(Past Masters II) 07. Hey Jude!

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
hectorlennon
Brian
Mensajes: 172
Registrado: Lun Jul 24, 2006 8:28 pm
Ubicación: Nowhere
Contactar:

(Past Masters II) 07. Hey Jude!

Mensaje por hectorlennon »

Hey Jude, una de las mejores canciones de Paul, fue escrita en un momento en que tanto él como John estaban rompiendo con sus parejas y afrontando nuevas relaciones. Inicialmente Paul hizo esta canción pensando en los problemas que la separación de John causaba a su hijo Julian (inicialmente Hey Jules), aunque describía perfectamente su infelicidad. Cuando se la enseñó a John, este se emocionó profundamente, pensando que la canción hablaba de él.
Definitivamente Hey Jude es una dosis de optimismo para aquellos que están atravesando por malos momentos:

"Hey Jude, no lo estropees
coge una canción triste y mejórala
recuerda que has de hacerle un sitio en tu corazón
sólo así podrán irte mejor las cosas

Hey Jude, no tengas miedo
naciste para hacerla tuya
en cuanto la metas en tu piel
podrán empezar a irte mejor las cosas

Así pues, déjala a su aire
Hey Jude, empieza ya
estás buscando a alguien con quien tocar
y no sabes que eres precisamente tú
Hey Jude, lo harás
el movimiento que necesitas está en tus hombros"


(Arturo Blay - Biografía de Paul McCartney)
Imagen
Avatar de Usuario
Beatle Girl
Polythene Pam
Mensajes: 907
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:41 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

Ay, esa es una de las canciones mar hermosas que he oido en mi vida. Me encanta, y en ocasiones hasta me levanta el animo.
Alguna vez escuche que al principio tuvieron algunos peros de las estaciones de radio que se negaban a pasar una cancion con duracion mayor a tres o cuatro minutos, pero al saber que es una cancion que expresa animo y cosas buenas, aceptaron ponerla hasta 20 veces en un dia.
I (L) George Harrison
Avatar de Usuario
The Beatles
Dr. Robert
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 19, 2006 12:13 am

Mensaje por The Beatles »

fue el primer tema de más de 5 minutos q ponían en las radios a cada rato en ese entonces,
cuándo no los beatles, pioneros en todo,
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

...

Mensaje por taxbluesman »

NO LES HABRA ABURRIDO ....? EN ESOS TIEMPOS....
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7075
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Me encanta la mezcla con bajo que hacen al final, en el álbum Love :)
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Hubo un tiempo en que era el tema que más me gustaba de los Beatles, hay que recordar que es su tema con mayor éxito comercial, en 1968 estuvo 09 semanas en el # 1 Billboard y se llevó el premio Ivor Novello en el Reino Unido. Su aire fresco y de cuasi tocada en vivo es lo que me gusta del tema, simpleza y belleza que no aburre.
farodelfindelmundo

Mensaje por farodelfindelmundo »

Creo que es la melodía más expresiva que he escuchado en mi vida. Paul compuso otras canciones más impecables desde el tipo de vista formal (For No One, She's leaving home, The fool on the hill...) pero ninguna la supera en intensidad expresiva. Desde mi punto de vista una de las 10 mejores de los Beatles, sin dudarlo.
Champ

Mensaje por Champ »

En el video se lo ve a John con una guitarra eléctrica y a Goerge con un Fender Jazz Bass, y no creo que fuese así. En la original se escucha una acústica (seguramente de John) y un bajo con un sonido tipo Rickenbacker (tocado por Paul, seguramente).
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

PiBe escribió:Me encanta la mezcla con bajo que hacen al final, en el álbum Love :)
A mí también... otra cosa que me gusta de la versión Love es que es más corta (es una gran canción pero resulta ser muy larga) y la pausa de las guitarras y el bajo como si fuera un concierto...
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7075
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Champ escribió:En el video se lo ve a John con una guitarra eléctrica y a Goerge con un Fender Jazz Bass, y no creo que fuese así. En la original se escucha una acústica (seguramente de John) y un bajo con un sonido tipo Rickenbacker (tocado por Paul, seguramente).
Es cierto, ¿existe la versión con el sonido en vivo? Siempre que he visto a Los Beatles en el programa de David Frost (http://www.beatlesperu.com/videos/video ... y-jude.htm) se nota que el sonido está trabajado, pues los coros son más elaborados, y la guitarra cláramente acústica (como mencionan allí), sin embargo los gritos finales de Paul calzan muy bien :S
Champ

