(A Hard Day's Night) 10. Things We Said Today

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

(A Hard Day's Night) 10. Things We Said Today

Mensaje por Paloma »

Esta es una canción que en lo personal me parece estupenda pero creo que es poco valorada.

Me encanta la introducción de guitarra, desde ya mismo me atrapa. La letra me parece preciosa, llena de amor, de promesas, de sueños y de ilusiones, tiene la peculiaridad de lo que me transmiten las canciones de Paul, es decir, me hace imaginarlo abrazando a su chica, pasándole los dedos entre el cabello, acariciando su rostro y diciéndole estas cosas.... (L)


[youtube][/youtube]

You say you will love me
If I have to go.
You'll be thinking of me,
Somehow I will know.
Someday when I'm lonely,
Wishing you weren't so far away,
Then I will remember
Things we said today.
You say you'll be mine, girl,
'Til the end of time.
These days such a kind girl
Seems so hard to find.
Someday when we're dreaming,
Deep in love, not a lot to say.
Then we will remember
Things we said today.
Me, I'm just the lucky kind.
Love to hear you say that love is love.
And, though we may be blind,
Love is here to stay. And that's enough
To make you mine, girl,
Be the only one.
Love me all the time, girl.
We'll go on and on.
Someday when we're dreaming,
Deep in love, not a lot to say.
Then we will remember
Things we said today.
Me, I'm just the lucky kind.
Love to hear you say that love is love.
And, though we may be blind,
Love is here to stay. And that's enough
To make you mine, girl,
Be the only one
Love me all the time, girl.
We'll go on and on.
Someday when we're dreaming,
Deep in love, not a lot to say.
Then we will remember
Things we said today.
Última edición por Paloma el Lun Jul 12, 2010 2:29 am, editado 1 vez en total.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
MERSEY BOY
Hippie
Mensajes: 70
Registrado: Mié Abr 15, 2009 12:24 am
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por MERSEY BOY »

Segun George Martin fue el mejor aporte de McCartney al soundtrack (album) A Hard Day's Night. Una cancion simple y bella al mismo tiempo, muy al estilo de Paul. Una de mis favoritas.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

A Lennon también le pareció uno de los mejores aportes de Paul a Los Beatles en esa época.

McCartney compuso la canción mayo de 1964 en el Caribe (frente a las Bahamas), donde vacacionaba junto con Jane Asher a bordo de un yate llamado "Happy Days". Posiblemente, como otras canciones suyas, la letra refleje la frustración de Paul por los problemas que tenía la pareja debido a que sus respectivas carreras no les permitían desarrollar su relación sentimental como ellos querían y tenían frecuentes discusiones. McCartney compuso la canción con una guitarra acústica y decidió que ése debía ser el sonido dominante.

Los cambios con la media octava motivaron asimismo una aceleración rítmica en el tiempo de esos segmentos. John manifestó en 1980 que había colaborado en algo, aunque no precisó en qué. De todos modos, los cambios de media octava tocados por George en la primera guitarra fueron remarcados por Lennon con la guitarra rítmica acústica y con el poco perceptible piano (que, según algunos, iba a ser omitido pero quedó igual). Ringo complementó su batería agregando una discreta pandereta.

En las tomas previas John hacía acompañamiento vocal a Paul en los cambios; pero en la versión final fue el propio McCartney el que aparece con la voz doblada. Cuando Los Beatles interpretaron esta canción en la gira norteamericana de 1964, fue George Harrison el que hizo las armonías vocales. Los Beatles sólo requirieron tres tomas para tener listo el tema, que grabaron el 02 de junio de 1964. Algunas fuentes dicen que el tema iba a ser incluído en la película A HARD DAY'S NIGHT, pero según las versiones conocidas del guión ése no parece ser el caso.

