(Sgt. Pepper's...) 13. A Day In The Life

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

(Sgt. Pepper's...) 13. A Day In The Life

Mensaje por Day Tripper Girl »

Imagen
A Day In The Life-Cuando Wagner bajo del cielo-

Hablar de A Day in the Life no es hablar de cualquier cancion, aunque mi favorita siempre ha sido Tomorrow Never Knows siempre he sostenido que A Day es la mejor obra de musica por jamas hecha...
la cancion inicia con un suave razgueo de guitarra, se apoya luego con los matices un poco mas fuertes y asentados de un piano y unas maracas marcan el ritmo. Y asi, navegando entre lo acustico la voz fria y nasal de Lennon nos narran fragmentos de historias cotidianas, collages tomados de las noticias de los periodicos britanicos que, de alguna manera, han quedado grabadas en su memoria y ahora nos las comparte.

Una orquesta sinfonica, hasta ahora discreta, acompaña la historia, hasta que John nos dice I'd like to turn you on.... Y en efecto, asi sucede. Una pared de sonido in crescendo nos trasporta a un sueño del cual despertamos cuando un reloj despertador suena y la mente se nos aclara cundo Paul nos dice Woke up, fell out of bed. de repente nos damos cuenta que no habla de nosotros sino de el: Dragged a comb across my head.
Y asi, encontrando la via escaleras arriba nos sumergimos de nuevo en otro sueño tras una fumada y sentimos que alguien nos habla; es de nuevo John cuyo Aaaaaaaaahhhhhhhh se debate entre una orquestacion dirigida por por el mismo dedo de Wagner...
Asi de grande!!!
Asi de espectacular!!
Asi de grandiosa!!
Es el momento culminate de la cancion, el cenit... mas arriba ya no hay nada. El Valhalla y las Walquirias estan ahi...
Luego de la espectacularidad un piano infinto... y despues algo dejado ahi, para aquellos que tratan inutilmente de buscar el significado de las frases ocultas. Quiza dejado ahi a proposito para aocupar a las mentes ociosas que tratan de buscar significado en las cosas que ni ellos mismos comprenden...

Yo solo entendi una cosa... Wagner estuvo ahi. Tambien el dedo de Dios
Última edición por Day Tripper Girl el Sab Feb 17, 2007 1:56 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Re: A Day In The Life -Cuando Wagner bajo del cielo-

Mensaje por PiBe »

Day Tripper Girl escribió:Paul nos dice Woke up, fell out of bed. de repente nos damos cuenta que no habla de nosotros sino de el: Dragged a comb across my head.
Un aporte gracias al auspicio de "En solo un mes hablas inglés"
Cuando dijo "Woke up", es notable que no está hablando de nosotros, sino diría "Wake up"...

Day Tripper Girl escribió:estuvo ahi. Tambien el dedo de Dios
Imagen

Es una interesante visión de la canción. Compartida desde luego.
Avatar de Usuario
SePiA
Site Admin
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Reconocimientos

Re: A Day In The Life -Cuando Wagner bajo del cielo-

Mensaje por SePiA »

Es una gran obra de arte.. una cancion muy buena (algo rara XD) pero muy muy buena
PiBe escribió:
Day Tripper Girl escribió:Paul nos dice Woke up, fell out of bed. de repente nos damos cuenta que no habla de nosotros sino de el: Dragged a comb across my head.
Un aporte gracias al auspicio de "En solo un mes hablas inglés"
Cuando dijo "Woke up", es notable que no está hablando de nosotros, sino diría "Wake up"...
XD q buena
Imagen
Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

Re: A Day In The Life -Cuando Wagner bajo del cielo-

Mensaje por Day Tripper Girl »

PiBe escribió:
Day Tripper Girl escribió:Paul nos dice Woke up, fell out of bed. de repente nos damos cuenta que no habla de nosotros sino de el: Dragged a comb across my head.
Un aporte gracias al auspicio de "En solo un mes hablas inglés"
Cuando dijo "Woke up", es notable que no está hablando de nosotros, sino diría "Wake up"...
Bueno chico, la diferencia esta en el verbo... no veo el problema...
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Re: A Day In The Life -Cuando Wagner bajo del cielo-

