(Let It Be) 08. I've Got A Feeling
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- maxwelledison
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1020
- Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm
-
Reconocimientos
(Let It Be) 08. I've Got A Feeling
I've got a feeling,abriendo la cara B de Let It Be,grabado en directo creo
en el concierto de la azotea ( como One After 909,Get Back , Dig a Pony
y Don't let me Down si no me equivoco)
McCartney a un paso del Hard Rock,como en los mejores días del White Album:Helter Skelter,Birthday,Why Don't We Do it in the road.....)
y Lennon obligado a poner su contraprestación:"Everybody had a wet dream...."para lo cual tiró de la inspiración de sus mejores días en Sgt. Pepper's (Good Morning).Ese piano eléctrico de Billy Preston quizás?
o por lo menos en el Let it be naked sí suena a Billy
y ese ritmo in crescendo que te eriza la piel,qué más se puede pedir a uno de los melores tracks de los Fab
en el concierto de la azotea ( como One After 909,Get Back , Dig a Pony
y Don't let me Down si no me equivoco)
McCartney a un paso del Hard Rock,como en los mejores días del White Album:Helter Skelter,Birthday,Why Don't We Do it in the road.....)
y Lennon obligado a poner su contraprestación:"Everybody had a wet dream...."para lo cual tiró de la inspiración de sus mejores días en Sgt. Pepper's (Good Morning).Ese piano eléctrico de Billy Preston quizás?
o por lo menos en el Let it be naked sí suena a Billy
y ese ritmo in crescendo que te eriza la piel,qué más se puede pedir a uno de los melores tracks de los Fab
- PiBe
- Site Admin
- Mensajes: 7082
- Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
- Ubicación: Here, there and everywhere
- Contactar:
-
Reconocimientos
I've got a Feeling es la mezcla de 3 temas beatle. 2 de John y uno de Paul, aunque la mayoría sea atribuído a este último (incluyendo título). No obstante, es quizás la primera vez que se ve un trabajo "tan" 50-50 de Lennon y McCartney desde el Sargento Pimienta. Es un tema que hasta el día de hoy, McCartney interpreta en vivo (obviando algunos gritos).
Los temas: I've got a feeling (McCartney), Surprise Surprise (Lennon), Watching Rainbows (Lennon).
Paul arma una melodía sobria con dos acordes (La y Re) que luego desencadena en una catarsis que consolida lo mejor de la canción. Los gritos desaforados del bajista son la cumbre del tema, que vuelve a pisar tierra con una primera guitarra que habría causado tantas peleas para lograrse tal y como es, y que a pesar de buena, remite a esto.
Hacia el final, la canción se entremezcla con una letanía de Lennon (con los coincidentes 2 acordes y diez compases), quien habría compuesto una letra sobre hechos verdaderos "Todos tuvieron un mal año" (este año John se divorció de Cinthya, Yoko perdió un hijo, los Beatles estaban separándose, se le encontró droga a John, etc), "Todos se dejaron crecer el cabello", etc.
A pesar que Lennon (despistado o desinteresado) dijo haber escrito la letra un día antes de grabarla, existe un video donde Lennon está tocando en su casa de Ascott, junto a Ono. Este video ha sido llamado "Surprise surprise", y corresponde a 1968, año sobre el cual habría estado hablando John.
Mientras McCartney dedica su lírica a Linda Eastman, Lennon canta sobre hechos que le ocurrieron en el 68'. Se nota claramente la temática doméstica de Paul y la autorreferencial de Lennon (influencia directa de la Ono).
Efectivamente Preston está tocando un teclado, ya que la grabación corresponde al concierto del techo, haciendo lo mismo que Lennon hace en la guitarra, pero en su teclado Hohner. La canción fue ensayada por sólo 4 fechas y se grabó sobre el concierto del techo, el 30 de Enero del 69'.
Rumor de Paul is Dead:
"All these years I've been wandering around, wondering how come nobody told me, all that I was looking for was somebody who looked like you"
Acordes:
Intro y versos: A y D.
Coro: A7 E G D
Bridge: E G7 D
Los temas: I've got a feeling (McCartney), Surprise Surprise (Lennon), Watching Rainbows (Lennon).
Paul arma una melodía sobria con dos acordes (La y Re) que luego desencadena en una catarsis que consolida lo mejor de la canción. Los gritos desaforados del bajista son la cumbre del tema, que vuelve a pisar tierra con una primera guitarra que habría causado tantas peleas para lograrse tal y como es, y que a pesar de buena, remite a esto.
Hacia el final, la canción se entremezcla con una letanía de Lennon (con los coincidentes 2 acordes y diez compases), quien habría compuesto una letra sobre hechos verdaderos "Todos tuvieron un mal año" (este año John se divorció de Cinthya, Yoko perdió un hijo, los Beatles estaban separándose, se le encontró droga a John, etc), "Todos se dejaron crecer el cabello", etc.
