(The Beatles - Disc II) 12. Revolution 9

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
SePiA
Site Admin
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Reconocimientos

(The Beatles - Disc II) 12. Revolution 9

Mensaje por SePiA »

Introducción

La canción a la que nos referiremos, que no es otra que la muy comentada "Revolución 9" de Lennon/McCartney, con sus 8 minutos y 15 segundos de duración, ha pasado a ser una de las más largas grabaciones de los Beatles. Esta canción es una amalgama de sonidos grabados en cintas y posteriormente, mezclados por John y Yoko juntos.

Imagen

Esta canción apareció en noviembre de 1968 en el álbum "The Beatles", mejor conocido como Álbum Blanco. Originalmente la versión inicial cronometraba más de 10 minutos, de los cuales, más de la mitad, eran gritos y gemidos sobre una base de sonidos discordantes, creados para simular los alborotos de una revolución. Subsecuentemente, decidieron recortar esta sección caótica y usarla como base de otra pista, la cual se convirtió en "Revolución 9".

Estos sonidos se extrajeron de cintas caseras que reproducían disturbios de multitudes y de otros efectos de sonidos encontrados en los archivos de EMI. Debido a la carencia existente en esos tiempos de un sofisticado equipo de grabación de muchos canales, los tres estudios de Abbey Road tuvieron que ser coordinados y dotados de equipos que fueron ligados entre sí y con fragmentos de cintas que se colocaron en lápices. John Lennon fue el encargado de operar estos equipos para crear una mezcla directa.

Con tantos sonidos sobrepuestos, es casi imposible identificar todos los ruidos individuales y comentarios hablados. Mark Lewisohn, quien estudió la grabación original de cuatro canales, la divide en las siguientes partes: un coro, violines de apoyo, una sinfónica de apoyo, un doblaje orquestal tomado de "Un día en la vida", cristales rotos, aplausos, ópera, melotrón de apoyo, frases habladas por John y George y un casete de Yoko y John gritando la palabra "right" tomada de "Revolución".

La parte más memorable de la grabación, a la cual se debe en parte el título, fue la voz sonora entonando "Number nine, number nine,…" Hay varias versiones de esto, una es que fue aparentemente descubierto en una cinta de archivo, la cual podía haber formado parte de un examen grabado para estudiantes de la Academia Real de Música. La otra versión es que se trata del propio ingeniero de sonido, repitiendo deliberada, monótona y sumisamente, durante 13 veces "number nine".

En relación a esto, Charles Manson, pensó que era John el que le hablaba personalmente a través del barullo, entendiendo al número nueve como su propia visión del Apocalipsis venidero. Manson pensó que John estaba gritando "rise" (ascenso), en vez de "right", e interpretó esto como una incitación a la comunidad negra en contra de la clase media blanca. "Rise" se convirtió en una de las frases clave de Manson y fue encontrada pintada con sangre en uno de los escenarios de sus asesinatos.

Para el momento de la inclusión de Revolution 9 en el Álbum, Paul se encontraba en Estados Unidos, visitando a su novia Linda Eastman, y nunca se aceptó que se incluyera en el álbum "The Beatles", particularmente por ser una revoltura de sonidos mezclados en casa desde 1966 y por el hecho de que John podría ahora ser visto como el innovador. George Harrison confió que difícilmente la había escuchado. Por supuesto, Lennon tenía una opinión diferente a todos ellos. Él señaló después de la grabación: "Ésta es la música del futuro. Puedes olvidar el resto de la porquería que hemos hecho. Esto es. Todos estarán haciendo esto un día, sin necesidad de saber tocar un instrumento musical para hacerlo".

