(Sgt. Pepper's...) 07. Being For The Benefit Of Mr. Kite!

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

(Sgt. Pepper's...) 07. Being For The Benefit Of Mr. Kite!

Mensaje por Day Tripper Girl »

Imagen
Detras de Being For The Benefit Of Mr. Kite
En enero 31 de 1967 The Beatles se encontraban en Knole Park, un lugar cercano a Sevenoaks, filmando el promocional de Strawberry Fields Forever. "Habia ahi una tienda de antiguedades cerca del hotel donde estabamos alojados -recuerda Tony Bramwell un exempleado de Apple- John y yo vagabamos por ahi, de pronto descubrio un antiguo cartel de un circo victoriano y lo compro".

Motivado por el lenguage usado en el anuncio y los raros nombres John empezo a componer una cancion basado en el poster; Being For The Benefit Of Mr. Kite fue el resultado y se grabo en el estudio 2 de EMI en febrero 17 y lanzada dentro del album Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band en junio de 1967.
Existen dos versiones finales del track, uno mono y otro estereo sin grandes diferencias entre las dos.


Pablo Fanque
Imagen
Pablo Fanque, Mr. Kite y los Henderson nunca fueron nombres tan coloridos hasta que 150 años despues de su existencia John los inmortalizara definitivamente en una de las canciones cumbres en la historia del rock. Y que sea dicho de paso ellos fueron verdaderas estrellas del show bussines victoriano.
Mr. Kite cuyo nombre completo es William Kite fue hijo del propietario de una carpa de circo; James Kite y parece ser que trabajo para el espectaculo de Pablo Franque entre 1843 a 1845.

Pablo Franque fue un talentoso presentador quien se convirtio en el primer hombre de color en poseer un circo en Gran Bretaña, su verdadero nombre fue William Darby y nacio en Norwich en 1796 y en 1830 adopto el alias de Pablo Franque.

Los Henderson eran el matrimonio John y Agnes Henderson; equilibristas, payasos y parte de un show ecuestre que tenian una bien ganada reputacion en Europa en los 40 y 50 del S.XIX. Todas unas estrellas.

La Cancion
Being For The Benefit Of Mr. Kite es , junto con el tema principal, la cancion que le da sentido al disco Sgt. Pepper`s.
Charanga pura de circo y festival que nos transporta a un tiempo magico en donde el circo era la ilusion infantil. Los recuerdos se amontonan y se suceden uno detras del otro formando imagenes caleidoscopicas cuya musica de caliope permite a nuestros sentidos oler el aserrin del piso gracias a una de las mejores atmósferas que jamas creadas por un productor.

Eso asi fue, asi me dicen que ocurrio...
y fue un sabado en Bishopsgate
Avatar de Usuario
SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 822
Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
Ubicación: The Sky, with diamonds

q bien...

Mensaje por SGTDICK »

en verdad q buenos aportes de esta chika...
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
SePiA
Site Admin
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

Pues si no estaria mal ponerla de moderadora ;)
Imagen
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

SePiA escribió:Pues si no estaria mal ponerla de moderadora ;)
apoyo la mocion..pero basikamente ke empiece presentandose,minimo,no?
Day Tripper Girl

Mensaje por Day Tripper Girl »

SePiA escribió:Pues si no estaria mal ponerla de moderadora ;)
Heeeeeeeeeee!! Gracias mil!!
Imagen

Pero no, prefiero seguir aportando desde mi lugarcito... sale? Por favor!!
Imagen
Avatar de Usuario
SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 822
Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
Ubicación: The Sky, with diamonds

yopino

Mensaje por SGTDICK »

esta chika escribe de la PM, es un espectáculo aparte ver sus posts...
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

Day Tripper Girl sacame de una duda, el film Sargent Pepper's Lonely Heart's Club Band que realizan Bee Gees, es los primeros 15 minutos es alusivo a la canciom Mr. Kiet y esta relacionado con los que escribiste en tus Post?, Gracias por la respuesta


Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Day Tripper Girl

Mensaje por Day Tripper Girl »

Roll Over Beethoven escribió:Day Tripper Girl sacame de una duda, el film Sargent Pepper's Lonely Heart's Club Band que realizan Bee Gees, es los primeros 15 minutos es alusivo a la canciom Mr. Kiet y esta relacionado con los que escribiste en tus Post?, Gracias por la respuesta


Marko Beatles only Beatles
Bueno, el filme esta lleno de personajes del mundo imaginario Beatle, entre ellos Mr. Kite quien es interpretado por George Burns+
Imagen
y The Bee Gees interprentan a los Hermanos Henderson
Imagen
El tema es interpretado por Maurice Gibb, Peter Frampton, George Burns y The Bee Gees, pero inicia con escenas de guerra y el Sgt. Pepper's...

