(Yellow Submarine) 04. Hey Bulldog

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

(Yellow Submarine) 04. Hey Bulldog

Mensaje por Cristobalú »

John: Piano, Guitarra Solista y Voz
Paul: Bajo y Voces
George: Guitarra Solista y Pandereta
Ringo: Batería

Una de mis canciones favoritas de los Beatles se hallaba escondida hasta que la descubrí en Yellow Submarine. Hey Buldog es una canción sorpresa para aquellos que leen críticas como esta y que califican las canciones de este álbum como "deshechos". De hecho fue John el que se refirió a "Hey Bulldog" como un relleno de álbum, lo que no nos impide a muchos amar de manera absoluta alguna de estas canciones.
El domingo 11 de Febrero de 1968, los Beatles ya habían acabado la increible Lady Madonna, y pretendían pasar el día en el estudio mientras les grababan, para producir metraje que consistiría en el vídeo de Lady Madonna. Sin embargo, una vez allí, decidieron grabar algo. Y fue John el que enseñó la letra inacabada de Hey Bulldog, y esbozó la melodía para los otros. Las órdenes a George Martin fueron "Dinoslo cuando cuando consigamos una buena"... ¡y vaya si la consiguieron! El bajo de Paul es absolutamente soberbio, el solo de guitarra es candente y las voces son simplemente Beatles.

La canción no iba a llamarse en principio "Hey Bulldog", pero en la improvisación en la que los Beatles solían acabar las canciones que terminaban con el volumen fundiéndose, Paul empezó a ladrar, y se decidió incluir la frase "Hey Bulldog". Para aquellos de vosotros especialmente interesados en el bajo de Paul, os recomiendo que os fijéis especialmente en las notas del bajo al final de la canción... así como un pequeño corte en la cinta master 1 segundo antes del final de la canción. La secuencia del "Hey Bulldog" se cortó en la copia americana de la película, aunque se rumorea que se incluirá en el futuro lanzamiento en video de Yellow Submarine (aun no hay fechas, lo siento.

Se han dado cuenta el extraordinario cambio del bajo casi al final, cuando John y Paul empiezan a repetir varias veces "hey bulldog"......

Esta cancion necesita mas atencion.
Avatar de Usuario
El Impostor?
Dr. Robert
Mensajes: 552
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am

Mensaje por El Impostor? »

Exlelente articulo amiga! Felicitaciones ;)
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

video

Mensaje por taxbluesman »

este es el video promocional el q ya esta colgado en linea....

http://www.beatlesperu.com/videos/video ... ulldog.htm
Avatar de Usuario
Yun
Brian
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 12, 2006 1:49 am
Ubicación: ecatepec méxico

Mensaje por Yun »

Esa cancion es de las poco conocidas para los que no son beatle-fans, a mi me gusta mucho, el ímpetu con que golpean las notas en el piano al inicio y el solo de guitarra es lo que me más me emociona (B)


;) :P (H) :D
no one i think is in my tree, i mean it must be high or low
Avatar de Usuario
AlejandroPSJ
Dr. Robert
Mensajes: 505
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:57 am

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

aunque hayan pasado decadas en la musica, esa cancion me sigue sonando de avanzada.... es genial...

el video que linkea Taxman esta muy bueno... prefiero ver a un Macca asi concentrado y no haciendo sus muecas jaja
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

mucho adelanto y feeling

Mensaje por taxbluesman »

clarines es tan avanzada que a cualquier persona le gusta esta song de cualquier epoca ....
Última edición por taxbluesman el Dom May 13, 2007 2:45 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
El Impostor?
Dr. Robert
Mensajes: 552
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am

Mensaje por El Impostor? »

hey Bulldog me parece una cancion muy Rubber Soul, nose porque

Sal2 ;)
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
*KaleidoscopeGirl*
Brian
Mensajes: 187
Registrado: Mar Oct 17, 2006 5:26 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por *KaleidoscopeGirl* »

Para mí, uno de los mejores temas de los Beatles, el mejor de Yellow Submarine, eso seguro!! Me encanta el final, es muy loco!

Saludos!
*The Girl With Kaleidoscope Eyes*
Imagen
"..God Is A Concept By Which We Measure Our Pain.."
juanjo
Maharishi
Mensajes: 10
Registrado: Sab Oct 21, 2006 11:57 am

Mensaje por juanjo »

Ese si que es temazo, lastima que esté en un álbum que no tuvo mucha divulgación... por lo que el tema se perdió... pero es excelente

YOU CAN TALK TO ME!!!!!!!!!!!!!!!!! (B)
SALUDOS
Ricardo
Revolution Newie
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 22, 2006 8:57 pm
Contactar:

Mensaje por Ricardo »

Hey Bulldog... con ese piano universal... mata!!

Aunque del yellow prefiero only a northern song :D

Saludos.
(Revisa las reglas, hermano) ;)
Avatar de Usuario
Mr. Manu
Beatlemano insensato
Mensajes: 214
Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:12 pm
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Mensaje por Mr. Manu »

Para la película fue hecho un video muy loco y brillante. Un bulldog de 3 cabezas enloqueciendo por las bromas de The Beatles y sus alter-egos de la Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.
El video no fué incluido en la película debido al tiempo, pero en la edición de DVD de "Yellow Submarine" fué incluido.

Salu2 :D
...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...

Imagen
Volví...
Avatar de Usuario
sugar plum fairy
Polythene Pam
Mensajes: 904
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:35 pm
Ubicación: between the devil and a deep blue sea

Mensaje por sugar plum fairy »

Recuerdo que era bien niña,y una noche en que me ataco el insomnio me quede viendo un canal de musica que transmitia basicamente pura mugre,pero de repente escucho ese acorde increible de piano ,que luego se repite en el bajo y guitarra,y por los siguientes minutos me quede hipnotizada con esta cancion espectacular.
Hasta ese momento, los beatles me encantaban,pero para mi eran "Love me do""She loves you" y ese tipo de canciones ,y de repente mi percepcion cambio totalmente,lo unico que queria era seguir descubriendo la musica de este grupo,y me volvi una fanatica obsesa.
Asi que de algun modo para mi "Hey bulldog"es LA cancion,la que me hizo abrir los ojos a este mundo maravilloso que son los beatles,por lo que siempre tendra un lugar especial en mi (L)
Avatar de Usuario
blue_meanie
Maharishi
Mensajes: 19
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:46 am
Ubicación: Aguascalientes, Mexico

Mensaje por blue_meanie »

Lo que mas me gusta de esta cancion es el ritmo que le imprimen, ademas de ese bajo tan exquisito de Paul, sin duda una excelente cancion. (Y)
"I should have said television is more popular than Jesus; then I might have got away with it"

John Lennon en una conferencia de prensa en agosto de 1966
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

HEY BULLDOG VIDEO aqui si funciona el link!

Mensaje por taxbluesman »

AQUI EL VIDEO ORIGINAL .....

[youtube][/youtube]
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Sonido impecable...mis respetos...un himno!
Avatar de Usuario
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 869
Registrado: Dom Mar 19, 2006 3:21 pm
Ubicación: between the devil and the deep blue sea

Mensaje por ImSoTired »

What makes you think you're something special when you smile??

Un temon!! que mas les puedo decir?? ya todo lo dijieron... ;)
Siempre se las pongo a algunos amigos que conocen a los Beatles pero hasta Help!, cuando les hago escuchar la cancion obviamente no les digo que son los fab y cuando se enteran se quedan estupefactos... ;)

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...

