(Let it be) 10. The Long and winding road

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
The Beatles Sound
Teddy boy
Mensajes: 618
Registrado: Jue Ago 23, 2007 3:29 am

the long and winding road

Mensaje por The Beatles Sound »

esta vez quiero hacer una consulta a los particpantes de este foro y espero buenas respuestas , la cuestion es que Paul McCartney siempre se quejó que la cancion the long and winding road habia sido muy manoseada por Phil Spector en el mix y resultado del Lp Let it Be y que los arreglos con violines y todo lo demas le parecia saturado , entonces la pregunta es esta - por que entonces si Paul tanto se quejo que la cancion tenia muchos violines y tantas cosas , ¿por que entonces cada vez que paul la canta en concierto , siempre la toca con su banda con los arreglos de Spector?una buena consulta espera beunas respuestas EDITADO, TU MALA INTENCION ES OBVIA .
ahora a esperar.
Pabluco
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

no se porke me sigues haciendo akordar a otro participante ke siempre pedia ke las respuestas fueran buenas ..no se..te pareces taaanto a el.
Avatar de Usuario
The Beatles Sound
Teddy boy
Mensajes: 618
Registrado: Jue Ago 23, 2007 3:29 am

Mensaje por The Beatles Sound »

SubmarinoAmarillo escribió:no se porke me sigues haciendo akordar a otro participante ke siempre pedia ke las respuestas fueran buenas ..no se..te pareces taaanto a el.
no se que me quieres decir franco causita que no comprendo naka - es malo pedir buena respuestas entodo caso pensandolo bien creo que tendriamos solo hipotesis de ello , puesto que ni yo se por que paul hace lo que antes critico , debe ser que al final le gusto el areglo con violines .
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

Porque la epoca del Let it be fue muy penosa para The Beatles.. quizas con el tiempo el se dio cuenta que era una muy buena opcion.. recuerda que todo el Let it Be se hizo de mala gana y sin amor a la musica...


Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
The Beatles Sound
Teddy boy
Mensajes: 618
Registrado: Jue Ago 23, 2007 3:29 am

Mensaje por The Beatles Sound »

Marko escribió:Porque la epoca del Let it be fue muy penosa para The Beatles.. quizas con el tiempo el se dio cuenta que era una muy buena opcion.. recuerda que todo el Let it Be se hizo de mala gana y sin amor a la musica...
Marko Beatles only Beatles
si pues creo que si se hicieron cosas de mala gana
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

La respuesta irrefutable a esta pregunta sólo la tiene Paul (de repente la ha mencionado en una entrevista que desconozco). Yo sólo puedo especular al respecto, así que eso es lo que voy a hacer.

Es objetivo el hecho de cuan furioso se puso Paul cuando "manosearon" su composición, y la tristemente celebre historia posterior, pero pienso que si decidió incluir las cuerditas de Spector, puede haberse debido a alguno de estos dos motivos:

a) Con el paso del tiempo, y cuando la ira se despejó, pudo haber disfrutado la versión de Spector, lo suficiente como para incluir estos arreglos en sus conciertos.

b) Puede que los arreglos le hayan seguido disgustando, pero por un respeto a la historia oficial, haya decidido seguir utilizando las cuerdas que aparecen en la versión que todos conocemos.

En cualquiera de las dos opciones, el leivmotiv del Naked sería simplemente cumplir el anhelo de poder realizar las canciones del Let It Be (y particularmente, su canción) lo más pegadas posible al sonido Beatle original (porque es innegable que el sonido Spector no es el sonido Beatle).

¿Es esta una buena respuesta, Pabluco? ¿o estoy desaprobado? :)
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Yo creo que es la parte b) de la respuesta de Sikior, aunque sea muy mala (jajajaja)... un poco respeto al público y a la memoria Beatle... son pocas las canciones que Paul modifica dramáticamente en sus conciertos... incluso la versión en Give My Regards to Broad Street tiene los arreglos de la versión original...

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
iniciado
Teddy boy
Mensajes: 664
Registrado: Mié Ene 18, 2006 12:21 pm

Mensaje por iniciado »

Yo pienso que es igual, por mantener la idea del tema que todos conocen...

Auqnue si esto fuera así... ¿por qué cambia You never give me your money?
Avatar de Usuario
Akashiaft
Blue Meanie
Mensajes: 34
Registrado: Sab Sep 18, 2010 5:05 pm
Ubicación: Barquisimeto

(Let it be) 10. The Long and winding road

Mensaje por Akashiaft »

La letra:
The long and winding road
That leads to your door
Will never disappear
I've seen that road before
It always leads me here
Lead me to your door.

The wild and windy night
That the rain washed away
Has left a pool of tears
Crying for the day.
Why leave me standing here?
Let me know the way.


Many times I've been alone
And many times I've cried,
Anyway you'll never know
The many ways I've tried.


And still they lead me back
To the long, winding road
You left me standing here
A long, long time ago
Don't leave me waiting here
Lead me to your door.

But still they lead me back
To the long winding road
You left me standing here
A long, long time ago (ohhh)
Don't keep me waiting here (don't keep me waiting)
Lead me to your door. (yeah yeah yeah yeah)

Está canción fue grabada del 26 a 31 de enero de 1969, fue escrita por Paul Mccartney y según es: "el largo y "enroscado" camino al que Paul hace referencia es la carretera B842 que va desde la granja de Paul en Kintyre, Escocia, y que llega allí tras 20 kilómetros de curvas cerradas (Turner, A Hard Day's Write). "
También Paul comenta que:

“Yo sólo me senté en mi piano en Escocia y comencé a tocar y vine con esa canción, imaginado que iba a ser hecha por alguien como Ray Charles. Yo siempre he encontrado inspiración en la tranquila belleza de Escocia y nuevamente se prueba como el lugar donde encontré inspiración”. Original: "I just sat down at my piano in Scotland, started playing and came up with that song, imagining it was going to be done by someone like Ray Charles. I have always found inspiration in the calm beauty of Scotland and again it proved the place where I found inspiration." (thanks, Bertrand - Paris, France)
También se dice que Lennon no toco bien el bajo a propósito ( pero no lo sé) hay creo que cinco versiones de está canción son:
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
También llego a ser número uno en Estados Unidos. Que les parece esta canción? a mi me encanta creo que es una de mis favoritas
C´est the beatles la meilleure bande de l´ histoire

Imagen
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por taxbluesman »

Saludos amigos, podrian compartir la letra traducida al castellano latinoamericano para ser exactos por favor.

;) ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

taxbluesman escribió:podrian compartir la letra traducida al castellano latinoamericano
El Largo y Sinuoso Camino

El largo y sinuoso camino
que dirige hacia tu puerta
nunca desaparecerá
he visto ese camino antes
siempre me lleva aquí
llévame hacia tu puerta

La salvaje y ventosa noche
que la lluvia lavó
ha dejado una piscina de lágrimas
llorando por el día
por qué dejarme parado aquí?
Déjame conocer el camino

Muchas veces he estado solo
y muchas veces he llorado
De todos modos nunca sabrás
las tantas veces que he tratado

Pero aún así me dirigen de vuelta
hacia el largo y sinuoso camino
tú me dejaste parado aquí
hace mucho mucho tiempo
no me dejes esperando aquí
llévame hacia tu puerta
Responder