(Abbey Road) 09. You Never Give Me Your Money

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

Es de las canciones no tan promocionadas de los Beatles, pero una de las mejores de Paul y del Abbey Road, coincido con los demas en la increible voz que se manda a partir del "out of college". Un temazo.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Ya se volvió mi favorita en el medley.
Imagen
Avatar de Usuario
magical.mystery.maru
Revolution Newie
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 12, 2009 5:21 am

Mensaje por magical.mystery.maru »

la adoro. la toco en el piano, aunque no es muy difícil me parece genial. Es rara.
Imagen

i wanna be martha! :Q___
Avatar de Usuario
daniel´s hammer
Mr. Kite
Mensajes: 347
Registrado: Mié May 21, 2008 12:18 pm
Ubicación: Sea of time
Contactar:

Mensaje por daniel´s hammer »

dentro de esa peli n memoria de john "John y Yoko una historia de amor" hay una escena q durante los ensayos del 69, pues antes q john dejara la habitacion
paul estaba tocando esta cancion n piano con un sujeto al lado, pero lo q me pareció particular fue q paul cantaba "you never give your money you only
give a funny paper..."
pero lo miraba a lennon con furia y lennon lo veía tbm. Akel sujeto q staba con paul le decia q la cante con un menos ira, y luego
lennon se fué.



wno, la tension del grupo era obvia y todo el mundo sabe eso ...pero habrá sido cierto?, o fue parte dl guion para la peli de akel tiempo? :o
Avatar de Usuario
shekespeare
Brian
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 21, 2009 9:48 pm
Contactar:

You Never Give Me Your Money

Mensaje por shekespeare »

You Never Give Me Your Money fue escrita por Paul McCartney basado en los problemas financieros que atravesaba Apple y en su renuencia a firmar un contrato de representación con Allen Klein.

Paul: “Solíamos preguntar, ¿ya soy millonario? Y ellos solían dar respuestas cripticas como, sobre el papel lo eres. Y entonces decíamos, bueno ¿que quiere decir?, ¿lo soy o no lo soy?, ¿todavía no hay más de un millón de esas cosas verdes en mi banco? Y ellos decían, bueno, en realidad no esta en el banco. Era muy difícil sacarles algo claro, los contables nunca te hacían sentir que habías triunfado”.

Por su parte George también apoyaba esta teoría, en una entrevista realizada en 1969 afirmó: “Papeles raros (Funny Papers) eso es lo que nos mandan, nos llegan hojas diciendo lo que se ha ganado y que es esto y que es aquello otro, pero nunca nos dan libras, chelines o peniques. Todos tenemos una gran casa, un coche y un despacho, pero parece imposible echar mano al dinero que hemos ganado”.

De hecho You Never Give Me Your Money es en si misma una combinación de cuatro canciones. You Never Give Me Your Money da comienzo al tema, con Paul al Piano entonando una voz muy dulce, seguidamente surge el cambio de voz, esta vez barítono. Las secciones son eran; That Magic Feeling, One Sweet Dream y la cuarta parte comienza en el fade out con el "one, two, three, four, five, six seven, all good children go to heaven". Es de destacar el exelente trabajo de George Harrison en la guitarra, es un todo un maestro!
Avatar de Usuario
MujerRobot
Beatlero
Mensajes: 50
Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:41 pm
Ubicación: San Miguel, Lima

Mensaje por MujerRobot »

Para que lo toquen alguien que sepa pianito. (L) (L) :)

[youtube][/youtube]
I'd love to turn you on..
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

Enorme canción. Bellísima.
Estuve con el Abbey Road en estos días de remastered, y me emocioné mucho redescubriendo este tema.
Tanta sutileza y tanta complejidad. Se puede sentir ese momento en el que Paul y la banda se encontraban, que es ese preciso instante en el que ya te hartaste y te querés ir volando de ahí, bien lejos, pero a la vez sentís nostalgia por lo que una vez fue.
Podrán decir cualquier cosa de él, pero Macca en Abbey Road dejó todo.
Imagen
Dieguux
Stuart
Mensajes: 94
Registrado: Vie Sep 11, 2009 6:33 pm
Ubicación: In a Nowhere land....
Contactar:

Mensaje por Dieguux »

Me encanta la parte cuando canta Paul, con un tono genial xDDDD
FELIZ NAVIDAD FORO!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
diegox123
Brian
Mensajes: 195
Registrado: Mié Sep 16, 2009 8:04 pm
Ubicación: General Roca, Rio Negro

Mensaje por diegox123 »

el tema es hermoso, el cambio de voz en el you never give me y la parte donde empeiza con out of college, y al final, one, two, three, four, five, six, seven all good childrens go to heaven.

