreconciliables.
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Bueno dlam, la verdad es que el que se iba a llamar Get Back era precisamente el Let It Be y no el ultimo que grabaron (Abbey Road).
Y claro, parece que las diferencias en los tiempos de las Get Back Sessions estaban bastante deterioradas. El ultimo disco fue un intento (con exito, creo) de dar lo mejor de si, para terminar la fiesta en paz. Gran disco.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
dlam
Dr. Robert
Mensajes: 519
Registrado: Dom Sep 14, 2008 1:33 am
Ubicación: L..... in the sky whit George and John

Mensaje por dlam »

tienes razón, nbchristian2 este fue un dato que se me escapo. ups.
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

dlam escribió:tienes razón, nbchristian2 este fue un dato que se me escapo. ups.
para servirle, señorina
Imagen
Avatar de Usuario
Marcela
Hippie
Mensajes: 85
Registrado: Jue Dic 14, 2006 9:16 pm
Ubicación: Surco

KIEV

Mensaje por Marcela »

SOMETHING cantada por Paul este 2008 en Kiev. a sus hermosos 66 años.
Esta muy simpatico y con la voz bella.

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
PuNk_GiRl17
Rolling Stone
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 15, 2008 9:58 pm
Ubicación: In the city of the Damned...

Mensaje por PuNk_GiRl17 »

Es una de mis kanciones favoritas de ellos
es muy romantika...
y me enkanta komo suena el bajo en esa kancion (x cierto ya la ando sakando en bajo tb XD)
la forma komo la kanta George me enkanta...
y la bateria suena muy bien...
me enkanta esa kancion!!!
(L) :D
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Re: version de Elvis

Mensaje por Paloma »

Marcela escribió:SOMETHING cantada por Paul este 2008 en Kiev. a sus hermosos 66 años.
Esta muy simpatico y con la voz bella.
Amo a este hombre!!!! :'(

Creo que cantar Something en sus presentaciones fué una promesa que le hizo a George, inclusive tengo entendido que la promesa era hacerlo usando el ukelele.... :'(
mairinha escribió:Han escuchado esta version en el homenaje a George, con esta Paul se gano mi aprecio :D despues d tanto tiempo en conflicto con mi padre.

veanla es muy tierna :)[youtube][/youtube]
Este video me pone la piel de gallina.....me pregunto qué sentirá Pattie al escuchar a Clapton cantar ésta canción.....debe ser como freakeante no???

También pienso que es el mejor tema de George, y el mejor tema entre muchos otros. Yo creo que a él mismo se le erizaba la piel cuando la escuchaba....imagínense a la musa!!!!! Wow!!! Si yo inspirara un tema así mi misión estaría cumplida en esta vida....y pensar que inspiró otros temas también muy trascendentes!!!!

Qué grande eres McCartney, sigues cantándola casi como cuando tenías 20 y tantos.....
aaron escribió:También está la versión de Frank Sinatra, quien por error dijo que era "la mejor composición de Lennon y McCartney". Imagino la cara de George partiéndose de risa.
Tú crees?? yo francamente no creo que le causara mucha gracia. :S :S

Con respecto a la inspiración de la canción que nos ocupa en este post, en alguna ocasión leí lo que en su momento señaló tan acertadamente (como siempre) Leo, que George inicialmente sí le daba el mérito de ser su musa a Pattie, aunque posteriormente él mismo se contradijera, de hecho leí que en esa ocasión ya tan mencionada en la que mientras Paul hacía un overdub él se pasó al estudio de piano, la escribió allí mientras observaba a Pattie.

Por otro lado, busqué y busqué, pero no encontré la versión de Ray Charles, pero PiBe, en este video se puede escuchar parte de la misma, así como fragmentos de las versiones de Elvis, Tony Bennett y otras más así que, no te alucinaste, tenías razón (también como siempre) efectivamente Ray Charles versionó esta hermosa canción.....Salut!!!

[youtube][/youtube]
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Gracias Paloma, magnífico aporte :)

Sabía que alguien tenía que encontrarlo :)
Avatar de Usuario
Marcela
Hippie
Mensajes: 85
Registrado: Jue Dic 14, 2006 9:16 pm
Ubicación: Surco

Mensaje por Marcela »

Tarde o temprano las cosas llegan.....
Bien....muy buen aporte .....
..............................
Chico Buarque, Caetano Veloso, Gilberto Gil, son grandes Personalidades ,muy Intelectuales y grandes Musicos...en el caso de Gilberto que fue ministro de Cultura en Brasil, admitio mucha influencia beatles en su musica, llego a tocar con Yes y grandes grupos de Rock.

