(Abbey Road) 03. Maxwell's Silver Hammer

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

TaxMan
Blackbird
Mensajes: 417
Registrado: Jue Jul 13, 2006 2:09 pm

(Abbey Road) 03. Maxwell's Silver Hammer

Mensaje por TaxMan »

Las primeras veces que escuche a conciencia el abbey road, esta canción no me causo gran emoción. Pensé que era buena. pero hasta ahí. Hoy la escuche cerca de 10 veces, y me vengo dando cuenta que es otra canción beatle que es un poco olvidada. Es quizás despúes de las obras harrisonianas, lo mejor del último disco de aquéllos señores.

La letra, una historia de amor entre 2 estudiantes, una profesora.. que regaña a maxwell.. asesinatos y un martillo gigante que les revienta la cabeza. No tiene mucho sentido. Una vez escuché o leí que tenía algo que ver con el Karma.

La línea de bajo es muy constante, consistente. Un piano también muy bueno, y una guitarrita fuzzy de harrison presente en los coros. Ringo se luce por momentos y una especie de... sintetizador ?? mellotron?? o algo asi se escucha por momentos.

Tomenle Cariño !!!

Aca las letras

Saludos.




Joan was quizzical studied pataphysical science in the home
Late nights all alone with a test tube oh oh oh oh
Maxwell Edison majoring in medicine calls her on the phone
Can I take you out to the pictures Joan oh oh oh

But as she's getting ready to go
A knock comes on the door
Bang bang Maxwell's silver hammer came down upon her head
Bang bang Maxwell's silver hammer made sure that she was dead


Back in school again Maxwell plays the fool again
Teacher gets annoyed
Wishing to avoid an unpleasant scene
She tells Max to stay when the class has gone away
So he waits behind
Writing fifty times I must not be so


But when she turns her back on the boy
He creeps up from behind
Bang bang Maxwell's silver hammer came down upon her head
Bang bang Maxwell's silver hammer made sure that she was dead


P.C. thirty-one said "We've caught a dirty one"
Maxwell stands alone
Painting testimonial pictures oh oh oh oh
Rose and Valerie screaming from the gallery
Say he must go free
The judge does not agree and he tells them so oh oh oh oh


But as the words are leaving his lips
A noise comes from behind
Bang bang Maxwell's silver hammer came down upon his head
Bang Bang Maxwell's silver hammer made sure that he was dead


Silver hammer man

Joan era extravagante y estudia ciencia patafísica en casa
Hasta altas horas de la noche, solita con su probeta oh oh oh oh
Maxwell Edison, a punto de licenciarse en medicina, la llama por teléfono
¿Puedo llevarte al cine, Joan, oh oh oh oh?

Pero mientras día se arregla para salir
Llaman a la puerta
Bang bang, el martillo de plata de Maxwell cayó sobre su cabeza
Bang bang, el martillo de plata de Maxwell se aseguró de que estuviera muerta


De vuelta a la escuda, Maxwell vuelve a hacer el tonto
Hasta que la maestra se harta
Y para evitar una escena desagradable
Le dice a Maxwell que se quede después de la clase
Así que él se queda esperando
Escribiendo cincuenta veces "No debo ser así"


Pero cuando día le da la espalda al chico
El se arrastra por detrás
Bang bang, el martillo de plata de Maxwell cayó sobre su cabeza
Bang bang, el martillo de plata de Maxwell se aseguró de que estuviera muerta


La Comisaría treinta y uno dijo, "Hemos cogido a uno muy malo"
Maxwell se queda solo
Haciendo dibujos de los testigos oh oh oh oh
Rose y Valerie gritan desde la tribuna
Diciendo que deben dejarle libre
El juez no está de acuerdo y así lo dice oh oh oh oh


Pero mientras pronuncia estas palabras
Se oye un ruido por detrás
Bang bang, el martillo de plata de Maxwell cayó sobre su cabeza
Bang bang, el martillo de plata de Maxwell se aseguró de que estuviera muerto


El hombre del martillo de plata
*KaleidoscopeGirl*
Brian
Mensajes: 187
Registrado: Mar Oct 17, 2006 5:26 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por *KaleidoscopeGirl* »

Maxwell es otra de esas historias extravagantes de Paul con personajes ficticios.. y muy divertida..
Concuerdo con que hay un gran trabajo por parte de cada uno de ellos, pero no me parece que sea lo mejor del disco.. cuestión de gustos..

Saludos!
*The Girl With Kaleidoscope Eyes*
Imagen
"..God Is A Concept By Which We Measure Our Pain.."
Avatar de Usuario
DOCC_PEPPER
Mr. Kite
Mensajes: 332
Registrado: Lun Mar 06, 2006 6:13 pm

Mensaje por DOCC_PEPPER »

Excelente cancion, jaja


cheken este videoooo :

http://www.sheezyart.com/full/436145/
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

videos....

