(Abbey Road) 02. Something

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
rubber soul
Hippie
Mensajes: 87
Registrado: Vie Mar 17, 2006 7:08 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por rubber soul »

Recuerdo cuando tenia 13 años y empezé a escuchar a The Beatles ... Cuando me compré el Cd de Abbey Road ... era la cancion q' mas escuchaba ... obviamente que aun no exploraba el disco ... pero creo q' con Something fué amor a primera vista jejejeje
El Rock n roll es mas que un genero musical ... es un estilo de vida !!!
Avatar de Usuario
JOSEduardo
Hippie
Mensajes: 72
Registrado: Mar Abr 17, 2007 5:04 pm
Ubicación: Lima

George Y Maureen Starkey

Mensaje por JOSEduardo »

Retomando nuestras comentarios sobre este lindo tema de SOMETHING, recorde que se dijo en algun momento que George estuvo muy enamorado de Maureen Starkey, y que justamente ella inmspiro esta cancion. En 1.972 cuando los Starr fueron de visita a la casa de George y Pattie Harrison, George confesó lo mucho que amaba a Maureen. Las malas lenguas dicen que este fue el inicio de la ruptura de los matrimonios Harrison y Starr.
Que opinan???
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

Erwin Nyhoff (canta autor holandés)- Something ( en el Beatles-day)

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Marcela
Hippie
Mensajes: 85
Registrado: Jue Dic 14, 2006 9:16 pm
Ubicación: Surco

QUE PASO?????

Mensaje por Marcela »

MUY BUENA INTERPRETACION

POR QUE REUBICARON ESTE FORO'.....DE SOMTHING????''??
EL AUTOR ERA UNA PERSONA Y AHORA APARECE OTRA PERSONA que no es el AUTOR a cual seguiamos...eso es poco ETICO.
Y EN UN LUGAR EN EL CUAL SE NOS HACE DIFICIL ENCONTRARLO A QUIEN YA ESTABAMOS ACOSTUMBRADAS A ENCONTRARLA EN GEORGE HARRISON EL ALMA.
LOS CAMBIOS ESTAN BIEN, PERO DEBERIAN SER AL MENOS INFORMADOS.....¿ Y AHORA EL AUTOR DEL FORO?? pienso algo debe de decir.
¿DICTADURAS?????? ¿ cENSURAS???...ME PARECIO MAL CHICOSSSSSSSSS..OJALA ME EXPLIQUEN......... (L) (U) (U) (U) (U) (U)
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Re: QUE PASO?????

Mensaje por Walrus_man »

Marcela escribió:POR QUE REUBICARON ESTE FORO'.....DE SOMTHING????''??
EL AUTOR ERA UNA PERSONA Y AHORA APARECE OTRA PERSONA que no es el AUTOR a cual seguiamos...eso es poco ETICO.
Y EN UN LUGAR EN EL CUAL SE NOS HACE DIFICIL ENCONTRARLO A QUIEN YA ESTABAMOS ACOSTUMBRADAS A ENCONTRARLA EN GEORGE HARRISON EL ALMA.
LOS CAMBIOS ESTAN BIEN, PERO DEBERIAN SER AL MENOS INFORMADOS.....¿ Y AHORA EL AUTOR DEL FORO?? pienso algo debe de decir.
¿DICTADURAS?????? ¿ cENSURAS???...ME PARECIO MAL CHICOSSSSSSSSS..OJALA ME EXPLIQUEN......... (L) (U) (U) (U) (U) (U)
La respuesta es simple, no es una medida autoritaria ni nada por el estilo. Se hizo para mantener el orden en el foro, y a mí me parece mejor.

Este subforo está dedicado para que cada una de las canciones de los beatles, tenga un tema propio. Es decir, este es el subforo correcto (el de Beatles's songs)

Y pues, antes de que abrieran ese tema que se abrió en el foro de GH, aquí ya existía este, de la misma canción.
El hecho por el que aparece otro autor al comienzo, no se hizo por menospreciar al autor del 2do tema, se hizo porque al fusionar los temas, se toma como autor original, al autor del tema con más antigüedad, y ese era TaxMan.