Comparto este video SOMETHING

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Algo queria comentar acerca de la guitarra ritmica en esta cancion. Lennon siempre estuvo a cargo de esta guitarra en la mayoria de las canciones pero en esta, a pesar q se le acredita en algunas paginas por ahi... me parece que es el mismo George quien la toca. Si se aisla el sonido de los violines y demas cuerdas, y el bajo (cosa que hice), casi queda la version de la Anthology 3 con un rasgueo muy singular y algo diferente a lo que hacia Lennon..

Me queda la duda...
PuNk_GiRl17 escribió:y me enkanta komo suena el bajo en esa kancion (x cierto ya la ando sakando en bajo tb XD)
Otra bajista :O!!!
Imagen
Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 848
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

Anda me paso que deje de escuchar esta canción por mucho tiempo, estaba como algo saturada. Justo ayer la volvi a escuchar y fue tan reconfortante, como que el espiritu del amor, de Geo te inunda... (L) es una maravilla esa canción (F)
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

nbchristian2 escribió:Algo queria comentar acerca de la guitarra ritmica en esta cancion. Lennon siempre estuvo a cargo de esta guitarra en la mayoria de las canciones pero en esta, a pesar q se le acredita en algunas paginas por ahi... me parece que es el mismo George quien la toca. Si se aisla el sonido de los violines y demas cuerdas, y el bajo (cosa que hice), casi queda la version de la Anthology 3 con un rasgueo muy singular y algo diferente a lo que hacia Lennon..

Me queda la duda...
Sigo con la duda, sigo esperando jaja, anybody?
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

christian2, respondo tu pregunta a continuación, y aprovecho de completar una serie de datos para SOMETHING. Harrison se encargó de la primera guitarra y Lennon de la segunda; ni más ni menos. Lo único que se dobló fue la voz (Harrison) y los coros y palmas (Paul y George). Una canción Harrison 100% (así haya tenido colaboración del resto, no puede compartirse el mérito tan grande de haber escrito algo tan bello) grabada durante un break en las sesiones de Piggies, al clavicordio... increíblemente, Harrison nunca estuvo satisfecho con su sólo de guitarra, y a pesar de haber recibido ayuda para completar las líricas por parte de John y Paul, años más tarde se quejó de la instrumentación, e incluso comentó que prefería a Willie Weeks como bajista que a Paul McCartney... tal vez por eso prefirió que en los años siguientes, Eric Clapton complete la primera guitarra en este tema, en sus giras. Como curiosidad, Lennon no grabó ninguna de las voces de la canción, a diferencia de los otros tres... además, lejos de lo que se piensa, en la versión final, no apareció Billy Preston.

Instrumentación:
George Harrison - Voz doblada, órgano, primera guitarra
Paul McCartney - Bajo, coros, palmas
John Lennon- Segunda guitarra
Ringo Starr - Batería, coros, palmas
George Martin - Arreglos orquestales de cuerdas para músicos de estudio (12 violines, 4 violas, 4 violoncelos, 1 contrabajo)
Billy Preston - Órgano Hammond en versiones previas

Grabación:

Abbey Road 2
25 de Febrero 1969 (el día de su cumpleaños) - Maqueta (sólo George)
16 de Abril 1969 - Primer intento con Los Beatles + Billy Preston
2 de Mayo (mi cumple :D ) - orquesta
5 de Mayo (recordings)
11 de Mayo (recordings)

Estudios Olympic Sound
11 de Julio (versión de 8 minutos con un piano repetitivo dirigido por John, que luego se convirtió en su tema "Remember")
12 de Julio (Harrison voz)
16 de Julio (recordings - McCartney y Ringo, palmas y voces)

Abbey Road 1
15 de Agosto (recordings - solo de guitarra de Harrison)

Listas:
6 de Octubre 1969 - Single en USA como lado A, junto a "Come Together". Entró a los 40 principales 12 días después, subió al puesto 3 y se quedó 16 semanas en las listas. Alcanzó el primer puesto el 29 de Noviembre del 69'.

31 de Octubre 1969 - Single de UK como lado A, junto a "Come Together". Entró a los 30 principales como #17 por 9 semanas (por 4 semanas estuvo entre los 10 primeros).

Títulos:
Ostenta el título del primer single post-álbum ya editado (Abbey Road, obviamente) y único lado A de Harrison. Gracias al fracaso de la Apple, esta es la primera vez que un single Beatle es editado únicamente para ganar dinero.
Es el 2do tema con más cóvers de Los Beatles, luego de "Yesterday".

