(Magical Mystery Tour) 11. All You Need Is Love

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
xheizox
Maharishi
Mensajes: 17
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:43 pm
Ubicación: previ callao
Contactar:

(Magical Mystery Tour) 11. All You Need Is Love

Mensaje por xheizox »

Escrita por lennon y mccartney , una cancion simbolo y emblema de la era beatle , la primera cancion en ser retransmitida a mas de 350 millones de personas de todo el mundo y tocada en vivo, es el mas sublime himno al amor , contando con la marsellesa como parte principal de la cancion
Imagen

excelente cancion , imborrable y parte de la historia mundial ,

como siempre marcando hito los beatles en el ambito mundial


Lennon/McCartney)
Love, Love, Love. (F)
Love, Love, Love. (F)
Love, Love, Love. (F)

There's nothing you can do that can't be done.
Nothing you can sing that can't be sung.
Nothing you can say but you can learn how to play the game.
It's easy. ;)

Nothing you can make that can't be made.
No one you can save that can't be saved.
Nothing you can do but you can learn how to be you in time.
It's easy. ;)

All you need is love. (F)
All you need is love. (L)
All you need is love, love. :D
Love is all you need. :*

All you need is love. (F)
All you need is love. (L)
All you need is love, love. ;)
Love is all you need. (L)

Nothing you can know that isn't known.
Nothing you can see that isn't shown.
Nowhere you can be that isn't where you're meant to be.
It's easy. ;)

All you need is love. (F)
All you need is love.
All you need is love, love.
Love is all you need. (L)

All you need is love (All together, now!)
All you need is love. (Everybody!)
All you need is love, love.
Love is all you need.
Love is all you need (love is all you need). :D
Love is all you need (love is all you need).
Love is all you need (love is all you need).
Love is all you need (love is all you need).
Love is all you need (love is all you need). (F)
Love is all you need (love is all you need).
Love is all you need (love is all you need).
Love is all you need (love is all you need). (L)
Love is all you need (love is all you need).
Love is all you need (love is all you need).
Love is all you need.
Yee-hai!
Love is all you need.
Love is all you need.
Yesterday.
Love is all you need.
Oh
Love is all you need.
Oh yeah!
She loves you, yeah yeah yeah. (L) :D
She loves you, yeah yeah yeah.
Love is all you need. (L)
Love is all you need. (L)
Love is all you need. (L)
Love is all you need.
(L)
LET ME TAKE YOU DOWN.......................


..................HEIZO..........................................
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Así es, con esta canción Los Beatles representaron a Inglaterra para inaugurar el satélite. Por cierto, la entrada de la Marsellesa se debe justamente a esto... poco antes de que se diera este evento, los ingleses estaban tan orgullosos jactándose de que Los Beatles serían lo primero que el mundo vea a nivel mundial en simultáneo, que los muy sarcásticos, con ese humor característico, decidieron añadirle el inicio, el himno de Francia XD

La canción se volvió un himno Beatle, y cómo pesa cuando uno la oye en el documental imagine, con toda esa gente en el Dakota llorando la muerte de John Lennon :'(

Lee más acá: All You Need Is Love
Day Tripper Girl

(Magical Mystery Tour) 11. All You Need is Love

Mensaje por Day Tripper Girl »