A pesar que Lennon (despistado o desinteresado) dijo haber escrito la letra un día antes de grabarla, existe un video donde Lennon está tocando en su casa de Ascott, junto a Ono. Este video ha sido llamado "Surprise surprise", y corresponde a 1968, año sobre el cual habría estado hablando John.
Mientras McCartney dedica su lírica a Linda Eastman, Lennon canta sobre hechos que le ocurrieron en el 68'. Se nota claramente la temática doméstica de Paul y la autorreferencial de Lennon (influencia directa de la Ono).
Efectivamente Preston está tocando un teclado, ya que la grabación corresponde al concierto del techo, haciendo lo mismo que Lennon hace en la guitarra, pero en su teclado Hohner. La canción fue ensayada por sólo 4 fechas y se grabó sobre el concierto del techo, el 30 de Enero del 69'.
Rumor de Paul is Dead:
"All these years I've been wandering around, wondering how come nobody told me, all that I was looking for was somebody who looked like you"
Acordes:
Intro y versos: A y D.
Coro: A7 E G D
Bridge: E G7 D
- fandelmani
- Teddy boy
- Mensajes: 666
- Registrado: Mar Oct 24, 2006 10:03 pm
- Ubicación: penny lane
- vitto uesugi
- Blue Meanie
- Mensajes: 23
- Registrado: Dom Feb 11, 2007 5:23 pm
esta cancion me gusta mucho
creo que es una de mis canciones favoritas..
hay un cover bastante bueno
nose que grupo lo hace
pero es de un anime llamado Beck
el anime consta de 26 caps en donde koyuki y su banda intentan llegar a la fama
en el ultimo concierto tocan ive got a feeling para salvar el dia
les recomiendo la serie es buenisima
creo que es una de mis canciones favoritas..
hay un cover bastante bueno
nose que grupo lo hace
pero es de un anime llamado Beck
el anime consta de 26 caps en donde koyuki y su banda intentan llegar a la fama
en el ultimo concierto tocan ive got a feeling para salvar el dia
les recomiendo la serie es buenisima
-
- Blue Meanie
- Mensajes: 27
- Registrado: Lun Feb 12, 2007 9:47 pm
Me encanta la entrada progresiva de cada instrumento.......primero, guitarra y voz, luego bateria - guitarra - voz, luego, everybody...muy bonita.
McCartnet se luce, es un gran vocalista, para mi el mejor de todos los tiempos, haz veces entro en conflictos con Mercury, pero al final el timbre de voz del ex-beatle, me cautiva.
I've got a feeling tiene instantes de verdadero blues, hay un pincelada de la suavidad, delicadeza y poesia de Lennon, la bateria super efectiva el patrón del ritmo, siempre Ringo, tan exacto, que redobles que hace, podria ahogarnos como los bateristas de estas épocas, pero no, es muy sutil, es un Beatle, gran trabajo, en este tema no creo que exista 1º y 2º guitarra, simplemente digo...las guitarras......Total es una canción de The Beatles.
McCartnet se luce, es un gran vocalista, para mi el mejor de todos los tiempos, haz veces entro en conflictos con Mercury, pero al final el timbre de voz del ex-beatle, me cautiva.
I've got a feeling tiene instantes de verdadero blues, hay un pincelada de la suavidad, delicadeza y poesia de Lennon, la bateria super efectiva el patrón del ritmo, siempre Ringo, tan exacto, que redobles que hace, podria ahogarnos como los bateristas de estas épocas, pero no, es muy sutil, es un Beatle, gran trabajo, en este tema no creo que exista 1º y 2º guitarra, simplemente digo...las guitarras......Total es una canción de The Beatles.
- Glenn Wilbury
- Beatlero
- Mensajes: 54
- Registrado: Dom Feb 25, 2007 11:23 am
- Ubicación: Wilburylandia
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
- Mensajes: 4624
- Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm
-
Reconocimientos
Como ya lo dijo PiBe, el hecho de que Paul cante la mayoría de la canción hace olvidar a uno que John compuso la mitad del tema (y también canta algunos versos).
Me pregunto si McCartney se inspiró para su parte del tema (la idea general, no la música) en la canción de The Mamas and the Papas titulada "Got a Feeling" (de su primer álbum, editado en 1966).