Espero que eso haya aclarado tus dudas. Saludos!
Avatar de Usuario
Marcela
Hippie
Mensajes: 85
Registrado: Jue Dic 14, 2006 9:16 pm
Ubicación: Surco

QUE PENA

Mensaje por Marcela »

Una lamentable pena,su decision la de cambiar al FORO y de NINGUNEAR al segundo AUTOR - el que lo hizo exitoso- . El foro fue POPULAR en GH, y de ahi se nos hacia facil ubicarlo.
Las decsiones se mediran facilmente por los resultados si estan son acertadas o desacertadas y si contriubuyen a que sigan gozando de miles de lecturas como venia haciendo,
El foro de TAXMAN mal ubicado languideciaa de lecturas y ahora se apropia de lecturas que NO propicio el eligio mal su " NICHO" de ubicacion.
Veremos si su decion fue acertada al menos YO..no volvere mas a este FORO...ADIOS
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Al perderte yo a ti, tu y yo hemos perdido...
Yo porque tú eras lo que más amaba, y tú porque yo era la que te amaba más...
Pero de nosotros dos, tú pierdes más que yo...
porque yo podré amar a otros como te amaba a tí
pero a tí...
nadie te amará...
como te amaba yo!

:'(
Avatar de Usuario
death23
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 709
Registrado: Mié Dic 06, 2006 10:30 pm
Contactar:

Mensaje por death23 »

Este tema está bien pajita. Lástima que yo no soy de meterme mucho a las secciones solistas de los integrantes sino hace tiempo hubiera visto el tema. Buena voz ponerlo aquí. Creo que ya se ha dicho todo... aunque quiero agregar que la versión de Elvis de Something me parece un somnífero... Cuando Paul McCartney venga al Perú he decidido ir a recibirlo de una manera especial... no sé tal vez con mi uniforme Pepper o si nó vestido de Elvis Presley y con un cartelíto que diga "I'm dead, Long Live THE BEATLES".

Continuemos por favor...
Imagen
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

aaaaah...ella es Marcelaaaa..!!
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

slide?

Mensaje por taxbluesman »

el solo esta tocado con un slide o toca con pua haciendo de slide, siempre tuve la duda... alguien que sepa responda plis...
Avatar de Usuario
kamiqaze
Revolution Newie
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 07, 2007 10:53 pm
Contactar:

Mensaje por kamiqaze »

TIENE LA CONSTRUCCION ARMÓNICA Q TANTO LE GUSTABA A HARRISON ME GUSTA MUCHO LA VERSION DEL ANTOLOGHY TAMBIEN.... SU MINIMALISMO ME EMOCIONA HAY UNA TOMA DE ESA VERSION A LA QUE SE LE AGREGA UN PIANO Y UN BAJO . ME HE ENAMORADO CON ESA CANCION QUE MAS PUEDO DECIR
aaron
Rolling Stone
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:15 am

version de Elvis

Mensaje por aaron »

Sobre las versiones de Something, la que ´más me gusta es la que hace Elvis. ¿Alguien sabe si el Rey ha versionado más canciones de los Beatles? A mi no me consta otra version, lo que me hace imaginar la satisfacción que le produciría al bueno de George que uno de sus principales ídolos considerara digna de versionar una canción escrita por él. Imagino también la cara que pondrían Paul y John cuando vieran a Elvis (todavía estaba presentable, aunque empezaba a engordar) entonar el "Something in the way she moves".
También está la versión de Frank Sinatra, quien por error dijo que era "la mejor composición de Lennon y McCartney". Imagino la cara de George partiéndose de risa.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Re: version de Elvis

Mensaje por PiBe »

aaron escribió:más me gusta es la que hace Elvis. ¿Alguien sabe si el Rey ha versionado más canciones de los Beatles? A mi no me consta otra version
Ha cantado también Yesterday, Hey Jude y Lady Madonna.
Avatar de Usuario
mairinha
Revolution Newie
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 29, 2008 8:47 pm
Ubicación: lima peru

Mensaje por mairinha »

He escuchado esta cancion toda mi vida y cada vez que la escucho me enternece mas y mas. Creo q morire con esta cancion, mas q todo xq me parece q George Harrison era un persona increible (H) me parce hasta mejor q Paul aunq debo admitir q x algo tiene un record guiness y mas q todo mi padre lo ama ...haha!

Han escuchado esta version en el homenaje a George, con esta Paul se gano mi aprecio :D despues d tanto tiempo en conflicto con mi padre.

veanla es muy tierna :)[youtube][/youtube]
MaiRiNha -all u need is (L)
Avatar de Usuario
diaana_harrison
Blue Meanie
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 13, 2008 3:15 pm
Ubicación: con Georgiii (L)
Contactar:

Mensaje por diaana_harrison »

aunk me maten yo tmb aprecio mucho mas a george ke a paul XD

no se enojen macarnianos!!! aa i sobre la cancion, SOMETHING esta hermoosaaa!!

pero un dato...no fue inspirada en Pattie Boyd...si no en


MI XD haha ok no :$

saludooss a todooss!!!!!!!!!!!!!!
//my sweet George//♥//i love you//i need u//

Imagen
Avatar de Usuario
Marcela
Hippie
Mensajes: 85
Registrado: Jue Dic 14, 2006 9:16 pm
Ubicación: Surco