El soundtrack vale mucho la pena, relamente es una coleccion de covers como dificilmente se pueda conseguir otra, ademas que la produccion estuvo a cargo de George Martin.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackbird
Blue Meanie
Mensajes: 44
Registrado: Dom Ago 06, 2006 11:59 am
Ubicación: in a boat on a river, with plasticine trees and marmalade skies

Mr. Kite y mi aprendizaje de inglés.....

Mensaje por Blackbird »

En cuarto de media se me dio por curiosear grupos antiguos y llegué donde Los Beatles....luego los ultra históricos Funky Hits me sirvieron para conocer las letras, y con los patas nos dimos cuenta que era fácil seguir la pronunciación de estos muchachos, pero había un reto con una frase de una canción, al ritmo de la música:

"...the Hendersons were all be there, late of Pablo Fanque's there, what a scene, over men and horses hoops and garters lastly through a hogshead of real fire..."

O algo así. A ver, traten de cantarla siguiendo el ritmo y sin enredarse, jaja.....

Sugiero una quemada de cerebro de gran calibre: Conseguir un track con sólo la instrumentación de este tema, y usarlo como fondo para una performance de circo acompañada de la lectura del poema "Juan Volatín" de José María Eguren.....
"Cuando has visto mas alla de ti­ mismo, entonces puedes notar que la paz mental esta ahi, esperando, y llegara el momento en que veas que realmente eres muy pequeño y la vida fluye dentro y fuera de ti"

George Harrison, "Within You Without You"
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Being for the benefit of Mr. Kite es de esas canciones que no puedes evitar subirle todo el volumen. Solo basta cerrar los ojos y te sentiras dentro de un circo :) Unas de mis favoritas de John Lennon (L)
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

cierto, la atmosfera lograda por los beatles aqui es muy buena, los animales, los arlequines y claro el infaltable Henry
entre los instrumentos resalta la linea de bajo que me parece tiene un volumen un poco mas alto que en la mayoria de las canciones de la primera epoca (cosa que se ve en casi todo el pepper)
hace algun tiempo en el tema que trataba el love, decian que era una de las peores combinaciones con I Want You pero a mi me parece lo contrario, parece como si el circo se viniera abajo con las bajadas del final de IWY, al final suena solo el viento y llega Help!
muy bueno
Imagen
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

nbchristian2 escribió:hace algun tiempo en el tema que trataba el love, decian que era una de las peores combinaciones con I Want You pero a mi me parece lo contrario, parece como si el circo se viniera abajo con las bajadas del final de IWY, al final suena solo el viento y llega Help!
muy bueno
a mi tanbien me encanta como las mezclaron en el album Love ;) Siempre pongo el voluman al maximo, al fin que ningun vecino se ha quejado XD
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

alguien tiene el poster del circo? o una imagen de alta resolucion para imprimirla en gigantografia?
pasensela peeeeee!!
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

nbchristian2 escribió:alguien tiene el poster del circo? o una imagen de alta resolucion para imprimirla en gigantografia?
pasensela peeeeee!!
Está al inicio del post!!
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

nbchristian2 escribió:alguien tiene el poster del circo? o una imagen de alta resolucion para imprimirla en gigantografia?
pasensela peeeeee!!
jajaja creo que mas grande ya no cabe mi hermano...
beatlefan01
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

beatlefan01 escribió:
nbchristian2 escribió:alguien tiene el poster del circo? o una imagen de alta resolucion para imprimirla en gigantografia?
pasensela peeeeee!!
jajaja creo que mas grande ya no cabe mi hermano...
XD no me entendiste, lo que quiero es que me envien el archivo para YO imprimirlo en gigantografia y ponerlo en mi cuarto, (no que la pongan en el foro) pero para eso necesito una imagen de alta resolucion para que no se distorsione, got it?

Asi que... sigo esperando
Imagen
Avatar de Usuario
Paola rigby
Beatlero
Mensajes: 50
Registrado: Mar Mar 03, 2009 11:14 pm

Mensaje por Paola rigby »

Solo a un genio como John se le ocurre hacer una canción mirando un poster ... Y 'pa colmo de un circo ... jajaja Como olvidar los dias en que escuchaba esta canción ... !!!

Aún sigo alucinada por la forma en que crearon la ultima parte de la canción, esos ruidos desordenados ... !!!!
Una verdadera guerrera no ataca al cuerpo ni a la mente ... Ataca al corazón !!!
Avatar de Usuario
diegox123
Brian
Mensajes: 195
Registrado: Mié Sep 16, 2009 8:04 pm
Ubicación: General Roca, Rio Negro

Mensaje por diegox123 »

Grandiosa Cancion!