Mensaje por taxbluesman »

REAL
[youtube][/youtube]

ANIMADO
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

*KaleidoscopeGirl* escribió:Maxwell es otra de esas historias extravagantes de Paul con personajes ficticios.. y muy divertida..

Saludos!
Bueno creo que no tienes razon en eso, Maxwell si existio, es decir hubo un caso parecido alla en Inglaterra (algo parecido al de climaco aca).
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

ficticia o no la historia de maxwell,
me sigue pareciendo que es la cancion mas floja del abbey road
prefiero her majesty y por mucho :D
Imagen
Avatar de Usuario
@LLbE@T
Beatlemano insensato
Mensajes: 209
Registrado: Sab Ene 19, 2008 11:50 am
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por @LLbE@T »

yo respeto las opiniones d todos
pero no es para llegar a decir de q her majesty es mejor
q maxwell's silver hammer
weno gustos son gusto pero para mi
aunqe no lo crean este tema es uno d los mejores d album y tngo la fortunad tenerlo en original
se q muxos lo tienen jajaja :D
Let it roll...  
Avatar de Usuario
Anna
Blue Meanie
Mensajes: 22
Registrado: Lun Feb 11, 2008 2:54 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Mensaje por Anna »

Ayer precisamente escuché esa canción hmm me tenía intrigada porque yo había leído la letra (la cual es algo extraña jaja) pero me intrigó, era interesante... y cuando la escuché... a mi me gustó :D Bastante
Imagen
Hear them shouting all about love, while they treated you like a dog...
viriball13
Mr. Kite
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 29, 2007 2:24 am
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

No es mi favorita del Abbey Road, sin embargo me gusta mucho, la considero muy divertida y me gusta su ritmo. Oh! :o por cierto a mi Her Majesty me encanta (cuestión de gustos ;) )
Avatar de Usuario
MrDoubleitup
Mr. Kite
Mensajes: 322
Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:18 am
Ubicación: Abbey Road Studios Room 2

Mensaje por MrDoubleitup »

ES una cancion bastante extraña por las liricas, mas parece destinado a ejercitar la imaginacion, en cuanto al aspecto musical, se ve divertido en la pelicula let it be a Mal Evans tocando lo que se supone es el martillo de plata de Maxwell... Interesantes coros..
GRACIAS X ESCUCHARNOS SIEMPRE ... GRACIAS X SER UN GRAN FAN... GRACIAS X ESTAR AQUI.. hora del JUGO BEAT!!!
[img][540:446]http://img193.imageshack.us/img193/6201 ... ce1pru.jpg[/img]
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

una buena cancion, con un estilo muy peculiar.
beatlefan01
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Además de ser el tema de la discografía oficial original que requirió más tomas (superado sólo por "Not Guilty", que en su época no fue editado), y tal vez por eso mismo también, Ringo y John han mencionado públicamente que éste era su canción menos favorita de Los Beatles. Sin embargo, Paul pensó en algún momento editarla como lado A de un sencillo.

Como notas de interés en la versión oficial, John Lennon finalmente no apareció; George introdujo su nuevo sintetizador; y Ringo se dejó oír en los coros además de la batería. Incluso él toca el martillo, en lugar del desafinado Mal Evans (que hizo esa parte a destiempo en los ensayos de enero de 1969 durante las sesiones del proyecto "Get Back").

Por otro lado, se trata propiamente de la única pieza de humor negro de Los Beatles. En 1979, el cómico Steve Martin hizo una jocosa versión del tema para la fallida película SGT. PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND protagonizada por Los Bee Gees y Peter Frampton.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

Maxwell's Silver Hammer... la canción Beatle sobre un sicopa

Mensaje por Day Tripper Girl »

Maxwell's Silver Hammer... la canción Beatle sobre un sicopata

Maxwell's Silver Hammer es una canción de The Beatles que aparece en su álbum Abbey Road con Paul McCartney en la voz principal. Fue escrita por Paul McCartney, pero aparece acreditada a Lennon/McCartney
La estructura vodevil de la canción trata sobre un estudiante de medicina llamado Maxwell Edison, quien mata a sus victimas con su martillo de plata. Él mata a su novia Joan, luego a su maestro y finalmente al juez durante su juicio. A pesar de la oscura letra, la música es animada y optimista.

En la película Let It Be, Paul trata de enseñarles la canción al resto de la banda, quienes se notan menos entusiasmados con ella. Se puede oír a McCartney a los 1:22 de la canción riendo en la línea "... writing fifty times I must not be so ..." en el estudio de grabación. A menudo se rumorea sobre esto que cuando McCartney cantó la línea "so he waits behind", John le mostró el trasero desde la sala de control.
La canción tardó tres días en grabar por que McCartney pensó que podía ser un futuro single. Lennon dijo después: "El hizo todo lo posible por hacerlo un single, y nunca lo fue y nunca debió haberlo sido". Según Lennon la canción gastó mas dinero que cualquiera otra en Abbey Road.

