(Abbey Road) 02. Something

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Nefasor
Maharishi
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:27 pm

Mensaje por Nefasor »

Es uno de mis temas favoritos, pienso que es uno de los que mejor han quedado, si tan solo repitieran la parte media al final sería perfecto para mí. Lo que más me gusta es que lo compuso Harrison, así el logro posicionarse y desmotrar que él también podía hacer muy buenas composiciones.
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

Gran cancion.....y tenia que estar en el Abbey Road!!!, el video esta chevere tambien sobretodo las escenas donde sale Pattie Boyd, la musa inspiradora, sin duda la mas bella de todas las mujeres Beatle.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
Zen
Blue Meanie
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jun 22, 2009 9:41 pm

Mensaje por Zen »

Esta canción está siendo mi favorita no dejo de cantarla y tocarla en mi acústica todo el día. La melodía es excelente y la letra llega mucho, es de mucho sentimiento. Gran composición del buen George!
Somebody calls you, you answer quite slowly
A girl with kaleidoscope eyes...
Avatar de Usuario
-piEri.!!!
Maharishi
Mensajes: 10
Registrado: Dom Mar 22, 2009 10:07 pm

Mensaje por -piEri.!!! »

claro zomtinggggggg!!!

Something in the way HE movessss.... :$ :$ :$
YA, gracias Patty por haber sido la musa(sin mencionar la mas linda de todos los tiempos)
Gracias a George, gracias George por la inspiracion!
Aunq por ahi lei esto:

"Todos creen que la escribí hablando de Pattie, pero realmente la escribí pensando en Ray Charles". Harrison compuso "Something" ciertamente pensando en dársela a Ray Charles, como Lennon hizo "Nobody Loves You" con el propósito de ofrecérsela a Frank Sinatra. Pero en cuanto al tema en sí, George se la "obsequió" a Pattie de manera pública en su momento. Al menos eso hizo con "Something" y antes con "I Need You" (cuando la pareja todavía no había contraído matrimonio) refiriéndose a Pattie como su musa. Puede ser que después del largo y tortuoso episodio de la separación George haya decidido desligar a su ex de su composición más exitosa.


Whatever!!! Es una hermosa canción pues no puedo explicar lo que siento cuando la escucho
y cuando veo el video es como un paseo entre un buen momento entre esas parejas que tal ves no esten juntos
ya
pero bueno es muy inspirador si ves el video escuchando conjuntamente la songggg

Esta va para José, que no se toma la molestia de salir de mi mente
ni un segundo
For you love:

Something in the way he moves,
Attracts me like no other lover.
Something in the way he woos me.
I don't want to leave his now,
You know I believe and how.

Somewhere in his smile he knows,
That I don't need no other lover.
Something in his style that shows me.
I don't want to leave his now,
You know I believe and how.

You're asking me will my love grow,
I don't know, I don't know.
Stick around, and it may show,
But I don't know, I don't know.

Something in the way he knows,
And all I have to do is think of his.
Something in the things he shows me.
I don't want to leave his now.
You know I believe and how.


tutututututuuu(8)


Esta cancion, enamora.

-JacKsmin-


Pd: Zomtinggg in Joseeeeeeeeeeee
YO soy lucy y solo tengo ojos para JUDE
Felipe2484
Blue Meanie
Mensajes: 24
Registrado: Mar Jul 14, 2009 9:41 pm

Mensaje por Felipe2484 »

Bueno nada que decir, un temazo que nos da george. Destaco por sobre todas las cosas la increible voz de george en el tema
y tambien increiblemente como toca el bajo paul, es una de las mejoras canciones en que paul toca el bajo sensacional.
el comienzo de esta cancion me lprovoca cosas en el estomago al ser tan armonico.
Saludoss! :)
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Frank Sinatra decía no sólo que era la mejor canción de los últimos 50 años (lo dijo en los '80) sino que además era "la mejor composición de Lennon y McCartney". La verdad es que esto debió ser más una ignorancia de Frank que un intento de su parte de hacer una (buena) broma.

Cuando George compuso la melodía de "Something" en 1968, le pareció que le había salido con demasiada facilidad y que seguramente era una canción anterior compuesta por otra persona y que él simplemente recordaba de manera subconsciente. Fue algo similar a lo que sintió Paul tras crear la melodía de "Yesterday".

