(A Hard Day's Night) 03. If I fell

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
Anna
Blue Meanie
Mensajes: 22
Registrado: Lun Feb 11, 2008 2:54 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Mensaje por Anna »

Awwwwww amo esta canción... sobre todo la melodía a capella del principio *-*!!! Eso te envuelve...

QUÉ HERMOSA CANCIÓN *-* Me identifico algo con ella, también

SALUDOS ^-^
Imagen
Hear them shouting all about love, while they treated you like a dog...
MaRiE =)
Pete
Mensajes: 149
Registrado: Dom Ene 13, 2008 3:57 pm
Ubicación: *Dinkytown

Mensaje por MaRiE =) »

Ahí....! :D un himno al amor .... preciosa, elogiosa, melosa... me encanta...
EL AMOR ES MAS QUE TOMARSE DE LAS MANOS.... Dios... nada mas cierto, quien lo creyera... (L)
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

una de las canciones mas hermosas que he escuchado...
beatlefan01
Avatar de Usuario
bidel
Brian
Mensajes: 158
Registrado: Lun Ene 28, 2008 11:40 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por bidel »

.... and help meeeeeeeeeeeeeeeeee
siempre me han vacilado los temas en los que se cantan a tres voces
de ptm esta cancion (L)
...cuidado, el mundo detrás de tí...
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Siempre me encantó esta canción. Yo también antes creía que era de Lennon, aunque sospechaba que Macca debió haberle dado alguna manito. Hasta que me informé más y debo corregir el error de muchos en este foro: es una canción de Lennon y McCartney, no solo de Lennon, aunque ciertamente Paul le atribuye el mayor peso de la composición a John porque él fue quien la cantó. Debería desterrarse ya esa manía de creer que todo lo que declaró Lennon era la santa verdad, así aprenderemos a ser más justos con las contribuciones de Lennon y McCartney en los Beatles.

Saludos,
BacktotheEggMan.
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

BacktotheEggMan escribió:Debería desterrarse ya esa manía de creer que todo lo que declaró Lennon era la santa verdad, así aprenderemos a ser más justos con las contribuciones de Lennon y McCartney en los Beatles
Desafortunadamente:

[youtube][/youtube]

no obstante, and although I know that "they're going to crucify me....."

Lo prefiero vivo que mitificado....
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
MissHarrison
Hippie
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 07, 2009 3:17 pm
Ubicación: Viviendo en el mundo material...

Amor y desamor

Mensaje por MissHarrison »

Considero que este tema es tanto de amor (L) como de desamor...una nueva esperanza pero al mismo tiempo un recuerdo triste de un viejo amor (U) ...sí, seguro que muchos hemos pasado por esto :S .
Avatar de Usuario
SeudoPaul
Beatlemano insensato
Mensajes: 263
Registrado: Lun Feb 09, 2009 3:37 pm
Ubicación: mi casa

Mensaje por SeudoPaul »

mejor tema del album
Avatar de Usuario
Raúl
Beatlemano insensato
Mensajes: 257
Registrado: Lun Ene 30, 2006 3:43 pm

Re: Amor y desamor

Mensaje por Raúl »

Miss Ringa escribió:Considero que este tema es tanto de amor (L) como de desamor...una nueva esperanza pero al mismo tiempo un recuerdo triste de un viejo amor (U) ...sí, seguro que muchos hemos pasado por esto :S .
... Comparto tu comentario y tambien es un tema de esperanza .... porque esta nunca muere ... :'( :'( ;) ;)
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

Una de las mejores del album AHDN, y tambien una de las mejores baladas beatleras, las voces encajan de una forma maravillosa y la letra: simple pero efectiva. Otra de las canciones que escuchaba de chibolo, quien no relaciona esta melodia con algun episodio de su vida amorosa??? (U) (U)

El video de la peli me encanta porque parece que John se lo cantara a Ringo...con muecas y todo. Y George que casi se cae por apoyarse jaja.

"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Se ha dicho que Paul aportó la armonía vocal alta que "embelleció" esta buena composición de Lennon; y se ha dicho también que realmente es una composición de John y Paul (¿?).

El tema lo compuso Lennon por su cuenta; y eso incluye la línea vocal alta que cantó McCartney en la versión oficial.