Mensaje por PiBe »

Day Tripper Girl escribió:
PiBe escribió:
Day Tripper Girl escribió:Paul nos dice Woke up, fell out of bed. de repente nos damos cuenta que no habla de nosotros sino de el: Dragged a comb across my head.
Un aporte gracias al auspicio de "En solo un mes hablas inglés"
Cuando dijo "Woke up", es notable que no está hablando de nosotros, sino diría "Wake up"...
Bueno chico, la diferencia esta en el verbo... no veo el problema...
La gente me molesta mucho con esto de "estar hablando inglés" y yo no quiero caer pesado... sólo termino diciendo que si se hubiera querido referir a nosotros desde un comienzo, hubiera dicho "You woke up", sin embargo arranca diciendo "Woke up, fell out of bed" en pasado, por lo que se intuye que es primera persona tácita, no como dijo John antes "I love to turn you on", a pesar de ser primera persona una vez más, como toda la canción... that's what I ment, my friend ;)
Avatar de Usuario
SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 822
Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
Ubicación: The Sky, with diamonds

yo digo

Mensaje por SGTDICK »

siñorsh, y tuo iso qui significa?? tanto huokap filout of bed, nu intindí naa...

Imagen

no es q no haya entendido, pero mejor sería traducido...digo io....
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

^^

Mensaje por jeanvd »

SGTDICK escribió:siñorsh, y tuo iso qui significa?? tanto huokap filout of bed, nu intindí naa...

Imagen

no es q no haya entendido, pero mejor sería traducido...digo io....
Jajajajaajjaja!!!... que wina!!...

A Day In The Life es un Temón pue!!... creado por el mejor, el genio, el grande ... John Lennon... bravo, bravo... XD... realmente es genial escuchar la evolución de Lennon desde Please Please Me!!...
Imagen
Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

Re: A Day In The Life -Cuando Wagner bajo del cielo-

Mensaje por Day Tripper Girl »

PiBe escribió:...that's what I ment, my friend ;)
Me parece correcta tu observacion, pero creo que nos perdemos en las formas de lo que escribi y dejamos de lado el analisis del fondo cuando hay tanto por aportar al respecto. En lo personal me gustaria que me retroalimentaran mas en cuanto al tema de la cancion...

Te dire porque porque lo puse de esa manera ya para cerrar este punto:
Yo escribi antes de eso:
  • Una pared de sonido in crescendo nos trasporta a un sueño del cual despertamos cuando un reloj despertador suena...
desde luego hablando que caemos en un seño en sentido figurado
Paul canta:
  • ...y la mente se nos aclara cundo Paul nos dice Woke up, fell out of bed
Presisamente debido a esa falta de sujeto -ciertamente innecesario- en esa oracion me permiti, dentro de mi estilo, hacer el siguiente comentario:
  • de repente nos damos cuenta que no habla de nosotros sino de el: Dragged a comb across my head.
Lo unico que trate es de recrear y transmitir esa atmosfera de ensoñacion, a la que a mi personalmente me transporta esa cancion. Tratar de comunicar ese punto en el cual uno no regresa a la realidad porque no distingue bien cuando dicen wake up o woke up -que foneticamente suenan muy parecidos en una cancion- hasta que no te sacuden con un fuerte you !!!

T`ts w`t I mean dude!!

Un beso...
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Day Tripper Girl, sin duda cada comentario que haces en los foros me hace pensar que no seria exagerado nombrarte moderadora :)

Pensé bastante en que nos desviábamos del tema central y ahora tu pones eso, me parece excelente (Y)

Por lo mismo, invito a todos a continuar con el tema, el cual contiene mucho day in the life por rebanar...

Sobre el precioso idioma inglés, hablaremos en otra ocasión.

