(Revolver) 02. Eleanor Rigby

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
hectorlennon
Brian
Mensajes: 172
Registrado: Lun Jul 24, 2006 8:28 pm
Ubicación: Nowhere
Contactar:

(Revolver) 02. Eleanor Rigby

Mensaje por hectorlennon »

A lo largo de su larga carrera, Paul ha tenido ocasión de hacer muchas letras livianas e intrascendentes, como por ejemplo el caso de Michelle.
Afortunadamente también ha tenido momentos realmente brillantes, como en Eleanor Rigby, un triste canto a la soledad:


"Mira a toda la gente solitaria

Eleanor Rigby
Recoge el arroz en la iglesia
donde se ha celebrado una boda
vive en un sueño
espera en la ventana
con una cara que guarda en una jarra
junto a la puerta
¿para quién es?
Toda la gente solitaria
¿de dónde viene?
Toda la gente solitaria
¿de dónde es?

Eleanor Rigby
murió en la iglesia y fué enterrada con su nombre
nadie acudió
El Padre McKenzie limpiándose el polvo de las manos
mientras se aleja de la tumba
nadie se salvó
Toda la gente solitaria
¿de dónde viene?
Toda la gente solitaria
¿de dónde es?

(Arturo Blay - Biografía de Paul McCartney)
Imagen
Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

Mensaje por Day Tripper Girl »

Eleanor Rigby es sin duda la reina sin corona de las composiciones de Paul, por mucho supera a Yesterday.
En unas cuantas lineas Paul logra expresar y narrar la existencia de dos personas al grado que siento que puedo tocarla, sentirlas y vivir su angustia de sentirse solos...
Una joya...
Imagen
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Day Tripper Girl escribió:Eleanor Rigby es sin duda la reina sin corona de las composiciones de Paul, por mucho supera a Yesterday.
En unas cuantas lineas Paul logra expresar y narrar la existencia de dos personas al grado que siento que puedo tocarla, sentirlas y vivir su angustia de sentirse solos...
Una joya...
Totalmente de acuerdo... la versión que más me gusta es la de Give My Regards to Broad Street, sobre todo con la extensión Eleanor's Dream... digamos que con eso, le sacó un poco más de brillo a la joya...
Imagen
Avatar de Usuario
Ivan_Vaughan
Pete
Mensajes: 105
Registrado: Jue Ago 24, 2006 6:32 am

Mensaje por Ivan_Vaughan »

Bueno, la música vale, pero digamos que en la letra metió mano todo el que pasó. De Lennon, Harrison y Starr está comprobada su participación en la letra, pero incluso su road manger, Neil Aspinall, compuso la línea de los calcetines, creo.
SIEMPRE LIBERTAD DE EXPRESIÓN - BETI ADIERAZPEN ASKATASUNA
Avatar de Usuario
blue_meanie
Maharishi
Mensajes: 19
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:46 am
Ubicación: Aguascalientes, Mexico

Mensaje por blue_meanie »

Lo que mas me gusta de esta cancion es el soberbio (para mi) arreglo de cuerdas esa personalidad que agrega en su voz McCartney para cantarla.
"I should have said television is more popular than Jesus; then I might have got away with it"

John Lennon en una conferencia de prensa en agosto de 1966
Jos
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 14, 2006 8:39 pm

Mensaje por Jos »

siempre me gusto esta cancion, no sabia que contenia tanto feelin' bien por Paul, como supongo que ya todos han escuchado la cancion de marras, cuelgo uno de los mas conocidos covers por Vanilla Fudge, por cierto, los integrantes de esta banda eran fanaticos de los Beatles e incluso sacaron un disco The Beats Goes On en donde exploraban el sonido beat, incluyendo algunos covers, el estilo, soul, sicodelia, heavy, toda una mezcolansa. Si alguien tiene otro cover para esta cancion, se agradece el posteo.

http://rapidshare.de/files/35718727/van ... y.mp3.html

@128kbps, si no te gusta el heavy no la bajes!
Avatar de Usuario
LadyAnne
Stuart
Mensajes: 94
Registrado: Mié Oct 18, 2006 2:37 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por LadyAnne »

Esta es la cancion por excelencia de los solitarios!!!...me gusta por sus toques de musica clasica de fondo, las voces, la letra!!..wow!!!
Imagen
Pierdo el aire por ti xD...
Avatar de Usuario
Alexander de Large
Blackbird
Mensajes: 435
Registrado: Vie Oct 13, 2006 8:07 pm
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Mensaje por Alexander de Large »

De lejos, la mejor canción de Paul. No sé pero cada vez que la escucho me traslado mentalmente a la Inglaterra victoriana (si lo sé soy bien huachafo y Eleanor Rigby murió después de la era victoriana pero de verdad me ocurre eso).