Mensaje por Champ »

Creo que sé a cuál te refieres, pero en ese caso los Beatles la cantan arriba de la versión original. Es una especie de Playback, pero con los micrófonos abiertos.
kathia_lennon
Teddy boy
Mensajes: 608
Registrado: Mar Ene 31, 2006 7:02 pm
Ubicación: Liverpool-England

Mensaje por kathia_lennon »

mmm pues no me gusta mucha esa cancion.. no digo q sea mala.. pero ya escucharla tan seguida en todos lados.. como que me satura... la cancion es buena. pero no es una de mis favoritas.. jeje... (es que es cantada por paul pues... jejeje saben que no soy maccartinsta jejeje..) y eso que hey jude es dedicada a julian.. solo que cambio a hey jude.. bye paz y amor...
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON

Imagen
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
Avatar de Usuario
xheizox
Maharishi
Mensajes: 17
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:43 pm
Ubicación: previ callao
Contactar:

Mensaje por xheizox »

Una excelente cancion , Hey Jude , cancion dedicada de Paul dedicada al hijo de lennon , julian,

una de las primeras canciones ke escuche , recuerdo ke luego de esa y let it be no me pude aguantar y solte una ke otra lagrima , acordandome ke lennon ya no estaba con nosotros y ke los beatles , y toda su epoca pertenecian al pasado ,.

esta cancion transmite fuerza , alegria ( cuando todos incluido publico cantan nananana , hey judee) , paz , ( al comienzo) , entre otros estados de animo , es una de las canciones ke no pueden faltar en un tributo a los beatles , en cuanto al video , es tbm un excelente video , los 4 juntos tocando con la gnte interactuando en partes , esta cancion me parece una obra de arte espectacular ,
LET ME TAKE YOU DOWN.......................


..................HEIZO..........................................
Avatar de Usuario
Beat_Otaku17
Brian
Mensajes: 172
Registrado: Mié Abr 04, 2007 6:17 pm
Ubicación: México DF, donde la Beatlemanía es mejor que el reggaeton
Contactar:

Mensaje por Beat_Otaku17 »

Esta es mi canción favorita en estos aspectos

1.-Favorita de los Beatles
2.-Favorita de Macca en general
3.-Faorita de pop
4.-Y favorita de todos los tiempos, la mejor canción que jamás se haya escrito.

Por su letra, y por las situaciones que estoy pasando ahora (depresiones frecuentes por fallos escolares recientes, amoríos demasiado cortos y que de repente siento que mis amigos nunca tienen tiempo para mí), es la canción perfecta para levantar mi ánimo, e inclusive siento que mi mejor amigo me la está cantando (obvio no se parece nada a Macca, y aparte, es más otaku que beatlemano), y que el "her" de la letra es la felicidad que para mí es casi imposible alcanzar, y para rematar, me diagnósticaron Síndrome de Asperger (cuando uno se enoja sin querer, y se pone nervioso por muchas cosas, y hasta tengo que tomar mediacmento para tranquilizarme)

Pero volviendo a la canción, si me llegase a describir con una canción, sería, obviamente, Hey Jude.
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Un temon, me encanta la voz de Paul acompañada de los pianos......es lo mas...super tiernona y romanticona sin caer en el chiche
me encanta el chorus.....y la vibra es de paz y amor... de libertad...una composicion muy bien pensada....todo esta en su lugar...ni quitar ni agregar nada....
para ser el pionero en singles largos es un tema leyenda!
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Si es muy linda pero extrañamente no me llega. Me gusta más la version de LOVE, esa si que me emociona! :'(
All together now!
Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Love es como un rex mix pero en the beatles....y si es bonita en todas sus versiones para que negarlo ;)
Avatar de Usuario
Georhiss
I am the Walrus
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:53 pm

Mensaje por Georhiss »

Esta canción puede representar las mejores sentimientos de ESPERANZA para una persona que siente la separación de su familia. Es un tema muy emotivo.

