(With The Beatles) 03. All my loving

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

(With The Beatles) 03. All my loving

Mensaje por PiBe »

Tal parece que a nadie le gusta "All I've got to do"!!! :| o no se que fue, pero bueno, aca vamos con la que -considero- la mas exitosa y quizas comercial de este album... All my loving, de inspiracion McCartniana.

Destaco la línea de bajo, que revela una gran evolución por parte de su autor, y una interpretación de segunda de Lennon bastante fuera de lo común... ni qué decir del solo de Geo.
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

confieso que me costo bastante sacar la guitarra de John...y ni que hablar de la de George que recien la aprendi hace pocas semanas

El bajo, sin embargo, me parece medio cuadrado y facilón. Se nota, eso sí, cierto desprendimiento de las lineas convecionales del bajo "rocanrolero", como tratando de darle un estilo propio.

la cancion en si no me parece gran cosa, pero creo que si cumple su cometido
SSo-oSS
Avatar de Usuario
SePiA
Site Admin
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

Pues si es muy buena... y si la guitarra de John es muy dificil... la de george es una vaina... pero se hace lo que se puede ;) y respecto al bajo.. no soy bajista pero si se ve un gran avanze.. una evolucion.. como dice alonxo.. paul queria un estilo propio..
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Paul McCartney
Fue la primera donde Paul escribió primero la letra y después le puso música.

George Harrison
Pensó en el solo inspirado en su idolo Chet Atkins.

John Lennon
Siempre dijo que le encantaba su segunda guitarra en esta canción.

George Martin
"Era la primera vez que doblaba la voz de Paul. Eso fue un error. Paul era el único al que no necesitaba doblarle la voz"

Linda McCartney
Era su canción Beatle favorita
Avatar de Usuario
Ivan_Vaughan
Pete
Mensajes: 105
Registrado: Jue Ago 24, 2006 6:32 am

Mensaje por Ivan_Vaughan »

En España, en 1992, un grupo llamado "Los manolos" hicieron una versión en clave de rumba de la canción que se hizo muy popular en las listas de éxito veraniegas.

Decían: "All my loving Nainonainonaaá"
SIEMPRE LIBERTAD DE EXPRESIÓN - BETI ADIERAZPEN ASKATASUNA
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

BEATLES "All My Loving" (Parlophone)

Solo había pasado nueve meses exactos desde la edición del primer álbum de los Beatles cuando el mercado británico recibía con los brazos abiertos las 14 canciones incluidas en With The Beatles. Una de las curiosidades del trabajo es que ninguno de aquellos temas llegó a ser publicado en single, aunque hay algunos tan populares como All My Loving (Todo mi cariño) donde Paul canta con la voz doblada y hay una utilización muy efectiva de las paradas y los silencios. George Harrison vuelve a hacer un solo muy notable, esta vez con ciertos toques de country.


Imagen


Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 822
Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
Ubicación: The Sky, with diamonds

Mensaje por SGTDICK »

Para mí, lo mejor es el bajo de Paul, camina en los grados de la escala, haciéndo al bajo tb una voz mas...Aunk del álbum, me gusta mas Hold me tight, luego ésta...el xq?? ps no sé...jejeje
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
kathia_lennon
Teddy boy
Mensajes: 608
Registrado: Mar Ene 31, 2006 7:02 pm
Ubicación: Liverpool-England

Mensaje por kathia_lennon »

A mi si me gusta All I've got to do es muy buena cancion..... pero me quedo con dont bother me la mejor del disco para mi bye paz y amor
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON

Imagen
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
Avatar de Usuario
Georhiss
I am the Walrus
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:53 pm

Mensaje por Georhiss »

Gueno a mi me gusta mucho la version en THE BEATLES AT THE HOLLYWOOD BOWL, puro " rock&roll Imagen

Aca una de Pauli


Aqui unos ñañitos...uppff una mexcla de flamenco con cumbia peruana... jajaja, notese el ritmo!
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Georhiss escribió:Aqui unos ñañitos...uppff una mexcla de flamenco con cumbia peruana... jajaja, notese el ritmo!
Esta era la versión de la que hablaba Ivan_Vaughan...
Ivan_Vaughan escribió:En España, en 1992, un grupo llamado "Los manolos" hicieron una versión en clave de rumba de la canción que se hizo muy popular en las listas de éxito veraniegas.

Decían: "All my loving Nainonainonaaá"
Pero... qué terrible ese video :#
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

SGTDICK escribió:Para mí, lo mejor es el bajo de Paul, camina en los grados de la escala, haciéndo al bajo tb una voz mas...Aunk del álbum, me gusta mas Hold me tight, luego ésta...el xq?? ps no sé...jejeje
En eso tienes razon.. como se pasea.. por toda la escala...


Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Más datos de esta cancioncita, que abrió los conciertos Ed Sullivan...

Una versión "instrumental" (muzak, osea, musiquita de acensor y supermercado...) de esta canción era tocada en el hospital Roosevelt mientras John se desvanecía aquel 8 de Diciembre del 80'...

Paul McCartney admitió que en esta canción siempre cometía un error, pues él cantaba "I'll pretend I am missing the lips I am missing"...
Avatar de Usuario
LadyAnne
Stuart
Mensajes: 94
Registrado: Mié Oct 18, 2006 2:37 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por LadyAnne »

No me importa si es considerada la mas comercial, el hecho es que me gusta mucho. Sobre todo, en vivo (mas especificamente en el live at the Holliwood bowl). No se, es muy melodica y me encantan los gritos de las fans cuando George canta jejejej...
Imagen
Pierdo el aire por ti xD...
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

un gran bajeo, una gran composición, una gran voz... de lo mejor de la primera epoca beatle
beatlefan01
Avatar de Usuario
Alejandro Eduardo
Hippie
Mensajes: 71
Registrado: Dom Jul 30, 2006 7:04 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Alejandro Eduardo »

Hola posteo despues de tiempo, es una canción fabulosa, con una espectacular 2 da guitarra de Jhon,, como puede rasguear con la uña asi, y el bajo de Paul que fuerte y sostenido suena,, aqui trato con mi amigo de sacarla aunque la verdad que roche perdi un acorde y el solo fue una verguenza, pero por diversión Los Beatles son la mejor terapia.

