(Sgt. Pepper's...) 06. She's Leaving Home

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

(Sgt. Pepper's...) 06. She's Leaving Home

Mensaje por Cristobalú »

Una canción excelente en la que como en Eleanor Rigby, la música es interpretada por músicos de estudio. En este caso un doble cuarteto de cuerda con un contrabajo y un arpa (que es la que se oye en la maravillosa introducción). Sin embargo esta vez no podemos atribuir la partitura a George Martin.

LA noche en la que Paul decidió componer la partitura, George Martin se encontraba ocupado con alguno de sus otrods artistas. Paul tenía bastante prisa y le pidió a Mike Leanders que lo escribiera para el. George Martin se enfadó (como es natural). Sin embargo cambió un par de notas en la partitura y produjo una gran canción. Si escuchamos la partitura detenidamente, no tiene el trabajo elaborado que Martin normalmente le daba a las cuerdas, y aunque es bastante simple, es sin duda muy efectiva.

La canción salió una vez más del Daily Mirror, esta vez se trataba de una chica llamada Melanie Coe. Aunque Paul tuvo que inventarse la mayoría de los datos, la verdad es que se acercó bastante a la realidad según Melanie, una chica que entonces tenía 17 años (Turner). Sus padres se preguntaban por qué se había ido... tenía todo lo que podía desear. En la vida real, Melanie no se fue con un hombre dedicado a la venta decoches, sino con un croupier, y se marchó por la tarde mientras sus padres no estaban en casa. La aventura finalizó una semana más tarde.

Especialmente interesantes son las voces de John y Paul que cantan en falsetto interpretando a los padres. Las dos voces, seguramente con ADT, junto con los falsettos le dan a la canción un aire etereo que consigue también la introducción con el arpa. Una de las favoritas de todas las épocas.
Avatar de Usuario
AlejandroPSJ
Dr. Robert
Mensajes: 505
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:57 am

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

definitivamente mi favorita de los Bs.... aunque prefiero el cover de Yawar porque al ser tocada con instrumentos andinos adquiere un significado mayor para mi :)
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
*KaleidoscopeGirl*
Brian
Mensajes: 187
Registrado: Mar Oct 17, 2006 5:26 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por *KaleidoscopeGirl* »

Hermoso tema, el mejor de Sgt Pepper para mi.. Excelente interpretación de Paul y arreglo musical..
La verdad es que no conocía la historia, pero no me sorprende ya que el Pepper tuvo diversas inspiraciones..

Saludos!
*The Girl With Kaleidoscope Eyes*
Imagen
"..God Is A Concept By Which We Measure Our Pain.."
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

Melanie Coe, la chica que fue inspiración de Paul para escribir She´s leaving home, aquí en un video en el cual sale concursando para ver quién imita mejor a Brenda Lee, siendo McCartney el juez, mucho antes de que se le ocurriera siquiera que harían el Sargent Pepper. Cosas de la vida :D
[youtube][/youtube]
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Junto con Yesterday, mi canción favorita de los beatles, una composicion soberbia, unas voces perfectas, y unos arreglos magistrales.
beatlefan01
Avatar de Usuario
LLUNAGROGA
Brian
Mensajes: 183
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:58 pm

Mensaje por LLUNAGROGA »

Marthamydear escribió:Melanie Coe, la chica que fue inspiración de Paul para escribir She´s leaving home, aquí en un video en el cual sale concursando para ver quién imita mejor a Brenda Lee, siendo McCartney el juez, mucho antes de que se le ocurriera siquiera que harían el Sargent Pepper. Cosas de la vida :D
[youtube][/youtube]
Que fuerte, entonces si que la conocia.
lluna llunera
Avatar de Usuario
taxgirl
Beatlero
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 09, 2010 9:59 pm
Ubicación: Mexico D.F

Mensaje por taxgirl »

UNA DE MIS CANCIONES FAVORITAS DE TODOS LOS TIEMPOS ;D

desde que la escuche me volvi loca! :D :D

me gusta TODO de esa cancion!
Imagen

Paul dibujo a George, George dibujo a Paul, John dibujo a Ringo, Ringo dibujo a John
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Me parece que es la canción más triste de los Beatles....

Una composición simplemente maravillosa, la voz y los coros son estremecedores.