Keep it up, my friend!
Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

Mensaje por Day Tripper Girl »

PiBe escribió:Day Tripper Girl, sin duda cada comentario que haces en los foros me hace pensar que no seria exagerado nombrarte moderadora :)

Pensé bastante en que nos desviábamos del tema central y ahora tu pones eso, me parece excelente (Y)

Por lo mismo, invito a todos a continuar con el tema, el cual contiene mucho day in the life por rebanar...

Sobre el precioso idioma inglés, hablaremos en otra ocasión.

Keep it up, my friend!
Gracias mil!! Como sea tratare siempre de aportar mi esfuerzo, como todos y cada uno de los compañeros de aqui, para hacer de este foro algo lindo
Imagen
Por cierto, si hay algun musico en la sala seria grandioso que opinara...
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Por lo menos 2 de los que hemos opinado eramos músicos :$ (SgtDick y yo)

Pero bueno, te sugiero mi estimada, que entres a la zona de CANCIONES de la página web de Beatlesperu... en aquella zona yo me mandé con toda una reseña sobre la canción, igualmente, en la zona ROLL UP, Sikior hizo una reseña del Sgt Peppers, incluida esta joyita :)
Avatar de Usuario
Blackbird
Blue Meanie
Mensajes: 44
Registrado: Dom Ago 06, 2006 11:59 am
Ubicación: in a boat on a river, with plasticine trees and marmalade skies

Un día en la vida, uno de esos....

Mensaje por Blackbird »

A ver, acá para fastidiar......

En la época de esta canción, igual que ahora, en Inglaterra se discutía el apoyo de su fuerza armada a las tradicionales payasadas de los gobiernos de USA alrededor del mundo...no hay dudas de que la canción tiene que ver con una fumada de John y Paul, pero una fumada muy palomilla, muy política....( "Leí las noticias hoy, muchacho, cuatro mil agujeros en Blackburn, Lancashire, y a pesar de que los agujeros eran muy pequeños, ellos tenían que contarlos todos, ahora ellos saben cuántos huecos se necesitan para llenar el Albert Hall...) estas frases, luego de otra anterior (lei las noticias hoy, muchacho, el ejército inglés acababa de ganar la guerra..) tienen una connotación política grande, como quién dice ¿qué haríamos aquí en Inglaterra si el Royal Albert Hall aparece bombardeado? (con cuatro mil huecos, como en la letra). Nunca ha sido nada raro encontrar una fuerte carga política en las letras de Los Beatles, sobre todo en las partes escritas por John....me ha llamado la atención no encontrar otros comentarios sobre la intención política de esta letra...

Por otro lado, sobre la discusión linguística....tiene razón Pibe cuando dice que si John hubiera querido referirse a "nosotros" (o sea, si hubiera querido dirigirse a la segunda persona del plural) hubiera dicho "you woke up"...pero Pibe no tiene razón cuando dice que John dijo "I love to turn you on". Más bien, John dijo "I'd love to turn you on", lo que hace diferencia en la interpretación....no es "adoro prenderte" sino "adoraría prenderte".....la prendida no había sido consumada aún....

Sin afán de molestar, creo que cualquier intercambio de opiiones que nos ayude a usar bien nuestro idioma o el inglés está bien...escribir con corrección en el idioma que sea no sólo es una buena costumbre, sino una señal de respeto a la cultura que usa ese idioma....

Saludos.
"Cuando has visto mas alla de ti­ mismo, entonces puedes notar que la paz mental esta ahi, esperando, y llegara el momento en que veas que realmente eres muy pequeño y la vida fluye dentro y fuera de ti"

George Harrison, "Within You Without You"
Avatar de Usuario
La_Morsa
Blue Meanie
Mensajes: 48
Registrado: Mié Oct 11, 2006 5:49 pm
Ubicación: Strawberry Fields

(Sgt. Pepper's...) 13. A Day in the life

Mensaje por La_Morsa »

Tan solo puedo comentar que es una canción bastante sublime que demostraba el grán trabajo de estos señores, aunque se menciona que este almbum Sgt. Pepper's fue completamente de McCartney aquí hace un muuuy buen aporte Lennon, una canción dedicada en cierta parte a un gran amigo de ellos Tara Browne.