[youtube][/youtube]
Soy fanatico de los Beatles de toda la vida me da gusto saber que en el Peru no soy el único
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Cuando grabaron el álbum WITH THE BEATLES los compositores principales (John y Paul) estaban tan confiados de su material y tenían tantas canciones propias que, con la venia de Epstein y Martin, no editaron ninguno de los catorce temas del mismo como sencillo. O, dicho de otro modo, no incluyeron en el álbum las canciones del sencillo que acompañó a éste: "She Loves You" y "I'll Get You". De haber tenido que editar alguna canción del LP como lado A de un single, sin embargo, todo apunta a que "All My Loving" hubiera sido la clara elección.

Este irresistible tema de Paul es, curiosamente, el primero de su autoría sobre el que se descarta totalmente un aporte de Lennon en su creación (salvo, tal vez, en una o dos palabras de la letra). McCartney señaló que, contra su costumbre, escribió primero los versos sin pensar en una melodía; buscando hacer una letra que valiera por sí misma como poema. El formato lírico es similar a "P. S. I Love You" en el sentido de que se trata de una especie de "carta" dirigida a la persona amada. La inspiración para la letra fue Jane Asher, la joven y exitosa actriz inglesa a quien había conocido cuando ella lo entrevistó para la revista inglesa "Radio Times". Según la versión más conocida (comentada hace años por el periodista Bill Harry), Paul estaba afeitándose por la mañana y tuvo la idea de los primeros versos. Sin embargo, en 1987 McCartney contó una versión distinta al biógrafo Barry Miles, diciendo que escribió la letra mientras bajaba en un ómnibus.

Cualquiera haya sido el momento en que hizo los versos, cuando Paul consiguió el resultado que quería esa misma noche se sentó al piano en la parte trasera del teatro donde Los Beatles actuaban y le puso música. Al crear la melodía, de pronto se le ocurrió que más que una balada el nuevo tema bien podía ser uno con estilo "country and western". Y, de hecho, así fue como lo grabaron Los Beatles en once tomas (más tres sobregrabaciones) el 30 de julio de 1963.

La voz de Paul fue doblada, especialmente en el último verso; creando así un efecto de dúo. En las presentaciones en vivo, George Harrison cantaba la armonía vocal en esa parte (así como hizo también, sin participación de John, los coros en "Things We Said Today" en concierto). Los "oooh" de fondo durante todo el tema fueron armonizados por John y George. La línea de bajo es estupenda, pero fueron las guitarras las que llamaron especialmente la atención. Lennon tocó unos rápidos acordes rítmicos, influenciado probablemente por el tema "Da-Doo-Ron-Ron" de The Crystals (producido por Phil Spector), de los que siempre se mostró orgulloso. Por su parte, Harrison pudo emular a su ídolo Chet Atkins creando un notable solo central en un estilo reminiscente de la música de Nashville. Un profesor del Conservatorio de Música vio una vez conmigo a George tocando el tema en el video del programa de Ed Sullivan en 1964 y comentó que era la primera vez que un guitarrista de rock usaba los cinco dedos de la mano derecha -es decir: meñique incluido- en un solo de ese tipo; pues hasta ese momento era un estilo privativo de la guitarra clásica, la música country y el jazz.

La versión en estéreo que fue publicada en 1965 en Alemania y Holanda (en un álbum recopilatorio titulado BEATLES' GREATEST) tiene unos segundos extra de duración debido a que al inicio, antes de que la voz de Paul abra el tema, se escucha unos golpes de hi-hat (charles) en la batería de Starr. Esa versión fue incluida en 1980 en la versión estadounidense del álbum RARITIES (o THE BEATLES RARITIES) editado por el sello Capitol.

"All My Loving" tuvo el honor de abrir la primera aparición televisiva de Los Beatles en Estados Unidos (en el legendario programa de Ed Sullivan) y fue una de las primeras composiciones originales del grupo en tener varias versiones por otros artistas. En 1967, una versión instrumental lenta fue grabada por la orquesta de George Martin para el telefilme MAGICAL MYSTERY TOUR; demostrando que como balada hubiera quedado igualmente muy bien. En 1968, un teledocumental inglés sobre la música rock de esos años y su influencia -mostrando entrevistas a varios músicos, entre ellos Paul- fue titulado igual que la canción. Además, era la canción favorita de Linda McCartney entre todo el catálogo Beatle (y se ve que no le importaba que la hubiera inspirado Jane).

Como anécdota, cuando en el año 2007 la directora Julie Tymor invitó a Paul, Ringo, Yoko y Olivia a una exhibición privada del filme ACROSS THE UNIVERSE previa a su estreno, McCartney no pudo resistir cantar suavemente "All My Loving" mientras era interpretada en la pantalla por el protagonista Jim Sturgess ("Jude" en la película).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
all my loving beat
(Number 9... number 9...)
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 12, 2011 10:53 am

all my loving

Mensaje por all my loving beat »

todavia recuerdo el dia en que la escuche me atrapo al instante no paraba de escucharla es mi cancion favorita de los beatles y tuve la suerte de escucharla en vivo del mismisimo paul en el monumental.
cancion simple pero la letra es buenaza gracias paul
[img]http://img716.imageshack.us/i/thebeatle ... ulliv.jpg/[/img]
Responder