George Harrison dijo que Maxwell's Silver Hammer era "una de esas canción que algunas personas detestan pero otras realmente aman"

También Ringo Starr en el 2008 recordó la canción diciendo "la peor grabación fue Maxwell's Silver Hammer. Fue la peor canción que grabamos. Fueron semanas horribles. Pensé que era loca"
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

bueno srta. Day Tripper Girl, le cuento que esta cancion es una de las que no me gustaba al inicio, la hallaba muy por debajo del nivel del Abbey Road pero... al final me comenzo a gustar por mi inclinacion a tocar el bajo, ya que dicho sea de paso, la linea de bajo es muy buena. lo que resalta es obviamente la voz de Paul.
Recuerdo haber visto en Let It Be (la pelicula) a Paul enseñando los acordes de la cancion... algo como:
"Maxwell Silver..eeh...ehhh A minor" jaja y me comenzo a gustar.
Ahora la veo al menos dentro del Abbey Road

Y le dejo un videito que grafica muy bien (casi perfectamente la cancion)

[youtube][/youtube]
Imagen
Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

Mensaje por Day Tripper Girl »

Hola nbchristian2!!!
En lo particular, a mi MSH no me parece ni buena ni mala, sin embargo si me parece que la estructura musical del tema es, de alguna manera, un autoplagio complaciente de otro tema del mismo Paul: When I'm 64.
Por otro lado tambien es correcto aclarar que el tema no es una alegoria al asesino Charles Manson como a veces se afirma por una sencilla razon: los asesinatos Tale-La Bianca ocurrieron en agosto 8 y 9 respectivamente, por tanto la cancion se grabo antes.
En segundo lugar la frase "Joan was quizzical; studies pataphysical Sscience in the home" deja claro que Joan no era una chica comun y corriente, pues no cualquiera es admitido en una academia de Ciencia Patafisica, y ser autodidacta en Patafisica es muy complicado. El mensaje que yo entiendo de la letra es que Maxwell realiza el sueño de todo estudiante buscaproblemas: Maxwell asesina a una chica que a todas luces es una geek y, quiza la favorita de la maestra, y esta es la siguiente victima como consecuencia de castigar a Max por hacerse el gracioso en el salon durante las clases, y por ultimo el juez. Una nerd y dos figuras de autoridad.... nada mal para un chico abuson.
Lamentablemente la letra no dice si antes les aplico alguna variante de "calzon chino" y afortunadamente ningun estudiante loco -de esos que frecuentemente surgen en alguna escuela de USA- ha acribillado a sus compañeros y/o maestros al grito de "viva Maxwell Edison!!!". Ojala que esa letra nunca les inspire a cometer alguna locura como el Helter Skelter a Manson y su "familia".
Ojala....
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Muchas veces he leído que existen varias opiniones de que ésta puede ser una de las peores canciones del grupo, sin embargo en lo personal y como algunos de los que se han expresado aquí, el tema me encanta, me parece por demas original, innovador y experimental, muy al estilo McCartney.

De su voz ni hablar, como siempre, magistral....
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Creo que hay temas Beatle mucho menos interesantes que este... :P
Quizas sea la "menos buena" del Abbey Road. Pero es injusto compararla con Tell My Why no?
Ahora que sea original e innovador... creo que Day Tripper Girl tiene algo de razon aqui, a mi no me parece un plagio de When I'm 64, pero creo que se parece lo suficiente para no ser "tan original e innovadora".
Imagen
Avatar de Usuario
szyszlo
Blue Meanie
Mensajes: 25
Registrado: Mié Sep 26, 2007 9:46 am
Ubicación: Penny Lane # 333
Contactar:

Mensaje por szyszlo »

Creo que le caería a pelo esta canción a Clímaco Basombrío P.
Fácil que este loco escuchaba Abbey Road y logro recrear el track en cuestión de este álbum.


:D
Este es un bloque de texto que se puede
agregar a los mensajes que publique.
Existe un límite de 300 caracteres


----------------SzyszlocK-----------------
Avatar de Usuario
Nefasor
Maharishi
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:27 pm

Mensaje por Nefasor »

Y a mí que me gustó desde la primera vez que la oí cuando tenía 9 años... Me gusta y encuentro que la letra es muy divertida.
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

Leonardo Pizzarello escribió:Paul pensó en algún momento editarla como lado A de un sencillo.
Talvez como single se le hubiese hecho algo de justicia a esta simpática canción.
Leonardo Pizzarello escribió:Como notas de interés en la versión oficial, John Lennon finalmente no apareció;
Esto quiere decir que en la versión del disco Lennon no toca ningún instrumento?