[img][540:600]http://i15.tinypic.com/44lves2.jpg[/img]

P.D.: Jos me maté de risa con las comparaciones con el chimpancé y Bush que colocaste en tu firma.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

el sin

Mensaje por taxbluesman »

felicitaciones buen trabajo de investigacion chicos.....
Avatar de Usuario
xheizox
Maharishi
Mensajes: 17
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:43 pm
Ubicación: previ callao
Contactar:

Mensaje por xheizox »

esta cancion tbm es una cancion ke con la sinfonica , suena de la ptm , excelente cancion , ltodos los instrumentos le dan fuerza a esta cancion ( mas ke la voz ) , narra la historia de la gente sola y vagabunda de inglaterra ke no tiene nada ke comer y tiene ke ingeniarselas para vivir , kreo yo ke esta cancion tuvo pegada social en la sociedad de ese entonces en inglaterra , una buena manera de hacer llegar a las personas la realidad del pais .

excelente cancion de 0 a 10 la califico con un 8
LET ME TAKE YOU DOWN.......................


..................HEIZO..........................................
viriball13
Mr. Kite
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 29, 2007 2:24 am
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

Me encanta! la música, la voz de Paul, ufffff todo! como dicen la canción de los solitarios; esta canción es hermosa.
Avatar de Usuario
Paquisito
Brian
Mensajes: 193
Registrado: Dom May 13, 2007 12:12 am

Re: (Revolver) 02. Eleanor Rigby

Mensaje por Paquisito »

hectorlennon escribió:A lo largo de su larga carrera, Paul ha tenido ocasión de hacer muchas letras livianas e intrascendentes, como por ejemplo el caso de Michelle.
Sin mala onda tengo que decir que la liviandad o simpleza no hace intrascendente a una canción o a una letra... no caer de nuevo en el error de la pseudo-intelectualidad musical... simplemente di que Michelle no es de tu agrado.

Y para mi es una bella canción.


8(
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Re: (Revolver) 02. Eleanor Rigby

Mensaje por PiBe »

Paquisito escribió:
hectorlennon escribió:A lo largo de su larga carrera, Paul ha tenido ocasión de hacer muchas letras livianas e intrascendentes, como por ejemplo el caso de Michelle.
Sin mala onda tengo que decir que la liviandad o simpleza no hace intrascendente a una canción o a una letra... no caer de nuevo en el error de la pseudo-intelectualidad musical... simplemente di que Michelle no es de tu agrado.

Y para mi es una bella canción.


8(
Creo que hectorlennon no tiene por qué decir que "No le agrada la canción", ya que allí dice textualmente lo siguiente...
hectorlennon escribió:(Arturo Blay - Biografía de Paul McCartney)
Avatar de Usuario
Paquisito
Brian
Mensajes: 193
Registrado: Dom May 13, 2007 12:12 am

Re: (Revolver) 02. Eleanor Rigby

Mensaje por Paquisito »

PiBe escribió:Creo que hectorlennon no tiene por qué decir que "No le agrada la canción", ya que allí dice textualmente lo siguiente...
hectorlennon escribió:(Arturo Blay - Biografía de Paul McCartney)


Me rectifico con Hectorlennon, pensé que solo la traducción de la letra pertenecía al libro, y asumí que la apreciación sobre Michelle era personal de Hectorlennon ya que no hay comillas o viñetas empezando dicho texto y porque más que una nota biográfica parece un comentario personal (de hecho lo es, pero de Arturo Blay).

Así que redirecciono mi resentida crítica hacia Arturo Blay y me disculpo con Hectorlennon

:)
Avatar de Usuario
Quinto Beatle
Rolling Stone
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 27, 2007 1:12 pm
Ubicación: Guatemala

Mensaje por Quinto Beatle »

No se le da crédito a la música a George Martin, sin duda uno de los más grandes responsables del exito de The Beatles, en mi opinión la pieza perfecta que encaja con la genialidad y "eterna curisosidad" (como él mismo dice en Anthology) que tenían los Beatles al momento de crear las canciones.