  • A manera de introduccion:
    En junio 25 de 1967 casi 350 millones de gentes estaban al pendiente de lo que ocurria en sus aparatos de TV; por vez primera se llevaria al cabo una trasmision en directo verdaderamente internacional y cada pais pais participante ofreceria el mejor show posible... por supuesto que UK contaba en ese momento con quienes, ademas de ser la mejor banda de rock pop, eran la cresta de una nueva ola que traia cambios, lideres de una generacion... y tambien, porque no, generadores de gandes divisas: The Beatles
Imagen
All You Need Is Love
¿Que mejor oportunidad que un show llamadop precisamente Our World -Nuestro Mundo- para hacer una proclama de paz?
El tema All You Need Is Love, autoria de Lennon, es una cancion simple, sin mas complicaciones. Durante todo el tema se repite una y otra, y otra vez: todo lo que necesitas es amor. Click here to listen All You Need Is Love BBC Broadcasting
El amor estaba aqui, estaba alla y estaba en todas partes; en el cabello largo de los hijos de las flores; el colorido de la sicodelia que intentaba despertar sentidos dormidos -Turn off your mind, relax and float down stream, It is not dying, it is not dying-, en los grandes ideales pletoricos de pajaritos y flores y claro... en el tema All You Need Is Love en donde la palabra Love es el mantra que hay que repetir para entender la respuesta. Una respuesta que no era nueva, ni para The Beatles siquiera, ya que en Rubber Soul la formula estaba descubierta: "Say the word and you'll be free".
Por supuesto que la word es Love.

La cancion en si tiene la estructura de un himno, con arreglos orquestales tipicos, salvo el final en donde todos entonan a coro los estribillos de sus primeros temas: She loves you, yeah, yeah, yeah!!!.
Y es que en verdad es un himno, es un himno de amor a los amigos, amor a la pareja, amor a los enemigos, amor, amor y amor. Y lo es tambien a la esperanza y a la motivacion -There's nothing you can do that can't be done reza el primer estribillo-; Nada es imposible, todo se puede y tal como en el film Yellow Submarine todo esta en la mente -it's only in the mind y'know-.
Nos invita a superarnos y a mejorar: But you can learn how to be you in time -Pero puedes aprender a como a ser tu mismo con el tiempo-.

Hoy el siginificado del tema es el mismo, y quiza la busqueda esta generacion no sea tan confusa como la de aquellos baby boomers, es posible que ahora, como ayer y quiza mañana, todos y cada uno de nosotros este en busca de esa esa respuesta a la pregunta milenaria del "porque estamos aqui" y la respuesta este en un tema tan sencillo escrito hace ya casi 40 años: That isn't where you're meant to be, it's easy, all you need is love -No estes en donde no desees estar, es facil... todo lo que necesitas es amor.-
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

(P) (P) (P) Como siempre el amor es la respuesta para todo
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Avatar de Usuario
beatLeo
Beatlemano conciente
Mensajes: 68
Registrado: Dom Ene 21, 2007 2:35 pm

Mensaje por beatLeo »

Que buena información que brindas Day Tripper Girl, en especial a personas como yo que recién estamos comenzando a "beatlemaniarnos".
(P) Realmente buena información.
Nacimos en una época equivocada...
Avatar de Usuario
Beatle Girl
Polythene Pam
Mensajes: 907
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:41 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

A esta cancion yo la considero el himno de Los Beatles y una de sus grandes filosofias.
I (L) George Harrison
farodelfindelmundo

Mensaje por farodelfindelmundo »

Y pot alguna razón esa canción no ha sido nunca de las preferidas de los críticos. No lo entiendo, es emocionante, y yo la considero muy superior a Imagine, por ejemplo.
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Es un tema super fresa lindisimo!! cuando estoy triste lo pongo y al instante :D lo que mas me gusta es que a modo de joda Lennon le mete she loves you jaja copadisimo! (H) de 10!
Sting

al lorito

Mensaje por Sting »

No fue una joda. Lo de She loves you estaba ensayado incluírlo.

Así, es Paul quien comienza a cantarlo en la toma final y se le incorpora John al momento, a quien, por cierto se le puede ver cantando y calentando She loves you, instantes antes de la retransmisión en directo y vía satélite para todo el mundo (o casi) del estreno de All You Need Is Love.

Pueden ver esto que digo en este interesantísimo mini-reportaje:

[youtube][/youtube]

También adjunto aquí, un link al corte fonográfico de la parte en cuestión para comprobar que es Paul quien empieza a cantar She loves you, incorporándose John al momento de los yeah, yeah, yeah...

