(The Beatles - Disc I) 08. Happiness Is A Warm Gun

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

happiness is a war gun esta en tu top 10??

si
13
72%
no
5
28%
 
Votos totales: 18
*KaleidoscopeGirl*
Brian
Mensajes: 187
Registrado: Mar Oct 17, 2006 5:26 pm
Ubicación: Pepperland

(The Beatles - Disc I) 08. Happiness Is A Warm Gun

Mensaje por *KaleidoscopeGirl* »

Es (junto con Strawberry Fields) mi tema favorito de la banda y aprovechando que nadie acotó al respecto voy a poner una breve reseña:

Este tema pertenece al album doble "The Beatles" (White Album) y es una composición íntegramente de Lennon, aunque fue acreditada como Lennon/McCartney, grabada el 24 y 25 de Septiembre de 1968.
El título original fue "Happiness Is A Warm Gun In Your Hand", bastante controvecial desde ya y se inspiraba en la portada de una revista que contenía dicha frase.
Derek Taylor, el auspiciante de prensa de los Beatles, contribuyó con algunas letras.
Algunos acusaron a Lennon diciendo que esta trataba de drogas, a lo que el autor respondió: "es más una historia de rock n' roll que de drogas".

Tres canciones en una, cambios frecuentes de ritmo.. en fin.. no podía ser obra de otro más que el mismísimo genio Lennon!


Imagen
*The Girl With Kaleidoscope Eyes*
Imagen
"..God Is A Concept By Which We Measure Our Pain.."
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Cabe decir que es una mezcla de 3 canciones distintas, cosa que siempre había sido marca registrada de McCartney... muy buena canción, de las tres partes, nada como la inicial (aunque más corta)
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Mensaje por Walrus_man »

Imagen
Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

Mensaje por Day Tripper Girl »

Y unas de las letras que claramente hacen referencia a las drogas:
  • I need a fix 'cause I'm going down/Necesito una dosis porque voy de bajada
    down to the bits that I left uptown/reducido a polvo desde que baje de ahi arriba
    I need a fix cause I'm going down/necesito una dosis porque voy de bajada
Imagen
Avatar de Usuario
AlejandroPSJ
Dr. Robert
Mensajes: 505
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:57 am

Mensaje por AlejandroPSJ »

PiBe escribió:Cabe decir que es una mezcla de 3 canciones distintas, cosa que siempre había sido marca registrada de McCartney
no estoy muy seguro de que se pueda llamar a la mezcla "marca registrada" de Macca, creo que seria algo anacronico.... porque no es "desde siempre" que lo hace, recien es en Sgt. Pepper's cuando conecta canciones con otras, y aun asi cada una era una cancion individual, tenian sus propias estrofas y su propio coro... en todo caso deberiamos darle el credito a Little Richard por la union en una sola cancion de Kansas City y Hey hey hey...
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

AlejandroPSJ escribió:
PiBe escribió:Cabe decir que es una mezcla de 3 canciones distintas, cosa que siempre había sido marca registrada de McCartney
no estoy muy seguro de que se pueda llamar a la mezcla "marca registrada" de Macca, creo que seria algo anacronico.... porque no es "desde siempre" que lo hace, recien es en Sgt. Pepper's cuando conecta canciones con otras, y aun asi cada una era una cancion individual, tenian sus propias estrofas y su propio coro... en todo caso deberiamos darle el credito a Little Richard por la union en una sola cancion de Kansas City y Hey hey hey...
Puede que sea anacrónico, es cierto, no buscaba ser categórico sino justamente darle crédito a Lennon por haber hecho esto de unir canciones. Acerca de la "marca registrada" de Paul, lo decía citando el ejemplo del Medley del Abbey Road, del Sgt Pepper's, y de canciones como Band On The Run, e incluso I've got a Feeling.
Avatar de Usuario
AlejandroPSJ
Dr. Robert
Mensajes: 505
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:57 am

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

claro.. pero mucho de eso es despues... de todas maneras creo que estaremos de acuerdo en que a Macca le salen mejor las mezclas jeje :P
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Day Tripper Girl escribió:Y unas de las letras que claramente hacen referencia a las drogas:
  • I need a fix 'cause I'm going down/Necesito una dosis porque voy de bajada
    down to the bits that I left uptown/reducido a polvo desde que baje de ahi arriba
    I need a fix cause I'm going down/necesito una dosis porque voy de bajada
Imagen

Donde hay de eso?


