(Sgt. Pepper's...) 13. A Day In The Life

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

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Marcela
Hippie
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Mensaje por Marcela »

Paul 2008 Liverpool
[youtube][/youtube]
a day in the live..que gran tema
Habra un video con John?
saludos
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Paloma
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Mensaje por Paloma »

Esta obra maestra es la prueba fehaciente de que en solitario son un par de genios eternos y gigantescos.

Como mancuerna son insuperables, incomparables, perennes, inigualables.....
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

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Dcdelv
Blackbird
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Mensaje por Dcdelv »

Magical Mystery Kid escribió:Alguien Ha Intentado Hacer Eso De Que Cuando Acaba La Cancion Se Oye Un Pekeño Chillido Que Es para Que Los Perros Escuchen?
a partir del 5:06 al 5:11 se escucha si tienes audifonos dale a todo el volumen y escuchas
walrus
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Mensaje por walrus »

Sin duda la mejor canción de la historia, y esos acordes orquestales tras los "aaahhhhhh" de Lennon sencillamente magistrales, mi fragmento musical favorito de los Beatles.

El director de orquesta Leonard Bernstein comentó lo siguiente : "Hay tres compases de `A day in the life´ que siguen sosteniendo, rejuveneciendo y enardeciendo mis sentidos y sensibilidades."

Probablemente se refería a ellos. En cualquier caso una canción insuperable. La melodía, la voz de Lennon, las partes de piano (cortesía de Paul McCartney), el desarrollo de la canción....todo confluye en una obra maestra imperecedera.
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Leonardo Pizzarello
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Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Fue sin duda el más genial aporte de John al SGT. PEPPER'S.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
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Because_28
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Mensaje por Because_28 »

concuerdo , es la mejor composicion jamas hecha, es la mejor de the beatles.
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Eterno
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Mensaje por Eterno »

Tenía que ser de John. (F)
All together now!
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Beatle_Lennon
Pete
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Mensaje por Beatle_Lennon »

Eterno escribió: Tenía que ser de John. (F)
y eso que aquí John ni pescaba el grupo, sin embargo siguió con sus genialidades.


Saludos.
“Lennon representaba el corazón y el espíritu no sólo de los Beatles , sino de todo el rock and roll de los 60”
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Be-a-bee
Brian
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Ubicación: In the sky with John XD

Mensaje por Be-a-bee »

Este artículo me lo mandaron por Internet, no sé quién es el autor y tampoco cuáles son sus fuentes, pero me pareció muy interesante y creo que vale la pena compartirlo. Lo posteo aquí sin fines de Lucro, ni nada por el estilo, no estoy tratando de obtener nada de esto, es simplemente compartir información sobre la banda que ha logrado mantenernos a todos nosotros aquí.

A day in the life

Para "She said, she said" John había combinado dos de sus temas inconclusos pero aquí, por primera vez, unió una canción inconclusa de su autoría junto a una de Paul para crear "A day in the life", el tema que muchos consideran el más brillante del álbum. La parte de John de la versión terminada se basó en su interminable lectura de los periódicos. La referencia a los 4.000 agujeros en Blackburn, Lancashire, salió de la columna del Daily Mail titulada "Far and Near" (Lejos y Cerca) publicada el 17 de enero de 1967.

En ella se reportaba que un estudio de la Municipalidad de la Ciudad de Blackburn sobre baches en la ruta había revelado el espantoso hecho de que había un ventiseisavo (1/26) de baches en la calle por cada habitante de Blackburn. Cuando John se quedó varado en el final del verso "Now they know how many holes it takes to fill" (necesitando algo que rimara con "small", Terry Doran, su amigo de la industria automotriz, le sugirió el Albert Hall.