No digo que lo hubieran planificado durante meses... pero indudablemente lo tenían preparado. No fue ni una joda, ni una improvisación repentina.
Avatar de Usuario
Mabrez
Pete
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 09, 2007 10:56 am

Mensaje por Mabrez »

Muy interesante ese dato Sting gracias. (B)
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Re: al lorito

Mensaje por Eowyn »

Sting escribió:No fue una joda. Lo de She loves you estaba ensayado incluírlo.

Así, es Paul quien comienza a cantarlo en la toma final y se le incorpora John al momento, a quien, por cierto se le puede ver cantando y calentando She loves you, instantes antes de la retransmisión en directo y vía satélite para todo el mundo (o casi) del estreno de All You Need Is Love.

Pueden ver esto que digo en este interesantísimo mini-reportaje:

[youtube][/youtube]

También adjunto aquí, un link al corte fonográfico de la parte en cuestión para comprobar que es Paul quien empieza a cantar She loves you, incorporándose John al momento de los yeah, yeah, yeah...

No digo que lo hubieran planificado durante meses... pero indudablemente lo tenían preparado. No fue ni una joda, ni una improvisación repentina.
Buena yo juraba que era joda buena sting! ;)
Avatar de Usuario
Georhiss
I am the Walrus
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:53 pm

Mensaje por Georhiss »

Avatar de Usuario
beatlevarius
Beatlemano insensato
Mensajes: 210
Registrado: Mié Feb 13, 2008 5:45 pm
Ubicación: En el bello Renacimiento

Mensaje por beatlevarius »

PiBe escribió:
La canción se volvió un himno Beatle, y cómo pesa cuando uno la oye en el documental imagine, con toda esa gente en el Dakota llorando la muerte de John Lennon :'(

si pues un himno un obra que sin duda la recordaran por mucho mucho tiempo... y pues si es cierto PiBe yo siempre que veo el documental me dan ganas de llorar al ver esas escenas que dices :'( la verdad que si pesa y pesa mucho :'(
(8) (V)
Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 848
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

Unica, inolvidable...


mmm con esto de que esta tan de moda eso "El Secreto" jaja me da la impresión de que ellos lo sabian... hace pocos dias me vi nuevamente el video ese de el secreto, y luego estaba en el compu escuchando musica y juas que salio la canción, nuse, se me hizo que lo te dicen allí, esta resumido en esta magnifica canción. Para el caso, cosas mias.
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Sargenta Pimienta
Beatlero
Mensajes: 60
Registrado: Sab Dic 13, 2008 10:35 pm
Ubicación: el cielo de mermelada

Mensaje por Sargenta Pimienta »

A mi también me parece un himno Beatle, no me canso de escuchar este tema (L) en verdad lo amo, (Lennon estaba masticando un clicle en la grabación? XD )
Avatar de Usuario
harri_beat
Polythene Pam
Mensajes: 993
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:34 pm
Ubicación: somewhere...in england...
Contactar:

Mensaje por harri_beat »

una data musical:
soy yo o paul se confunde de nota en el minuto3:14?
Imagen
people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

La canción no dura mucho más que 3:14. Dices que se equivoca en el Outro?
Imagen
Avatar de Usuario
-piEri.!!!
Maharishi
Mensajes: 10
Registrado: Dom Mar 22, 2009 10:07 pm

Mensaje por -piEri.!!! »

Oh si el himno del amor
aysau)
siii el himno del amor
All you need is love, all you need is love, all you need is love love
LOVE IS ALL YOU NEED!!!!!!

Pero si esa canción la cantaron cuando yo y el nos enamorabamos
palaaa
es todo un himno
me encanta la verdad
me encanta

La letra es perfecta, es perfecta
y claro recuerdo que se transmitio en vivo
Lennon a la voz!


(L)



Genial!
:P




-JacKsmin-


Ps: Ol yu nid is lov (L)
Te amo José. Todo lo que necesito es a ti.
YO soy lucy y solo tengo ojos para JUDE
Avatar de Usuario
CaleidoscopeEyesGirl
Revolution Newie
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 07, 2010 12:20 pm
Ubicación: Here, there and everywhere!