Ficha técnica


Disponibilidad:
The Beatles(The White Album) (CD)
The Beatles (UK)
The Beatles (The White Album) (US)

Cantante principal:
No Hay

Grabación:
6/10/68, 6/11/68, 6/20/68, 6/21/68

Mezcla:
6/21/68, 6/25/68, 8/20/68, 8/26/68

Duración:
8:11

Algunos puntos importantes a considerar
John Lennon la escribió con contribuciones de Yoko Ono.
Fue hecha sobre fragmentos de cintas sobrepuestos sobre el ritmo básico de "Revolución". Lennon trataba de crear una atmósfera de una revolución en marcha.
Las cintas fueron tomadas de los archivos de EMI.
La más larga canción de Los Beatles. Dura 8:11. Paul McCartney y el productor de Los Beatles, George Martin, la odiaron y trataron de sacarla del álbum.
La canción más controvertida del álbum. Se debe tener una mente muy abierta para apreciarla.
Lennon dijo: "Esta es la música del futuro."
Ayudó a incrementar los rumores sobre la muerte de Paul. Si se toca al revés, supuestamente se puede oír el accidente automovilístico en el que Paul murió y una voz diciendo "Turn me on dead man, turn me on dead man."
Marilyn Manson (¿coincidencia de apellido?) lanzó su propia versión en el lado B del sencillo "Get your gun" y la llamó "Revelación 9".
Esta canción ha sido elegida como la menos popular canción de Los Beatles en una encuesta de Village Voice.
[/b]
Imagen
Avatar de Usuario
SePiA
Site Admin
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

El análisis ( I )

En el álbum blanco, cuando termina "Cry baby cry" y antes de que empiece "Revolución 9", aparece un fragmento de una canción de Paul, "Can you take me back?", que no aparece enlistada, ¿por qué? Esta grabación también incrementó la ola de rumores sobre su muerte. Lewisohn, y otros autores señalan que la letra dice: "Brother, can you take me back….", pero en realidad, suena más como "Robert, can you take me back…"

Inmediatamente después de esta canción "Revolución 9" empieza con un extraño diálogo entre George Martin y Allistair Taylor, ex asistente personal de Brian Epstein. El misterio aquí se debe a que no se sabe por qué Lennon lo dejó deliberadamente en la canción o cuál es la relación con la misma. De hecho, en el Disco Compacto, el conteo de la misma comienza al iniciar este diálogo y no en el piano de introducción.

John Lennon describió la grabación de "Revolución 9": "Bueno, la versión lenta de "Revolución" giraba y giraba y giraba y yo tomé la parte final. Es el ritmo básico de "Revolución" original, yendo sobre veinte vueltas y poniéndole cosas de los archivos de EMI. Estábamos haciendo cortes de música clásica y una cinta maestra en la que algún ingeniero de pruebas decía "Number nine, number nine, number nine…" Todos estos pedazos de sonido eran compilados. Había como diez máquinas con gente tomando fragmentos de la cinta en lápices, algunas durante unas pulgadas, otras de una yarda. Las tomé a todas y las mezclé, hice varias mezclas hasta que obtuve la que me gustó. Yoko estuvo ahí y tomó decisiones para los tomas, fue algo que hice bajo su influencia, supongo. Una vez que escuché su mezcla, no sólo los chillidos ni aullidos, sino el orden de los pedazos de palabras respirando y hablando y toda esa mezcla extraña, pensé '¡Dios mío!' Quedé intrigado, así que quise hacer una. Gasté más tiempo en "Revolución 9" que lo que hice en la mitad de las otras canciones que he escrito. Era un montaje."

John estaba en lo correcto. Era un montaje de sonidos. Mientras la grabación iniciaba, el ingeniero de pruebas sumisa y monótonamente repetía "number nine, number nine…", una y otra vez hasta que la voz se perdía en un caos de sonidos. Simbólicamente, la clave tenía que ver con el número 9, ¿podía estar este número posiblemente relacionado con la misteriosa fecha del accidente, 9 de noviembre? Tal vez la pista tenía que ver con otra cosa. Contando las letras de los apellidos de Los Beatles, nos encontramos que S-t-a-r-r contiene cinco letras; S-t-a-r-k-e-y, siete; L-e-n-n-o-n, seis; H-a-r-r-i-s-o-n, ocho; pero sólo M-c-C-a-r-t-n-e-y llena el patrón "correcto" con exactamente nueve letras. ¿Era este otro intento de identificar el cadáver?

