(Sgt. Pepper's...) 02. With a Little Help From My Friends

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Be-a-bee
Brian
Mensajes: 161
Registrado: Lun Mar 14, 2011 11:07 pm
Ubicación: In the sky with John XD

Mensaje por Be-a-bee »

WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS

El periodista Hunter Davies consiguió una visión única sobre los métodos de composición de letras de los Beatles mientras trabajaba en su biografía autorizada. En la tarde del 29 de marzo de 1967, Davies fue a la casa de Paul y estuvo presente mientras él y John componían "With a little help from my friends".

Fue una de las primeras veces en que un periodista era testigo del proceso de creación de un tema Lennon-McCartney. Davies acota: "Querían hacer una canción 'estilo Ringo'. Sabía que tendría que ser para chicos, uno de esos temas para cantar a coro. Ellos pensaban que le faltaba eso al álbum hasta ese momento. Los grabé tratando de encontrar las rimas adecuadas y en algún lado tengo la lista de las que finalmente no usaron". Al principio de la tarde, todo lo que tenían los compositores era el estribillo y un poco de la melodía. Durante las primeras dos horas, machacaron con las guitarras sin llegar muy lejos ninguno de los dos. Fue John quien eventualmente sugirió empezar cada verso con una pregunta.

El verso "Do you believe in love at first sight?" (¿Crees en el amor a primera vista?" no tenía suficientes sílabas así que se convirtió en "a love at first sight". La respuesta de John a esta pregunta era "Yes, I'm certain that it happens all the time" (Sí, estoy seguro de que sucede todo el tiempo). A esto le seguía "Are you afraid when you turn out the light?" (¿Tienes miedo cuando apagas la luz?), que fue reescrita como "What do you see when you turn out the light? (¿Qué ves cuando apagas la luz?).

Entonces entró Cynthia Lennon y sugirió "I'm just fine", pero John no le dio importancia porque según él ese "just" era o bien un relleno o bien una palabra sin contenido. En lugar de eso intentó con "I know it's mine" (sé que es mío), y eventualmente la finalizó como un más sustancial "I can't tell you, but I know it's mine" (no te puedo decir, pero sé que es mío). Luego de un par de horas de estar jugando con las palabras, sus mentes comenzaron a divagar. Empezaron a jugar y a cantar "Can't buy me love" y a tocar "Tequila" (un hit del '58 de los Champs) en el piano. "Cuando se trababan, retrocedían y tocaban un rock'n'roll", recuerda Davies. "A veces se ponían a cantar un tema de Engelbert Humperdinck y después volvían al trabajo que estaban haciendo".

Había programada una sesión de grabación para las 7 en punto y llamaron a Ringo para decirle que su canción estaba lista, aunque en realidad la letra no estaba todavía del todo terminada. Se completaron las letras en el estudio, en donde se grabaron diez tomas del tema esa noche. La canción todavía no tenía título así que se la llamó "Badfinger Boogie", lo cual se cambió más adelante por el más apto "With a little help from my friends".
♪ I beat Beatle ♪
Imagen
Imagen

AMO LAS FIRMAS DE PAUL!!!!!!
Responder