(Let It Be) 06. Let It Be

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
hectorlennon
Brian
Mensajes: 172
Registrado: Lun Jul 24, 2006 8:28 pm
Ubicación: Nowhere
Contactar:

(Let It Be) 06. Let It Be

Mensaje por hectorlennon »

En "Let it be", otro de los clásicos de Paul, se especuló con que la referencia a "Mother Mary" fuera una referencia a la Virgen María, siendo por tanto una canción de contenido religioso. Sin embargo Paul afirma que se refería a su madre, llamada Mary. En su libro "Biografía de Paul McCartney" Arturo Blay relata que "aprobado el bachiller elemental, Paul se matriculó en el Liverpool Institute, donde pronto aprendió a suplir su escasa afición a hacer los deberes con su gran facilidad para el estudio y para impresionar a los profesores. Aquel año, en verano de 1955, Mary, la madre de Paul, falleció de cáncer a la mama".
Jim, su padre, quedó entonces al cuidado de sus dos hijos, Paul y Michael.
Le creeremos entonces a Paul, ya que en "Let it be", hay una directa y nostálgica alusión a su madre Mary:

"Cuando tengo momentos de angustia
Madre María se acerca a mí
diciendo sabias palabras
Déjalo ser

y en mis horas de oscuridad
ella se queda delante de mí
diciendo sabias palabras
Déjalo ser".
Imagen
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

*$@##%^**(

Mensaje por Xensez »

Let it be.....super cancion, para mi es la mejor de los Beatles....resume su historia en unos cuantos maravillosos minutos.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Preciosa... lejos de lo que algunos detractores puedan imputarle, me parece hermosa y de hecho en el top10. Los coros son increíbles, y la ruptura de el solo es magistral. Aparte, siento hasta cierto punto a Los Beatles unidos sacando este último esfuerzo adelante...
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Coincido contigo, es un gran tema, aunque para algunos ya resulte aburrido, pero creo que la traducción correcta de "Let it be" es "Así sea", incluso para darle mayor énfasis "religioso" lei que alguna traducción le ponía como título "Amén", en fin, el solo de George (en la versión del disco) es magistral, contundente, no me gusta mucho la del single. Una gran forma de cerrar el ciclo Beatle.
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

Es un temon, pero tengo que tener animos para escuchar esa cancion... bsucar el momento exacto.

Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
xheizox
Maharishi
Mensajes: 17
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:43 pm
Ubicación: previ callao
Contactar:

DEJALO SER

Mensaje por xheizox »

Bueno esta cancion es una de las mas importantes canciones beatle , una de las mas emotivas , las mas sonadas y las mas mas , entre otras .. .


let it be es una cancion ke a pesar ke no conoces la letra te provoca cantarla , corearla y tararear los solos de guitarra , organo ( o piano ) , en video clip tbm es espectacular , donde podemos ver a un lennon , mas unido y mas ligado a yoko ke a los beatles mismos , podemos apreciar como los beatles dejaron de ser lo ke eran a sus principios , como album let it be , es el fin de la magia beatle , con el ke los 4 decidieron no hacer mas albums como beatles sino dedicarse cada uno a un proyecto mas personal , let it be es una cancion ke todo ke no conoce y conocedor de los beatles disfruta desde el primer momento .
LET ME TAKE YOU DOWN.......................


..................HEIZO..........................................
Yolly
Blue Meanie
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 02, 2007 12:06 am

Mensaje por Yolly »

LET IT BE es quizás mi canción favorita, por la letra, por la melodía, por los coros, por el solo de guitarra, en fin, para mi es para escucharla en las buenas y en las malas, me transporta y me eleva. Es inspiradora...
Puede interpretarse como una canción religiosa o como una canción de amor...así eran Los Beatles, versátiles y mensajeros del amor!!
Saludos,
Yolly
Maybe I'm amazed with the Beatles Music
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Que puedo decir de este tema con pocos acordes y un solo re bonito....es la primera cancion que toque en mi vida de The Beatles...la amo mucho sobre todo cuando dejo de tocarla un buen tiempo....es como oir de musica ligera porque sabes que luego se acaba..... :'(
Avatar de Usuario
nicolas
Revolution Newie
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 15, 2007 10:37 pm

Mensaje por nicolas »

me parece o esta cancion es la tiene 3 solos de guitarra distinto
cu cu cuchu
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

distintos a que te refieres? :S :S :S
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

CREO QUE SE REFIERE A QUE HAY 3 GRABACIONES CON DISTINTOS SOLOS
Una primera donde no está aún perfilado,creo que la del Film Let It Be
La definitiva del álbum oficial,por supuesto la mejor con diferencia,
y otra del "Let It Be Naked" en que es diferente el sólo de guitarra al que conocemos de siempre
Imagen
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Perdonenme mucho, pero tengo que dar mi opinion muy contraria a la de ustedes, amigos; pero ya lo habia dicho en "yesterday" y ahora hago lo mismo, Let it be no es de mi total agrado, es una cancion muy simple para mi gusto, tiene feeling sí, pero no es el tipo de canciones que me agradan.

Un abrazo fuerte.
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

maxwelledison escribió:CREO QUE SE REFIERE A QUE HAY 3 GRABACIONES CON DISTINTOS SOLOS
Una primera donde no está aún perfilado,creo que la del Film Let It Be
La definitiva del álbum oficial,por supuesto la mejor con diferencia,
y otra del "Let It Be Naked" en que es diferente el sólo de guitarra al que conocemos de siempre
ah entiendo... ;)
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Aunque no estoy muy seguro de si la versión del Let I Be Naked no es la misma
que la del Film Let It Be
tendré que ir a uno de mis tesoros Beatles: un video de Let It Be the Film comprado en una feria de disco antiguo en un stand Beatle,con la película y tomas extras,de muy mala calidad de imagen y sonido pero de enorme valor sentimental,
cerraban a las 20,00 h. y a las 18,50 iba loco a un cajero a buscar las pelas para hacerme con él,por poco
Por cierto quien tiene el video,dvd,o cinta de Let It Be the Film ¿cómo lo ha conseguido?
es la única película de los Beatles no editada
¿alguien sabe de dónde se puede bajar?
Imagen
Avatar de Usuario
beat30
Hippie
Mensajes: 83
Registrado: Lun Dic 24, 2007 12:58 am

Mensaje por beat30 »

Una joya, un tema hermoso desde el comienzo, esa parte a la mitad donde se oye el organo tipo iglesia es hermoso, y el final la mezcla de guitarra y organo esta magnifica, entre los 10 mejores temas definitivamente.
n0thIng`s g0nnA ChAngE mY w0rld
------------------------------------------------
n0 Me SiGaS q Yo tAmBien and0 PerDid0
---------------------------------------------------
Avatar de Usuario
acrosstheuniv
Rolling Stone
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 11, 2008 4:37 pm

Mensaje por acrosstheuniv »

Acabo de ver la Presentacion tributo de esta cancion en los Grammys 2008 con el cast de la pelicula ATU--- fue realmente genial.. la pasaron ayer por la noche... una de mis canciones favoritas.. sin lugar a duda
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Es imposible olvidarnos de Mother Mary y de la voz de Paul, una de las canciones mas conocidas por la gente de los fab four,...es tarareada inclusive por los que no saben quienes la tocan...

Adorable, encantadora, Let it be...pese a los problemas de su grabacion,....es un disco muy interesante..Across the Universe John!

Saludos
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Mágica, única, sublime, casi etérea....creo que de allí se deriva el que algunos la consideren religiosa, pareciera un tema tocado por el la mano del mismo Dios dicho sea con todo respeto.


Nota: Al decir "tocada" me refiero al aspecto tangible y no al de ejecución.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

El fin de semana la toqué en una reunión luego de "siglos" de no tocarla/cantarla.

Las notas y la letra surgieron como si la ejecutara todos los días, mientras lo hacía pensaba "qué temón"... :)
Sargenta Pimienta
Beatlero
Mensajes: 60
Registrado: Sab Dic 13, 2008 10:35 pm
Ubicación: el cielo de mermelada

Mensaje por Sargenta Pimienta »

Me parece un tema exelente, el inicio me gusta mucho, es digno de darle el nombre al disco ;)
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Brian Wilson, el genio creativo de The Beach Boys, declaró en el año 2002 que "Let It Be" es sin duda alguna su canción favorita de Los Beatles.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Leonardo Pizzarello escribió:Brian Wilson, el genio creativo de The Beach Boys, declaró en el año 2002 que "Let It Be" es sin duda alguna su canción favorita de Los Beatles.
Hola Leonardo Pizzarello, me hiciste acordar que en 2002 esta canción fue cantada en la Gala de Open Hearts, Clear Mines (quizas de ahí sea la cita de Wilson sobre Let It Be). Paul invitó a Brian a acompañarlo en este tema.

A continuación el link, si alguien tiene el video, be my guest

http://www.goear.com/listen/b0424ee/let ... ian-wilson


Saludos
Imagen
Responder