En el libro titulado "Lennon", su autor, Ray Colleman, menciona una serie de nueves simbólicos que controlaron el destino de Lennon. John estaba agudamente al tanto del hecho de que el número 9 había dominado su vida. Nació el 9 de octubre de 1940, Sean, su hijo, nació el 9 de octubre de 1975. Brian Epstein vio por primera vez a John y a los Beatles en la Caverna de Liverpool el 9 de Noviembre de 1961 y aseguraron su contrato de grabación con EMI en Londres el 9 de mayo de 1962. El número del disco debut "Love me do" era Parlophone R4949.

John conoció a Yoko el 9 de noviembre de 1966, el apartamento de John y Yoko estaba localizado en Calle 72 Oeste, Ciudad de Nueva York, (siete mas dos son nueve), y el número de su apartamento principal en el Dakota era también 72. El autobús en el que viajaba como estudiante cada mañana desde su hogar hasta el Colegio de Arte de Liverpool, había sido el 72. Las canciones de John incluyeron: "Revolución 9", "#9 Dream" y "One after 909", la cual fue escrita en el hogar de su madre en 9 Newcastle (nueve letras) Road, Wavertree (nueve letras), Liverpool (nueve letras). También hay que agregar que el apellido de su compañero en su prolífica composición era McCartney (nueve letras) y que Brian Epstein murió el 27 de agosto de 1967 (dos mas siete otra vez son nueve).

De acuerdo a G. A. Gaskell en su "Diccionario de todas las escrituras y mitos", el número nueve en el simbolismo indio del lejano oriente, "se relaciona con el número tres, el número de la perfección. El número nueve, el cual es el resultado de elevar tres al cuadrado, se relaciona con el logro de la perfección en los tres planos inferiores." En "Un Diccionario de símbolos", de J. E. Cirlot, se señala que el número nueve "es el límite final de las series numéricas antes de volver a la unidad. Para los hebreos, era un símbolo de la verdad, siendo caracterizado por el hecho de que cuando es multiplicado, se reproduce por sí mismo. En los ritos de medicina, era el número simbólico por excelencia, por representar la triple síntesis que es la deposición en cada plano, el corporal, el intelectual y el espiritual."
Imagen
Avatar de Usuario
SePiA
Site Admin
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

El análisis (2)

El extraño caso de "Revolución 9" (la cual tuvo en los créditos a Paul McCartney como coautor), empezó con la monótona voz del ingeniero de pruebas que repetía "Number nine, number nine, number nine…." Mientras la narración continuaba, otros sonidos discordantes: programas de radio, sirenas, aplausos, disparos, porras, el sonido de fuego crujiendo, gritos, un bebé gorjeando, un coro cantando y otros sonidos inidentificables eran introducidos al caos. El libro "Grandes Secretos" de William Poundstone, contenía las siguientes observaciones: "Para esta investigación, Revolución 9 fue transcrita cuatro veces, dos en cada canal del estéreo. Una copia de cada una de las pistas fue puesta en reversa. Las cuatro versiones de los resultados fueron comparadas contra cada una de las otras y contra la versión original de dos canales.

Revolución 9 contiene mucho de diálogo. Tocada en estéreo, hacia delante, la extensión de habla más larga inentendible es un anunciador probablemente diciendo: "cada uno de ellos sabía que mientras el tiempo pasaba, se hacían un poco más viejos y un poco más lentos", esto ocurre aproximadamente a los 1:05 minutos dentro de la pista. Un creíble ejemplo de voces al revés ocurre: alguien diciendo "Let me out, let me out" o "Get me out, get me out" (pudiendo representar a Paul McCartney dentro de su destrozado Aston Martin). Dos dudosas voces en reversa ocurren en la grabación de la pista del canal derecho: "Ella solía ser su asistente" y "Había dos hombres". Ninguna es suficientemente clara o larga para estar convencidos. Algo de la música, incluyendo el tema recurrente, suena más natural en reversa.

"Turn me on dead man, turn me on dead man", las líneas del ingeniero de sonido "number nine, number nine", tocadas al revés) es una típica fonética en reversa. El normal "number nine, number nine" (repetido a través del corte) es claro, en reversa no lo es tanto, algo como "turn me on dedmun".

