(Let It Be) 01. Two of Us

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

(Let It Be) 01. Two of Us

Mensaje por Day Tripper Girl »

"I dig a pigmy by Charles Hawtrey y the Deaf Aids. Phase one in which Doris gets her oats" John intro -version Let It Be-
Imagen
Two of Us
  • Nosotros dos viajando sin rumbo
    desperdiciando lo que alguien gano duramente
    Nosotros dos conduciendo en domingo
    sin llegar al camino de vuelta a casa
    Vamos camino a casa
    Vamos camino a casa
    Vamos a casa

    Nosotros dos enviando postales
    escribiendo cartas en mi pared
    Tu y yo quemando cerillos
    levantando cerraduras al volver a casa
    Vamos camino a casa
    Vamos camino a casa
    Vamos a casa
Esta cancion tiene, dersde mi perspectiva, dos lecturas:
La primera, como Paul afirma, dedicada a esos largos paseos que el y Linda se daban por el campo ingles, o...
la segunda idea es que trata sobre Paul y John.

Como sea que fuera la realidad es que esta cancion fue intrepretada en la peor epoca del cuarteto; The Beatles ya estaban cansados de ser The Beatles y entre John y Paul habia cierta animosidad por cuestiones de negocios. La verdad es que cuando veo en el filme como la cantan los dos no me queda duda sobre la segunda idea: trata sobre Paul y John y navega entre la camaraderia y sentimientos de verdades por decir.


  • Tu y yo tenemos recuerdos
    Mas largos que el camino que se hace largo hacia adelante
    Nosotros dos en gabardina
    parados bajo el sol
    Tu y yo persiguiendo un papel
    sin llegar al camino de vuelta a casa
    Vamos camino a casa
    Vamos camino a casa
    Vamos a casa
Para mi simboliza la manera en que, de alguna forma, se decian adios porque sabian los dos que ya no habria mas Beatles hacia adelante y la cancion refleja esa añoranza de tiempos pasados y de franca camaraderia, recuerdos mas largos el largo y sinuoso camino que siguio despues... porque al final solo quedo eso: la genialidad de Lennon/McCartney, una genialidad que se dio solo entre ellos dos.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Yo también pensé que se trataba de Lennon y McCartney, pero luego se confirmó totalmente que era de McCartney y Linda, cuando McCartney se dio cuenta de ese "espiritu libre" de Linda que era lo que le atraía... sin embargo, queda bastante bien a dos voces con Lennon, y cuando se les ve grabando, se les ve contentos, lejos de la presión del momento. Esta canción me parece fabulosa. El bajo lo toca George... bueno, toca la guitarra, no hay bajo, pero funge las funciones del mismo.
Avatar de Usuario
SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 822
Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
Ubicación: The Sky, with diamonds

Mensaje por SGTDICK »

Exacto, el bajo es de lo mejor, ésta canción es una de mis favoritas...
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

You and I have memories, longer than the road that stratches out ahead........... que buena línea: tú y yo tenemos recuerdos, más largos que el camino que tenemos delante, cuando lo escuché por primera vez regresando de la universidad y oi el comentario I dig a ....... dije pucha que es esto e inmediatamente después me enamoré del tema al escuchar el intro de guitarra acústica, desde un inicio sospeché que el tema era una reminiscencia de los años mozos de John y Paul por eso me decepcioné un poco al enterarme que el tema lo compusó Paul pensando en Linda, cosa que me parecio un barajo porque Paul y Linda no tenian tanto tiempo juntos como para recordar y hacer las cosas que dice la canción .......... en fin, el tema, especialmente esa verso, me recuerda a alguien muy especial. (B)
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Gustavopoeta escribió:cosa que me parecio un barajo porque Paul y Linda no tenian tanto tiempo juntos como para recordar y hacer las cosas que dice la canción
Podria pensarse que es un barajo, pero no... sucede que Paul conoce a Linda en la epoca del Pepper's por lo que ya tiene casi 2 a/os de conocerla cuando aparece la cancion en el Let it be.

Ahora, Paul le habia propuesto matrimonio a Linda y Linda lo rechazo. Sin embargo siguieron juntos, y Paul se empezo a dar cuenta que Linda era alguien que le estaba cambiando los esquemas.

Un dia, estaban manejando y Linda le dijo "sigue de frente" Paul dijo "a donde?" Linda dijo "ya veremos" Paul estaba medio confundido porque queria saber la ruta, etc... Paul le dijo a Linda que se sentia medio incomodo, pero Linda replico "Eso esta permitido" y fue alli cuando Paul penso "Eso es lo que me gusta".... cuando se dio cuenta, habian salido de la ciudad y Paul se sentia mas libre que nunca. Pararon, vieron el atardecer, etc. Alli, Paul aprovecho que habia llevado su guitarra, y compuso TWO OF US, cuya lirica narra practicamente todo este paseo, no podia ser de otra manera. ;)
Avatar de Usuario
SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 822
Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
Ubicación: The Sky, with diamonds

Mensaje por SGTDICK »

PiBe escribió:Ahora, Paul le habia propuesto matrimonio a Linda y Linda lo rechazo. Sin embargo siguieron juntos, y Paul se empezo a dar cuenta que Linda era alguien que le estaba cambiando los esquemas.

Un dia, estaban manejando y Linda le dijo "sigue de frente" Paul dijo "a donde?" Linda dijo "ya veremos" Paul estaba medio confundido porque queria saber la ruta, etc... Paul le dijo a Linda que se sentia medio incomodo, pero Linda replico "Eso esta permitido" y fue alli cuando Paul penso "Eso es lo que me gusta".... cuando se dio cuenta, habian salido de la ciudad y Paul se sentia mas libre que nunca. Pararon, vieron el atardecer, etc. Alli, Paul aprovecho que habia llevado su guitarra, y compuso TWO OF US, cuya lirica narra practicamente todo este paseo, no podia ser de otra manera. ;)
Buena con la historia pibe!!!...Linda se lleva de encuentro a Heather de hecho!!
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

Mensaje por jeanvd »

Gustavopoeta escribió:el intro de guitarra acústica, desde un inicio sospeché que el tema era una reminiscencia de los años mozos de John y Paul por eso me decepcioné un poco al enterarme que el tema lo compusó Paul pensando en Linda, cosa que me parecio un barajo porque Paul y Linda no tenian tanto tiempo juntos como para recordar y hacer las cosas que dice la canción ..........
Bueno, yo no me decepcione mucho , pues no es una de mis preferidas... mmm y creo que se trata mas sobre los beatles que Linda... quizás eso le da el toque mas interesante.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
ChicaLennon
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 827
Registrado: Mié Ene 18, 2006 11:46 am
Ubicación: Strawberry Fields

Mensaje por ChicaLennon »

Pibe escribió:Un dia, estaban manejando y Linda le dijo "sigue de frente" Paul dijo "a donde?" Linda dijo "ya veremos" Paul estaba medio confundido porque queria saber la ruta, etc... Paul le dijo a Linda que se sentia medio incomodo, pero Linda replico "Eso esta permitido" y fue alli cuando Paul penso "Eso es lo que me gusta".... cuando se dio cuenta, habian salido de la ciudad y Paul se sentia mas libre que nunca. Pararon, vieron el atardecer, etc. Alli, Paul aprovecho que habia llevado su guitarra, y compuso TWO OF US, cuya lirica narra practicamente todo este paseo, no podia ser de otra manera.
Si, justo hace unos dias Martin (iniciado) me comentaba eso. Me dijo que estaban en el carro con Martha (la perra). A mi me parece muy lindo y no me decepciono saber esto ya que me cae muy bien Linda McCartney (y seguro ahora Roberto [Dr_Robert] me dice Asi? yo no la conoci) ya que tenia lo que a Paul le faltaba: libertad.

Paz,

Majo
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

jeanvd escribió:y creo que se trata mas sobre los beatles que Linda... quizás eso le da el toque mas interesante.
Jean, allí arriba puse una historia bien simpá tica que quizá s te interese leer :)
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

PiBe escribió:Un dia, estaban manejando y Linda le dijo "sigue de frente" Paul dijo "a donde?" Linda dijo "ya veremos" Paul estaba medio confundido porque queria saber la ruta, etc... Paul le dijo a Linda que se sentia medio incomodo, pero Linda replico "Eso esta permitido" y fue alli cuando Paul penso "Eso es lo que me gusta".... cuando se dio cuenta, habian salido de la ciudad y Paul se sentia mas libre que nunca. Pararon, vieron el atardecer, etc. Alli, Paul aprovecho que habia llevado su guitarra, y compuso TWO OF US, cuya lirica narra practicamente todo este paseo, no podia ser de otra manera. ;)
Tamare :'( una historia verdaderamente linda.
Le dió la cuota sentimental a mi día. :)
Avatar de Usuario
michael_music
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 808
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:16 pm
Ubicación: LIMA- PERU

Mensaje por michael_music »

Sikior escribió:
PiBe escribió:Un dia, estaban manejando y Linda le dijo "sigue de frente" Paul dijo "a donde?" Linda dijo "ya veremos" Paul estaba medio confundido porque queria saber la ruta, etc... Paul le dijo a Linda que se sentia medio incomodo, pero Linda replico "Eso esta permitido" y fue alli cuando Paul penso "Eso es lo que me gusta".... cuando se dio cuenta, habian salido de la ciudad y Paul se sentia mas libre que nunca. Pararon, vieron el atardecer, etc. Alli, Paul aprovecho que habia llevado su guitarra, y compuso TWO OF US, cuya lirica narra practicamente todo este paseo, no podia ser de otra manera. ;)
Tamare :'( una historia verdaderamente linda.
Le dió la cuota sentimental a mi día. :)
Despues se volvio 'rutina' eso de salir en el auto sin rumbo y asi Paul componia canciones,no es maravilloso,a veces lo hago---hace un bonito dia salgo sin destino y aunque no compongo me siento libre como un pajaro.
michael_music
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
Avatar de Usuario
The Beatles
Dr. Robert
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 19, 2006 12:13 am

Mensaje por The Beatles »

Realmente una de mis preferidas, desde la priemra vez q la oí me encantó ese sonido acústico hermoso acompañado del dúo de voces de esos dos compinches.
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Avatar de Usuario
Mal Evans
Pete
Mensajes: 134
Registrado: Lun Abr 30, 2007 4:34 pm

Two of Us - Versión 2003

Mensaje por Mal Evans »

Me encontré este vídeo y quede enamorado..ojala les guste a Ustedes igual:

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
sgtpepper
Stuart
Mensajes: 92
Registrado: Mié Jun 27, 2007 2:05 pm

Mensaje por sgtpepper »

100% de acuerdo. Me enamoró el video. Me encanta cuando combinan la imágenes de ellos con vistas psicodélicas.
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Tiene el formato de una propaganda de iPod. Me encantó el video, gracias Mal!
Imagen
viriball13
Mr. Kite
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 29, 2007 2:24 am
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

Esta canción me gusta mucho, la guitarra al inicio (y en toda la canción) me parece genial. De verdad la letra me encanta... y me llega :'(
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

si alguien sabe como va el solo de george en toda la cancion que ponga un video porfa, siempre me pierdo leyendo los tabs
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El título original de esta canción era "On Our Way Home" ("Estamos Camino a Casa"), frase que aparece repetida en los versos. Esto demuestra, entre otras cosas, el deseo de Paul de que Los Beatles como grupo retomaran su espíritu de antes. Las dos personas del título pueden ser cualquier pareja de enamorados o amigos; pero en el plano personal para Macca bien podía tratarse de Linda (con quien estuvo al lado cuando se le ocurrió la idea del tema) o de Lennon (el socio y compañero autoral del cual se estaba distanciando en ese momento).

Lo curioso de este tema es que los versos (que Paul canta al unísono con John) fueron hechos por McCartney únicamente; y en cambio las partes intermedias (o "medias octavas") que Macca canta por su cuenta fueron hechas con Lennon.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Leonardo Pizzarello escribió:El título original de esta canción era "On Our Way Home" ("Estamos Camino a Casa"), frase que aparece repetida en los versos. Esto demuestra, entre otras cosas, el deseo de Paul de que Los Beatles como grupo retomaran su espíritu de antes. Las dos personas del título pueden ser cualquier pareja de enamorados o amigos; pero en el plano personal para Macca bien podía tratarse de Linda (con quien estuvo al lado cuando se le ocurrió la idea del tema) o de Lennon (el socio y compañero autoral del cual se estaba distanciando en ese momento).

Lo curioso de este tema es que los versos (que Paul canta al unísono con John) fueron hechos por McCartney únicamente; y en cambio las partes intermedias (o "medias octavas") que Macca canta por su cuenta fueron hechas con Lennon.
Como bien muchos reclaman libertad de expresión y libertad de discrepancia, quisiera expresar que "me llega" un toque que, a pesar de haber explicado la verdadera historia de "Two Of Us", de palabras del mismo Paul, sigan apareciendo continuamente a seguir tomando como posibilidad que Paul la escribiera sobre él y John. XD

No digo que mi palabra sea ley, desde luego, pero Paul cuenta en el Wingspan, que la escribió luego de un Road Trip con Linda. Bueno, si quieren seguir suponiendo que la escribió con John, ya pues, no puedo empujar tampoco :) Think for yourself :)
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Sin afan de molestar a nadie, yo tambien sabia que es totalmente una cancion de Macca, y habla de el y de Linda...

saludos
beatlefan01
Avatar de Usuario
lennon_girl89
Beatlemano insensato
Mensajes: 253
Registrado: Jue Jun 05, 2008 8:19 pm
Ubicación: Monterrey , NL. México

Mensaje por lennon_girl89 »

si habla de paul y linda

aunque siempre se dijo que era de paul y john

era la cancion mia y de mi mejor amigo

siempre cantabamos esa cancion , hasta teniamos video y todo

siempre que la escucho me acuerdo de todo lo que vivimos hasta que el murio el año pasado

saludos :D
Imagen
Imagen
AJ_McCartney
Rolling Stone
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 11, 2008 3:31 pm
Ubicación: Managua, Nicaragua

Mensaje por AJ_McCartney »

(H) Yo pienso que es una cancion super genial ya que encaja perfectamente, desgraciadamente. John y Paul sabian que se acercaba el fin, y como siempre Paul trató de dar a conocer que ya era el fin, y segun presiento, lo hizo para ver si se rectificaba algo. Creo que inconcientemente Paul no queria que sucediera eso, pero en parte debia comprender a John.

Es increible la interpretación de esta canción, es indescriptible el dúo entre estos dos personajes, ya que sin necesidad de tanto "floreo", como se dice aka, es decir, sin necesidad de tanto pero, sea a como lo hicieran, siempre iban a hacer las cosas bien, weno, no se si me explico bien, pero me entenderan si ven a principios de la película Let It Be, como en las prácticas, sobretodo de esta canción se ve que todavia existía esta magia, veanla y entenderán lo que stoy tratando de decir.

Ah, y si se fijan bien, en esa parte de la película no staba yoko, no es nada malo, pero es un presentimiento que tengo. ;)
Hola, soy AJ, y por supuesto adoro a los beatles, sobretodo Paul, quien es el mejor compositor y cantant en la historia, que viva PAUL!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

no me importa ni siquiera lo que diga Paul, esa cancion es acerca de McCartney y Lennon jaja
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

nbchristian2 escribió:no me importa ni siquiera lo que diga Paul, esa cancion es acerca de McCartney y Lennon jaja
que mas quisieramos hermano...
beatlefan01
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

PiBe escribió:
Gustavopoeta escribió:cosa que me parecio un barajo porque Paul y Linda no tenian tanto tiempo juntos como para recordar y hacer las cosas que dice la canción
Podria pensarse que es un barajo, pero no... sucede que Paul conoce a Linda en la epoca del Pepper's por lo que ya tiene casi 2 a/os de conocerla cuando aparece la cancion en el Let it be.

Ahora, Paul le habia propuesto matrimonio a Linda y Linda lo rechazo. Sin embargo siguieron juntos, y Paul se empezo a dar cuenta que Linda era alguien que le estaba cambiando los esquemas.

Un dia, estaban manejando y Linda le dijo "sigue de frente" Paul dijo "a donde?" Linda dijo "ya veremos" Paul estaba medio confundido porque queria saber la ruta, etc... Paul le dijo a Linda que se sentia medio incomodo, pero Linda replico "Eso esta permitido" y fue alli cuando Paul penso "Eso es lo que me gusta".... cuando se dio cuenta, habian salido de la ciudad y Paul se sentia mas libre que nunca. Pararon, vieron el atardecer, etc. Alli, Paul aprovecho que habia llevado su guitarra, y compuso TWO OF US, cuya lirica narra practicamente todo este paseo, no podia ser de otra manera. ;)
Ya me cae el veinte. :o

Hermosa canción..y hermosa historia, me acabas de hacer el día Pibe, siempre pensé que era por las broncas de Lennon y Macca, es bonito saber que esta inspirada en esa pareja romántica que por algo duró tantos años......

Espero durar tanto como ellos con el Kriss :$ (L)
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Responder