(The Beatles - Disc I) 03. Glass Onion

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Bagheera
Brian
Mensajes: 158
Registrado: Dom Ago 13, 2006 11:44 am
Ubicación: Seeonee Jungle
Contactar:

(The Beatles - Disc I) 03. Glass Onion

Mensaje por Bagheera »

La canción en primer lugar escrita por Lennon provee una diseminación de varias canciones famosas de los Beatles. Es también una respuesta a aquellos que intentaban encontrar mensajes ocultos en las canciones de los Beatles. Lo más notorio es la línea "a clue for you all: The walrus was Paul..." (una clave para ustedes: La morsa fue Paul), una referencia a la canción I am the Walrus, que se refiere al hecho que la gente creía que Paul había muerto luego del lanzamiento de Magical Mystery Tour. La conspiración rodeaba el mito que si se reproducía "I am the Walrus" en reversa, la canción diría "Paul is the walrus, the walrus is dead" (Paul es la morsa, la morsa está muerta).

Según Lennon, "Glass Onion" era una canción de desecho, como "I am the walrus" en Magical Mystery Tour.

Lennon dijo: "Yo introduje la línea The walrus was Paul sólo para confundir a todos. Pudo haber sido "el foxterrier fue Paul"; o sea, sólo un poco de poesía. Me estaba divirtiendo porque había tanta estupidez acerca de [Sgt] Pepper: reproducirlo en reversa, te paras de cabeza y todo eso"

Otras canciones mencionadas en este tema fueron: Strawberry Fields Forever, There's a Place, Within You Without You", "Lady Madonna", "The Fool on the Hill", and "Fixing a Hole".

"Glass onion" es un argot o jerga Británica usada para el monóculo.

También esta canción tiene una referencia a Inglaterra y las infancias de los Beatles, como "Cast iron shores" (orillas de hierro forjado), alusión al lugar donde Ringo Starr creció.


(Fuente: Wikipedia)

Recuerdo una vez hace 20 años tuve un sueño con esta canción (Y no había radio prendido en ese momento): Escuché claramente Glass Onion por completo en mis sueños y en la parte donde habla de The Fool on the Hill vi a Ringo dando volteretas como un gimnasta... fue bacán, y cuando termina la canción vuelvo a ver a Ringo dando las volteretas pero en cámara lenta... algo así como un videoclip bien alucinante!! :)

Me gustó mucho la animación que encontré en la website albinoblacksheep.com. Acá está la de Glass Onion

http://www.albinoblacksheep.com/flash/glassonion (denle click a la cebolla)

...y bueno, esto no es apto para Beatlemaníacos conservadores: (no digan que no se los advertí) 8D
"All the world is birthday cake, so take a piece but not too much"

Imagen
http://www.arkivperu.com
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

Pues, a mi glass onion me gusta bastante , me encanta la bateria de ringo :) . Jejeje, muy buena la animacion del primer link... y pues del 2do, la verdad no me habia enterado que hubiera salido ese album :o ... uhmm, nose que decir, tendria que oirlo con mas detenimiento.
Avatar de Usuario
iniciado
Teddy boy
Mensajes: 664
Registrado: Mié Ene 18, 2006 12:21 pm

Re: (The Beatles - Disc I) 3. Glass Onion

Mensaje por iniciado »

Bagheera escribió: "Glass onion" es un argot o jerga Británica usada para el monóculo.
Excelente Bagheera!!! Siempre pensé q la traducción era "bola de cristal".


Ja ja!!!! Y excelente the Grey Video. ¿Alguien tiene el Grey album completo?
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

vidrio cebolla

Mensaje por taxbluesman »

la traduccion no es VIDRIO CEBOLLA k hacia alusion vidrio cebolla al vidrio k se ve en los ataudes?
Avatar de Usuario
SePiA
Site Admin
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

Aca encontre un Flash

http://70.85.186.86/albino_flash01/glas ... p.com).swf

Solo lo sake para no hacerle tanata publicidad a la pagina :P
Imagen
Avatar de Usuario
La_Morsa
Blue Meanie
Mensajes: 48
Registrado: Mié Oct 11, 2006 5:49 pm
Ubicación: Strawberry Fields

Mensaje por La_Morsa »

GLASS ONION

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "Soy yo haciendo una canción para usar y tirar... Metí el verso "the walrus was Paul" (la morsa era Paul) para confundir a la gente un poco más". (Septiembre 1980)

HISTERIA DEL "PAUL HA MUERTO": En ciertas regiones de Escandinavia, la morsa es una imagen de la muerte.