COMO TE EXTRAÑO

Mensaje por Marcela »

S :( abes???...Te extraño muchooooooooooooooo
Avatar de Usuario
anny4
Pete
Mensajes: 118
Registrado: Mar Ene 23, 2007 8:32 pm
Ubicación: surco

Mensaje por anny4 »

gracias "amiga" te contesté al privado
Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 848
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

uffff hay tanto que decir pero no surgen las palabras ;)

Iluminado estaba Harrison para componer esta canción, para mi es perfecta, no me canso de ella (L)


:'( :'( :'( :'( es tan linda, tenia que ser de mi George


jeje yo tambien me he enamorado de la canción, me enamorare tambien por la canción? jaja en fin
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Briha escribió:me enamorare tambien por la canción? jaja en fin
A ver... "Something in the way she writes..." ;)

Esta canción es la obra maestra de George con Los Beatles y es también, en mi opinión, la obra maestra del álbum ABBEY ROAD.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
JOSEduardo
Hippie
Mensajes: 72
Registrado: Mar Abr 17, 2007 5:04 pm
Ubicación: Lima

UN AÑO ATRAZ

Mensaje por JOSEduardo »

Que rapido ya cumpli un año de pertenecer a BEATLES PERU...en verdad debo de decirlo fue muy divertido, entretnido, motivador e estimulante......., y acabo de RELEER todo el FORO SOMETHING.. fue donde empece a conocer a mucho de ustedes....en verdad que bueno que esta, muchas opiniones, muchas canciones, coverts..me pase releyendolo ...y lo disfrute muchisisimo.
Quisera poner en Video que no logre ponerlo en su momento...ojala lo disfruten..la voz me gusta aunque la Dama parece no sabe de quien es el tema.

Y con la ayuda de Dios, espero seguir aqui muchos beatles años massssssssss

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
lennon_girl89
Beatlemano insensato
Mensajes: 253
Registrado: Jue Jun 05, 2008 8:19 pm
Ubicación: Monterrey , NL. México

Mensaje por lennon_girl89 »

hermosa cancion

ayer la escuche en el radio y me emocione haha


es que es la mejor cancion de amor

y el video es precioso

saludos :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

lennon_girl89 escribió:hermosa cancion

ayer la escuche en el radio y me emocione haha


es que es la mejor cancion de amor

y el video es precioso

saludos :D
brincos dieramos si pasaran esa cancion en la radio local jajaja aca solo pasan Can't Buy me Love jojo
XD
Imagen
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Re: version de Elvis

Mensaje por Dark-Horse »

PiBe escribió:
aaron escribió:más me gusta es la que hace Elvis. ¿Alguien sabe si el Rey ha versionado más canciones de los Beatles? A mi no me consta otra version
Ha cantado también Yesterday, Hey Jude y Lady Madonna.
Me parece curioso que Elvis sólo versionara temas de la autoria de McCartney o Harrison. Era evidente su antipatia a Lennon. I don't believe...in Elvis.
Avatar de Usuario
monchostone
Blue Meanie
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jul 01, 2008 4:53 pm

Re: version de Elvis

Mensaje por monchostone »

Dark-Horse escribió:
PiBe escribió:
aaron escribió:más me gusta es la que hace Elvis. ¿Alguien sabe si el Rey ha versionado más canciones de los Beatles? A mi no me consta otra version
Ha cantado también Yesterday, Hey Jude y Lady Madonna.
Me parece curioso que Elvis sólo versionara temas de la autoria de McCartney o Harrison. Era evidente su antipatia a Lennon. I don't believe...in Elvis.

Jaja coincido.!
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Re: version de Elvis

Mensaje por PiBe »

Dark-Horse escribió:
PiBe escribió:
aaron escribió:más me gusta es la que hace Elvis. ¿Alguien sabe si el Rey ha versionado más canciones de los Beatles? A mi no me consta otra version
Ha cantado también Yesterday, Hey Jude y Lady Madonna.
Me parece curioso que Elvis sólo versionara temas de la autoria de McCartney o Harrison. Era evidente su antipatia a Lennon. I don't believe...in Elvis.
No crees que fuera coincidencia? total fueron sólo 4 temas... no estoy seguro si Elvis se tomaba el trabajo de asegurarse qué beatle había compuesto qué canción antes de hacerle un cover. El hecho que fuera de The Beatles involucraba un respeto tácito a John Lennon, no? por lo menos eso me parece. No se qué canción de John hubiera podido quedar bien en la voz de Presley...
Responder