(Beatles For Sale) 01. No Reply

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

(Beatles For Sale) 01. No Reply

Mensaje por Paloma »

Un tema que deja ver claramente al celoso y atormentado Lennon, su interpretación a pesar de que Wikipedia señala que su voz estaba agotada, he de decir que me parece exquisitamente apropiada para el tema.

La parte correspondiente a Paul también es espectacular, nunca dejará de sorprenderme la manera en que amalgamaban sus voces de los dos (y cuando George se unía no era excepción).

Wikipedia señala:

"No Reply" es una canción del grupo britanico The Beatles del álbum Beatles for Sale. Fue escrita principalmente por John Lennon pero acreditada a Lennon/McCartney.

La canción es acerca de un joven que no puede ponerse en contacto con su novia, que es posiblemente infiel, a pesar de que él la ve a través de sus ventanas.

De acuerdo con Lennon en 1972, el editor de The Beatles Dick James estaba muy satisfecho con "No Reply":
"Recuerdo que Dick James se acerco a mí después de que la hiciéramos y dijo:" Tu estás mejorando ahora - porque que es una historia completa. " Al parecer, antes de eso, él pensó que mis canciones eran maravillosas y se alejó.

En su última gran entrevista, Lennon dijo que la canción era su versión de "Silhouettes", canción escrita en 1957 por Bob Crewe.

La canción está en su tonalidad en Do mayor. La forma de canción es estándar (verso-verso-puente-verso), sin un coro como tal, sino como estribillo de "No Reply". La instrumentación incluye la guitarra acústica, bajo, batería y piano.

Originalmente Lennon tenía la intención de cantar la parte superior de la armonía del coro, ya que era la melodía original. Sin embargo, su voz se habia deteriorado debido a su uso excesivo por lo tanto Paul McCartney tuvo que tomar esta parte, relegando a Lennon a la línea inferior de la armonía.

Personal :
* John Lennon - doblada cantante, guitarra rítmica acústica, palmas
* Paul McCartney - la armonía vocal, bajo, palmas
* George Harrison - guitarra rítmica acústica, palmas
* Ringo Starr - batería, palmas
* George Martin - productor, piano,
* Norman Smith - ingeniero


[youtube][/youtube]
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
MissHarrison
Hippie
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 07, 2009 3:17 pm
Ubicación: Viviendo en el mundo material...

Mensaje por MissHarrison »

Es una canción llegadora, en particular me gusta mucho porque la intención se le escucha en la voz al buen Lennon...independientemente de si uno sabe o no hablar inglés, el solo escuchar a Lennon se adivina que es una canción para cortarse la vena....Eso de "poner otro hombre en mi lugar" esta cañón!!!!
Avatar de Usuario
Mrs. Hazza
I'm 64!
Mensajes: 64
Registrado: Vie Jun 18, 2010 8:48 am

Mensaje por Mrs. Hazza »

JAJAJAJAJA de pura casualidad no escribio la cancion Cynthia Powel, describe practicamente a John ;) jajajajaja, bueno eso ya es otro tema, aun asi es una cancion muy linda y tierna para abrir el LP de BEATLES FOR SALE. (L)
Avatar de Usuario
Beatle_Lennon
Pete
Mensajes: 125
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:56 pm

Mensaje por Beatle_Lennon »

La mejor de For Sale.
“Lennon representaba el corazón y el espíritu no sólo de los Beatles , sino de todo el rock and roll de los 60”
Avatar de Usuario
Vero_inthe_sky
Blue Meanie
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 31, 2010 12:50 am
Ubicación: Beatlelandia en Monterrey
Contactar:

Mensaje por Vero_inthe_sky »

Una cancion que en particular es mi favorita de ese Album :$
La letra y la melodia no podrian estar mejor!! :D
En especial escucho esa cancion cuando llueve XD una manía quizas...pero asi la
disfruto mas!
:D :$
Say, Say, Say, What you want, But DON'T PLAY Games With My Afection

Imagen
Avatar de Usuario
Alejandra
Rolling Stone
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 12, 2010 8:01 pm

Mensaje por Alejandra »

Mi canción favorita de Jhon Lennon con Los Beatles.
Avatar de Usuario
vlady-kun
Hippie
Mensajes: 76
Registrado: Lun Jul 12, 2010 1:47 pm
Ubicación: en mi cuartex...=:3
Contactar:

Mensaje por vlady-kun »

:'( esa cancion me pone feeling...T_T...es muy buena..y la historia parte el corazon..U.U y la voz de jhon es chevrex..^^
Imagen
Avatar de Usuario
plisplay
Blue Meanie
Mensajes: 40
Registrado: Jue Jun 02, 2011 11:38 am
Ubicación: Mathew Street

Mensaje por plisplay »

Esta canción es y será siempre una de mis favoritas de The Beatles porque además le tengo un cariño especial a esta canción: posiblemente al ser una de las primeras canciones que recuerdo (ya no sólo de Beatles si no a nivel general), cada vez que la escucho, aunque la historia sea bastante deprimente, me recuerda a mi infancia.

Sin duda para mí es la mejor del "Beatles for Sale" y aunque Lennon tuviera agotada la voz, que dicen, creo que tal como está está perfecta. Posiblemente no sería tan auténtica si se hubiese interpretado como se quería en un principio...
...and in the end the love you take is equal to the love you make
Responder