Me gusta esta canción, tal vez no sea la mejor, pero tiene algo que la hace especial. Te amo Abbey Road.

(8)Bang Bang ... Clang Clang

Do do do do do(8)
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Según Mark Lewisohn, Lennon tocó guitarra acústica e hizo coros. Otros dicen que John participó en los ensayos pero no en la versión final. Una tercera posición sugiere que Lennon está "presente" en la versión oficial pero que su parte (guitarra y voz) corresponden a una toma anterior a la definitiva.

En cuanto a la opinión de los otros tres Beatles sobre esta canción, John Lennon fue bastante cáustico al señalar en la revista PLAYOBOY en 1980 lo siguiente: "(Paul) hizo todo lo posible para editarlo como un disco sencillo (single); pero nunca lo fue ni pudo haberlo sido. La banda gastó más dinero en ese tema que en cualquier otra canción del álbum ABBEY ROAD. Este tema es un ejemplo del estilo "para abuelitas" que gustaba escribir Paul".

Por su parte, George inicialmente habló bien del tema en una entrevista en 1969; manifestando que era una canción pegajosa fácil de silbar y que era "divertida" pese a que el personaje Maxwell termina destruyendo todo y matando a todos. Pero en 1977 se retractó diciendo que la canción era muy "loca".

Incluso el benévolo Ringo declaró el año pasado (2008) lo siguiente: "La peor sesión de Los Beatles fue la de 'Maxwell's Silver Hammer'. Fue la peor cosa que hemos grabado. Se prolongó durante varias malditas semanas. Pensé que era una locura".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Leonardo Pizzarello escribió:John Lennon fue bastante cáustico al señalar en la revista PLAYOBOY en 1980 lo siguiente: .... Este tema es un ejemplo del estilo "para abuelitas" que gustaba escribir Paul".
XD XD XD Ay mi Johnny siempre tan envidiosillo!! XD XD XD
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
daniel´s hammer
Mr. Kite
Mensajes: 347
Registrado: Mié May 21, 2008 12:18 pm
Ubicación: Sea of time
Contactar:

Maxwell's Silver Hammer

Mensaje por daniel´s hammer »

Paloma escribió:Muchas veces he leído que existen varias opiniones de que ésta puede ser una de las peores canciones del grupo, sin embargo en lo personal y como algunos de los que se han expresado aquí, el tema me encanta, me parece por demas original, innovador y experimental, muy al estilo McCartney.

De su voz ni hablar, como siempre, magistral....
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Luego de ver la anthology completa el primer disco q me compre fue Abbey Road. Y sta nl mi cuadro de las mejores canciones de los Beatles

Akella cancion con una melodia tan inocente pero que no tenia nada q ver

con "un asesino n serie" me parecio muy original.

No se cuantas veces desde ntonces aplique esa ironia n mi mente de cada momento n mi vida que no saliera de acuerdo a mis planes...

jaja siempre cambié a dhaniel silver´s hammer (ayudaba tbm q mi nombre se acople a la melodia...

para mi es una risa sin parar, lastima q Paul no la cante. Ojala la canta n su ultimo tour.


(me gustó sta imagen d anime,aunque no se ve un martillo,solo sta un hacha...pero q diferencia hace ;) )



ImagenImagen[/img]
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Leonardo Pizzarello escribió:Incluso el benévolo Ringo declaró el año pasado (2008) lo siguiente: "La peor sesión de Los Beatles fue la de 'Maxwell's Silver Hammer'. Fue la peor cosa que hemos grabado. Se prolongó durante varias malditas semanas. Pensé que era una locura".
Sólo aclarar que hablaba en todo momento de la SESIÓN y para nada de la CANCIÓN. Yo también vi esa entrevista.
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

A mí también me gusta la canción. Es una muestra de humor negro, como dijeron, y tal vez sea una cancion "demasiado loca" como pensó George en un momento. Pero porque fue creada en épocas oscuras de la banda. Y eso se nota.
Es más, en un intercambio en inglés, no recuerdo por donde, alguien tiró la hipótesis de que Paul es Maxwell, y que cada uno de los personajes asesinados por él son cada uno de los restantes beatles. Esa idea me hizo ver de una nueva forma la canción, ya que entonces sería (también, y no sólo) la sublimación de sentimientos de bronca e impotencia muy profundos, en tiempos en que los muchachos no se llevaban nada bien. Tal vez por eso el resto de los beatles la odió siempre, y tal vez por eso Paul se empecinó en hacer tantas tomas.
Bueno, son suposiciones locas, pero divertidas (casi tanto como la canción).
Y es al menos llamativo que el primer personaje asesinado se llame "Joan"....
XD XD XD
Imagen
Responder