Nose si han posteado este video en vivo pero ahi les dejo las imagenes y el audio de la canción en mención que se tocara en vivo en "20 years ago today LIVE AID"


[youtube][/youtube]

Hey Jude!
Avatar de Usuario
Jerome Ebenézer
Pete
Mensajes: 108
Registrado: Mié Abr 04, 2007 4:45 pm
Ubicación: Somewhere In Argentina

Mensaje por Jerome Ebenézer »

En cierta forma me hace acordar al Boléro de Ravel... :P
Por cierto, ambos me encantan.

(S)
YOU HEARD ABOUT OLD SMOKEY JOE, BUT NOW THERE'S SOMEONE ELSE THAT YOU OUGHT TO KNOW ABOUT
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Georhiss escribió:Esta canción puede representar las mejores sentimientos de ESPERANZA para una persona que siente la separación de su familia. Es un tema muy emotivo.

Nose si han posteado este video en vivo pero ahi les dejo las imagenes y el audio de la canción en mención que se tocara en vivo en "20 years ago today LIVE AID"


[youtube][/youtube]

Hey Jude!
Hermosooo
Paulcito sigue cantando hermoso....
y hizo el grito del final....wow es un grande!"!! (L)
viriball13
Mr. Kite
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 29, 2007 2:24 am
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

Una de mis canciones favoritas (la 2da para ser exactos) gran composición de mi PAUL, cancion que te levanta el ánimo, te hace reflexionar, etc; en una palabra: perfecta.

Por cierto en ese concierto (donde canta con elton john y sting) la voz de Paul se oye extraordinaria.

I (L) (L) (L) PAUL!!!!!!!!!!! :D :$ :D
Avatar de Usuario
eL_pIpPo
Beatlero
Mensajes: 61
Registrado: Lun Nov 19, 2007 9:38 pm
Ubicación: Here, There And Everywhere

Mensaje por eL_pIpPo »

Una de las mejores canciones en la historia, no me aburren para naa sus 7 minutos, los disfruto. Y estoy tambien de acuerdo con el Pibe, esas mezclas del bajo en LOVE son interesantes... así como el pequeño "acapella" de Paul antes de la reentrada del resto de los instrumentos en la misma versión -.- ... Será una de las primeras canciones que toque cuando aprenda a tocar piano n_n. Aquí una curiosidad, alguien sabe porqué este "na na na nananana..." también está en "Isn't it a Pity" de George??? acaso George creo esta parte en Hey Jude??
eL_pIpPo! *Non Lasciare che il passato ti dica chi sei... lascia che ti dica chi diventerai...*
Avatar de Usuario
beatlevarius
Beatlemano insensato
Mensajes: 210
Registrado: Mié Feb 13, 2008 5:45 pm
Ubicación: En el bello Renacimiento

Mensaje por beatlevarius »

ha bueno creo que voy a parecer disco rayado :$ pero esque en verdad esta es una mas de las tantas obras maestras de los Beatles (P) siempre me ha gustado mucho, pero ultimamente mas porque la estoy aprendiendo a tocar en el piano ;) bueno me emosiona mucho eso porque yo soy guitarrista XD y la verdad es que cuando palomeas en otro instrumento que no es el tuyo se siente mucha satisfacion, emoción, bueno no se bien exactamente que pero se siente bien... (B) (B)
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

PiBe escribió:Me encanta la mezcla con bajo que hacen al final, en el álbum Love :)
eso es lo que iba a preguntar, yo tengo el Love y me gusto mas ese final (que ademas es mas corto)

alguien tiene los tabs de esa entrada de bajo? o esta en alguna otra cancion?
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7075
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

nbchristian2 escribió:
PiBe escribió:Me encanta la mezcla con bajo que hacen al final, en el álbum Love :)
eso es lo que iba a preguntar, yo tengo el Love y me gusto mas ese final (que ademas es mas corto)

alguien tiene los tabs de esa entrada de bajo? o esta en alguna otra cancion?
El riff sería el siguiente:

---3-----3----------------------------------
-------------2--5-------------------5---2--
----------------------5--5---3--2----------
---------------------------------------------

Aplíquese a las notas Fa, Mi bemol, si bemol y Fa.
Responder