En el "bootleg" de nombre "Another Tracks of A Hard Day's Night", un CD de dos discos, aparece el demo de John terminando de componer el tema; cantando y acompañándose a la guitarra acústica. La canción aparece en el track 14 del segundo disco y tiene una duración de 04 minutos y 06 segundos; con una baja calidad de sonido dado su origen pero igualmente audible. Ahí se escucha claramente a John cantando el tema en su integridad, con introducción, versos, cambios y letra completa (que va terminando a lo largo del demo); y entona la parte vocal alta (la que Paul cantó en el disco), a la cual luego le agregó la parte más grave que el propio Lennon cantó en A HARD DAY'S NIGHT.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
-piEri.!!!
Maharishi
Mensajes: 10
Registrado: Dom Mar 22, 2009 10:07 pm

Mensaje por -piEri.!!! »

If i fell in love with you.(8)

Claro esa song no es para mi porque solo me e enamorado una vez y sigo con esa persona
NUNCA LA DEJARE =)

Esa song es lo maximo, melodia y letra.
Muy buena(y)
60s.


:D
YO soy lucy y solo tengo ojos para JUDE
Avatar de Usuario
Denise Lokis
Brian
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ene 26, 2009 12:09 am
Ubicación: Octopu's Garden ^^

Mensaje por Denise Lokis »

Esta es una de las primeras canciones
beatles que conoci sin darme cuenta de que erane llos XD

me fascina la letra!,es muy buena!
y nunca he intentado cantar la parte del coro
hahahaha...
no me kiero ni escuchar XD
!A dream you dream alone is only a dream. A dream you dream together is reality.”


Imagen
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

No quería dejar de opinar en el post de esta canción, que para mí es una de las más hermosas de nuestros muchachos. Está ahí arriba entre las más cercanas a mi corazoncito (y tuvo mucha significancia para mí en la pequeña gran historia de amor de mi vida).
Ahora bien, quería acotar a la polémica acerca de si Paul aportó o fue sólo John. Sí creo que John compuso la línea más alta (tal como prueba el bootleg), que en la grabación oficial canta más que bellamente Paul, pero eso es simplemente porque esa es la línea melódica más importante. La línea que hace John en la grabación final es la que le sirve de apoyo, y posiblemente haya sido compuesta con posterioridad al demo, y en esta sí puedo muy bien creer que pudo haber participado Paul. Por qué no. Aunque, hay que reconocer que "If I Fell" se caracteriza por tener dos líneas melódicas que juegan y se intercambian, escuchando con atención salta al oído, en mi opinión, que la línea más alta es la que está más vinculada a la idea de una melodía principal.
Pero más allá de eso, creo que esta una de las tantas canciones en que se puede apreciar la "quinta voz" del grupo: la John/Paul, ya que ambas se amalgaman de tal forma que es imposibles pensarlas separadas. (Por supuesto, la "sexta voz" es John/Paul/George, en "This Boy" :) ).
Imagen
Avatar de Usuario
Michelle_70
Beatlemano insensato
Mensajes: 240
Registrado: Sab Sep 26, 2009 2:43 pm
Ubicación: With my Georgie...
Contactar:

Mensaje por Michelle_70 »

Me encanta esa cancion!!!!!!!!! Es una de mis favoritas del album A hard day's night.
Avatar de Usuario
Starless
Blue Meanie
Mensajes: 28
Registrado: Dom Oct 04, 2009 3:39 pm

Mensaje por Starless »

Esa canción me fascina, sobretodo en este momento de mi vida
Little child
Teddy boy
Mensajes: 648
Registrado: Lun Sep 28, 2009 6:31 pm

Mensaje por Little child »

LadyAnne escribió: es una verdad, no es solo tomarse de las manos el estar enamorado.
Pero, me parece que ahi, el intenta matar dos pajaros de un solo tiro. Intenta encontrar de nuevo el amor y a la vez darle celos a su ex. Simple y comun, pero la forma de escribirla fue muy buena, acompañada de una melodia que evoca dulzura que resulta ser realmente hermosa y romantica.

Me quitaste las palabras de la boca, no tengo más qué decir, solo que es una de mis canciones favoritas.

Me gusta mucho esta frase :
"if i give my heart to you i must be sure from the very start that you would love me more than her"
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

LadyAnne escribió: es una verdad, no es solo tomarse de las manos el estar enamorado.
Pero, me parece que ahi, el intenta matar dos pajaros de un solo tiro. Intenta encontrar de nuevo el amor y a la vez darle celos a su ex. Simple y comun, pero la forma de escribirla fue muy buena, acompañada de una melodia que evoca dulzura que resulta ser realmente hermosa y romantica.
A mi me parece mas bien que el personaje de la canción quiere sacar un clavo con otro. Muy buena
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
jonip92
Rolling Stone
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:42 pm
Ubicación: Lima

Musicalmente

Mensaje por jonip92 »

Hablando musicalmente :D :D :D :D :D

bueno , la intro de If i Fell son acordes en bajada lo que daria a la intro un caracter extraño , hasta asonante , pero de una manera
esta combinacion d acordes es un pivote hacia la parte de la cancion que sigue , mas melodica , alegre y simplemente un Clasico ...
jOni / She really got a hold on me
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

La versión de Henry Mancini es preciosa...
Acá la interpreta en el especial The Music Of Lennon & McCartney del año 1965 (a continuación hay una versión de "And I Love Her", también buenísima).


[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Beatle_Lennon
Pete
Mensajes: 125
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:56 pm

Mensaje por Beatle_Lennon »

Leonardo Pizzarello escribió:Se ha dicho que Paul aportó la armonía vocal alta que "embelleció" esta buena composición de Lennon; y se ha dicho también que realmente es una composición de John y Paul (¿?).

El tema lo compuso Lennon por su cuenta; y eso incluye la línea vocal alta que cantó McCartney en la versión oficial.

En el "bootleg" de nombre "Another Tracks of A Hard Day's Night", un CD de dos discos, aparece el demo de John terminando de componer el tema; cantando y acompañándose a la guitarra acústica. La canción aparece en el track 14 del segundo disco y tiene una duración de 04 minutos y 06 segundos; con una baja calidad de sonido dado su origen pero igualmente audible. Ahí se escucha claramente a John cantando el tema en su integridad, con introducción, versos, cambios y letra completa (que va terminando a lo largo del demo); y entona la parte vocal alta (la que Paul cantó en el disco), a la cual luego le agregó la parte más grave que el propio Lennon cantó en A HARD DAY'S NIGHT.

(P) (P) Un verdadero Beatle :D.

Muchas veces BacktotheEggMan. peca de Fanatismo, por lo tanto las palabras deben ser tomadas como Tal, un fan defendiendo a muerte a su ídolo.

Saludos.

PD: La canción de es John, nada de Lennon/Mccartney.

que me dicen de And I Love Her, siempre ha sido atribuida a Paul y la mitad la compuso John.
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Beatle_Lennon escribió:Muchas veces BacktotheEggMan. peca de Fanatismo, por lo tanto las palabras deben ser tomadas como Tal, un fan defendiendo a muerte a su ídolo.

Menos mal que eso solo le pasa a BacktotheEggMan U_U

Beatle_Lennon escribió: (P) (P) Un verdadero Beatle :D.

Saludos.

PD: La canción de es John, nada de Lennon/Mccartney.

que me dicen de And I Love Her, siempre ha sido atribuida a Paul y la mitad la compuso John.
O no???

XD XD XD
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Beatle_Lennon
Pete
Mensajes: 125
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:56 pm

Mensaje por Beatle_Lennon »

Paloma escribió: Menos mal que eso solo le pasa a BacktotheEggMan U_U[/color]
Paloma, BacktotheEggMan no es fans de the beatle, es McCartney al 100% (reconocido por él y siempre refiriendo se a John con algo de desprecio y rabia) y eso lo conlleva a la imparcialidad, no cree en las palabras de john, sin embargo las Paul son mas verídicas que las del mismo Papa XD

Para el If I fell es un tema Lennon/McCartney, sin embargo And I Love Her es de Paul XD mira eh..


Con respecto a If I fell postearé la info con fuentes validad de la autoria que es de John.
“Lennon representaba el corazón y el espíritu no sólo de los Beatles , sino de todo el rock and roll de los 60”
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Beatle_Lennon escribió:
Paloma escribió: Menos mal que eso solo le pasa a BacktotheEggMan U_U[/color]
Paloma, BacktotheEggMan no es fans de the beatle, es McCartney al 100% (reconocido por él y siempre refiriendo se a John con algo de desprecio y rabia) y eso lo conlleva a la imparcialidad, no cree en las palabras de john, sin embargo las Paul son mas verídicas que las del mismo Papa XD

Para el If I fell es un tema Lennon/McCartney, sin embargo And I Love Her es de Paul XD mira eh..


Con respecto a If I fell postearé la info con fuentes validad de la autoria que es de John.

No coincido con tu opinión con respecto a Back, en realidad creo que solo responde cuando los que prefieren a John entran al foro de Macca a decir cosas de él, de verdad cuenta las apariciones de Back en el foro de John y te vas a sorprender de lo escasas que son, no así en el caso contrario.

Con respecto a las fuentes, creo que ya lo hemos comentado anteriormente, todas son tan válidas o tan descartables como cada quien quiera creer. En lo personal admiro más a Paul, pero como incansablemente he repetido, hablar mal de John me parece un recurso no solo inválido considerando lo mucho que lo admiro, sino además pobre para con ello intentar engrandecer lo que no necesita ser engrandecido.

Yo solo te invito a no juzgar mal a nadie, esta perfecto que admires a Leo, yo también lo hago, e incontables ocasiones hemos diferido en opinión, pero sinceramente se me hace un tanto de mal gusto que digas "tu sí, en cambio fulanito no", sea quien sea. Además considero un tanto inaceptable decir "lo que opinan los fans de Macca son opinones de fans, lo que opinan los fans de cualquier otro son opiniones verdaderas".....creo que no es lo más objetivo que digamos. Back siempre ha admitido abiertamente ser fan Macca antes que ser fan Beatle.

Pero en fin, es una opinión meramente personal, a fin de cuentas cada quien se expresa como mejor le parezca y estarás en tu derecho siempre y cuando no se falte al respeto.

Con respecto a tu aporte, insisto, aunque toda fuente, inclusive la de los propios autores, es cuestionable, siempre se agradecerán las cosas que nos permitar afianzar o, en su caso, descartar opiniones.

(Y)
Última edición por Paloma el Lun Ago 02, 2010 2:21 am, editado 2 veces en total.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Permítanme opinar sobre los últimos mensajes de Beatle_Lennon y Paloma, no con el ánimo de abundar en un "off topic" sino (espero) para seguir comentando sobre "If I Fell" (en este caso) sin animosidades entre admiradores de tal o cual Beatle:

1. Ya que se ha opinado sobre un forista (BacktotheEggMan, quien no ha estado participando recientemente en este tópico y quien -por ende- es hasta el momento un "ausente" respecto de los recientes comentarios), debemos tener presente que él, como cualquiera de nosotros, ha expresado su opinión; respetable para todos, sea que concordemos o no con lo que dice. Algunas opiniones de foristas son enteramente gratuitas, otras tienen algún sustento o por lo menos algún criterio de razonabilidad. "Back" suele ofrecer o bien un sustento o bien algún criterio interesante. Puedo decir (y es fácilmente comprobable) que él y yo no solemos coincidir e incluso que más de una vez hemos tenido reacciones fuertes el uno contra el otro, así que mi comentario no es en "pro" de su argumento en este tópico; sino en "pro" de que se respete su opinión sin por eso calificarlo de parcializado o de otros calificativos que he leído por ahí que me parecen irrespetuosos hacia su persona.

2. Yo mismo he recibido más de una vez críticas sin base alguna por mis opiniones, calificándome de "anti-McCartnista", "parcializado" y otras tonterías más. Me parece que no hay que contribuir a lo que considero es una tara en algunos admiradores: el que se ponga a Lennon versus McCartney. Si alguien prefiere a John, perfecto; y si alguien prefiere a Paul, perfecto también. Es un error considerar que porque uno prefiere a un Beatle no admira al otro; o que si se es Lennonista o McCartnista uno no puede entrar a opinar en la sección del otro Beatle. Las secciones son para todos los foristas; no hay secciones "sólo para fans de John" o "sólo para fans de Paul". Y si alguien critica a Lennon o a McCartney, no veo dónde está lo malo. En cambio, sí es malo que se les critique sólo porque no son nuestros favoritos o que se critique a un forista porque tiene una preferencia distinta. Hay que respetar todas las opiniones, siempre que éstas a su vez sean respetuosas (y si no lo son, critiquemos la forma mas no el contenido).

3. Acá nadie es dueño de la verdad. Ni Back, ni Paloma, ni Beatle_Lennon ni yo ni nadie. Algunos citamos a críticos o fuentes; pero incluso estas referencias son dudosas porque igual son opiniones de seres humanos como nosotros. Lamentablemente sí hay foristas parcializados (incluso algunos con sesgo radical); pero, como mencioné, podemos válidamente criticar alguna actitud irrespetuosa que percibamos mas no por eso hay que descalificar lo opinado. Las opiniones no pueden ser calificadas según correspondan a John o a Paul o si son positivas o negativas. La única distinción posible y permitida es la de distinguir los mensajes que respetan las reglas del foro y los que no lo hacen. Si algún "post" incurre en alguna infracción de dichas reglas, se le avisa al respectivo forista para que modifique su mensaje; y si no lo hace, se elimina al mensaje (o al forista XD). Eso es todo; y es bastante sencillo de cumplir, en realidad.

En conclusión, sobre el tema puntual, opinemos sobre lo expresado pero evitemos calificar a los foristas (salvo que sea para decirles cosas agradables) y respetemos las opiniones diferentes. Todos merecemos igual respeto. Acá no hay sabihondos ni bandos ni discriminación. Y si no todos podemos ser amigos, al menos sí convivamos en paz. (I)

Saludos, amigos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder