(Let It Be) 01. Two of Us

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

nbchristian2 escribió:no me importa ni siquiera lo que diga Paul, esa cancion es acerca de McCartney y Lennon jaja
que mas quisieramos hermano...
beatlefan01
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

PiBe escribió:
Gustavopoeta escribió:cosa que me parecio un barajo porque Paul y Linda no tenian tanto tiempo juntos como para recordar y hacer las cosas que dice la canción
Podria pensarse que es un barajo, pero no... sucede que Paul conoce a Linda en la epoca del Pepper's por lo que ya tiene casi 2 a/os de conocerla cuando aparece la cancion en el Let it be.

Ahora, Paul le habia propuesto matrimonio a Linda y Linda lo rechazo. Sin embargo siguieron juntos, y Paul se empezo a dar cuenta que Linda era alguien que le estaba cambiando los esquemas.

Un dia, estaban manejando y Linda le dijo "sigue de frente" Paul dijo "a donde?" Linda dijo "ya veremos" Paul estaba medio confundido porque queria saber la ruta, etc... Paul le dijo a Linda que se sentia medio incomodo, pero Linda replico "Eso esta permitido" y fue alli cuando Paul penso "Eso es lo que me gusta".... cuando se dio cuenta, habian salido de la ciudad y Paul se sentia mas libre que nunca. Pararon, vieron el atardecer, etc. Alli, Paul aprovecho que habia llevado su guitarra, y compuso TWO OF US, cuya lirica narra practicamente todo este paseo, no podia ser de otra manera. ;)
Ya me cae el veinte. :o

Hermosa canción..y hermosa historia, me acabas de hacer el día Pibe, siempre pensé que era por las broncas de Lennon y Macca, es bonito saber que esta inspirada en esa pareja romántica que por algo duró tantos años......

Espero durar tanto como ellos con el Kriss :$ (L)
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Pues yo estoy convencida de que se trata de Linda pero creo muy probablemente haya algo de John dentro de la canción. Me sucede lo mismo con otras composiciones de ambos talentos, creo que estan enfocadas a una persona en específico ¿o a ninguna?, pero que existe cierta influencia de lo vivido juntos....solo es una opinón personal.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Si fueron tan duros el uno con el otro, en un tiempo de su etapa solista... como no iban a dedicarse canciones increibles mientras estaban juntos?

Pero claro!

Ya dije que a mi me suena derechito hacia John y ya me dijeron que es para Linda. Pero concuerdo con Paloma en que algo del otro hay en cada cancion. :D

En el caso de Two Of Us para mi es el puentecito:

"You and I have memories
Longer than the road that stretches out ahead"
Imagen
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Además en la película se puede apreciar lo mucho que disfrutaban Paul y John trabajando juntos, cuando uno ve esto, luego ve el documental Imagine no puede uno sino apreciar en toda su magnitud la magia que había entre estos dos enormes genios como por allí lo mencionó anteriormente alguien.

Es una de las partes de Let it be que más me gustan....no eran necesarias las palabras, el entendimiento era absoluto... :'(
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Louis Sifer
Blue Meanie
Mensajes: 37
Registrado: Mar Mar 02, 2010 9:51 am

COVER

Mensaje por Louis Sifer »

La canción es tan buena que en los 80's BONEY M, hizo un cover bastante aceptable y que tuvo relativo éxito.
GOD IS A CONCEPT BY WHICH
WE MEASURE OUR PAIN
Avatar de Usuario
SePiA
Site Admin
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Reconocimientos

Re: COVER

Mensaje por SePiA »

Louis Sifer escribió:La canción es tan buena que en los 80's BONEY M, hizo un cover bastante aceptable y que tuvo relativo éxito.
Espero no ser el unico que fue corriendo al YouTube para ver el video... :$

Para los que no lo hicieron...

[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

Bueno, yo soy de las que creen que esta canción tiene algo para Linda y algo para John.
Ahora, si es cierto que John escribió el middle eight (algo que jamás había escuchado antes), es decir, la frase "You and I have memories longer than the road that stretches out ahead", le daría todo un vuelco al asunto, y a la vez apoyaría la idea de que esa parte se refiere a la historia de los dos amigos.

Quería dejar una versión divertida de la canción, cuando los muchachos la estaban ensayando, y probaban con nuevos acentos. XD

[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
vlady-kun
Hippie
Mensajes: 76
Registrado: Lun Jul 12, 2010 1:47 pm
Ubicación: en mi cuartex...=:3
Contactar:

Mensaje por vlady-kun »

pos ami si me vacila la cancion es chevreraza me gusta cantarla por que es suave pero con sentimiento y me vacila la version que sale en la peli let it be version mas rockera...aun que antes yo pensaba que ringo hacia trash con los pedales XD.. por que sonaba pum pum pum pero supongo que era las tarolas nu+...
Imagen
Avatar de Usuario
LadyMadonna
Pete
Mensajes: 146
Registrado: Sab Dic 11, 2010 3:18 pm
Ubicación: NowhereLand

Mensaje por LadyMadonna »

realmente una excelente canción si bien sabía que era para linda, no sabía la historia detrás o sea la del automóvil
igual siempre pensé que fue por linda y john
es una hermosísima canción(L) !
Imagen
Avatar de Usuario
anny4
Pete
Mensajes: 118
Registrado: Mar Ene 23, 2007 8:32 pm
Ubicación: surco

valentin s day

Mensaje por anny4 »

Es una canción preciosa y se las dedico por el dia del amor y la amistad
es justa para el dia de hoy
el amor a Linda y la amistad x John (F)
Responder