Aquí les dejo los detalles de esta.

Salu2
----------------------------------------------------------------------------------------

A DAY IN THE LIFE
(Título de trabajo --sólo para la primera sesión--: IN THE LIFE OF...)

AUTORÍA:
Lennon (60%) - McCartney (40%)

LENNON: "Un día estaba leyendo el diario y me fijé en dos noticias. Una era sobre el heredero de los Guinness que se había matado en un coche. Esa era la noticia de titulares. Murió en Londres en un accidente de coche. En la página siguiente estaba la noticia de que en las calles de Blackburn, Lancashire, había cuatro mil agujeros que había que llenar. La contribución de Paul fue la preciosa apostilla de la canción, 'I'd love to turn you on' (Me encantaría excitarte), que le había estado rondando por la cabeza y no sabía dónde ponerla. Me pareció un trabajo realmente muy bueno". (Septiembre 1980)

McCartney también aportó la sección central de la canción, referente a levantarse y coger el autobús.

El heredero de los Guinness era Tara Browne, amigo de los Beatles y de otros conjuntos de rock. El 18 de diciembre de 1966, Browne se saltó un semáforo en rojo a 180 por hora en su Lotus Elan y se estrelló contra la parte trasera de una furgoneta aparcada en South Kensington. Murió a la edad de veintiún años.

La película a la que se hace referencia en una de las estrofas es "How I Won the War" (Como gané la guerra). Rodada a finales de 1966 con John como protagonista. Fue dirigida por Richard Lester y estrenada el 18 de octubre de 1967.

LENNON: "... Había un párrafo sobre cuatro mil agujeros que se habían descubierto en Blackburn, Lancashire, y en esa estrofa todavía faltaba una palabra cuando empezamos a grabar. Yo sabía que el verso decía: 'Now they know how many holes it takes to (en blanco) the Albert Hall' (Ahora ya saben cuantos agujeros hacen falta para --en blanco-- el Albert Hall)". Era una estrofa sin mucho sentido, pero por algún motivo no daba con el maldito verbo. ¿Qué pintaban los agujeros en el Albert Hall?. Al final fue Terry Doran quien dijo: 'Fill the Albert Hall, John' (Llenar el Albert Hall, John)".

GRABACIÓN:
Estudios EMI
(3 Abbey Road, London NW8):

19 enero 1967
Grabación: tomas 1-4
Productor: George Martin
Ingeniero: Geoff Emerick
2º Ingeniero: Phil McDonald

20 enero 1967
Grabación: reducción de cinta toma 4 en tomas 5-7
recording sobre toma 6
Productor: George Martin
Ingeniero: Geoff Emerick
2º Ingeniero: Phil McDonald

30 enero 1967
Mezcla mono: remezcla 1 desde toma 6
Productor: George Martin
Ingeniero: Geoff Emerick
2º Ingeniero: Richard Lush

3 febrero 1967
Grabación: recording sobre toma 6
Productor: George Martin
Ingeniero: Geoff Emerick
2º Ingeniero: Richard Lush

10 febrero 1967
Grabación: reducción de cinta toma 6 en toma 7
recording sobre toma 7
reducción de cinta toma 7 con recording sobre toma 6
piezas editadas tomas 8-11
Productor: George Martin
Ingeniero: Geoff Emerick
2º Ingeniero: Richard Lush

22 febrero 1967
Grabación: piezas editadas 1-9
Mezcla mono: remezclas 6-9 desde tomas 6 y 7
Edición: de remezcla mono 9 y piezas editadas toma 9
Mezcla estéreo: remezclas 1-9 desde tomas 6 y 7
Productor: George Martin
Ingeniero: Geoff Emerick
2º Ingeniero: Richard Lush

23 febrero 1967
Mezcla estéreo: remezclas 10-12 desde tomas 6 y 7
Edición: de remezcla estéreo 12 y piezas editadas toma 9
Productor: George Martin
Ingeniero: Geoff Emerick
2º Ingeniero: Richard Lush

1 marzo 1967
Grabación: recording sobre toma 6
Productor: George Martin
Ingeniero: Geoff Emerick
2º Ingeniero: Richard Lush

La mezcla mono que se utilizó en el álbum, corresponde al día 22 de febrero y la estéreo al día 23.

Primero se grabó la parte de Lennon, con él tocando la guitarra y McCartney el piano.

GEOFF EMERICK: "La voz de Lennon en 'A Day In The Life' la logramos con cinta de eco. Enviábamos la señal del micro de voz a un magnetófono mono. Tenían cabezales de grabación y reproducción diferentes, por lo que grabábamos la voz en cinta, tomábamos la reproducción y la volvíamos a pasar por la misma máquina. Enfrente de las máquinas había un enorme tiesto y aumentábamos el nivel de grabación hasta que empezaba a acoplarse, dando esa especie de gorjeo en la voz. Naturalmente, John oía el eco por sus auriculares cuando cantaba --no fue añadido después-- y lo utilizaba como sensación rítmica para cantar. La cinta de eco siempre le fue bien a la voz de John, ya que ésta era cortante y activaba muy bien el eco". (Julio 1987)

Cuando se puso de manifiesto la necesidad de una sección central, McCartney ofreció una letra que tenía pensada para otra canción. Se comentó y se aceptó, con la condición de que la transición fuera muy rítmica. George Martin sugirió que las transiciones tuvieran una longitud definida.

MARTIN: "Para mantener el tempo, le dijimos a Mal Evans que contara cada compás, y en el disco se le oye, de pie al lado del piano, contando 'one, two, three, four...'. Para hacer una broma, Mal puso un despertador para que sonara al final de veinticuatro compases, que también quedó registrado en el disco. Dejamos el sonido del despertador a propósito porque nos pareció perfecto para enlazar con el tema central de Paul: 'Woke up, ...' ".

Entonces Martin preguntó qué había que poner en esos largos pasajes de transición. McCartney contestó que una orquesta sinfónica de noventa miembros, para que "descontrolara" durante los mismos. Martin no estaba de acuerdo, pero McCartney insistió. Acordaron reunir una orquesta más pequeña, de cuarenta y un miembros.

La única instrucción de Lennon a George Martin fue que el sonido tenía que subir hasta "sonar como si fuera el fin del mundo".

MARTIN: "John había dado suficientes explicaciones para que yo pudiera escribir una partitura. Para el trozo de 'I'd like to turn you onnnnnn', utilicé violonchelos y violas. Les hice tocar las dos notas que forman el eco de la voz de John. Sin embargo, en vez de pulsar las cuerdas, lo cual hubiera producido notas bien definidas, pedí a los músicos que deslizaran los dedos arriba y abajo por los trastes y crearan así una intensidad del clímax orquestal.

"Ese clímax también fue algo especial. Lo que hice fue escribir, al principio de los veinticuatro compases, la nota más baja posible para cada instrumento de la orquesta. Al final de los veinticuatro compases, escribí la nota más alta a la que podía llegar cada instrumento, lo más cerca de un acorde de Mi mayor. Entonces tracé una línea curva a lo largo de veinticuatro compases, con puntos de referencia que les indicaran aproximadamente qué nota tendrían que haber tocado en cada compás. Los músicos también tenían instrucciones de pasar lo más suavemente posible de una nota a otra. En los instrumentos de cuerda, tenían que ir deslizando los dedos por las cuerdas. En los instrumentos con claves, como el clarinete y el oboe, obviamente tenían que ir subiendo de escala en escala, pero también se les pidió que 'pulieran' los cambios cuanto les fuera posible".

McCartney sugirió que Martin y la orquesta vinieran a la sesión vestidos de etiqueta.

PETE SHOTTON: "A los miembros de la orquesta, casi todos de mediana edad, se les entregó una máscara de papel o alguna otra chuchería de verbena. Al director de orquesta, por ejemplo, se le dio una nariz falsa de color rojo chillón, mientras que el primer violinista no tuvo más remedio que empuñar el arco con una enorme mano de gorila".
Los músicos mostraron incluso más estupefacción, por no decir auténtico espanto, ante las instrucciones de Paul McCartney de que tocaran lo más desafinados y fuera de tempo que les fuera posible... Sólo después de varios intentos lograron finalmente un sonido caótico para satisfacer los deseos de los Beatles".

ERICH GRUENBERG, director de orquesta: "... Querían ciertos efectos de las cuerdas que eran muy difíciles de expresar en partitura, pero explicaron lo que querían. Era una intensificación del sonido o un aumento del tono: hay una especie de acorde en espiral que empieza en un 'remolino' en semitono y luego sube. Ese efecto se consiguió haciendo que cada cual hiciera lo que quisiera, porque es la mezcla de esos distintos ingredientes lo que crea el efecto". (1987)

McCARTNEY: "Propuse que se escribieran correctamente quince compases para que la orquesta los pudiera leer, pero que al abordar estos quince compases se diera a los músicos una simple instrucción: 'Empieza con tu nota más baja y, al final de los quince compases, debes estar en tu nota más alta'. Cómo llegar hasta arriba dependía de ellos, y acabó siendo un crescendo de locos. Fue interesante porque los trompetistas, famosos por su afición a las sustancias lubricantes, pasaban de todo y siempre estaban una nota por delante de los demás. Los violinistas, en cambio, se miraban unos a otros como corderitos: '¿Estás subiendo?'. Sí. 'Yo también'. Y entonces subían. '¿Un poco más?'. Sí. Y subían un poco más, con gran delicadeza y afabilidad, todos juntitos. Escucha esas trompetas. Son puro descontrol". (1987)

McCARTNEY: "El crescendo de la orquesta y todo eso estaba basado en ideas que me habían sugerido Stockhausen y gente así, algo más abstracto". (Diciembre 1984)

GEOFF EMERICK: "En la subida orquestal del final, y manipulando cuidadosamente los fundidos llevé gradualmente el crescendo a un clímax. Entonces mi técnica fue un poco psicológica, porque lo subía hasta un punto y entonces fundía ligeramente el nivel, ya que tenía mucho tiempo para hacerlo. Se trataba de sentir la música, más que de un aspecto técnico". (Julio 1987)

MARTIN: "Quería que aquel acorde final de piano durase lo máximo posible, y le dije a Geoff Emerick que conseguirlo dependía de él, no de los chicos".

Unos veinticuatro segundos después de iniciar el acorde final, Emerick subió tanto el nivel de sonido que podían oírse a los acondicionadores de aire del estudio.

DEREK TAYLOR: "Los acordes agrupados finales los tocaron John, Paul, Ringo y Mal Evans, en tres pianos. Todos ellos aporrearon los acordes simultáneamente, lo más fuerte posible, mientras el ingeniero bajaba totalmente los faders (En una mesa de grabación, mandos para controlar niveles y fundidos) en el momento del impacto. Entonces, a medida que el ruido disminuía, los faders se subieron lentamente hasta el máximo. Se tardó cuarenta y cinco segundos y se hizo tres o cuatro veces, intensificando un sonido enorme: un piano detrás de otro, todos haciendo lo mismo". (1987)

INSTRUMENTACIÓN:
Lennon: voz solista (doblada), guitarra acústica, piano
McCartney: voz solista (sólo en parte central), bajo, piano
Harrison: maracas
Starr: batería, bongóes, piano
Mal Evans: conteo, despertador, piano
George Martin: armonio
Marijke (del grupo de diseño The Fool): pandereta
Erich Gruenberg: primer violín
Granville Jones, Bill Monro, Jurgen Hess, Hans Geiger, D. Bradley, Lionel Bentley, David McCallum, Donald Weekes, Henry Datyner, Sidney Sax, Ernest Scott: violines
John Underwood, Gwynne Edwards, Bernard Davis, John Meek: violas
Francisco Gabarro, Dennis Vigay, Alan Dalziel, Alex Nifosi: violonchelos
Cyril MacArther, Gordon Pearce: contrabajos
John Marson: arpa
Roger Lord: oboe
Clifford Seville, David Sandeman: flautas
David Mason, Monty Montgomery, Harold Jackson: trompetas
Raymond Brown, Raimond Premru, T. Moore: trombones
Michael Barnes: tuba
Basil Tschaikov, Jack Brymer: clarinetes
N. Fawcett, Alfred Waters: fagots
Alan Civil, Neil Sanders: cornetas francesas
Tristan Fry: platillo, percusión