Al principio el personaje de la canción no se llamaba Eleanor Rigby sino Miss Daisy Hawkings y la idea vino a la mente de Paul un día tocando el piano y pensando en quién limpiaría la iglesia despues de una boda (basicamente quién barria el arroz que se tiraba). Paul jugó con la canción por algún tiempo usando el nombre Miss Daisy Hawkings aunque le parecía que no sonaba "real" incluso Donovan recuerda a Paul tocando una versión en la que la protaganista se llamaba Ola Na Tungee.
Paul siempre pensó que el nombre Eleanor le había venido a la mente por haber trabajado con la actriz Eleanor Bron en la película Help, sin embargo el escritor Lionel Bart está convencido que tomó el nombre de una lápida de un cementerio cercano a Wimbledon Common mientras caminaban juntos un día, "El nombre en la lápida era Eleanor Bygraves y Paul pensó que encajaba en la canción, regresamos a mi oficina y empezó a tocarla con mi clavicordio". La canción fue completada en Kenwood cuando John, George, Ringo y Pete Shotton llegaron a dónde Paul tocaba la canción, alguien sugirió introducir a un hombre viejo urgando en la basura y quien habia tenido un romance con Eleanor pero decidieron no hacerlo para no complicar la historia, Paul ya había introducido a un personaje llamado "Father McCartney, Ringo sugirió que el podría estar cosiendo sus calcetines, la idea le gustó a Paul. George apareció entonces con una linea acerca de la gente solitaria (the lonely people), Pete Shotton sugirió cambiar el nombre de "Father McCartney" porque la gente pensaría que era alusión al padre de Paul y tomaron de la guia telefónica McKenzie como una alternativa. Paul estaba estancado en el final de la canción y fue Shotton quien le sugirió unir a los dos personajes y hacer que el padre McKenzie estuviera en el funeral de Eleanor Rigby, John descartó la idea aduciendo que Shotton había perdido el punto que quería dara a enteder la canción, Paul no opinó nada pero al final usó la idea para terminar la canción.
Extraordinariamente, en los ochentas la lapida con el nombre Eleanor Rigby fue descubierta en el cementerio de St. Peter's Church en Woolton, Liverpool a unos metros en dónde se conocieron John y Paul en 1957. Está claro que la idea no vino de esa lapida directamente, pero es posible que Paul la viera de adolescente y haya quedado grabada en su subconsciente hasta que hizo la canción. (A hard days write paginas 104 y 105).
All you need is love
Avatar de Usuario
Sandoval Blackbird
Brian
Mensajes: 177
Registrado: Vie Dic 14, 2007 4:50 pm
Ubicación: Here , there and everywhere

Mensaje por Sandoval Blackbird »

Quinto Beatle escribió:No se le da crédito a la música a George Martin, sin duda uno de los más grandes responsables del exito de The Beatles, en mi opinión la pieza perfecta que encaja con la genialidad y "eterna curisosidad" (como él mismo dice en Anthology) que tenían los Beatles al momento de crear las canciones.

Al principio el personaje de la canción no se llamaba Eleanor Rigby sino Miss Daisy Hawkings y la idea vino a la mente de Paul un día tocando el piano y pensando en quién limpiaría la iglesia despues de una boda (basicamente quién barria el arroz que se tiraba). Paul jugó con la canción por algún tiempo usando el nombre Miss Daisy Hawkings aunque le parecía que no sonaba "real" incluso Donovan recuerda a Paul tocando una versión en la que la protaganista se llamaba Ola Na Tungee.
Paul siempre pensó que el nombre Eleanor le había venido a la mente por haber trabajado con la actriz Eleanor Bron en la película Help, sin embargo el escritor Lionel Bart está convencido que tomó el nombre de una lápida de un cementerio cercano a Wimbledon Common mientras caminaban juntos un día, "El nombre en la lápida era Eleanor Bygraves y Paul pensó que encajaba en la canción, regresamos a mi oficina y empezó a tocarla con mi clavicordio". La canción fue completada en Kenwood cuando John, George, Ringo y Pete Shotton llegaron a dónde Paul tocaba la canción, alguien sugirió introducir a un hombre viejo urgando en la basura y quien habia tenido un romance con Eleanor pero decidieron no hacerlo para no complicar la historia, Paul ya había introducido a un personaje llamado "Father McCartney, Ringo sugirió que el podría estar cosiendo sus calcetines, la idea le gustó a Paul. George apareció entonces con una linea acerca de la gente solitaria (the lonely people), Pete Shotton sugirió cambiar el nombre de "Father McCartney" porque la gente pensaría que era alusión al padre de Paul y tomaron de la guia telefónica McKenzie como una alternativa. Paul estaba estancado en el final de la canción y fue Shotton quien le sugirió unir a los dos personajes y hacer que el padre McKenzie estuviera en el funeral de Eleanor Rigby, John descartó la idea aduciendo que Shotton había perdido el punto que quería dara a enteder la canción, Paul no opinó nada pero al final usó la idea para terminar la canción.
Extraordinariamente, en los ochentas la lapida con el nombre Eleanor Rigby fue descubierta en el cementerio de St. Peter's Church en Woolton, Liverpool a unos metros en dónde se conocieron John y Paul en 1957. Está claro que la idea no vino de esa lapida directamente, pero es posible que Paul la viera de adolescente y haya quedado grabada en su subconsciente hasta que hizo la canción. (A hard days write paginas 104 y 105).