Se ha asegurado que "number nine" debió haber sido pronunciado con acento británico o con alguna cuidadosa inflexión para que en reversa se escuchara "turn me on dead man". Esto no parece ser así. Como un experimento, tres grabaciones con acento americano de "number nine" fueron puestas al revés. Todas sonaron muy parecidas a "Turn me on dead man", como lo hizo la grabación original, tal como otros sonidos al revés, "Turn me on dead man", podría ser considerada otra coincidencia.

Mucho de Revolución 9 se oye sólo en un canal del estéreo. Cerca del final una voz dice: "Un fino desbalance natural…el Watusi…el Twist…El dorado" "Un fino desbalance natural" se oye sólo en el canal derecho, aunque las palabras que siguen son en estéreo, uno de los más largos fragmentos de diálogo: "¿Quién podía decir lo que él estaba diciendo? Su voz era baja y su (ininteligible) era alta y sus ojos estaban bajos" es claro en el canal izquierdo, y en el derecho es un suave murmullo.

Hay un mensaje secreto estereofónicamente oculto en Revolución 9. Las palabras están en el canal derecho, empiezan a los 4:58 minutos del corte y duran aproximadamente 22 segundos. No son escuchadas en estéreo porque hay mucho ruido en el canal izquierdo. El sonido de aplauso comienza en el canal izquierdo como a los 5 minutos, con un segundo de duración. Ruidos ensordecedores (aplausos, sirenas, música) continúan en el canal izquierdo hasta los 5:48 minutos. No está claro aún, si la intención de John y Yoko fue ocultar el diálogo. Dada la osada calidad de "Revolución 9", esto tal vez habría sido accidental. Para recuperar el mensaje, el canal izquierdo debe ser apagado. Entonces el canal derecho puede escucharse que contiene un sonido como de reloj siguiendo estas palabras: "Así que la esposa llamó y entonces mejor fuimos a ver a un cirujano… (un grito atenúa la línea que suena como: "Bueno, qué con los precios, los precios han aumentado, no te sorprendas si está cerrado")… Así que después de todo se fue a ver al dentista quien le dio un par de dientes, los cuales no eran del todo buenos, así que en lugar de eso, se unió a la sangrienta marina y se fue al mar."

"Magical McCartney Mistery" de la Revista "Life" contiene una más avanzada transcripción: "Si toda la pista de Revolución 9 es puesta en reversa, emergen los horribles sonidos de un accidente de tráfico, uno malo: una colisión, flamas crujiendo, una voz gritando 'Sáquenme, sáquenme'. Si la pieza es puesta estereofónicamente y en reversa, esto es lo que se escucha en uno de los cuatro canales: "¡Le pegó a un poste! Mejor llevémosle a ver a un cirujano (gritos). Así de cualquier manera, él fue a ver a un dentista que le dio un par de dientes que no eran del todo buenos (un coche toca fuerte la bocina). Mis alas están rotas así como mi cabello (quizá una referencia a 'Don't pass me by' de Ringo: 'Estuviste en un choque de auto y perdiste tu cabello'). No estoy de ánimos para hablar (gorgojeos, sonidos de batalla). Encuentra al observador nocturno. Un fino desbalance natural. Debe tenerlo en los hombros."

Como podemos darnos cuenta, no todos escuchan el mismo mensaje, pero hay algunas frases en las que parecen estar de acuerdo. Esto puede dar mayor evidencia de que "escuchamos lo que queremos escuchar" y que nuestra imaginación puede colocar las piezas del misterioso rompecabezas. Muchos investigadores interpretaron al "así que la esposa llamó y entonces mejor fuimos a ver a un cirujano" como "Muy bien Paul, entonces mejor tenemos que ir y ver a un cirujano". Esto ocurre aproximadamente a los 5 minutos de la pista.

En otras partes de la pista, se oyen frases extrañas, como "Paul buried, the telegram", "Maybe he's not dead" o "Who's to know". De hecho, muchas personas están de acuerdo en que "Revolución 9" es el más claro y directo medio para dar a conocer el rumor de la muerte de Paul McCartney.