Mensaje por CaleidoscopeEyesGirl »

De acuerdo con todos ustedes, Beatleros... este es el más hermoso y sublime HIMNO AL AMOR que se vaya a hacer jamás... una canción bellísima.

Esta canción encierra una de esas grandes verdades de la vida... "All you need is love" no sé pero cuando escucho esa canción, me envuelve una sensación extraña... como si realmente, uno se volviera invencible con la fuerza del amor... y es que al final, es así: El amor es la fuerza que hace girar el mundo...

y si queremos superar algún obstáculo, algún problema, encontrar una salida... sólo hay una respuesta: "todo lo que necesitas... es AMOR"
Avatar de Usuario
Beatle_Lennon
Pete
Mensajes: 125
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:56 pm

Mensaje por Beatle_Lennon »

La letra tenia que ser facil, por que la transmisión fue mundial. sin embargo la estructura es compleja.

recuerdo el pasado 14 de febrero y en todas las radios sonaba este bella obra. sin duda el himno del amor. (F)
“Lennon representaba el corazón y el espíritu no sólo de los Beatles , sino de todo el rock and roll de los 60”
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

A mí me parece más bien que lo notable de esta canción es su simpleza (en el mejor sentido del término), pues -como todo buen himno debe ser- es accesible y fácil de corear. Muchas de las mejores canciones de Los Beatles (fuesen de Lennon, McCartney o Harrison) tienen esa misma cualidad simple y cautivadora. La letra es directa y sin embargo tiene ese sello Lennoniano de calidad.

El punteo central de Harrison es considerado por muchos como el "menos brillante" que aportó George al grupo; pero entiendo que él intentaba crear más un sonido que una melodía (además, en ese tiempo practicaba más con el sitar que con la guitarra) y también creó algo en violín (¡ !) que finalmente fue enterrado en la mezcla.

La idea de empezar el tema con los acordes iniciales de "La Marsellesa" fue un toque genial; pues París es considerada "la capital mundial del amor" (habiéndole quitado ese título popular a Roma hace tiempo) y el himno francés nos hace evocar al país del romanticismo. De esa manera, además, se realzaba el carácter internacional del mensaje; y, subliminalmente, se ponía un fin simbólico a la tradicional rivalidad entre galos y británicos. En la última parte de la canción, intentando integrar un poco elementos de las distintas "culturas populares" en el mundo occidental, Lennon pidió a George Martin que incluyera en el arreglo orquestal evocaciones de melodías de otros países (incluyendo la inglesa "Greensleeves"); y no podía faltar la alusión al propio material Beatle: con George diciendo "Yesterday" y John cantando el coro de "She Loves You" (aunque la voz parece de Paul).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En esta época Los Beatles trataban de ejecutar todo tipo de instrumentos atípicos en una banda de rock.

Durante la grabación de "All You Need Is Love" el buen Ringo complementó su batería con percusión adicional, lo que no era inusual; pero se comenta que Keith Moon no resistió la tentación de agregar un discreto apoyo tocando un ritmo de batería pero con cepillos en vez de baquetas. Esta modesta contribución del baterista de The Who está muy opacada en la mezcla, pero debe ser la primera grabación oficial donde Ringo y él tocaron juntos (de algún modo).

Por su parte, además de la guitarra eléctrica George Harrison tocó el violín (como mencioné en mi correo anterior); y Paul hizo lo propio grabando una parte de contrabajo como refuerzo a su bajo eléctrico. Finalmente, John no tocó guitarra rítmica como acostumbraba sino más bien el banjo (volviendo a sus orígenes como músico) y el harpsicordio, este último de la "familia" del clavicordio.

El piano, que muchos creen tocó John, fue ejecutado por George Martin, quien también hizo los arreglos (recibiendo algunas sugerencias de Lennon) y condujo la orquesta. La trompeta principal (piccolo) estuvo a cargo de David Mason, el mismo que meses antes se había lucido en el tema "Penny Lane".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder