(Past Masters I) 05. I'll Get You

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

(Past Masters I) 05. I'll Get You

Mensaje por Gustavopoeta »

Oh yeah, oh yeah...

Haciendo un repaso por los temas de la primera etapa beatle, no sé ustedes, pero a mí me atrae particularmente este tema: sencillo, sin nada del otro mundo, pero hermoso. Alguno de ustedes ha pasado por una historia así alguna vez? ver a la chica que quieren algo lejana, casi imposible, como diciéndole a los ojos: sí, te conseguiré al final, lo haré, te conseguiré al final.. o sino el verso que me encanta: Pienso en ti día y noche, te necesito y es verdad, que cuando pienso en ti nunca, nunca me siento triste.....

La belleza de la simpleza beatle de los inicios en un tema de amor que siempre será uno de mis preferidos.

(B)
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

NOOOOO

Mensaje por taxbluesman »

muy dulce y aburrida por todos sus lados ...
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Muy sencilla y bonita, oh yeah, oh yeah. (B)
Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

Re: I'll get you

Mensaje por Danielennon »

Gustavopoeta escribió:Oh yeah, oh yeah...

Haciendo un repaso por los temas de la primera etapa beatle, no sé ustedes, pero a mí me atrae particularmente este tema: sencillo, sin nada del otro mundo, pero hermoso. Alguno de ustedes ha pasado por una historia así alguna vez? ver a la chica que quieren algo lejana, casi imposible, como diciéndole a los ojos: sí, te conseguiré al final, lo haré, te conseguiré al final.. o sino el verso que me encanta: Pienso en ti día y noche, te necesito y es verdad, que cuando pienso en ti nunca, nunca me siento triste.....

La belleza de la simpleza beatle de los inicios en un tema de amor que siempre será uno de mis preferidos.

(B)
Coincido contigo, es uno de los temas mas bonitos que han hecho, es uno de mis preferidos de sus primeros años,

Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Avatar de Usuario
The Beatles
Dr. Robert
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 19, 2006 12:13 am

Mensaje por The Beatles »

amigos, ese tema es hermosisisisisisisisissísisimo, sin duda uno de los mejores de la primera época para mí.
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Avatar de Usuario
LadyAnne
Stuart
Mensajes: 94
Registrado: Mié Oct 18, 2006 2:37 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por LadyAnne »

Este es un tema de los primeros que escuche de ellos. Me gusta mucho por que es tan persistente y eso es bueno jajaja, decirle a alguien seras mi@!!! claro si se dice con verdadero amor.

Me da risa porque cuando era niña no sabia como se llamaba, entonces le cambie el nombre y cuando retome mis gustos beatles aun no lo recordaba y me fue dificil conseguirla.
Imagen
Pierdo el aire por ti xD...
Avatar de Usuario
toctoc
Polythene Pam
Mensajes: 969
Registrado: Mar May 16, 2006 12:55 pm
Ubicación: 150 Lime St.

Mensaje por toctoc »

The Beatles escribió:amigos, ese tema es hermosisisisisisisisissísisimo, sin duda uno de los mejores de la primera época para mí.
si, pero aprende a cantarla pues
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Avatar de Usuario
The Beatles
Dr. Robert
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 19, 2006 12:13 am

Mensaje por The Beatles »

tú lo harás bien, no?
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

al parecer se esta formando una mala kostumbre usar dos identidades...por favor,tratemos de no hacerlo.

pueden ser chakoteros pero en privado..no fomenten esto,sip?
Avatar de Usuario
toctoc
Polythene Pam
Mensajes: 969
Registrado: Mar May 16, 2006 12:55 pm
Ubicación: 150 Lime St.

Mensaje por toctoc »

ahhh entendido toctoc vamos al privado, ya vas a ver, de esta no te salvas
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Avatar de Usuario
Kvitka
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:21 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por Kvitka »

A mi la verdad me gusta bastante, durante un tiempo fue mi preferida, ya que me gustaba un chico de mi universidad, entonces la cantaba asi como inspirada para conquistarlo con todo el optimismo que John le puso,,,
La cosa es que no salio algo asi como profetica, ya que no lo volvi a ver, pero igual la cancion esta Genial!! tiene un tono pegajoso que te hace cantarla y cantarla.
El hombre mas sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como lo pueda imaginar!!!
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

CHICOSSS

Mensaje por taxbluesman »

TOC TOC Y THE BEATLES chicos PEACE IN NEIVORJUDDDDDDDDDDDDD
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Re: CHICOSSS

Mensaje por PiBe »

taxbluesman escribió:TOC TOC Y THE BEATLES chicos PEACE IN NEIVORJUDDDDDDDDDDDDD
jejeje, están bromeando man, pero muchas gracias por las buenas intenciones :)
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

Re: CHICOSSS

Mensaje por taxbluesman »

PiBe escribió:
taxbluesman escribió:TOC TOC Y THE BEATLES chicos PEACE IN NEIVORJUDDDDDDDDDDDDD
jejeje, están bromeando man, pero muchas gracias por las buenas intenciones :)
YO TAMBIEN SE BROMEAR MAN , SI O NO? :#
Avatar de Usuario
The Beatles
Dr. Robert
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 19, 2006 12:13 am

Mensaje por The Beatles »

jeje
(bis)
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Avatar de Usuario
toctoc
Polythene Pam
Mensajes: 969
Registrado: Mar May 16, 2006 12:55 pm
Ubicación: 150 Lime St.

Mensaje por toctoc »

no the beatles, en serio, dabes aprender a cantar esta canción, si no mejor te callas
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

xk

Mensaje por taxbluesman »

xk como lo canta
Avatar de Usuario
toctoc
Polythene Pam
Mensajes: 969
Registrado: Mar May 16, 2006 12:55 pm
Ubicación: 150 Lime St.

Mensaje por toctoc »

peor que lennon
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Avatar de Usuario
backbeat
Blue Meanie
Mensajes: 33
Registrado: Jue Oct 19, 2006 7:46 pm

Mensaje por backbeat »

Uno de los primeros temas que escuche de los beatles..... grandes momentos!!!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Denise Lokis
Brian
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ene 26, 2009 12:09 am
Ubicación: Octopu's Garden ^^

Mensaje por Denise Lokis »

Esta es otra de mis mas favoritas!!
es tan simple pero muy hermosa!!
me parece bastante tierna y salida del corazon!
Y me gusta mucho la combinacion de las voces entre Paul y John
eso hace que sea unica!!
No se, pero lei por ahi, de queesta cancion es como
la pekeñita inspiracion en la cancion de Imagine de John.
algo asi, como que tomo la parte del principio
y la utilizo para su gran exito! x)

no me acuerdo pero ustedes me entiendn ;)
!A dream you dream alone is only a dream. A dream you dream together is reality.”


Imagen
Little child
Teddy boy
Mensajes: 648
Registrado: Lun Sep 28, 2009 6:31 pm

Mensaje por Little child »

También es de mis preferidas, el oh yeah del principio...me hace vibrar, las palmadas, que era un recurso recurrente en las canciones de los Beatles al inicio de su carrera...todo de esa canción me gusta. (L)
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Little child escribió:También es de mis preferidas, el oh yeah del principio...me hace vibrar, las palmadas, que era un recurso recurrente en las canciones de los Beatles al inicio de su carrera...todo de esa canción me gusta. (L)
Y al final también ;) (recuerda Here Comes The Sun)
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Esta canción iba a ser previstamente el lado A del cuarto sencillo de Los Beatles, hasta que "She Loves You" fue una clara mejor opción.

La canción es mayormente de John, quien la tituló inicialmente “Get You In the End”; pero Paul apoyó en la parte intermedia aportando un cambio de acordes basado en el arreglo del tema tradicional jamaicano “All My Trials” editado por Joan Baez. Específicamente es la parte donde cantan “It’s not like me to pretend”; pasando de Re mayor a La menor.

Era la primera vez que John empezó una canción con la palabra “Imagine”… pero no la última. La frase inicial es considerada inusual y creativa; y según Paul fue la primera buena muestra de la influencia que el escritor Lewis Carroll (quien además era matemático) tuvo sobre John. La canción fue creada en la casa de John en Menlove Avenue; lo que no era usual, dado que Mimi no apoyaba las inquietudes musicales de su sobrino (por lo que mayormente componían en casa de Paul, así se tratase de temas sólo de Lennon). En su gira mundial de 1990 Paul cantó también la precitada “All My Trials” (que editó como sencillo), en tanto incluyó “I’ll Get You” en su repertorio del año 2005.

Aunque se distingue claramente a John en la voz principal, la parte de Paul no es una armonía exactamente sino que canta al unísono con Lennon; formando así un dúo, pero con un timbre dominante. A diferencia de sus discos anteriores, en esta oportunidad John y Paul no disimularon su acento de Liverpool (conocido como “scouse”). Incluso defendiendo el “oh, yeah” que abre y cierra el tema, John manifestó que cualquier liverpudliense canta “yeah” en vez de “yes”; por lo que no es una jerga exclusivamente estadounidense.

Instrumentalmente se mantuvo la formación estándar, pero con Lennon tocando su parte rítmica con una guitarra semiacústica y sobregrabando apresuradamente su parte de armónica antes de finalizar la sesión. Curiosamente el tema no tiene una parte central instrumental; de manera que George terminó haciendo segunda guitarra junto con John.

Aunque el tema fue grabado en estéreo, la mezcla original permanece extraviada; de manera que hasta la fecha sólo está disponible en mono (junto con otras tres canciones de Los Beatles).

El grupo no solía interpretar este tema en sus presentaciones; pero fue parte de su breve repertorio en la crucial presentación de la banda en el programa “Saturday Night at the London Palladium”, conducido por Val Parnell, la noche del 13 de octubre de 1963. El éxito de esa aparición fue tal que centenares de jóvenes congestionaron la salida del teatro y eso dio lugar al nacimiento oficial de la “Beatlemanía”. Esa versión en vivo aparece en el primer volumen de la Antología.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
free as a gaviota
Maharishi
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ene 21, 2011 12:26 am
Ubicación: en mi nube voladora ...

Mensaje por free as a gaviota »

Esta cancion es muy linda :)
Y me gusta el comienzo: oh yeah oh yeah junto con el sonido de la harmonica ^^ y las palmadas, claro!

(H)

______________

[img][540:646]http://1.bp.blogspot.com/_IT20FXLdZpM/T ... 600/11.jpg[/img]
Responder