(Sgt. Pepper's...) 11. Good Morning, Good Morning

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Be-a-bee
Brian
Mensajes: 161
Registrado: Lun Mar 14, 2011 11:07 pm
Ubicación: In the sky with John XD

(Sgt. Pepper's...) 11. Good Morning, Good Morning

Mensaje por Be-a-bee »

Este artículo me lo mandaron por Internet, no sé quién es el autor y tampoco cuáles son sus fuentes, pero me pareció muy interesante y creo que vale la pena compartirlo. Lo posteo aquí sin fines de Lucro, ni nada por el estilo, no estoy tratando de obtener nada de esto, es simplemente compartir información sobre la banda que ha logrado mantenernos a todos nosotros aquí.

Good morning, Good morning

Paul dominaba Sgt. Pepper principalmente porque John se había puesto bastante vago como compositor, nunca aventurándose fuera de su casa si podía evitarlo y tomando inspiración de cosas que tuviera al alcance de la mano como la televisión, los diarios, un dibujo del hijo o un póster en la pared. Cualquier cosa que estuviera dentro de la casa. De esto resultó que "Good morning, good morning" fuera una canción sobre no tener nada que decir - "un poco de basura", como el mismo John la describió más tarde. Un tema sobre su vida de indolencia, era la consecuencia de un matrimonio frío, demasiadas drogas y días que se median de comida a comida y en banales programas de televisión del tipo "Meet the Wife".

De ese período, Cynthia recuerda: "Cuando estaba en casa pasaba largos ratos tirado en la cama con un anotador. Cuando se levantaba se sentaba al piano o iba de una habitación a otra escuchando música, mirando la tele y leyendo diarios. Básicamente se había abstraído de todo lo que estaba sucediendo ".
Al tiempo en que se encontraba en este estado mental, sonidos inconexos y lonjas de conversaciones le disparaban ideas. Fue una propaganda televisiva de Kellogg's Corn Flakes la que le dio el título y el estribillo de "Good morning, good morning".

El comercial en blanco y negro no mostraba más que hojuelas de maíz en un tazón. El jingle de cuatro estrofas decía: "Good morning, good morning, the best to you each morning, sunshine breakfast, Kellogg's Corn Flakes, Crisp and full of fun" (Buen día, buen día, lo mejor para ti cada mañana, un desayuno como un rayo de sol, Hojuelas de Maíz Kellogg's, crocantes y llenas de diversión). Esto hubiera sonado muy mundano si George Martin no hubiera sazonado la pista de fondo con sonidos incorporados y no le hubiera agregado sonidos de animales al final del tema.
♪ I beat Beatle ♪
Imagen
Imagen

AMO LAS FIRMAS DE PAUL!!!!!!
Responder