A este respecto quizá lo más extraño que ocurre es donde una voz señala a los 6:43 minutos: "Toma a este hermano, quizá te sirva bien" ¿Era este otro intento para echar más combustible a la ya ardiente pira funeraria de Paul McCartney?
Imagen
Avatar de Usuario
SePiA
Site Admin
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

La letra

A continuación se transcribe la letra de "Revolution 9". Es importante señalar que la mayor parte de la transcripción es lo que se alcanza a escuchar o a entender porque muchas cosas son ininteligibles.

0:01
Bottle of Claret for you if I had realised...
Well, do it next time.
I forgot about it, George, I'm sorry.
Will you forgive me?
Yes.
Cheeky bitch!

0:11
Number 9, number 9, number 9, number 9, number 9
Number 9, number 9, number 9, number 9, number 9
Number 9, number 9, number 9, number 9, number...

1:00
...then there's this Welsh Rarebit wearing some brown underpants
...about the shortage of grain in hertfordshire

1:12
Everyone of them knew that as time went by they'd get a little bit older and a litter slower but...

1:20
It's all the same thing, in this case manufactured by someone who's always/umpteen ...

1:25
Your father's giving it diddly-i-dee/district was leaving...
Intended to die ... Ottoman
...long gone through...
I've got to say, irritably and...
...floors, hard enough to put on ... per day's MD in our district
There was not really enough light to get down
And ultimately ... slumped down
Suddenly...
They may stop the funding...
Place your bets
The original
Afraid she'll die ...
Great colours for the season

1:55
Number 9, number 9

2:00
Who's to know?
Who was to know?

2:12
Number 9, number 9, number 9, number 9, number 9
Number 9, number 9, number 9, number 9, number 9
Number 9, number 9
I sustained nothing worse than ...
Also, for example
Whatever you're doing
A business deal falls through
I informed him on the third night, when fortune gives...
People ride, people ride
Ride, ride, ride, ride, ride

2:40
Number 9, number 9, number 9, number 9

2.45
Ride! Ride!

3:00
Number 9, number 9, number 9, number 9

3:05
...I've missed all of that
It makes me a few days late
Compared with, like, wow!
And weird stuff like that...
...taking our sides sometimes
...floral bark

3:27
Rouge doctors have brought this specimen
I have nobody's short-cuts, aha...

3:38
9, number 9

3:49
...with the situation

3:51
They are standing still

3:53
The plan, the telegram...
Number 9, number...

4:04
A man without terrors from beard to false
As the headmaster reported to my son
He really can try, as they do, to find function...
Tell what he was saying, and his voice was low and his hive high
And his eyes were low...

4.14
Alright!

4:21
It was on fire and his glasses were the same
This thing knows if it was tinted
But you know it isn't
To me it is...

4:28
Number 9, number 9, number 9, number 9, number 9
Number 9, number 9, number 9, number 9, number 9
Number 9

Nota: La palabra RIDE que se llega a oir puede ser tambien Rise... o Right! no se sabe con exactitud

5:03
So the wife called me and we'd better go to see a surgeon to price it ...
Yellow underclothes
So, any road, we went to see the dentist instead
Who gave her a pair of teeth which wasn't any good at all
So I said I'd marry, join the fucking navy and went to sea

5:39
In my broken chair, my wings are broken and so is my hair

5:44
I'm not in the mood for whirling

6:00
How? Dogs for dogging, hands for clapping
Birds for birding and fish for fishing
Them for themming and when for whimming

6:16
...only to find the night-watchman unaware of his
presence in the building

6:31
Number 9, number 9, number 9, number 9, number 9
Number 9

6:35
Industry allows financial imbalance
Thrusting it between his shoulder blades
The Watusi, the twist
El dorado

6:52
Take this, brother, may it serve you well

7:04
Maybe it's nothing
What? What? Oh...

