(Sgt. Pepper's...) 09. When I'm Sixty-Four

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

(Sgt. Pepper's...) 09. When I'm Sixty-Four

Mensaje por Day Tripper Girl »

Imagen
  • Cuando sea anciano y no tenga cabello
    Dentro de muchos años
    ¿Continuaras enviandome una tarjeta de San Valentin?
    ¿Celebraremos mi cumpleaños con una botella de vino?

    Y si no regreso cuarto para las tres
    ¿Cerraras la puerta con llave?
    ¿Aun me necesitaras?
    ¿Aun me alimentaras
    cuando tenga sesenta y cuatro años?

    Tu tambien seras una viejita
    Pero si expresaras esa palabra
    permaneceria contigo
En una critica mia hecha a una lirica de Paul parece que fui injusta, pero no es asi. McCartney ha escrito letras grandiosas y When I'm Sixty-Four es una de ellas.
Curiosamente es una cancion de amor, pero nunca ha sido catalogada como tal -la prueba es que no esta en el album recopilatorioLove Songs- quiza porque a diferencia de otras canciones esta no derrama miel por todos los costados.
Paul expresa con habilidad esa ternura, no sin cierto temor, con la que los protagonistas -uno activo y otro pasivo- dialogan, se cuestionan sobre lo que sentiran el uno por el otro mientras se sugieren planes de vida.

  • Podria serte util, arreglaria los fusibles
    cuando se fuera la luz
    Tu podrias tejer una chambrita junto a la chimenea,
    saldriamos a pasear los domingos por la mañana

    Cuidando el jardin, chapeando la hierba
    ¿Quien puede pedir mas?
    ¿Aun me necesitarás?
    ¿Aun me alimentarás
    cuando tenga sesenta y cuatro años?

    Cada verano podríamos alquilar una cabañita en la Isla Wight
    si no es demasiado cara
    Escatimaremos gastos y ahorraremos.
    Los nietos sentados en las rodillas;
    Vera, Chuck y Dave
Paul, es muy cuidadoso en estructurar una estampa imaginaria pero tan real como la vida y quiza, ciertamente, vivido por muchas parejas sin importar la edad, y asi nos presenta este cuadro lleno de ternura y cariño en donde las relaciones sensuales no existen pero que refleja cierta picardia e ilusion. A esa edad lo unico que cuenta es el amor ya maduro de pareja y la ilusion de los nietos como extension de la vida de uno mismo.

  • Mandame una postal, escribeme unas lineas,
    manten tu opinion
    precisando cuidadosamente lo que quieres decir
    Afectuosamente tuyo, extrañandote de lejos.

    Dame tu respuesta, llena el formulario
    Mia por siempre
    ¿Aun me necesitarás?
    ¿Aun me alimentarás
    cuando tenga sesenta y cuatro años?
Despues de esto solo me queda una cuestion... Joan ¿que haremos cuando tengamos 64?
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Re: (Sgt. Pepper's...) 09.-When I'm Sixty-Four

Mensaje por PiBe »

Day Tripper Girl escribió:Joan ¿que haremos cuando tengamos 64?
Fácil conocerse XD
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Re: (Sgt. Pepper's...) 09.-When I'm Sixty-Four

Mensaje por Marko »

PiBe escribió:
Day Tripper Girl escribió:Joan ¿que haremos cuando tengamos 64?
Fácil conocerse XD
ademas que Viejitos :D :D

Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Day Tripper Girl

Merezco esos comentarios por boba...

Mensaje por Day Tripper Girl »

PiBe escribió:Fácil conocerse XD
Imagen
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Re: Merezco esos comentarios por boba...

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Day Tripper Girl escribió:
PiBe escribió:Fácil conocerse XD
Imagen
Lanzalo,amoooor!! Pibe malo!
Avatar de Usuario
SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 822
Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
Ubicación: The Sky, with diamonds

Mensaje por SGTDICK »

jajaja son un chiste esta pareja...el amor le dicen...bueno volviéndo al tema: Sinceramente, no es una de mis favoritas, pero en sí tiene un significado capcioso, y a la vez me hace sentir preocupado, ya q cuando me hago la pregunta q será de mi vida a los 64??, no sé si seré Feliz, o tendré 45 nietos, o quizás mi esposa esté comprándo seguro de sepelio, o quizás esté escribiendo un libro (ésto si quiero hacer), o tal vez esté muerto...así q mejor ni me respondo...jejeje
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
TaxMan
Blackbird
Mensajes: 417
Registrado: Jue Jul 13, 2006 2:09 pm

Mensaje por TaxMan »

A mí me fascina...

es una de mis 5 favoritas de los beatles :)

La letra es genial, y tiene una ambientación musical de los años 50 que me parece fantástica. La voz de Paul... como siempre, excelente.

