(Beatles For Sale) 04. Rock and Roll Music

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

(Beatles For Sale) 04. Rock and Roll Music

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Los Beatles hicieron su versión de esta composición de Chuck Berry que el cantautor y guitarrista estadounidense estrenó en 1957. La banda de Liverpool la incorporó a su repertorio a fines de los '50 y fue parte de sus actuaciones en Hamburgo entre 1960 y 1962. Cuando grabaron BEATLES FOR SALE, Los Beatles no tenían material suficiente para completar todo un álbum (estando además exhaustos luego de la agotadora gira estadounidense); así que recurrieron a material ajeno. Pensaron que grabar temas de rock and roll era, además, una forma de agradecer y conectar especialmente con sus admiradores de Estados Unidos; que entoces ya constituían su mayor público consumidor.

John Lennon hizo la primera voz; imprimiendo cierta agresividad que estaba ausente de la versión original de Berry. George Martin tocó piano apoyando a la instrumentación habitual del grupo. Curiosamente, Los Beatles grabaron su versión justo el día en que Chuck Berry cumplía 38 años de edad (el 18 de octubre de 1964).

Esta canción fue usada por Los Beatles como número de apertura en su gira final en 1966. Fue el único número del repertorio regular que no fue compuesto por ellos. La otra excepción durante esa última serie de conciertos fue "Long Tall Sally"; pero sólo en el último concierto, realizado en San Francisco: el grupo decidió acabar con este tema de Little Richard, tal como había hecho en su gira de 1964, en lugar de finalizar con "I'm Down".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Maria Eleanor
Brian
Mensajes: 191
Registrado: Dom Abr 04, 2010 7:36 pm
Ubicación: Sitting on a cornflake waiting for the van to come
Contactar:

Mensaje por Maria Eleanor »

sin duda uno de los temas mas electrizantes! la versión de ellos es muy buena, ademas que es el único tema que le gusta a mi mamá. XD

[img][img][540:202]http://img194.imageshack.us/img194/739/ilovethebeatles.jpg[/img][/img]
Avatar de Usuario
Imagine_20
Beatlemano insensato
Mensajes: 272
Registrado: Lun Jun 07, 2010 4:38 pm

Mensaje por Imagine_20 »

ps el ritmo de esta cancion es unico :D
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
Birley
Revolution Newie
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 12, 2011 1:35 am
Contactar:

Mensaje por Birley »

Ellos no son como uno o dos años, y como hace mucho tiempo. Cada vez que escucho sus canciones están muy entusiasmados. Beatles Tú eres mi corazón para siempre el mito. (H)
Responder