7:10
Maybe, even then, impervious in London

7:16
...could be difficult thing...
It's quick like rush for peace is because it's so much
Like being naked
It's alright, it's alright
It's alright, it's alright
It's alright, it's alright
It's alright, it's alright
It's alright

7:55
If, you became naked


Imagen

-------------------------------------------------------------------------------------------
Este aporte no es de mi autoria...
La hora del posteo desde hace 1 hora y media esuchando el number nine! son las 11:02pm y me muero del miedo!!!
Última edición por SePiA el Dom Jul 16, 2006 1:44 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
toctoc
Polythene Pam
Mensajes: 969
Registrado: Mar May 16, 2006 12:55 pm
Ubicación: 150 Lime St.

Mensaje por toctoc »

se puede postear alguna opinion o debemos esperar a que mande todos los datos sobre la cancion?
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

toctoc escribió:se puede postear alguna opinion o debemos esperar a que mande todos los datos sobre la cancion?
jajajaja, qui guina XD
Avatar de Usuario
The Beatles
Dr. Robert
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 19, 2006 12:13 am

Mensaje por The Beatles »

Creo q ni John Lennon se esperaba tal análisis (Y)
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Avatar de Usuario
iniciado
Teddy boy
Mensajes: 664
Registrado: Mié Ene 18, 2006 12:21 pm

Mensaje por iniciado »

Ta bueno
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2515
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

Sepia me puedes mandar el Resumen


Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Avatar de Usuario
fabfourperu
Brian
Mensajes: 186
Registrado: Vie May 05, 2006 4:55 pm
Ubicación: Surco
Contactar:

Mensaje por fabfourperu »

no, no, por fas hay que dejarlo continuar....sinceramente yo siempre pensé que este Revolution 9 era lo peor que habia escuchado de Beatles(siempre le doy skip en el album blanco)...pero con este analisis hasta la encuentro interesante...

Sepia, go on!
fabfourperu
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

Reconocimientos

^^

Mensaje por jeanvd »

Buena Sepia... es creo una de los mas interesantes analisis que ha podido hacer el foro... sigue sigue nomás XD... (Y)

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
SePiA
Site Admin
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

jajajajaja... Me bajan la moral muchachos que pasa... osea.. que uno se pone esuchar el number nine durante 1 hora 1/2 a las 11 de la noche y no tiene merito por eso.. (taba solo en el internet.. me taba haciendo la pichi XD)
Imagen
Avatar de Usuario
Bagheera
Brian
Mensajes: 158
Registrado: Dom Ago 13, 2006 11:44 am
Ubicación: Seeonee Jungle
Contactar:

Mensaje por Bagheera »

En algo tuvo razón Lennon: en lo de la música del futuro. Ahora hay puro ruido y efecto especial; pero definitivamente John fue un visionario de la música, con ayuda de Yoko. No les parece alucinante el oir el "Number nine.." pasar de un oído al otro? Recuerden que eran los 60s y no se usaba esa técnica sino hasta los 80s.
"All the world is birthday cake, so take a piece but not too much"

Imagen
http://www.arkivperu.com
Avatar de Usuario
El Impostor?
Dr. Robert
Mensajes: 552
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am

Mensaje por El Impostor? »

Muy buen analisis Sepia!

A mi esta cancion me parecio muy interesante, creo q es la banda sonora de una revolucion.
Es sin duda lo mas interesante del album Blanco. Y agrego otro tip de esta cancion. Este estilo de Obra no lo invento John, esto viene de los 50s y tiene el nombre de Concret Music. Y es una recopilacion de diversos sonidos sin relacion aparente.
Saludos :D
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
Avatar de Usuario
Egmont Froyd
Beatlemano insensato
Mensajes: 293
Registrado: Mar Sep 05, 2006 11:36 am
Ubicación: Cerca, siempre cerca a casa

Mensaje por Egmont Froyd »

y me muero del miedo!!!
:o es tan solo un niño 8D


Imagen
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

Esta cancion es de Ptm!
Quizas pareciese una porquería, pero creánme, escuchenla a fondo, o en todo caso bajense el track que esta para oirla al revez (en ese link, lo tienen):

http://beatlesnumber9.com/number9.html

En lo personal me gusta bastante, oyendola al revez, tiene sonidos muy distintos que la original. Lo que mas gracia me causaría, es que al final todo el revuelo que se arma por este track, y los sonidos al revez, hallan sido todo por coincidencia.