En la película LET IT BE se aprecia que Macca y Harrison tuvieron su discusión más agria precisamente mientras ensayaban "I've Got a Feeling". Paul trataba de censurar y dirigir la forma en que George debía tocar la guitarra; y éste le dijo: "Tocaré como tu quieras... tocaré lo que tú quieras... y si quieres no tocaré en absoluto". Ya en 1969 Paul empezaba a creer que Los Beatles era su propiedad, como luego lo fue Wings, y que los demás debían hacer lo que él pensaba en vez de contribuir sus propios arreglos. Al menos esa es la impresión que uno se lleva.
Me pregunto si McCartney se inspiró para su parte del tema (la idea general, no la música) en la canción de The Mamas and the Papas titulada "Got a Feeling" (de su primer álbum, editado en 1966).
En la película LET IT BE se aprecia que Macca y Harrison tuvieron su discusión más agria precisamente mientras ensayaban "I've Got a Feeling". Paul trataba de censurar y dirigir la forma en que George debía tocar la guitarra; y éste le dijo: "Tocaré como tu quieras... tocaré lo que tú quieras... y si quieres no tocaré en absoluto". Ya en 1969 Paul empezaba a creer que Los Beatles era su propiedad, como luego lo fue Wings, y que los demás debían hacer lo que él pensaba en vez de contribuir sus propios arreglos. Al menos esa es la impresión que uno se lleva.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- Marko
- Los Beatles son ley
- Mensajes: 2515
- Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
- Ubicación: Lima
-
Reconocimientos
Lo que dice Leonardo es verdad, creo que Mc Cartney se creia dueño o con mayor potestad de los Beatles desde el Magical Mistery Tour, a lo que se Lennon, no estaba de acuerdo en esto. y por ahi empezo las diferencias en la banda,( Muerte de Brian Epstein), como dice un amigo, Los Beatles despues de la muerte de Brianson como niños en su recreo creo que para mie s verdad. Harrison estaba aburrido de los beatles, su mente estaba en la India, solo iba a los ensayos, por el simple hecho de ir.
I've Got a Feeling, la ultima cancion Lennon/ Mc Cartney, que a pesar de todas las diferencias, pudieron hacer, pero en tal cancion, se percibe la dominacion de Mc Cartney.
No se porque pero siempre Mc Cartney es el Beatles que menos me cae.
Marko Beatles only Beatles
I've Got a Feeling, la ultima cancion Lennon/ Mc Cartney, que a pesar de todas las diferencias, pudieron hacer, pero en tal cancion, se percibe la dominacion de Mc Cartney.
No se porque pero siempre Mc Cartney es el Beatles que menos me cae.
Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
- marianita_beatle
- Rolling Stone
- Mensajes: 8
- Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:47 pm
JAjaja es verdad lo que decis, el toque de john es muy suave con la potencia de Paul, esta es una cancion que sin duda te lleva a cantar con toda la fuerza! Es Ideal para cantar en la bañera.. pruebenlo y luego me cuentan!!!Eowyn escribió:Un tema que explota muy bien la voz de Paul, genial...aunque el toque de Lennon lo hace mas peace and love
((ºLº))...All you need is love...((ºLº))
- McRobert
- Blue Meanie
- Mensajes: 23
- Registrado: Jue Ene 08, 2009 4:30 pm
- Ubicación: Penny Lane
- Contactar:
marianita_beatle escribió:JAjaja es verdad lo que decis, el toque de john es muy suave con la potencia de Paul, esta es una cancion que sin duda te lleva a cantar con toda la fuerza! Es Ideal para cantar en la bañera.. pruebenlo y luego me cuentan!!!Eowyn escribió:Un tema que explota muy bien la voz de Paul, genial...aunque el toque de Lennon lo hace mas peace and love
No se si para cantarlo en la bañadera!!! creo que rompo todo con el poder de este tema
Preferio escucharlo bañando a mi perro (es un san bernado) necesito todo el power!!
Y con lo que dice Leonardo y Marko mas arriba de que Paul se creia el dueño nada que ver, eso son boludeces... y la discusion con George!! el queria que el tema salga perfecto, esta mal decir toca asi o asi para que salga bien??? yo pienso que no.. pero bueno!!
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1380
- Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
- Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )
Más que boludeces me parece una opinión. Bueno, la verdad es que en esa escena de la discución, pienso muy personalmente que Paul hiere en el orgullo a George, lo ningunea, por eso Harrison se molesta. Es complicado tratar de hacer que un guitarrista solista toque como tú quieres. No creo que se creyera el dueño de la banda, pero si me parece que ahí se le pasó la mano.McRobert escribió:Y con lo que dice Leonardo y Marko mas arriba de que Paul se creia el dueño nada que ver, eso son boludeces... y la discusion con George!! el queria que el tema salga perfecto, esta mal decir toca asi o asi para que salga bien??? yo pienso que no.. pero bueno!!
