(A Hard Day's Night) 01. A Hard Day's Night

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
mario_peace
Pete
Mensajes: 124
Registrado: Jue Jun 10, 2010 6:31 pm

(A Hard Day's Night) 01. A Hard Day's Night

Mensaje por mario_peace »

"A Hard Day's Night" o "Una noche dura" es una canción y un disco de 1963 compuesta por John Lennon y acreditada (así como la mayoría de sus canciones) a Lennon/McCartney, y producida por George Martin.

Fue lanzada en la banda sonora de la película del que lleva el mismo nombre que la canción. Más tarde fue lanzada individualmente, con "I Should Have Known Better" en el lado B del disco.


"Hard Day's Night" tuvo su título sugerido por Ringo. Después de un día exaustivo de trabajo Ringo dije "It's been a hard day...and I looked around and saw it was dark so I said, ...night!" ("Fue un día duro... y yo miré alrededor y vi que estaba oscuro, entonces yo dije, ...noche"). Los digas de Ringo inspiraron el título de la película y consecuentemente de la música. Aunque creditada a Lennon/McCartney, fue John quién escribió la letra y compuso la música y a cantó también. Paul lo acompañó en el vocales en algunos tramos.

es reconocida como una de las mejores canciones de the beatles.


[youtube][/youtube]



Fue la primera canción que escuche del grupo, ahí dije ¡vaya estos son los famosos bitles! XD y desde ahi no paro de escuchar la mejor musica del siglo XX.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Sin dudas el tema es "más Lennon", lo escribió solito a propósito, a pesar que en esta época sí coescribían las canciones, pero cedió una parte a McCartney "únicamente" porque él no llegaba a las notas altas.

La canción fue grabada mientras se rodaba el film. La frase mencionada por Ringo fue a razón de uno de los tediosos días...noches de rodaje, particularmente del 19 de marzo del 64. La broma la mantuvieron por unas semanas hasta que en abril decidieron que sería el título de la película y álbum. El single CAN'T BUY ME LOVE ocupaba el primer lugar en USA y UK, cosa que no tenía contento a Lennon, por ser una canción 100% McCartney. Entonces, Lennon se adelantó y trajo la canción que sería protagonista, ya escrita. Al día siguiente fue grabada, ostentando el título de la canción que menos tiempo se ha tomado entre ser compuesta y ser grabada en la historia de Los Beatles.

A Hard Day's Night tiene muchos segmentos musicales particulares... el acorde inicial, el arpegio final, la Rickenbacker 360/12, el solo característico, el cambio de voces, los bongos y piano casi imperceptibles... El solo de Harrison/Martin y el arpegio final fueron grabados a mitad de velocidad y luego acelerados en producción. Los Byrds adjudican su sonido al arpegio final de esta canción, aporte de George Harrison para la canción, como sugerencia de Lennon.

Paradójicamente, a pesar de dar el título al álbum y película, esta fue la última canción de las 7 que se habían compuesto para el film. Luego formó parte del repertorio usual en sus conciertos del 64 y 65.

"Ibamos a casa en el carro cuando Dick Lester sugirió el título Hard Day's Night (para la película) a partir de algo que había dicho Ringo. Yo lo había utilizado en In His Own Write, pero era uno de esos comentarios espontáneos de Ringo. Ya sabes, una de sus incongruencias. Un ringoísmo, algo que no dijo para hacerse el gracioso, sino que simplemente lo dijo. Así que Dick Lester y yo íbamos a poner ese título, y a la mañana siguiente traje la canción. Y es que había cierta competencia entre Paul y yo sobre quién obtendría la cara A, quién se llevaría los singles de éxito". - John Lennon, Setiembre 1980, Playboy.
Avatar de Usuario
Imagine_20
Beatlemano insensato
Mensajes: 272
Registrado: Lun Jun 07, 2010 4:38 pm

Mensaje por Imagine_20 »

Buena canción, Un clásico del grupo.
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
Avatar de Usuario
grecobird
Hippie
Mensajes: 78
Registrado: Lun Mar 09, 2009 11:03 am

Mensaje por grecobird »

Solo acotar que este sencillo fue número uno por 3 semanas consecutivas del 26 de Julio al 12 de Augusto en el Reino Unido y dos semanas, del 1º al 8 de agosto en los Estados Unidos. A Hard Day’s Nights recibió el Grammy por Mejor Interpretación Vocal de Grupo en 1964.
En el take 1 se nota la idea no vario mucho hasta hacer la última y si no me equivoco fueron 9.
Tanto el inico de la canción (guitarra de George)como el final demuestran que los beatles siempre estaban en peldaños mas arriba que los demas grupos de ese entonces.

[youtube][/youtube]
"PRIMERO ES LO IMPORTANTE CHICOS DESPUES ES LO URGENTE"
Avatar de Usuario
vlady-kun
Hippie
Mensajes: 76
Registrado: Lun Jul 12, 2010 1:47 pm
Ubicación: en mi cuartex...=:3
Contactar:

Mensaje por vlady-kun »

Pos esta cancion es muy chida tiene de todo....caundo comienza ese tannnnnnnn y el solo de george y al final tambien...., me vacial los bongos de ringo jajajaj y lo que tiene la vaca en el cuello eso que biene en las percusiones ... cheverex.....
Imagen
Avatar de Usuario
Neko~
Hippie
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 16, 2009 11:15 am
Ubicación: en una casita colonial del centro de lima

Mensaje por Neko~ »

temazo
discazo
uno de mis favoritos anivel musical, no solo en mundo beatles
Imagen
Dusty007
Revolution Newie
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 30, 2013 2:25 am
Ubicación: uk

Mensaje por Dusty007 »

Fue lanzada en la banda sonora de la película del que lleva el mismo nombre que la canción. Más tarde fue lanzada individualmente, con "I Should Have Known Better" en el lado B del disco.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

¡Bienvenida al foro, Dusty007!

Respecto del tema "A Hard Day's Night", cuando fue editado en Gran Bretaña como sencillo el lado B fue "Things We Said Today" (sello Parlophone).

La versión del sencillo que mencionas es la estadounidense (sello Capitol), editada el 13 de julio de 1964, con "I Should Have Known Better" como lado B (imaginen ese pequeño disco... igual hubiera sido éxito seguro en cualquier país y época).

Por su parte, en el Reino Unido recién en 1976 el tema "I Should Have Known Better" aparecería oficialmente en un disco sencillo: como lado B de "Yesterday" (en el sello Apple).

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Martina
(Number 9... number 9...)
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 10, 2015 4:13 am

Mensaje por Martina »

Genial! Me encanta! es una cancionzota!
(H) (F) (B)
Responder