Por otro lado, me parece relajante, hagan esto: una vez, despues de ducharme un domingo, por la tarde, me fui a dormir (que haragan), con los audífonos de mi discman puestos, y escuchando esta canción), jaja, nose pero dormí muy bien esa vez, quizas simplemente estoy loco.

Como se dice, todo depende de gustos, esta rola me parece interesantísima, y la ultima frase "If, you became naked " me parece sacada de otro mundo.

Atte
Walrus Man
Avatar de Usuario
CAITBEATLE
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Lun Feb 13, 2006 2:06 pm
Ubicación: LIMA PERU

Re: (The Beatles - Disc II) 12. Revolution 9

Mensaje por CAITBEATLE »

"Ésta es la música del futuro. Puedes olvidar el resto de la porquería que hemos hecho. Esto es. Todos estarán haciendo esto un día, sin necesidad de saber tocar un instrumento musical para hacerlo".

Definitivamente, Revolution 9 me parece una payasada que podria ser vista como un fiasco por todos nosotros si es que no hubiera sido hecha por los Beatles. Lo que me intriga es la declaración de Lennon que cito arriba, ¿esto quiere decir que el gran John seria admirador de grupos como RBD o Rebelde Way, cuyos integrantes no saben ni siquiera creo, agarrar la guitarra? Si algun forista podria dar su opinion, se lo agradeceria bastante.
"En ocasiones, Dios envía a sus favoritos a la Tierra para que, ante su imagen y su recuerdo, el corazón de los mortales se alegre"
Avatar de Usuario
Beatle Girl
Polythene Pam
Mensajes: 907
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:41 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

Pues como que es una de las que menos me gustan...como que en concreto no dice nada interesante. Estuvo medio raro, no creen??
I (L) George Harrison
Avatar de Usuario
Lucy_in_the_sky
Blue Meanie
Mensajes: 20
Registrado: Dom Sep 02, 2007 1:29 pm

Mensaje por Lucy_in_the_sky »

lo he conseguidoooo!!!!
he hecho un concurso con una amiga, aver quien aguantaba mas revolution 9, nos hemos puesto el mp3 las dos con solo esa cancion y lo he conseguido jajaja, e ganado, escuchandola dos veces seguidas y otra hasta el minuto 5 jaja, me he quedado medio loca pero bueno.
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

no hagan pate de su pobre higado
yo me mato de risa al escuchar un track tan malo
pero a fin de cuentas divertido

si me parece q desperdiciaron 9 minutos pero bueeeeno
es un juego
tenian derecho
Imagen
Avatar de Usuario
TaX
Rolling Stone
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:21 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por TaX »

Si escuchas bien el IF YOU BECAME NAKED al reves se escucha clarito SATAN LOOK AT ME
Imagen
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

No es por nada, pero cuando la escucho me sinto como que debil y me deprime :S
Avatar de Usuario
Rocky Racoon
Maharishi
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 11, 2009 4:26 pm

Revolution 9

Mensaje por Rocky Racoon »

Hola a todos...
Queria saber si alguien tiene idea sobre esta cancion, si tiene algun significado o es nomas compilacion de sonidos y cosas locas.
Me acuerdo de chiquito una vez a la noche escuche esta cancion y no pude dormir :( que miedo!! :P . Para los que no la conocen...
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
platonica
Beatlero
Mensajes: 62
Registrado: Vie Oct 06, 2006 10:44 am
Ubicación: beneath the waves

xD

Mensaje por platonica »

jajajajaja revolution #9, tp yo alusina, y eso que aun arrugo en escucharla sola 8(
All you ever gotta do: is be a good man, one time, to one woman - and that´ll be the end of the road babe...
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Re: Revolution 9

Mensaje por Paloma »

Rocky Racoon escribió:Hola a todos...
Queria saber si alguien tiene idea sobre esta cancion, si tiene algun significado o es nomas compilacion de sonidos y cosas locas.
Existen muchos rumores alrededor de esta canción, con respecto a mensajes ocultos, satánicos, la "muerte" de Paul, etc. pero realmente es solo una compilación de sonidos y cosas locas como bien describes.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Responder