XD
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

Mi favorita junto con Glass Onion, y de hecho que hacia alusion a las drogas en una parte de la cancion. Me encanta los "happiness bang bang shoot shoot" del coro mientras que john canta con una voz excelente.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
andrea_asher
Blue Meanie
Mensajes: 43
Registrado: Sab Ago 16, 2008 4:39 am
Ubicación: ^_^ Penny lane

Mensaje por andrea_asher »

Esta cancion la estoy empezando a escuchar mas frecuentemente y ya se me esta kedadooo (H)

La unica duda que tengo es en la parte de los coros...

Escucho y vuelvo a escuchar voces de mujeres en los coros??? :S

Diganme si es que estoy en lo correcto o no, y si esq estoy bien, a kienes pertenecen esas voces?

Si esq estoy en lo correcto con respecto a las voces femeninas, talves hayan sido las de sus esposas, ya que en otras canciones ellas hicieron aportes, como en "Birthday".... 8(
Imagen
To lead a better life
I need my love to be here...
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Otra vez pueden ser los agudos en las voces beatle causando confusión, es normal.
Ninguna de las chicas está acreditada como voz en este track.
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

nbchristian2 escribió: Ninguna de las chicas está acreditada como voz en este track.
Cierto, no se meciona participacion femenina
beatlefan01
Avatar de Usuario
daniel´s hammer
Mr. Kite
Mensajes: 347
Registrado: Mié May 21, 2008 12:18 pm
Ubicación: Sea of time
Contactar:

Mensaje por daniel´s hammer »

ahhh... no!! :P

talvez no se hace referencia en los creditos... pero si participaron Patty mas que todo en los coros del Album Blanco. (L)

Y es de las mismas palabras de Paul n akel aniversario de los 25 años del album blanco.

"Habia mucha gente alrededor nuestro, pero habia siempre un momento en que necesitabamos grabar y todos staban n silencio, y (ellas)
se quedaban ahi sentadas y ocacionalmente nos ayudaban con sus la la la ó uhh uhhh, asi kom el caso de Birthday"
(H)

akella frase estaba n ingles y fue lo sta en ese disco de aniversario. ;)
Avatar de Usuario
SeudoPaul
Beatlemano insensato
Mensajes: 263
Registrado: Lun Feb 09, 2009 3:37 pm
Ubicación: mi casa

Happiness is a war gun esta en tu top 10??

Mensaje por SeudoPaul »

noc pero no me simpatiza mucho esta cancion
y a ustedes???
Love Is Old... Love Is New
Love Is All... Love is You
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Re: Happiness is a war gun esta en tu top 10??

Mensaje por maxwelledison »

SeudoPaul escribió:noc pero no me simpatiza mucho esta cancion
y a ustedes???
Bueno para empezar son 3 o 4 canciones en una(algo así como en "You Never Give Me Your Money")
si no te cae bien éste tema,perdona que te lo diga,sin ánimo de ofender, pero entonces no sabes nada de que va John Lennon ni su música.
John es éste tema y "Strawberry Fields" y "I am The Walrus" y "Tomorrow Never Knows" y "A Day In The Life".

Lennon no es el de "She Loves You",ni el de "Love Me Do" (y por medio del camino están "Help" e "In My Life")
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

es la 10ª en el ultimo conteo... la version del album
Imagen
Avatar de Usuario
SeudoPaul
Beatlemano insensato
Mensajes: 263
Registrado: Lun Feb 09, 2009 3:37 pm
Ubicación: mi casa

Mensaje por SeudoPaul »

:#


John Lennon en unas de sus declaraciones del 70 , dijo ke el le gustaba el rock tipo Love me do
Lo cual lo plasmo en un disco ke grabo en directo....ahi tienes
a Blue sue shoes, money, dizzy miss LYssie, yer Blues
etc...


y ademas me gustan las canciones como ahard days night, she loves you, i want to hold your hands
y muchas canciones de las ke fueran creadas a principio del los 60s son mejores ke
Happiness is a war gun
Love Is Old... Love Is New
Love Is All... Love is You
Little child
Teddy boy
Mensajes: 648
Registrado: Lun Sep 28, 2009 6:31 pm

Mensaje por Little child »

A mi si me gusta de hecho es una de mis favoritas del Álbum Blanco...