Comentarios:
George: "Hasta entonces sólo se habían dignado a darme un par de caras B, pero era la primera vez que obtenía una cara A. ¿ya ves?" (Forever)

"Creo que 'Something' es una canción muy bonita. Quizás sea la mejor melodía que haya escrito jamás." (Celebration, 1969)

"Somethin' fue compuesta al piano mientras grabábamos el Álbum Blanco. En un descanso mientras Paul trabajaba con unos recordings, me metí en un estudio vacío y empecé a componer. Y eso es todo, salvo que la parte del medio tardó un poco más. No la incluimos en el (Álbum) Blanco porque ya habíamos terminado las grabaciones. Se la di a Joe Cocker un alo antes de cantarla yo." (I Me Mine, autobiografía)

"Tiene una gama de cinco notas que probablemente se amolda bien a las tesituras de la mayoría de cantantes. Creo que es mi canción de mayor éxito, con más de 150 versiones. Mi preferida es la de James Brown: Era excelente. Mientras la componía, ya la oía cantada por Ray Charles, cosa que, efectivamente, hizo unos años más tarde. También me gusta la versión de Smokey Robinson." (I Me Mine, autobiografía)

John: "Somethin' fue la primera vez que (George) logró una cara A, y es que de todas formas Paul y yo siempre componíamos las dos caras... No porque quisiéramos apartarle, sino, simplemente, porque su material no estaba a la altura" (Setiembre 1980, Playboy)

"Es la mejor canción del LP" (Forever)

Paul: "El otro día ví 'Something' en un anuncio de autos y pensé "Puaj! Qué mal gusto!"" (Musician, Febrero del 88', refiriéndose al spot de LeBaron, de Chrysler)

Ray Coleman (biógrafo de Lennon): "La canción fue editada como single debido a que Allen Klein insistía en que había que hacer dinero rápidamente"

Frank Sinatra: "Es la mejor canción de amor de los últimos 50 años"
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Primero, gracias por responder la duda.
PiBe escribió:... increíblemente, Harrison nunca estuvo satisfecho con su sólo de guitarra, y a pesar de haber recibido ayuda para completar las líricas por parte de John y Paul, años más tarde se quejó de la instrumentación, e incluso comentó que prefería a Willie Weeks como bajista que a Paul McCartney... la versión final, no apareció Billy Preston.
Realmente increible la queja, sobre todo del bajo de Paul, los violines y la bateria de Ringo.
Pibe escribió:Gracias al fracaso de la Apple, esta es la primera vez que un single Beatle es editado únicamente para ganar dinero.
:O Asu, tan mal estaban? :S
Pibe escribió:John: Somethin' fue la primera vez que (George) logró una cara A, y es que de todas formas Paul y yo siempre componíamos las dos caras... No porque quisiéramos apartarle, sino, simplemente, porque su material no estaba a la altura" (Setiembre 1980, Playboy)
Creo que John aqui tiene razon, con excepcion -por ahi- de While My Guitar Gently Weeps, sus canciones no llegaban al nivel de las Lennon/McCartney. Pero si estuvo un poco ninguneado, despues demostro todo su poder interpretativo y de compositor.
Pibe escribió:"Es la mejor canción del LP" (Forever)
De acuerdo (P)

Me faltan algunas versiones por escuchar, como la de Robinson, y sobre lo de Sinatra, cabe complementar que presentaba erróneamente la cancion como una composición Lennon/McCartney.
Imagen
Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 848
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

PiBe escribió:
Alcanzó el primer puesto el 29 de Noviembre del 69'.

:o jum un 29 de Noviembre, mira vos (F)
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
coyebien
Revolution Newie
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 05, 2009 7:53 pm

Mensaje por coyebien »

Una de mis canciones favoritas no solo de Beatles sino en general. Mucha sensibilidad, lástima que su mujer se fue con el dios Clapton

Jorge
Avatar de Usuario
Unkle77
Maharishi
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:31 pm

Mensaje por Unkle77 »

He leído todo este hilo sobre esta gran canción y ciertamente soy un admirador más de ella, y es reconfortante saber un poco más de ella tal y como aqui se puede leer.

Por ahi se mencionó la versión de Ray Charles y bueno, pongo por si alguién aún no la ha oido. ;)

Imagen

[stream]http://hins1w.blu.livefilestore.com/y1p ... 3?download[/stream]
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Gracias por compartirla, Unkle77 (Y)
borisbeatle
Revolution Newie
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 13, 2009 11:20 am

Mensaje por borisbeatle »

Something es un himno, una joya que roza la perfeccion en donde encontramos a un Harrison en su nivel mas tecnico y en su esplendor como compositor

La tematica de la cancion es sencilla: El amor verdadero, la duda que te genera ese amor pero la seguridad sentimental al tener al ser querido a lado.

Gracias a los 4 de Liverpool por esta joya
Responder