(Past Masters II) 03. Paperback Writer

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

(Past Masters II) 03. Paperback Writer

Mensaje por Paloma »

Un excelente tema compuesto por Paul a instancias de una tía que le sugirió escribiera algo que no fuera de amor.

El bajo es espectacular, la melodía deliciosamente atractiva.

Es un tema rodeado de anécdotas como el que John y George no paraban de reir en el coro.

Como detalle curioso podemos apreciar a Paul con el diente roto debido al accidente que creara el mito PID

En lo personal lo considero, como es muy común en Paul y también en John, innovador y vanguardista.

Wikipedia dice:


"Paperback Writer" es un canción compuesta por Paul McCartney y John Lennon publicada como sencillo por The Beatles en 1966, lanzado como cara A junto al sencillo Rain. Llegó al número uno en Gran Bretaña, Estados Unidos, República Federal de Alemania, Australia y Noruega. En el Reino Unido era el primer single lanzado por los Beatles que no hablaba de un tema amoroso. Para los Estados Unidos era el segundo, ya que meses antes se había lanzado el sencillo "Nowhere Man". Duró dos semanas como número uno en el Billboard Hot 100, siendo interrumpida por el éxito de Frank Sinatra "Strangers in the Night".

El video musical de este sencillo es un gran paso adelante hacia la evolución de este genero, ya que "Paperback Writer" se considera como uno de los primeros video clips conceptuales, donde la banda aparece recorriendo los jardines de la Chiswick House en Londres.


Inspiración y grabación:

El sencillo fue compuesto gracias a una sugerencia de una tía de McCartney que le dijo porque no hacia una canción que no fuera de amor. Entonces pensando en lo que le dijo su tia, Paul vio a Ringo que estaba leyendo un paper back (libro de tapa blanda) y de ahí salió la idea.

La canción fue grabada entre el 13 y 14 de abril de 1966, siendo el bajo uno de los instrumentos más prominentes, incluso más que los solos de guitarra. Durante la grabación Lennon y Harrison no paraban las risas y bromas, las voces en falsetto son pobres e incluso ligeramente desafinadas, pero eso no importaba (de hecho las notas son tan agudas que no es posible llegar de manera consistente). Mas aun, en la segunda estrofa, George y John secundan a Paul cantando "Frère Jacques" (una canción tradicional francesa). Llegan tarde al principio de la tercera estrofa (1:21) y un par de compases pronto antes de la última (escucha con cuidado un tímido y agudo "paperback" en el canal izquierdo a 1:48). Sin embargo la canción es fantástica y las armonías a 4 voces compensan 100 chistes y bromas.

"Paperback Writer" trata sobre el propio autor que ha escrito una novela sobre un individuo llamado Lear, esto es una referencia al pintor Edward Lear, quien quiere ser un novelista (en inglés "paper back writer"). Lear es participe activo de una historia sucia, que su esposa no entiende del todo. Su hijo trabaja para la oficina de correos, y es un buen trabajo (estable), pero él de todas maneras se empeña en cumplir su sueño, que es el de ser una suerte de escritor.


Personal:
* Paul McCartney — bajo, voz.
*John Lennon — guitarra rítmica, voces.
* George Harrison — guitarra solista, voces.
*Ringo Starr — batería, pandereta.



[youtube][/youtube]
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Re: (Past Masters II) 03. Paperback Writer

Mensaje por PiBe »

Paloma escribió:"Paperback Writer" trata sobre el propio autor que ha escrito una novela sobre un individuo llamado Lear, esto es una referencia al pintor Edward Lear, quien quiere ser un novelista (en inglés "paper back writer"). Lear es participe activo de una historia sucia, que su esposa no entiende del todo. Su hijo trabaja para la oficina de correos, y es un buen trabajo (estable), pero él de todas maneras se empeña en cumplir su sueño, que es el de ser una suerte de escritor.
"Is based on a novel by a man named Lear"
"Está basado en una novela de un hombre llamado Lear"...

...siempre pensé que era referencia a Timothy Leary...
Avatar de Usuario
LadyMadonna
Pete
Mensajes: 146
Registrado: Sab Dic 11, 2010 3:18 pm
Ubicación: NowhereLand

Mensaje por LadyMadonna »

temón y de mis favoritos
gracias por el aporte no tenía conocimiento de lo de timothy
Imagen
Responder