es magistral
I Love You, I Love You, I Love You!
That's All I Want to Say
Dieguux
Stuart
Mensajes: 94
Registrado: Vie Sep 11, 2009 6:33 pm
Ubicación: In a Nowhere land....
Contactar:

Mensaje por Dieguux »

Es genial esta cancion, especialmente cuando al final le subes el volumen, la batería de Ringo se pone buena (H) (H) (H)


Salu2
FELIZ NAVIDAD FORO!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Dieguux escribió:Es genial esta cancion, especialmente cuando al final le subes el volumen, la batería de Ringo se pone buena (H) (H) (H)


Salu2
Pues no es la única donde sucede, en Good Morning Good Morning pasa lo mismo en el fade out. Se la pasa toda la canción en un ritmo base con apenas unos redobles y cambia en un final estupendo, lamentablemente tapado por el gallo, los caballos, el elefante, etc. Por qué? No tengo idea. Raro que deje lo mejor para cuando el volumen empieza a bajar.
Imagen
Avatar de Usuario
vlady-kun
Hippie
Mensajes: 76
Registrado: Lun Jul 12, 2010 1:47 pm
Ubicación: en mi cuartex...=:3
Contactar:

Mensaje por vlady-kun »

a mi me gusta la segunta oracion de la cancion"You only give me your funny paper " le da emocion y el coor final me asusta me emociona ya que los chicos buenos van al icelo.... 8D
Imagen
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

DOCC_PEPPER escribió:Me encanta esta cancion, tiene un aire a una cancion de Peter cetera, o chicago, se llama:

Hard To Say I'm Sorry


quizas sea la suciedad de mi oreja izquierda, o no lo se jaja, pero creo que tieen un parecido, en fin me gusta mucho esta cancion del buen Paulie


saludos
de la izquierda y de la derecha,el aire y el parecido ¿será porque hay voz y hay instrumentos y los dos cantan en inglés?

[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
LadyMadonna
Pete
Mensajes: 146
Registrado: Sab Dic 11, 2010 3:18 pm
Ubicación: NowhereLand

Mensaje por LadyMadonna »

HERMOSA CANCIÓN!! una de las mejores de ese mounstruo Cd, para mí una de las mejores sin dudar
Imagen
Camin01
Revolution Newie
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 28, 2019 6:49 pm

Re: (Abbey Road) 09. You Never Give Me Your Money

Mensaje por Camin01 »

TaxMan escribió:Últimamente esta canción me ha gustado mucho... Creo que tiene una música excelente y una genial letra. El bajo de Paul me gusta más que nunca y en esta canción se aprecia a todo lo que da lo hábil que fue con este instrumento. La guitarra solista también hace un solo muy digno, y el piano es excelente. Ringo, impecable. Creo que debería ser un gran clásico.... y comienza este estílo de " obra" que lleva el abbey road entre unas 5 ó 6 canciones. Ahí les dejo las letras. Traducida por mi inglés de pollito chicken... :)

You never give me your money
You only give me your funny paper
and in the middle of negotiations
you break down

I never give you my number
I only give you my situation
and in the middle of investigation
I break down

Out of college, money spent
See no future, pay no rent
All the money's gone, nowhere to go
Any jobber got the sack
Monday morning, turning back
Yellow lorry slow, nowhere to go
But oh, that magic feeling, nowhere to go
Oh, that magic feeling
Nowhere to go
Nowhere to go

One sweet dream
Pick up the bags and get in the limousine
Soon we'll be away from here
Step on the gas and wipe that tear away
One sweet dream came true today
Came true today
Came true today (yes it did)

One two three four five six seven,
All good children go to Heaven

Tú nunca me das tu dinero
sólo me das tu papel divertido
y a la mitad de la negociación
te vienes abajo.

Yo nunca te doy mi número
Yo sólo te doy mi situación
Y a la mitad de la negociaciñón
me vengo abajo.

Fuera del colegio,gastar dinero
no veo futuro, no pago renta
todo el dinero se va, no tiene a donde ir
Cualquier trabajador tiene el sack?

Lunes por la mañana tengo que volver lo siento mucho,
pero no hay a donde ir.
Pero, Oh, ese mágico sentimiento de no tener
a donde ir, Oh ese mágico sentimiento de no tener
a donde ir, a donde ir .

Un dulce sueño, recogé tus bolsas y entra a la limousina
dentro de pronto, estaremos bien lejos de aquí.
Detente en la gasolinera, y tira ese té.
Rachat de crédit
Un dulce sueño se vuelve realidad hoy.
se vuelve realidad hoy. ( si lo hizo)

Uno dos tres cuatro cinco seis.

Todos los buenos hijos van al cielo.
gracias por compartir
Responder