Tono: SOL

"Armonio" : Organillo portatil, operado por fuelles activados mediante pedales.

Martin albergaba ciertas reservas sobre los pasajes orquestales: "Una parte de mí decía: 'Estamos siendo demasiado autocomplacientes, nos estamos pasando un poco', y la otra parte decía: '¡Pero si es maravilloso! ¡Creo que es fantástico!'. Acabó de tranquilizarme, antes de montarlo todo, un visitante americano a quien le puse un trozo de 'A Day In The Life'. Su reacción fue hacer el pino, y entonces supe que ya no tenía que preocuparme más". (Julio 1987)

MARTIN: "El uso de los toms por parte de Ringo también fue muy imaginativo. El sonido de timbales en los toms fue muy característico de 'A Day In The Life'". (Julio 1987)

VARIOS:
La nota de piano final dura 42, 43.5 o 45 segundos, según el reproductor y el oído del oyente.

HISTERIA DEL "PAUL HA MUERTO": El verso "He blew his mind out in a car" (Se voló la cabeza en su coche) describía supuestamente cómo había muerto McCartney.

La BBC prohibió la difusión de la canción debido a un verso de Paul sobre fumar algo y ponerse a soñar, que supuso relacionado con la marihuana. Algunos pensaron que los cuatro mil agujeros de Blackburn, Lancashire, eran las marcas en el brazo de un yonqui.

COMENTARIOS DE LOS BEATLES:
McCARTNEY: "Habíamos comentado la historia de un hombre afortunado que había tenido éxito y había una foto de él sentado al volante de su cochazo; John no pudo evitar ponerse a reír cuando lo vio. No es más que un poco de humor negro. El trozo siguiente era una canción en sí misma, pero resultó que se adaptaba bien a la primera parte. Eran recuerdos de lo que era ir corriendo por la calle para coger el autobús, echar un pitillo y meterse en clase. Así que decidimos: '¡Venga, tío, vamos a hacer una canción de drogas!. Era recordar mis días de colegio: entonces me fumaba un purito Woodbine, y alguien hablaba y yo me ponía a soñar. Era lo único del álbum escrito deliberadamente para provocar a la gente. ¡Pero lo que queríamos realmente era mostrar la verdad y no sólo la maldita marihuana!.

McCARTNEY: "Recuerdo haber tenido muy presentes las palabras 'I'd love to turn you on' (turn you on - "excitarte" ó "ponerte ciego") y pensar: 'Esto es lo más fuerte que hemos escrito hasta ahora'. En fin, que la BBC la prohibió...". (Diciembre 1984)

OTROS COMENTARIOS:
LEONARD BERNSTEIN, compositor y director de orquesta: "... Hay tres compases de 'A Day In The Life' que siguen sosteniendo, rejuveneciendo y enardeciendo mis sentidos y sensibilidades". (1979)

Esta canción es una de las favoritas de Julian Lennon.