Amo cantar esta cancion
I Love You, I Love You, I Love You!
That's All I Want to Say
Avatar de Usuario
Beatle_Lennon
Pete
Mensajes: 125
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:56 pm

Mensaje por Beatle_Lennon »

La cancion mas surrealista de Sgt Pepper y tal ves de the beatles, te lleva a un mundo de fantasía, excepcional, John no me termina de sorprender.
“Lennon representaba el corazón y el espíritu no sólo de los Beatles , sino de todo el rock and roll de los 60”
Avatar de Usuario
Be-a-bee
Brian
Mensajes: 161
Registrado: Lun Mar 14, 2011 11:07 pm
Ubicación: In the sky with John XD

Mensaje por Be-a-bee »

Este artículo me lo mandaron por Internet, no sé quién es el autor y tampoco cuáles son sus fuentes, pero me pareció muy interesante y creo que vale la pena compartirlo. Lo posteo aquí sin fines de Lucro, ni nada por el estilo, no estoy tratando de obtener nada de esto, es simplemente compartir información sobre la banda que ha logrado mantenernos a todos nosotros aquí.

BEING FOR THE BENEFIT OF MR. KITE

En enero y febrero de 1967, los Beatles fueron a Knole Park cerca de Sevenoaks en Kent para rodar un film que acompañase "Strawberry Fields Forever". "Había un negocio de antigüedades cerca del hotel donde estábamos en Sevenoaks " comenta Tony Bramwell, ex -empleado de Apple. "John y yo nos metimos a mirar y John vio este afiche de circo victoriano enmarcado, y lo compró". Impreso en 1843, el póster anunciaba con orgullo que el Circo Real de Pablo Fanque estaría presentando "la noche más grandiosa de la temporada" en Town Meadows, Rochdale, al norte de Inglaterra.
La producción sería "a beneficio del Sr. Kite" y presentaría a "Mr J. Henderson, el celebrado lanzador de saltos mortales" que mostraría sus "extraordinarias piruetas en el trampolín y saltos y volteretas sobre hombres y caballos, a través de aros, sobre cuerdas y finalmente a través de un tonel de fuego verdadero.

En esta rama de la profesión Mr H desafía al mundo". Se decía que los Sres. Kite y Henderson aseguraban al público que "la producción de esta noche será una de las más espléndidas que se hayan hecho en esta ciudad, habiéndonos llevado algunos días de preparación".

Inspirado por el lenguaje tan finamente elaborado y los evocativos nombres de los artistas, John comenzó a componer una canción basándose en el afiche. Para ese entonces ya estaba colgando de la pared de su sala de música y Pete Shotton puede recordarlo echándole una ojeada al texto del póster mientras sacaba una melodía en su piano. A fin de encontrar una rima con "don't be late", John "mudó" los hechos de Rochdale a Bishopsgate, y para rimar con "will all be there" cambió el circo a una feria estilo kermese (fair). En el afiche era Mr Henderson el que se ofrecía a desafiar al mundo, no Mr Kite; los Henderson no eran "ex -artistas de la Feria de Pablo Fanques" - de todas formas, era Kite quien era "ex del Circo Wells". Además, el caballo original se llamaba Zanthus, no Henry. Pablo Fanque, Mr Kite y los Henderson no eran más que nombres llamativos para John, pero los registros muestran que hace 150 años eran estrellas en el mundo del circo. Mr Kite era William Kite, un artista circense polifacético hijo de James Kite, dueño de circo.

En 1810 formó el Kite's Pavilion Circus y 30 años después se unió al Circo Wells. Se cree que trabajó en el Circo de Pablo Fanques entre 1843 y 1845. Pablo Fanques era un artista multitalentoso, que se convirtió en el primer dueño de circo de raza negra en Gran Bretaña. Su nombre verdadero era William Darby, y había nacido en Norwich en 1796 en la familia de John y Mary Darby. Se comenzó a llamar a sí mismo Pablo Fanque en la década de 1830. Los Henderson eran John (equilibrista, trampolinista y clown) y su esposa Agnes, que era la hija del dueño del circo, Henry Hengler. Los Henderson viajaron por toda Europa y Rusia durante los años 1840 y 1850. Los "saltos mortales" que Mr Henderson llevaba a cabo "en piso duro" (on solid ground) eran piruetas aéreas, las "cuerdas" eran sostenidas por dos personas y un "trampolín" en esos días era una especie de trampolín de madera más que una lona del tipo expándex.

En aquella época, John veía a "Being for the benefit of Mr Kite!" como una canción de desecho, y le comentó a Hunter Davies "No estaba orgulloso de ella. No era un trabajo propiamente dicho. Simplemente me dejé llevar porque necesitábamos un tema para Sgt. Pepper en ese momento." En 1980, había revisado completamente su opinión: le dijo a David Sheff, el entrevistador de Playboy: "Es tan cósmicamente hermosa... Esta canción es pura, como un cuadro, una acuarela pura..."
♪ I beat Beatle ♪
Imagen
Imagen

AMO LAS FIRMAS DE PAUL!!!!!!
Responder