Entre las versiones más populares hechas por otros artistas está la que hizo Maureen McGovern, quien grabó este tema fusionándolo con "For No One" e incluyéndolo en su álbum BABY, I'M YOURS (1992). Además, fue una de las canciones de Los Beatles que Paul incluyó en su gira de 1974-76 con Wings. En su gira mundial de 1989-90, con un repertorio mayormente basado en la discografía Beatle, el nostálgico Paul la incluyó también.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Sexybeat
Mr. Kite
Mensajes: 360
Registrado: Mié Dic 10, 2008 8:57 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: (A Hard Day's Night) 10. Things we said today

Mensaje por Sexybeat »

Paloma escribió:Esta es una canción que en lo personal me parece estupenda pero creo que es poco valorada.

Me encanta la introducción de guitarra, desde ya mismo me atrapa. La letra me parece preciosa, llena de amor, de promesas, de sueños y de ilusiones, tiene la peculiaridad de lo que me transmiten las canciones de Paul, es decir, me hace imaginarlo abrazando a su chica, pasándole los dedos entre el cabello, acariciando su rostro y diciéndole estas cosas.... (L)


Completamente de acuerdo contigo Palomita, es una de mis canciones favoritas, me gusta mucho la letra, es una de esas canciones ke con tan solo oírla te arrancan un suspiro y una sonrisa... la melodia en lo particular me atrae mucho, la guitarra es sin duda el comienzo de ese bello sueño al ke te lleva esta canción :)
Imagen

Lucía Fernanda es el amor de mi vida (L)
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Leonardo Pizzarello escribió:Además, fue una de las canciones de Los Beatles que Paul incluyó en su gira de 1974-76 con Wings. En su gira mundial de 1989-90, con un repertorio mayormente basado en la discografía Beatle, el nostálgico Paul la incluyó también.
Actualmente, Paul la toca en "soundcheck", para probar su guitarra acústica ;)

Por cierto, la versión del Unplugged me parece magnífica, con un señor piano de acompañamiento, y el plus de un solo que cae más que bien :)
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Siempre me pareció una canción oscura (bendito la menor) y cuando la "saqué" a la guitarra me fascinó. Qué cambio de acordes en el medio!
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Sí.
Shout
Rolling Stone
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 29, 2010 7:31 am

Mensaje por Shout »

MERSEY BOY escribió: muy al estilo de Paul. Una de mis favoritas.
Precisamente yo creo que es una de las canciones menos macartnianas que compuso Paul, parece más el estilo de Lennon, con su métrica extraña y la melodía horizontal, de intervalos pequeños.

En cualquier caso es un pedazo de canción.
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Shout escribió:
MERSEY BOY escribió: muy al estilo de Paul. Una de mis favoritas.
Precisamente yo creo que es una de las canciones menos macartnianas que compuso Paul, parece más el estilo de Lennon, con su métrica extraña y la melodía horizontal, de intervalos pequeños.

Imagen

Bue....no cabe duda que todas las cosas son subjetivas....opiniones totalmente opuestas.

Cabe decir que en lo personal coincido con Mersey Boy. U_U

Shout escribió:En cualquier caso es un pedazo de canción.
Bueno, menos mal!!! Acá si coincidimos todos!! XD
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Sexybeat
Mr. Kite
Mensajes: 360
Registrado: Mié Dic 10, 2008 8:57 pm
Ubicación: Lima - Perú

Mensaje por Sexybeat »

Paloma escribió:
Shout escribió:
MERSEY BOY escribió: muy al estilo de Paul. Una de mis favoritas.
Precisamente yo creo que es una de las canciones menos macartnianas que compuso Paul, parece más el estilo de Lennon, con su métrica extraña y la melodía horizontal, de intervalos pequeños.

Imagen
Imagen
Imagen

Lucía Fernanda es el amor de mi vida (L)
Avatar de Usuario
JhonattanAM
Maharishi
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 02, 2011 10:23 am
Ubicación: Huacho, Peru

Mensaje por JhonattanAM »

A mi me parece genial esta cancion, y los datos que dieron, buenisimos!...
Hoy la escuche como 30 veces y le sigo dando al Replay... La guitarra acustica le va perfecto. 8(
Responder