Fuente: Guía Completa de Canciones, de W.J. Dowlding
" So let me introduce to you...
[img][540:120]http://www.cva.itesm.mx/tbeat/walrus2.jpg[/img]
...the one and only Billy Shears "
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Un buena versión por Jeff Beck:

http://www.youtube.com/watch?v=3uwvBizKAwc&NR
Imagen
Avatar de Usuario
The Beatles
Dr. Robert
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 19, 2006 12:13 am

Mensaje por The Beatles »

Realmente A Day In The Life es uno de los pocos temas q realmente me llevan a otro planeta.
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Avatar de Usuario
Young Lust
Hippie
Mensajes: 88
Registrado: Lun Oct 16, 2006 10:01 pm

Mensaje por Young Lust »

Solo puedo decir una Obra Maestra, una de las mejores canciones de la historia.
Cambiar una ortodoxia por otra, no supone necesariamente un progreso.
Avatar de Usuario
Mr. Manu
Beatlemano insensato
Mensajes: 214
Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:12 pm
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Mensaje por Mr. Manu »

Se podra tocar en vivo asi no+, a guitarra bajo bateria y teclado?
:o
salu2 :D
...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...

Imagen
Volví...
TaxMan
Blackbird
Mensajes: 417
Registrado: Jue Jul 13, 2006 2:09 pm

Mensaje por TaxMan »

Mr. Manu escribió:Se podra tocar en vivo asi no+, a guitarra bajo bateria y teclado?
:o
salu2 :D
A Day in the Life sin la orquesta ??? Ps habria que encontrar un puente de acordes correcto, por que recuerda que en realidad eran dos canciones distintas que Paul y John unieron. Pero = no creo que se consiguiese un cuarto del efecto " fly" de esta canción. Además la batería que se hecha ringo es muy complicada.

Imposibleee

Saludos.
Por qué me odias Dios? Por qué?........
Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

Mensaje por Day Tripper Girl »

Excelentes datos proporcionados por La Morsa, gracias mil...

Atribuyan la creacion de este a tema a Lennon -Day Tripper Girl-/McCartney -La Morsa-
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

¡Ya! al final del disco se escucha una frase repetida.

No creo haya sido una falla de edición. ¿Qué es?
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Cristobalú escribió:¡Ya! al final del disco se escucha una frase repetida.

No creo haya sido una falla de edición. ¿Qué es?
Es un poco de galimatias -frases sin sentido, lenguaje revuelto, jerigonza- que incluyeron al final del disco, pensando en la gente que no tenía tocadiscos automático, es decir, cuando llegaba al final del disco éste giraba sin parar hasta que uno levantaba manualmente el brazito con la aguja. Como mucho del material beatle, fue objeto de búsqueda de "mensajes ocultos".

En lo particular tuve una experiencia casi traumática, me acababa de comprar el cassette del Pepper y lo fui a escuchar a la casa de mi madre una tarde, completamente solo. Al final del tema, la nota E del piano no dejaba de sonar, entonces subí el volumen al máximo para saber cuanto podría durar y en eso, plash!, comienza el bendito surco de galimatías y como comprenderán, casi me vuela el timpano aparte de asustarme un poco... tremenda experiencia.

Con respecto al tema y aparte de la discusión sobre el inglés, la primera vez que lo escuché fue en el programa Rock Clásico de Stereo 100 un sábado por la noche que me quedé en casa, experiencia inolvidable porque estaba medio adormitado, me sorprendió la atmósfera y ese crescendo orquestal que nunca terminaba... una de las grandes.
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Esta obra maestra es mi cancion favorita :D (L)

Fascinante y excelsa!
Magical Mystery Kid
Hippie
Mensajes: 82
Registrado: Lun Dic 24, 2007 12:53 pm
Ubicación: Mexico City!
Contactar:

Mensaje por Magical Mystery Kid »

Alguien Ha Intentado Hacer Eso De Que Cuando Acaba La Cancion Se Oye Un Pekeño Chillido Que Es para Que Los Perros Escuchen?
Imagen
Avatar de Usuario
Marcela
Hippie
Mensajes: 85
Registrado: Jue Dic 14, 2006 9:16 pm
Ubicación: Surco

Mensaje por Marcela »

Paul 2008 Liverpool
[youtube][/youtube]
a day in the live..que gran tema
Habra un video con John?
saludos
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Esta obra maestra es la prueba fehaciente de que en solitario son un par de genios eternos y gigantescos.

Como mancuerna son insuperables, incomparables, perennes, inigualables.....
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Responder