LENNON: "Fue una broma. Lo puse en parte porque me sentía culpable de estar con Yoko y dejando a Paul. Intentaba... no sé. Era una forma muy personal de decirle a Paul: 'Mira, aquí tienes este mendrugo, este camelo, esta palmadita, porque yo me largo'". (Septiembre 1980)

GRABACIÓN:
Estudios EMI
(3 Abbey Road, London NW8):

11 septiembre 1968
Grabación: tomas 1-34
Productor: Chris Thomas
Ingeniero: Ken Scott
2º Ingeniero: John Smith

12 septiembre 1968
Grabación: recording sobre toma 33
Productor: Chris Thomas
Ingeniero: Ken Scott
2º Ingeniero: John Smith

13 septiembre 1968
Grabación: recording sobre toma 33
Productor: Chris Thomas
Ingeniero: Ken Scott
2º Ingeniero: John Smith

16 septiembre 1968
Grabación: recording sobre toma 33
Productor: Chris Thomas
Ingeniero: Ken Scott
2º Ingeniero: Mike Sheady

26 septiembre 1968
Mezcla mono: remezclas 1 y 2 desde toma 33
Grabación: efectos de sonido (toma sin numerar)
Productor: Chris Thomas
Ingeniero: Ken Scott
2º Ingeniero: Mike Sheady

10 octubre 1968
Grabación: recording sobre toma 33
Mezcla estéreo: remezclas 1 y 2 desde toma 33
Mezcla mono: remezclas 10 y 11 desde toma 33 (renumeradas)
Productor: George Martin
Ingeniero: Ken Scott
2º Ingeniero: John Smith

La mezcla mono que se utilizó en el álbum, corresponde al día 10 de octubre.

INSTRUMENTACIÓN:
Lennon: voz (doblada), guitarra acústica
McCartney: bajo, piano, grabadora
Harrison: guitarra solista
Starr: batería, pandereta
Henry Datyner, Eric Bowie, Norman Lederman, Ronald Thomas: violines
Eldon Fox, Reginald Kilbey: violonchelos
John Underwood, Keith Cummings: violas

Tono: LAm

VARIOS:
La letra alude a varias canciones previas de los Beatles, por este orden: "Strawberry Fields Forever", "I Am The Walrus", "Lady Madonna", "The Fool On The Hill" y "Fixing A Hole".

Originalmente, "Glass Onion" era el nombre que Lennon quería poner al nuevo grupo de Apple, que acabó llamándose Badfinger.

COMENTARIOS DE LOS BEATLES:
LENNON: "Con 'Glass Onion' sólo me estaba divirtiendo, por las muchas tonterías que se habían escrito sobre Sgt. Pepper. La gente decía: 'Si pones el disco hacia atrás mientras haces el pino, oirás un mensaje secreto, etc.'. Mira, el otro día vi a Mel Torme en la tele diciendo que varias canciones mías las había escrito para incitar al consumo de drogas, pero eso no es cierto. Así que ésta era mi forma de decir: '¡Sois todos unos gilipollas!'".

Esta canción era una de las favoritas del álbum para Harrison. (Finales 1969)

Fuente: Guía Completa de Canciones, de W.J.Dowling
----------------------------------------------------------------------------------

Tiene muy buen ritmo, no se ustedes pero al final de la misma la melodía que ponen es como si fuese un cortejo fúnebre, kizá a mi parecer para seguir confundiendo a la gente con la histeria de Paul esta muerto.

Salu2
" So let me introduce to you...
[img][540:120]http://www.cva.itesm.mx/tbeat/walrus2.jpg[/img]
...the one and only Billy Shears "
Avatar de Usuario
Bere nice
Los Beatles son ley
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:09 pm
Ubicación: CaMpO dE cEbOlLaS pOr SiEmPrE

Mensaje por Bere nice »

jajajajajajaja qué divertidos videos... el segundo XD jajajajaja es muy bueno!! jajajajaja Glass onion es mi canción favorita, de todas, me encanta... :D Así que en cualquier versión que pueda escucharla me fascinará. Excelente trabajo de John al referir en este tema distintos títulos de canciones. (Y) de 10!!!!!
Andmacca
Blue Meanie
Mensajes: 36
Registrado: Lun Ene 08, 2007 6:01 am