Fue una de las primeras canciones que paul escribió, pero que guardo durante algunos años... lastima que McCartney se imaginaba todo feliz y realizado.. para todo lo que le sucede ahorita... tsk tsk


PD. Es la que mejor me sale, a la hora del karaoke. 8D
Avatar de Usuario
CAITBEATLE
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Lun Feb 13, 2006 2:06 pm
Ubicación: LIMA PERU

Mensaje por CAITBEATLE »

A mi me sorprende que un veinteañero como Mc Carney tuviera la sensibilidad como para escribir esta canción imaginando una vida perfecta con su pareja al cumplir los 64 años. Uno pensaria que la fama, el dinero y todo eso pueden loquear a cualquiera, pero es un gusto saber que el buen Paul siempre tuvo los pies sobre la tierra. Me uno a lo que dijo Taxman, que tristeza que Paul haya encontrado en su camino a una mujer que no era digna de estar con un tipo como el.
"En ocasiones, Dios envía a sus favoritos a la Tierra para que, ante su imagen y su recuerdo, el corazón de los mortales se alegre"
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

DEMOS

Mensaje por taxbluesman »

buena cancion aunque la primera version del 50 no es muy buena ya tenia la estructura de años, se inspiro desde muy joven MACA....
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Re: DEMOS

Mensaje por PiBe »

taxbluesman escribió:la primera version del 50 no es muy buena
La has oido?
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

Re: DEMOS

Mensaje por taxbluesman »

PiBe escribió:
taxbluesman escribió:la primera version del 50 no es muy buena
La has oido?
si men si aqui la tengo x ahi...
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Re: DEMOS

Mensaje por PiBe »

taxbluesman escribió:
PiBe escribió:
taxbluesman escribió:la primera version del 50 no es muy buena
La has oido?
si men si aqui la tengo x ahi...
Ah qué bacán! compártela porfa :)
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Re: DEMOS

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

PiBe escribió:Ah qué bacán! compártela porfa :)
SIIII!!! Eso estaría buenísisisisisismo.... nunca he escuchado esa versión y sería mostro (aunque sea mala!!)
Imagen
Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

Mensaje por Dcdelv »

nadie espera ansiosamente tener 64 años para poder ver si se cumple todo? :D
Avatar de Usuario
Be-a-bee
Brian
Mensajes: 161
Registrado: Lun Mar 14, 2011 11:07 pm
Ubicación: In the sky with John XD

Mensaje por Be-a-bee »

Este artículo me lo mandaron por Internet, no sé quién es el autor y tampoco cuáles son sus fuentes, pero me pareció muy interesante y creo que vale la pena compartirlo. Lo posteo aquí sin fines de Lucro, ni nada por el estilo, no estoy tratando de obtener nada de esto, es simplemente compartir información sobre la banda que ha logrado mantenernos a todos nosotros aquí.

When I'm Sixty-four

Paul dijo que la melodía de "When I'm 64" la compuso al piano cuando vivía en Forthlin Road, Liverpool, "cuando tenía más o menos 15 años". Esto la ubica en 1957 o 1958, poco antes de unirse a John y los Quarry Men. Para 1960, Paul estaba tocando una versión de ese tema en sus actuaciones. En esa época pensaba en ella como una "melodía de cabaret", escrita con respeto por la música de los años '20 y '30 que su padre había tocado de joven. En medio de la psicodelia, lo que había estado de moda en la época de juventud de Jim McCartney se estaba reavivando y por eso tuvo sentido para Paul el desempolvar esta vieja canción suya de la adolescencia.

"Winchester Cathedral" había sido un hit en el Reino Unido en septiembre de 1966 para The New Vaudeville Band, y "Bonnie and Clyde", la película que comenzó una locura por la ropa de los '30, salió en 1967.

Aunque Paul escribiera la canción teniendo en mente a su padre, fue mera coincidencia que él tuviera 64 años al momento de salir el tema a la venta. "Mi papá debería tener algo de 56 cuando la escribí. La edad en que uno se jubila en Gran Bretaña es 65 años, así que debo haber pensado que 64 era un buen preludio. Pero probablemente 64 funcionara bien como número". Esta canción está escrita en formato de carta por un joven socialmente inepto que parece estar tratando de convencer a una mujer a quien apenas conoce mediante promesas de una devota relación a largo plazo. El tono oficial / formal de la carta ("mándame unas líneas, expresando tu punto de vista" pinta un cuadro convincente de este jovenzuelo que quiere tener todo por escrito antes de firmar sobre la línea de puntos. "Fue un envío de la cosa antigua. El texto es levemente humorístico. Era también algo de la música de su padre que salía por haber sido su padre músico en los años '20. Paul siempre había tenido ese respeto latente por la vieja musiquita de sus raíces".
John decía que él jamás hubiera soñado escribir nada como "When I'm Sixty Four". George Martin continúa: "John era despectivo respecto de un montón de cosas, pero era partidario del estilo cooperativo. Tendían a ser rivales. No eran jamás como Rodgers y Hart. Eran más como Gilbert y Sullivan. Uno hacía algo y el otro decía, 'ah, sí, yo lo puedo hacer mejor', iba y lo hacía mejor todavía. Pero a la vez pensaba 'p#$%@ que estuvo bien lo que hizo él, ojalá pudiera hacerlo yo'".
♪ I beat Beatle ♪
Imagen
Imagen

AMO LAS FIRMAS DE PAUL!!!!!!
Responder