(Sgt. Pepper's...) 05. Fixing a Hole

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Be-a-bee
Brian
Mensajes: 161
Registrado: Lun Mar 14, 2011 11:07 pm
Ubicación: In the sky with John XD

(Sgt. Pepper's...) 05. Fixing a Hole

Mensaje por Be-a-bee »

Este artículo me lo mandaron por Internet, no sé quién es el autor y tampoco cuáles son sus fuentes, pero me pareció muy interesante y creo que vale la pena compartirlo. Lo posteo aquí sin fines de Lucro, ni nada por el estilo, no estoy tratando de obtener nada de esto, es simplemente compartir información sobre la banda que ha logrado mantenernos a todos nosotros aquí.

FIXING A HOLE

El contador de Paul le aconsejó invertir sus ganancias en bienes raíces. En junio de 1966, sin haberla visto, compró una casa semi abandonada en una granja llamada High Park en las cercanías de Campbeltown en la costa occidental de Escocia, con 400 acres de zona de pasturas alrededor.La casa no había sido habitada durante cinco años y estaba en malas condiciones, sufriendo los embates de la lluvia y los vientos marinos. Las paredes marrones estaban oscurecidas por la humedad, el amoblamiento consistía en cajones de papas y ni siquiera había baño. Cuando Paul finalmente la visitó con Jane Asher encontró en ella una liberación de las presiones de Londres.

La granja estaba emplazada en un lugar demasiado remoto aún para que la más fanática de sus admiradoras lo molestara, y pocos lugareños sabían quién era el dueño.
"Fixing a hole" fue otra de las canciones de Sgt. Pepper acusadas de hacer referencia a la droga. La gente no podía creer que Paul hablara de reparar agujeros en el sentido del bricolage nada más, era demasiado simple. Se suponía que estaba "reparando un agujero" en su brazo - en otras palabras, una picada de heroína (en inglés: heroin fix). Pero en realidad el tema se trataba de renovaciones y arreglar un agujero en el techo por donde se filtra la lluvia. Paul se había encargado de hacer eso recientemente en su nueva propiedad en Escocia en las condiciones más primitivas, un trabajo que tuvo el efecto de reenfocar su pensamiento y hacerlo reevaluar sus prioridades inmediatas.
Esta practicidad que acababa de descubrir no significó que Paul no arreglara su casa "in a colourful way" (de forma colorida), según recuerda Alistair Taylor, el asistente de Brian Epstein, que justamente acompañó a Paul y Jane Asher en su primera visita a High Park.

"La pintura marrón hacía que la casa pareciera el interior de un Aero bar", escribió en su libro "My Life with the Beatles". "Paul decidió que se había cansado de ese tono así que fue a Campbeltown y compró montones de paquetes de lapiceras de colores. Los tres nos pasamos las siguientes horas garabateando con todos esos colores, desparramándolos por toda la pared y tratando de aplacar la penumbra". En 1967, en una entrevista con el artista Alan Aldridge, Paul fue indagado con respecto a las asociaciones con las drogas: "Si eres un drogadicto que se sienta en una habitación y arregla un agujero, eso es lo que va a significar para ti, pero cuando yo lo escribí quise decir cuando hay una grieta, o le falta color a un cuarto y ahí voy y lo pinto".
♪ I beat Beatle ♪
Imagen
Imagen

AMO LAS FIRMAS DE PAUL!!!!!!
Responder