En una entrevista Paul comento que era SU cancion preferida....
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

SeudoPaul escribió::#


John Lennon en unas de sus declaraciones del 70 , dijo ke el le gustaba el rock tipo Love me do
Lo cual lo plasmo en un disco ke grabo en directo....ahi tienes
a Blue sue shoes, money, dizzy miss LYssie, yer Blues
etc...


y ademas me gustan las canciones como ahard days night, she loves you, i want to hold your hands
y muchas canciones de las ke fueran creadas a principio del los 60s son mejores ke
Happiness is a war gun

Otra vez:nadie discute que a John,y a Paul y a George les fascinaba el rock´n´roll:desde Little Richard a Carl Perkins,pasando por Chuck Berry y Elvis y muchos otros.
por eso crearon un grupo y en sus primeros discos no faltan varios covers de ello,pero lo que hace grande a los Beatles es su música propia:la compuesta por Lennon-McCartney y por Harrison,si no no habrían pasado de ser una buena banda de versiones.

y a partir de ahí cada uno de ellos crea su propio estilo de componer personal e inconfundible,ejemplos:

-Lennon:Strawberry Fields,Tomorrow Never Knows,Hapinnes is a Warm Gun,A Day in the life,I´m the Walrus.....
-McCartney:Yesterday,Hey Jude,Lady Madonna,The Fool On The Hill,Penny Lane.......
-Harrison:While My Guitar,Something,Here Cames The Sun,Old Brown Shoe....

y por supuesto nadie dice que "She Loves You" ni "A Hard Day´s Night ",no sean unos pedazos de temas,sólo que John evolucionó.

(y "Love Me Do" no es Rock´n´roll precisamente ni el disco que grabó John fué en directo,además fué una imposición contractual
por la similitud de "Come Together" con el "You Can´t Catch me" de Chuck Berry,para evitar pleitos mayores)
Imagen
Avatar de Usuario
taxgirl
Beatlero
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 09, 2010 9:59 pm
Ubicación: Mexico D.F

Mensaje por taxgirl »

SIEMPRE ESTARA EN MI TOP 10!

yo creo que ocupa el lugar 4 o 5 me fascina la guitarra y la voz rasposa de john en algunas partes

:D :D
Imagen

Paul dibujo a George, George dibujo a Paul, John dibujo a Ringo, Ringo dibujo a John
Avatar de Usuario
Imagine_20
Beatlemano insensato
Mensajes: 272
Registrado: Lun Jun 07, 2010 4:38 pm

Mensaje por Imagine_20 »

claro que si, es mas muchos críticos consideran como una de las mejores del grupo.
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
Avatar de Usuario
MrDoubleitup
Mr. Kite
Mensajes: 322
Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:18 am
Ubicación: Abbey Road Studios Room 2

Mensaje por MrDoubleitup »

Quedo muy cerca de mi top!!!`pero llego a top20, es una super cancion de John, un buen rock, fie a su estilo, lam lirica es casi un sin sentido, pero las armonias vocales y esa lead guitar dan mucho realze a la cancion!!!!
EXCELENTE CANCION!!!!
:D
GRACIAS X ESCUCHARNOS SIEMPRE ... GRACIAS X SER UN GRAN FAN... GRACIAS X ESTAR AQUI.. hora del JUGO BEAT!!!
[img][540:446]http://img193.imageshack.us/img193/6201 ... ce1pru.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Zabandija
Blackbird
Mensajes: 459
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:16 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Zabandija »

Nunca hago tops de los temas de los Beatles....
Pero este tema es de una riqueza musical excepcional
Los cambios de tiempos de 4/4 a 3/4.. pasando por dos estribillosde 9/8 y 10/8 cambiando constantemente...
Paul es un genio para hacer ese bajo con esos cambios...
La voz, la simplicidad de la primera, típica para dar lo que necesita el tema...
Bahhh en fin...
Zbdjs
Imagen - Imagen
crislennon
Beatlero
Mensajes: 56
Registrado: Sab Jun 12, 2010 6:03 pm

Mensaje por crislennon »

si me simpatiza esta cancion, una de las mejores de JOHN. y para mi gusto, la mejor cancion del ALBUM BLANCO. y la letra es excelente, sobretodo la parte que dice:

I need a fix 'cause I'm going down
Down to the bits that I left uptown
I need a fix cause I'm going down
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »


Esta canción es quizás mi favorita de los Beatles, compite por el top 1 con Glass Onion. que gran canción caracho!......

Los "Mother superior jump the gun" son cantados magistralmente por John y Paul...y el final...único!!.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Responder