Esto motivó incluso que ese mismo año (1968) Harrison terminara la canción poniéndole letra y se la diera a Joe Cocker para que la estrenara. Lamentablemente para Cocker, éste demoró mucho grabando su disco y cuando su versión apareció ya sonaba la del propio George con Los Beatles en el álbum ABBEY ROAD (y luego como disco sencillo).

Cuando la locutora Anne Nightingale entrevistó a George a inicios de 1977, se jactaba de que la BBC tenía en sus archivos nada menos que 120 versiones de esa canción a cargo de igual número de artistas. Harrison replicó que entonces las versiones ascendían a 150 (por lo que a la BBC le faltaban 30 XD ). Se trata de la composición más exitosa de George y, después de "Yesterday", es la segunda más exitosa de Los Beatles.

Si bien es cierto, como comentó PiBe, que a Harrison nunca le gustó del todo el solo de guitarra que tocó en la versión de estudio (diciendo en varias oportunidades que podía "mejorarse"), los críticos lo alabaron por el mismo. En el Concierto Para Bangla-Desh uno de los momentos álgidos fue la interpretación de este tema y el solo tocado por George. También tocó el solo durante su gira en 1974. Sólo en la de Japón en 1991 dejó que Eric Clapton y Andy Fairweather-Low asumieran punteos en esta hermosa balada.

Los coros los hicieron Paul y Ringo; algo inusual, debido a que John se limitó a tocar la guitarra rítmica mas no a apoyar con su voz en la parte central del tema.

Finalmente, en una transmisión televisiva de la BBC en la época del lanzamiento de la Antología (1995) un ingeniero de sonido "desmenuzó" esta canción en los estudios Abbey Road mostrando lo que estaba registrado en cada pista... y se oía claramente un fondo de órgano sencillo que estaba sepultado en la mezcla final. Así que, después de todo, es posible que este pequeño y desapercibido aporte de Billy Preston esté en la versión final; aunque las recientes fuentes oficiosas digan lo contrario.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
MujerRobot
Beatlero
Mensajes: 50
Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:41 pm
Ubicación: San Miguel, Lima

Mensaje por MujerRobot »

Leonardo Pizzarello escribió:Frank Sinatra decía no sólo que era la mejor canción de los últimos 50 años (lo dijo en los '80) sino que además era "la mejor composición de Lennon y McCartney". La verdad es que esto debió ser más una ignorancia de Frank que un intento de su parte de hacer una (buena) broma.
Mejor no hubiera dicho nada :X XD


Something es "La Canción"

Imagen
I'd love to turn you on..
Avatar de Usuario
TheFoolOnTheHill
Teddy boy
Mensajes: 671
Registrado: Dom Sep 06, 2009 2:05 am
Ubicación: Paul's heart ...

Mensaje por TheFoolOnTheHill »

MujerRobot escribió:
Leonardo Pizzarello escribió:Frank Sinatra decía no sólo que era la mejor canción de los últimos 50 años (lo dijo en los '80) sino que además era "la mejor composición de Lennon y McCartney". La verdad es que esto debió ser más una ignorancia de Frank que un intento de su parte de hacer una (buena) broma.
jajja!
pobre frank!!
q burrada!! xD
Avatar de Usuario
ReVoLuTiOn
Teddy boy
Mensajes: 688
Registrado: Vie May 08, 2009 8:37 pm
Ubicación: Siempre al lado tuyo mi querido Johnny

Mensaje por ReVoLuTiOn »

Leonardo Pizzarello escribió:Frank Sinatra decía no sólo que era la mejor canción de los últimos 50 años (lo dijo en los '80) sino que además era "la mejor composición de Lennon y McCartney". La verdad es que esto debió ser más una ignorancia de Frank que un intento de su parte de hacer una (buena) broma.