Mensaje por Andmacca »

La extraña parte orquestal que aparece al final de la canción tambien es de Lennon? o es un arreglo de Martin? nunca he sabido de quien era ese trozo.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Andmacca escribió:La extraña parte orquestal que aparece al final de la canción tambien es de Lennon? o es un arreglo de Martin? nunca he sabido de quien era ese trozo.
Es sacada de una máquina de efectos que se acababan de comprar Paul y John, de donde también sacan los pájaros de Blackbird, los cerdos de Piggies, la guitarra española que abre The Continuing Story Of Bungalow Bill y otros efectos graciosos.
farodelfindelmundo

Mensaje por farodelfindelmundo »

PiBe escribió:
Andmacca escribió:La extraña parte orquestal que aparece al final de la canción tambien es de Lennon? o es un arreglo de Martin? nunca he sabido de quien era ese trozo.
Es sacada de una máquina de efectos que se acababan de comprar Paul y John, de donde también sacan los pájaros de Blackbird, los cerdos de Piggies, la guitarra española que abre The Continuing Story Of Bungalow Bill y otros efectos graciosos.
Pues según consta en "Revolución en la mente" de Ian Mac Donald, la parte orquestal fue grabada por:

Henry Datyner, Eric Bowie, Norman Lederman y Ronald Thomas a los violines; John Underwood y Keith Cummings a las violas y Eldon Fox y Reginald Kilbey a los violonchelos.

Según Mac Donald "los imprecisos acordes disminuidos de la sección de cuerda, al final de la canción-sin duda pensados para dar a entenderla estupidez de los que piensan de forma literal- parecen evovar en retrospectivala borrosa frontera entre el tono humorístico y la mala fe."
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Ahora que recuerdo, el final que fue grabado con la máquina de efectos, fue una toma alterna aparecida en el Anthology (It's a goal! It's a goal!)

Lo que dice Faro es cierto, las cuerdas (de George Martin) suplantaron este efecto, y el comentario del autor se debe en parte a "la mala onda" con la que está hecha esta canción, por parte de Lennon, y la manera en que algunos fanáticos se tomaron todo literal, como Charles Manson.
Sting

Mensaje por Sting »

No veo mala onda por ningún lado en esta canción. Todo lo contrario. Me parece divertidísima y me gusta mucho. Lennon pasándolo bomba y echándose unas risas. Buena canción además, muy bien arreglada por los fab.

En cuanto a McDonald, me parece un lunático sin mucha idea de lo que es la vida el pobre.

Saludos.
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

Es quizas mi favorita cancion Beatle, la voz de John en todo su esplendor, la parte en que grita a mitad de la cancion (los ohh yeah!!)es lo mejor. Gran cancion. La version del anthology que es casi igual, pero varia con la inclusion del grito de paul, que la verdad no me gusto mucho , esta bien como esta.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
glass_onion
Revolution Newie
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 29, 2009 11:37 pm
Ubicación: en la 9 nube

Mensaje por glass_onion »

y yo que puedo decir sobre esta obra!
que la adoro.
It's a goal!
It's a goal!
ahhh sii! traumadilla con la versión de Anthology y el "oh yeah!" excelentisisimo (H)
Y Ringo hace un buen trabajo con la bateria, sencillamente me enamoré de esa canción desde la primer que la escuché (hace como 10 años XD )
"Un mapache me develó el número ganador de la lotería..."
Avatar de Usuario
vlady-kun
Hippie
Mensajes: 76
Registrado: Lun Jul 12, 2010 1:47 pm
Ubicación: en mi cuartex...=:3
Contactar:

Mensaje por vlady-kun »

Pos ami me gusta y noc en que version la tengo aparte de la antologhy que en la parte del ou yeah....ou yeah y paul yeahahahah.. se esucha de fondo otro yeah pero con voz death tipo metal ps.... y al final de la cancion envez de la sinfonia sale como coches chocando y hablndo unos tios que paapas son los bealtes y dicen algo como its a go ohere we go noc y s eesuchca como en una cancha de football....me e quedado wtf!!!! voy a buscar que version es ou yeah y luego yeah version metal que loco XD.....
Imagen
Responder