Y qué genial dato el que pusiste Marthamydear!!! Gracias por postear eso!!! (Y)
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
vlady-kun
Hippie
Mensajes: 76
Registrado: Lun Jul 12, 2010 1:47 pm
Ubicación: en mi cuartex...=:3
Contactar:

Mensaje por vlady-kun »

me da colera y pena por que la chibola se fue de su jato... y pena por que los padres se preguntan y ella se fue muy lejos. :'(
Imagen
Avatar de Usuario
Be-a-bee
Brian
Mensajes: 161
Registrado: Lun Mar 14, 2011 11:07 pm
Ubicación: In the sky with John XD

Mensaje por Be-a-bee »

Este artículo me lo mandaron por Internet, no sé quién es el autor y tampoco cuáles son sus fuentes, pero me pareció muy interesante y creo que vale la pena compartirlo. Lo posteo aquí sin fines de Lucro, ni nada por el estilo, no estoy tratando de obtener nada de esto, es simplemente compartir información sobre la banda que ha logrado mantenernos a todos nosotros aquí.

SHE'S LEAVING HOME

En febrero de 1967, Paul dio con un artículo periodístico que informaba sobre una chica de 17 años, estudiante del nivel A (A level) que se había ido de su casa desde hacía una semana. Se citaba a su atribulado padre diciendo "No imagino por qué se puede haber ido. Ella tiene de todo acá". El tema de fugarse de la casa era repetitivo entre los adolescentes en 1967. Como parte de la creación de una sociedad alternativa, el gurú de la contracultura Timothy Leary urgió a sus seguidores de salirse de lo tradicional, de abandonar la educación y el típico empleo.

Como resultado de ello, una "manada" de adolescentes se dirigieron a San Francisco, centro del Flower Power (el "poder de la flor", lo cual llevó al FBI a anunciar un récord de 90.000 fugas juveniles ese año.


Teniendo únicamente los hechos presentados por el diario como guía, Paul creó una canción atrapante de una chica que sigilosamente deja su claustrofóbico y respetable hogar en busca de diversión y romance en los "swinging Sixties". Lo que él no sabía en ese momento era cuán exacta era su especulación. Tampoco tenía idea de que él había conocido a la chica en cuestión hacía tres años. La chica a la que se refería el diario era Melanie Coe, hija de John y Elsie Coe, residentes en Stamford Hill, al norte de Londres. Las únicas diferencias entre su historia y la que se cuenta en la canción son que en vez de encontrarse con un hombre "del negocio automotor" ("a man from the motor trade", una referencia a Terry Doran, un viejo amigo de Paul de Liverpool),

ella conoció a un hombre del negocio del juego, específicamente de un casino, y que ella se fue durante la tarde mientras sus padres estaban trabajando y no en la mañana mientras dormían. "Lo sorprendente del tema es la cantidad de cosas de mi vida a las que el tema se acerca" -dice Melanie- "En la canción los padres dicen 'le dimos todo lo que el dinero puede comprar', lo cual era verdad en mi caso. Yo tenía dos anillos de diamantes, un tapado de armiño, vestidos de seda pura y cashmere hechos a medida y hasta mi propio auto... Después estaba el verso 'luego de vivir sola durante tantos años', lo cual me sacudió, porque yo era hija única y siempre me sentí sola," continúa Melanie.

"Nunca hubo comunicación entre yo y ninguno de mis padres. Era una batalla constante. Me fui porque ya no los podía enfrentar más. Escuché la canción cuando salió y pensé que se trataba de un caso parecido al mío pero jamás soñé que hubiera sido sobre mí. Me acuerdo de estar pensando en que yo no me había ido con un tipo del negocio automotor, así que no podía tratarse de mí! Tendría veintitantos años cuando mi mamá dijo que había visto a Paul en la televisión diciendo que la canción se había basado en una historia sacada del diario. Ahí es cuando le empecé a decir a mis amigos que era sobre mí".


El caso de Melanie era un buen ejemplo de cómo la cultura alternativa de los sesenta causó un choque de valores entre las distintas generaciones y expandió la brecha entre ellas. Melanie ansiaba una libertad de la que había oído hablar pero que no hallaba en su casa. Su padre era un ejecutivo de un relativo buen pasar, y su madre era peluquera, pero su matrimonio era seco y frágil. La familia no era religiosa: para ellos lo más importante en la vida era el respeto, la pulcritud y el dinero. "A mí mamá no le gustaba ninguno de mis amigos," recuerda Melanie. "No me dejaba invitar a nadie a casa. No le gustaba que yo saliera. Yo quería actuar, pero no me dejaba ir a clases de teatro. Ella quería que fuera dentista. No le agradaba mi manera de vestirme. No quería que hiciera nada que yo quisiera hacer. Mi padre era débil y se dejaba llevar por lo que decía mi mamá, incluso cuando estaba en desacuerdo con ella".
♪ I beat Beatle ♪
Imagen
Imagen

AMO LAS FIRMAS DE PAUL!!!!!!
Responder