La película sobre el ejército inglés ganando la guerra a la que hace referencia la letra de este tema era "How I won the war", en la que el mismo John había actuado. Aunque había sido objeto de varios artículos y notas periodísticas, no se estrenó hasta octubre de 1967. El hombre que "se voló la tapa de los sesos en un auto" era Tara Browne, un amigo irlandés de los Beatles y un miembro de la society inglesa, que encontró su muerte en un accidente automovilístico el 18 de diciembre de 1966. El informe del forense se expidió en enero de 1967. John señaló a Hunter Davies: "No copié el accidente. Tara no se voló los sesos. Pero estaba en mi mente mientras escribía ese verso". Los detalles del accidente en el tema (no haberse dado cuenta del semáforo y la gente amontonándose alrededor de la escena) eran, de igual manera, parte de la ficción.

En la vida real, Tara Browne estaba manejando calle abajo en Redliffe Gardens en Earl Court temprano en la mañana, cuando un Volkswagen le salió al cruce de una calle lateral. En el intento de esquivarlo, su Lotus Elan se estrelló contra una camioneta estacionada y se lo consideró muerto al llegar al hospital local. La autopsia reveló que su deceso fue el resultado de "laceraciones cerebrales por fracturas en el cráneo". La persona que lo acompañaba, la modelo Suki Potier, escapó con moretones y en estado de shock.

Tara Brown, tataranieto del industrial cervecero Edward Cecil Guinness e hijo de Lord Oranmore and Browne, era parte de la nueva joven aristocracia que adoraba codearse con las estrellas del pop. Aunqeu tenía sólo 21 años al fallecer, hubiera heredado una fortuna de £1.000.000 a los 25 años y se lo describía en su partida de defunción como un hombre "económicamente independiente", poseedor de su propia casa en Eaton Row, en el barrio londinense de Belgravia. Luego de ir al colegio en Eton, Browne se casó y tuvo dos hijos antes de separarse de su esposa y unirse a Suki Potier. Solía frecuentar los locales nocturnos de Londres, como por ejemplo el Sibylla's y el Bag o'Nails y había trabado amistad particularmente con Paul y Mike McCartney y el rolling stone Brian Jones.

Para su cumpleaños 21 hizo que los Lovin' Spoonful volaran a la casa de sus ancestros en el condado de Wicklow, Irlanda. Mick Jagger, Mike McCartney, Brian Jones y John Paul Getty estuvieron entre sus invitados.
La parte de Paul en la versión terminada, un trozo fresco y brillante que trataba sobre salir de la cama y salir para la escuela, fue deslizada entre el segundo verso y el tercero de la parte de John. "Era otra canción completamente distinta pero resultó encajar", comentó Paul. "Me hacía acordar a cómo era ir corriendo por la calle para agarrar el colectivo, fumarme unas piteadas y entrar a clases. Era un pensamiento sobre mis días escolares. Me fumaba un Woodbine (un cigarrillo británico barato, sin filtro) y alguien hablaba y yo me sumergía en un sueño". Las referencias a fumarse una piteada, sueños y "encenderse" significó la prohibición del tema en varios países.

Hasta había algunos que estaban convencidos de que los baches en Blackburn, al igual que los agujeros que Paul tenía que arreglar en "Fixing a hole", se referían a las marcas de los heroinómanos. En 1968 Paul admitió que "A Day in the Life" era lo que él llamaba "una canción para encenderse", "para prenderse". "Era la única canción en el disco escrita deliberadamente como una provocación. Pero lo que queríamos hacer era más bien hacerte dar un vuelco hacia la verdad más que hacia la marihuana", comentó Paul.

George Martin señaló: "La parte del 'woke up, got out of bed' [me levanté, salí de la cama] era sí una referencia a la marihuana pero 'Fixing a Hole' no aludía a la heroína ni 'Lucy in the Sky with Diamonds' era sobre LSD. En aquella época yo tenía una tremenda sospecha de que 'went upstairs and had a smoke' [me fui arriba y fumé unas piteadas] era una alusión a la droga. Ellos siempre desaparecían y se daban un poco, pero jamás lo hicieron enfrente de mí. Solían bajar al buffet y Mal Evans observaba si alguien venía".
♪ I beat Beatle ♪
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AMO LAS FIRMAS DE PAUL!!!!!!
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