:o :o :o :o :o :o :o :o exelente aporte , a mi me enkanta la kancion es tan solitaria , pero linda
when im 64 ............................voy a estar viejito , pero feliz


Imagen


Th3 B3ªTl3s
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Paul gano el grammy en 1967 por mejor interpretacion vocal solo, por Eleanor Rigby, una canción hermosa e inteligente
beatlefan01
Avatar de Usuario
beatlevarius
Beatlemano insensato
Mensajes: 210
Registrado: Mié Feb 13, 2008 5:45 pm
Ubicación: En el bello Renacimiento

Mensaje por beatlevarius »

Una muy buena pieza musical, magistral….
El arreglo de cuerdas lo sugirió Paul a Martín, según John porque en ese periodo Paul estaba escuchando mucho a Antonio Vivaldi y según su punto de vista estuvo genial, y creo que para todos los amantes de los beatles y los que no los son pero que aman la música es un gran pieza musical de las mejores logradas de la historia… no puedo decir del rock porque no es rock pero si de la música universal…
(P) (P) (P) (P) (P)
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Una muestra más de la gran versatilidad y de la amplitud del talento de Paul en todos los aspectos. Una canción simplemente soberbia.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Sargenta Pimienta
Beatlero
Mensajes: 60
Registrado: Sab Dic 13, 2008 10:35 pm
Ubicación: el cielo de mermelada

Mensaje por Sargenta Pimienta »

Hay una historia interesante detrás de esta canción, una vez leí que Paul había sacado el nombre de Eleonor de la actriz (Eleonor Bygraves) que ya mensionaron anteriormente, pero existió una mujer llamada Eleonor Rigby que cuidaba de un niño autista (los niños autistas viven con la mente aislada de la realidad, viven ausentes) que escuchando canciones de The Beatles poco a poco fue saliendo de su aislamiento, Eleonor al percatarse de esto decidió escribirle una carta a Paul con el único fin de hacerle saber esa gran noticia que la llenaba de alegría, quería que supiera lo agradecida que estaba, (antes de esto ella tenía en mente el proponerle crear una fundación para niños con autismo, pero decidió no incluir esta idea). Ella fallece creo que a la edad de 44 años.

Imagen
monumento a Eleonor Rigby

Tiempo después se le pregunto a Paul si la canción había sido pensada en el nombre de esa mujer, el dijo que no, que era pensado por el nombre de Eleonor Bygraves (actríz), pero afirmo que si fue veridico lo de aquella carta y que tal vez por eso el nombre Eleonor Rigby le quedó en el inconciente por aquella mujer.

Actualmente acaban de subastar la tan famosa carta. (una curiosidad que leí)

Por cierto esta canción me encanta, y la versión del disco love también ;)
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Anda....no sabía lo del niño autista....que hermoso!!!!

Solo como comentario y ya que tú dijiste que aún no conoces mucho de los beatles te menciono que la actriz se llama Eleanor Bron.....espero que no te moleste la corrección porque no es con ninguna mala intención.

Saludos SP!!!
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Sargenta Pimienta
Beatlero
Mensajes: 60
Registrado: Sab Dic 13, 2008 10:35 pm
Ubicación: el cielo de mermelada

Mensaje por Sargenta Pimienta »

Paloma escribió:Anda....no sabía lo del niño autista....que hermoso!!!!

Solo como comentario y ya que tú dijiste que aún no conoces mucho de los beatles te menciono que la actriz se llama Eleanor Bron.....espero que no te moleste la corrección porque no es con ninguna mala intención.

Saludos SP!!!

XD muchas gracias por el dato jeje (a veces con los nombres me confundo :$ )
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

...¿Qué porcentaje de la canción es, entonces, de Eleanor Bron? 8D 8D

...chiste cruel...
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

PiBe escribió:...¿Qué porcentaje de la canción es, entonces, de Eleanor Bron? 8D 8D
Nada! Eleanor Rigby es un a colaboracion estrecha de los 4 beatles XD

---sarcasmo----
beatlefan01
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

beatlefan01 escribió:
PiBe escribió:...¿Qué porcentaje de la canción es, entonces, de Eleanor Bron? 8D 8D
Nada! Eleanor Rigby es un a colaboracion estrecha de los 4 beatles XD

---sarcasmo----
XD XD Estuve tentada a hacer un comentario de este tipo, solo que no quise confundir a nuestra amiga....pero qué risa!!!.....es como si me hubieran leído el pensamiento!!!! XD XD

PD: Sargenta....no te confundas, es solo que han salido comentarios de algunos compañeros foristas que dicen que la canción es de John, cosa con la que obviamente no estamos de acuerdo.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Responder