(Abbey Road) 09. You Never Give Me Your Money

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

TaxMan
Blackbird
Mensajes: 417
Registrado: Jue Jul 13, 2006 2:09 pm

(Abbey Road) 09. You Never Give Me Your Money

Mensaje por TaxMan »

Últimamente esta canción me ha gustado mucho... Creo que tiene una música excelente y una genial letra. El bajo de Paul me gusta más que nunca y en esta canción se aprecia a todo lo que da lo hábil que fue con este instrumento. La guitarra solista también hace un solo muy digno, y el piano es excelente. Ringo, impecable. Creo que debería ser un gran clásico.... y comienza este estílo de " obra" que lleva el abbey road entre unas 5 ó 6 canciones. Ahí les dejo las letras. Traducida por mi inglés de pollito chicken... :)

You never give me your money
You only give me your funny paper
and in the middle of negotiations
you break down

I never give you my number
I only give you my situation
and in the middle of investigation
I break down

Out of college, money spent
See no future, pay no rent
All the money's gone, nowhere to go
Any jobber got the sack
Monday morning, turning back
Yellow lorry slow, nowhere to go
But oh, that magic feeling, nowhere to go
Oh, that magic feeling
Nowhere to go
Nowhere to go

One sweet dream
Pick up the bags and get in the limousine
Soon we'll be away from here
Step on the gas and wipe that tear away
One sweet dream came true today
Came true today
Came true today (yes it did)

One two three four five six seven,
All good children go to Heaven

Tú nunca me das tu dinero
sólo me das tu papel divertido
y a la mitad de la negociación
te vienes abajo.

Yo nunca te doy mi número
Yo sólo te doy mi situación
Y a la mitad de la negociaciñón
me vengo abajo.

Fuera del colegio,gastar dinero
no veo futuro, no pago renta
todo el dinero se va, no tiene a donde ir
Cualquier trabajador tiene el sack?

Lunes por la mañana tengo que volver lo siento mucho,
pero no hay a donde ir.
Pero, Oh, ese mágico sentimiento de no tener
a donde ir, Oh ese mágico sentimiento de no tener
a donde ir, a donde ir .

Un dulce sueño, recogé tus bolsas y entra a la limousina
dentro de pronto, estaremos bien lejos de aquí.
Detente en la gasolinera, y tira ese té.

Un dulce sueño se vuelve realidad hoy.
se vuelve realidad hoy. ( si lo hizo)

Uno dos tres cuatro cinco seis.

Todos los buenos hijos van al cielo.
Por qué me odias Dios? Por qué?........
Avatar de Usuario
SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 822
Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
Ubicación: The Sky, with diamonds

Mensaje por SGTDICK »

Sinceramente, a pesar q no es una de las más conocidas, ésta canción es una de la q más me gustan...
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Sí, es una delicia... sobre todo la parte de Out of college, ..., que parece música de cabaret... la voz de Macca ahí es muy bacán...
Imagen
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Mensaje por Walrus_man »

Esta cancion es genial, me gusta mucho, es como una antesala a Carry That Weight tmb.

Ademas, tmb me parece que Maybe I'm amazed de Paul, tiene un aire a esta cancion en algunas partes.
Avatar de Usuario
Robbersoul
Blue Meanie
Mensajes: 26
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:31 pm

Mensaje por Robbersoul »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:Sí, es una delicia... sobre todo la parte de Out of college, ..., que parece música de cabaret... la voz de Macca ahí es muy bacán...
Justo eso es lo que mas me gusta de la cancion, cuando Paul hace otra voz y pasa de una voz suave a una potente, tanto que parece que no fuera la misma persona que estuviera cantando. Conversando con un pata, él no me creia que es la misma persona la que canta esas dos partes de la cancion.