Jajaja se paso Frank
si es que era en vdd
broma jaja XD
Lennon/McCartney XD
Hay por el amor de
Krishna no paro de
reir XD XD
Imagen
Girl, Girl,(8)
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

No fue una burrada niñas, no que yo sepa. Lo dijo por el estilo de la canción, parecía que era de Paul y John. Lo dijo con sentido del humor refiriendose a eso, no es tan ignorante el viejo guayacol.
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

nbchristian2 escribió:No fue una burrada niñas, no que yo sepa. Lo dijo por el estilo de la canción, parecía que era de Paul y John. Lo dijo con sentido del humor refiriendose a eso, no es tan ignorante el viejo guayacol.
Sí se equivocó, Christian :$ pero muy bien aplicado aquello de que "parecía un tema Lennon/McCartney"... para este momento de su carrera, George ya estaba al level ;)
Avatar de Usuario
harri_beat
Polythene Pam
Mensajes: 993
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:34 pm
Ubicación: somewhere...in england...
Contactar:

Mensaje por harri_beat »

kompletamente de akuerdo
ademas
era muy obia de geo
jaja
kuando lo lei decia
x krishna ke no pudo decir una burrada mas grande
XD
Imagen
people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
Avatar de Usuario
Louis Sifer
Blue Meanie
Mensajes: 37
Registrado: Mar Mar 02, 2010 9:51 am

EL SONIDO BEATTLE

Mensaje por Louis Sifer »

Esta canción es una de esas que nunca me canso de oir, es magnífica y de una alta calidad en todo sentido, cada uno de los demás estuvo impecable en lo suyo y si John no brilló aqui fue porque ya andaba con la cabeza puesta en Yoko.
Alguna vez lei en una revista especializada que el estilo de Harrison era el más auténtico y característico de The Beatles y creo firmemente que era cierto.
GOD IS A CONCEPT BY WHICH
WE MEASURE OUR PAIN
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Varias veces, a partir de 1969, John Lennon manifestó que "Something" era su canción favorita del álbum ABBEY ROAD.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
leonardomargaride
(Number 9... number 9...)
Mensajes: 9
Registrado: Dom May 30, 2010 7:13 pm

Mensaje por leonardomargaride »

Segun el Genio Charly Garcia (Fan a Muerte de los Beatles y un musico brillante) dijo que es el mejor solo de guitarra que ha escuchado, concuerdo.
Avatar de Usuario
Ziggy
Maharishi
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jun 09, 2010 1:11 am

Mensaje por Ziggy »

Que puedo decir, excelente cancion.
A pesar de tener unos acordes simples, funciona muy bien.
Según cuenta la historia Harrison preguntó a Bonham por que no tenian una cancion de amor, fue inspiracion para que Zeppelin compusiera "The rain song", los primeros dos o tres acordes estan basados en Something.
Avatar de Usuario
instant karma
Maharishi
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jul 18, 2010 10:54 pm

Mensaje por instant karma »

y esta version de John lennon. es el ? porke suena muy parecido alguna info al respecto

Imagen
Avatar de Usuario
grecobird
Hippie
Mensajes: 78
Registrado: Lun Mar 09, 2009 11:03 am

Mensaje por grecobird »

En realidad suena muy parecido sobretodo en la primera parte ,es sacado de la version de Ana Gabriel y es mas seguro que sea una imitación esta es la version completa.

"PRIMERO ES LO IMPORTANTE CHICOS DESPUES ES LO URGENTE"
Avatar de Usuario
grecobird
Hippie
Mensajes: 78
Registrado: Lun Mar 09, 2009 11:03 am

Mensaje por grecobird »

Bueno para los que no habian escuchado aun esta joya de como dan forma a Something pues aqui va y de plus el hermoso coro que le hace Paul a Eric en el homenaje a George.

"PRIMERO ES LO IMPORTANTE CHICOS DESPUES ES LO URGENTE"
Avatar de Usuario
LadyMadonna
Pete
Mensajes: 146
Registrado: Sab Dic 11, 2010 3:18 pm
Ubicación: NowhereLand

Mensaje por LadyMadonna »

Hermosa canción,por cierto una de mis canciones favoritas!!
Y mi 3ª favorita del abbey
No sabía que paul le había hecho una promesaa a george... :o
amé oirla cantar a pauk
Imagen
Avatar de Usuario
Giann
Rolling Stone
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 08, 2011 7:32 pm

Mensaje por Giann »

Esta canción es para escucharla en tu balcón mirando el ocaso del sol ,linda letra , el solo genial
Avatar de Usuario
Lluvia31
Revolution Newie
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 30, 2014 11:32 am
Ubicación: Arequipa

Dedicatonta :/

Mensaje por Lluvia31 »

Esta joya la dediqué por única vez a la persona que crei era el amor de mi vida.

Pfff debi guardármela un poco mas xD
Blow away!
Responder