Imagen
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Si pues, este tema parece que lo hubieran hecho el año pasado
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Te fusilas todos los articulos de la pagina de Enrique Cabrera verdad, haces bien, lo considero un herudito si de Beatles se trata... no sabia que eras niña....

se me olvidaba, una obra maestra, una joya, desconocida para el fan menor, tiene un bajeo alucinante...

que grande eres Lennon
beatlefan01
Avatar de Usuario
In_my_own_write
Brian
Mensajes: 169
Registrado: Jue Dic 13, 2007 12:53 am
Ubicación: Con John en la cola para entrar al Monumental y ver a Paul en Lima!!!

Mensaje por In_my_own_write »

Sin duda esta entre mis 10 favoritos...
Well, we all will shine on!!!

Imagen
sj4
Pete
Mensajes: 101
Registrado: Mié Abr 22, 2009 8:54 am

Mensaje por sj4 »

dios por canciones como estas quiero aprender a tocar piano (H) ( y lo hare) , magistral john en el piano , y que decir de la letra uff me mato lel principio " algunos piensan que la felicidad se mide en kilometros "" que te hace pensar que eres algo especial cuando sonries? ¡¡¡¡ hay cierto tipo de inocencia que se mide en años"" dios¿¿¿
el solo de harrison me trasporta a otro mundo y el bajo de paul esta ezquisito (H) y el tempo de ringo esta perfecto para la cancion , si dudaaa el mejor grupo (L)
Imagen
Avatar de Usuario
LLUNAGROGA
Brian
Mensajes: 183
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:58 pm

Mensaje por LLUNAGROGA »

(B) Buena loca, divertida
lluna llunera
Avatar de Usuario
diegox123
Brian
Mensajes: 195
Registrado: Mié Sep 16, 2009 8:04 pm
Ubicación: General Roca, Rio Negro

Mensaje por diegox123 »

excelente cancion, cantada a duo paul y john

simplemente soberbio, una de mis canciones favoritas :D

un video de la cancion
[youtube][/youtube]
I Love You, I Love You, I Love You!
That's All I Want to Say
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

diegox123 escribió:excelente cancion, cantada a duo paul y john
No es un dúo.El cantante principal es John, su autor. Paul hizo la armonía vocal en algunas frases.

Es un tema que me hubiera gustado oír en vivo, pues creo que Los Beatles no hubieran tenido problema en reproducirla en directo: John en piano y voz principal, Paul en bajo y coros, George en guitarra eléctrica (su parte central en este tema me parece notable) y Ringo en batería.

Hasta ese momento era el tema más fuerte grabado por Los Beatles; poco tiempo antes de "Revolution" y "Helter Skelter". Fue una genial inspiración de John, quien prácticamente improvisó la canción en el estudio de grabación mientras el grupo iba a grabar un clip promocional para el tema "Lady Madonna". Por eso hubo cámaras de filmación registrando la grabación de este nuevo tema, que finalmente fue usado en la película "Yellow Submarine".

Cuando el filme apareció, la escena conteniendo esta canción fue cortada de la versión final (los estadounidenses la pusieron sobre unos créditos finales que prepararon especialmente) y en la edición original en video tampoco estuvo. Recién en la edición oficial en DVD fue incorporada la escena donde aparece un Bulldog azul de tres cabezas (como el cancerbero mitológico) persiguiendo a Los Beatles alrededor de una pianola.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
diegox123
Brian
Mensajes: 195
Registrado: Mié Sep 16, 2009 8:04 pm
Ubicación: General Roca, Rio Negro

Mensaje por diegox123 »

I Love You, I Love You, I Love You!
That's All I Want to Say
Dieguux
Stuart
Mensajes: 94
Registrado: Vie Sep 11, 2009 6:33 pm
Ubicación: In a Nowhere land....
Contactar:

Mensaje por Dieguux »

Ésta cancion empieza con un muy bien preparado solo de piano xD Y mas adelante aparece un solo de guitarra de George.....
FELIZ NAVIDAD FORO!!!!!!!
Imagen
Responder