Tambien me parecen interesantes las armonias que se hace el mismo Paul cuando canta la parte de "...I never give you my number.."
"plastic soul man, plastic soul"
Avatar de Usuario
blue_meanie
Maharishi
Mensajes: 19
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:46 am
Ubicación: Aguascalientes, Mexico

Mensaje por blue_meanie »

Robbersoul escribió:
I_ll_Follow_The_Sun escribió:Sí, es una delicia... sobre todo la parte de Out of college, ..., que parece música de cabaret... la voz de Macca ahí es muy bacán...
Justo eso es lo que mas me gusta de la cancion, cuando Paul hace otra voz y pasa de una voz suave a una potente, tanto que parece que no fuera la misma persona que estuviera cantando. Conversando con un pata, él no me creia que es la misma persona la que canta esas dos partes de la cancion.

Tambien me parecen interesantes las armonias que se hace el mismo Paul cuando canta la parte de "...I never give you my number.."
Una vez en una estacion de radio aca en mi pais pasaban un programa de la BBC llamado "Paul McCartney in his own words" (Paul McCartney en sus propias palabras) estaba traducido al español y ahi decia Paul que el origen de esa voz era por imitar a Fats Domino, fue cuando crearon Lady Madonna, Paul queria darle un toque "especial" a su voz y de ahi surgio la idea de cantar asi ejemplos: Lady Madonna, Why don't we do it in the road? y esta You never give me your money, se acuerdan de otros ejemplos?.
"I should have said television is more popular than Jesus; then I might have got away with it"

John Lennon en una conferencia de prensa en agosto de 1966
Avatar de Usuario
DOCC_PEPPER
Mr. Kite
Mensajes: 332
Registrado: Lun Mar 06, 2006 6:13 pm

Mensaje por DOCC_PEPPER »

Me encanta esta cancion, tiene un aire a una cancion de Peter cetera, o chicago, se llama:

Hard To Say I'm Sorry


quizas sea la suciedad de mi oreja izquierda, o no lo se jaja, pero creo que tieen un parecido, en fin me gusta mucho esta cancion del buen Paulie


saludos
INAHD
Blue Meanie
Mensajes: 22
Registrado: Jue May 25, 2006 1:15 pm
Ubicación: Aqp - Perú

Me identifico :P

Mensaje por INAHD »

Hace unos dias q acabe la u ... y ... sta cancion describe todo lo q me sta pasando.. me gusta mxo! :P ... Al iwal q la mayoria... "Out of college.." es la parte q mas me vacila.. y .. este.. Para el q hizo la traduccion.. jeje, este ... nada! :X






Plop!!! XD
Creme Tangerine !!! :D
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Mensaje por Walrus_man »

Cheken este cover (Es del mismo tipo, del cual Eleanor Roy posteó uno antes), este tipo toca de la pm. Cheken esta version completísima del tema.

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
sugar plum fairy
Polythene Pam
Mensajes: 904
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:35 pm
Ubicación: between the devil and a deep blue sea

Mensaje por sugar plum fairy »

Concuerdo con todos en que la voz de Macca es notable,me fascina sobre todo en la parte de "one sweet dream....",en especial al final.
Y los coros en "...one ,two ,three....."increibles!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

Opino igual que muchos, me fascina esta canción, es muy fresca, me remonta a los años cincuentas.. porque? no sé XD, y la parte que más me gusta es: One sweet dream came true today .. me gusta como cambia la voz Paul...
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Avatar de Usuario
fandelmani
Teddy boy
Mensajes: 666
Registrado: Mar Oct 24, 2006 10:03 pm
Ubicación: penny lane

Mensaje por fandelmani »

Marthamydear escribió:Opino igual que muchos, me fascina esta canción, es muy fresca, me remonta a los años cincuentas.. porque? no sé XD, y la parte que más me gusta es: One sweet dream came true today .. me gusta como cambia la voz Paul...
Exacto estimada, en esta cancion se aprecia la versatilidad que tenia Paul en lo que a voz se refiere :)
Imagen

mani + beatles= fandelmani
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

Es una cancion notable, del Abbey Road, y mas me emociono cuando la escucho y veo I'm Sam.



Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Muy bueno el video Walrus man
incluso empieza Sun King
Imagen
kathia_lennon
Teddy boy
Mensajes: 608
Registrado: Mar Ene 31, 2006 7:02 pm
Ubicación: Liverpool-England

Mensaje por kathia_lennon »

Realmente... buena cancion.... y el pata toca de la PM... caracho.....
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON

Imagen
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
beatle57
Rolling Stone
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 27, 2007 1:59 pm
Ubicación: nowhere land

Mensaje por beatle57 »

you never give me your money
me encanta, tiene un no se que que que se yo que me encanta demuestra el talento del señor McCartney
me emociona pensar el contexto, no se, tal vez la caverna y me emociona sobre todo el cambio de voz en: out of college... y el coro de one, two, three, four, five, six, seven all good childrens go to heaven.
simplemente me encanta.
"love is a flower, you gotta let it grow"..: JOHN LENNON
LinkZ
Blue Meanie
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ago 19, 2007 5:32 pm
Ubicación: Abbey Road

Mensaje por LinkZ »

Hay 2 versiones de esa cancion no?? una la clasica donde al final termina con one two .... all good children... y la otra donde no aparece ese coro y en vez de eso tiene un final instrumental.

Quisiera saber cuando se hizo la segunda version, si alguien puede explikarme porfa :)
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

interesante los cambios en el tono de la voz de paul atraves de la cancion, se nota q habian canciones separadas dentro de YNGMM pero quedan perfectas juntas
Imagen
viriball13
Mr. Kite
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 29, 2007 2:24 am
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

Esta canción es fantastica, los cambios de voz de Paul son sorprendentes y los coros también, la melodia igual es perfecta, grande Paul.
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Mensaje por Walrus_man »

Por no decir la más completa, es una de las más completas del repertorio Beatle.

Tendría que repetir todo lo que dijo Taxman en el 1er post, pero es cierto, es una maravilla. La parte de out of college con un bajo bien blusero magnífico, (todo el abbey road tiene un bass impresionante), los arreglos de la guitarra y piano, la voz de mcca, y lennon cerrando con el 1,2,3funflay...excelente.

Uno de mis temas más preciados.
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

La parte que mas me gusta de esta "deliciosa" canción, como lei de anteriores comentarios es la que anterior copio...

(8) One sweet dream
Pick up the bags and get in the limousine
Soon we'll be away from here
Step on the gas and wipe that tear away(8)

El impetu que le da Paul a (8)...tear away...(8) me emociona.... :'(
Gregorio
Blue Meanie
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ago 01, 2008 7:16 am
Ubicación: San Juan, Argentina
Contactar:

Mensaje por Gregorio »

Una de las mejores canciones de los Beatles y en mi opinión la mejor de Abbey Road. Cada vez que tiendo a pensar que Paul es un artista "livianito", que no tiene la sustancia que poseían sus colegas Lennon y Harrison me remito a este tema para recordarme que Mc Cartney cuando quiere hace maravillas. El inicio del medley de Abbey Road es, a diferencia de los demás temas que componen el mismo totalmente autosuficiente en sí mismo.
En mi primera adolescencia cuando quería impresionar a alguien que no conocía a los Beatles, les ponía este tema y nunca dejó de generar expresiones de admiración. Si se fijan tiene un poco de todo, para que a todo el mundo le gusta al menos una parte, por eso elegía este y no otro más conocido. Hay una excelente balada, un rock and roll de los 50, una parte media funky, mucha guitarra y el final con los clásicos coros Beatles. Es una genial demostración de la música que podían hacer.

Con respecto a la otra versión que menciona Linkz es una toma alternativa que es tan buena como la oficial, quizás falten algunos coros pero eso la termina beneficiando, porque da una impresión más de en vivo. La última vez que le hice escuchar esa versión a un amigo se volvió loco con el solo de guitarra final, no lo podía creer. Yo la tengo en el bootleg Anthology More que se lo recomiendo a todo el mundo porque es buenísimo.
Avatar de Usuario
Paul Ramone
Beatlero
Mensajes: 57
Registrado: Dom Oct 12, 2008 7:19 pm

Mensaje por Paul Ramone »

No hay mucho para decir, es un temazo. :D
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

Es de las canciones no tan promocionadas de los Beatles, pero una de las mejores de Paul y del Abbey Road, coincido con los demas en la increible voz que se manda a partir del "out of college". Un temazo.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Ya se volvió mi favorita en el medley.
Imagen
Responder