- McRobert
- Blue Meanie
- Mensajes: 23
- Registrado: Jue Ene 08, 2009 4:30 pm
- Ubicación: Penny Lane
- Contactar:
nbchristian2 escribió:
Más que boludeces me parece una opinión. Bueno, la verdad es que en esa escena de la discución, pienso muy personalmente que Paul hiere en el orgullo a George, lo ningunea, por eso Harrison se molesta. Es complicado tratar de hacer que un guitarrista solista toque como tú quieres. No creo que se creyera el dueño de la banda, pero si me parece que ahí se le pasó la mano.
Son puntos de vista.. vos tenes la tuya y yo la mia!! pero no me podes corregir en lo que digo que el no se creia dueño del grupo como lo dijeron Leonardo y Marko..
Quien haya tenido la suerte de escuchar la inmensa colección de bootlegs de las sesiones de Let it Be habrá disfrutado una versión de "I've got a feeling" interpretada casi íntegramente por Lennon ante la ausencia de Paul (y quizás George, cuando éste se resintió y los mandó al diablo por un tiempo). Lennon interpreta las líneas de McCartney con algo de sorna.
- shekespeare
- Brian
- Mensajes: 154
- Registrado: Mié Ene 21, 2009 9:48 pm
- Contactar:
I've Got a Feeling
Efectivamente estimado Pibe, existe un video que muestra a John muy inmerso en su mundo junto a Yoko. La primera vez que vi este video fue en el documental Imagine de 1988. Pienso que John dijo en el video Let it Be "escribí la letra un día antes", solo fue un mal chiste o simplemente quería mostrase duro con respecto a The Beatles como grupo en la época final.PiBe escribió:A pesar que Lennon (despistado o desinteresado) dijo haber escrito la letra un día antes de grabarla, existe un video donde Lennon está tocando en su casa de Ascott, junto a Ono. Este video ha sido llamado "Surprise surprise", y corresponde a 1968, año sobre el cual habría estado hablando John.
Mientras McCartney dedica su lírica a Linda Eastman, Lennon canta sobre hechos que le ocurrieron en el 68'. Se nota claramente la temática doméstica de Paul y la autorreferencial de Lennon (influencia directa de la Ono).
De lo que no hay duda es que la parte central le da estabilidad al tema, si bien la parte de McCartney es la sima o el clímax "Yeaaahhhh I've Got a Feeling", el puente aportado por John le da un plano mas relax y reflexivo al asunto, llamémoslo profundidad.
La canción es la combinación entre dos canciones incompletas: "I've Got a Feeling", de Paul McCartney, y "Everybody Had a Hard Year", compuesta por John Lennon en las sesiones del White Album. El riff principal de guitarra es de la canción incompleta de Lennon "Watching Rainbows", de las sesiones "Get Back/Let It Be".
Existen varias versiones de I've Got a Feeling realizadas por otros artistas, a mi gusto personal destacan las siguientes:
Billy Preston quien grabó los teclados en la original, la versionó en su álbum de 1970 Encouraging Words, junto a George Harrison y Eric Clapton a las guitarras, Keith Richards al bajo, y Ginger Baker a la batería.
Pearl Jam en la edición japonesa de su álbum Ten, y en 25 conciertos entre 1991 y 1994. De hecho tengo un bootleg de ellos llamado HOME, es un disco doble y este tema aparece en vivo presentado el 08 de Diciembre de 1993 en Seattle como tributo a John Lennon.
A continuación el video, por cierto aquí Lennon utiliza la técnica fingerpick, esta forma de tocar la guitarra les fue enseñada a John y a Paul por Donovan mientras se encontraban en la India en el 68. Esta versión es muy similar a la utilizada en Julia. En el John Lennon Anthology hay una versión de Maggie Mae en la que utiliza la misma técnica.... Disfrutemos:
[youtube][/youtube]
Me pasa igual.Beatlesito escribió:McCartnet se luce, es un gran vocalista, para mi el mejor de todos los tiempos, haz veces entro en conflictos con Mercury, pero al final el timbre de voz del ex-beatle, me cautiva.
La impresión que yo me llevo difiere absolutamente.Leonardo Pizzarello escribió:..... y que los demás debían hacer lo que él pensaba en vez de contribuir sus propios arreglos. Al menos esa es la impresión que uno se lleva.
Claro, opiniones todas respetables. En lo personal creo que si Paul (o George, o John, o quien sea) era el autor, normal que quisiera que la guitarra se tocara como él la había imaginado.McRobert escribió:nbchristian2 escribió:
Más que boludeces me parece una opinión. Bueno, la verdad es que en esa escena de la discución, pienso muy personalmente que Paul hiere en el orgullo a George, lo ningunea, por eso Harrison se molesta. Es complicado tratar de hacer que un guitarrista solista toque como tú quieres. No creo que se creyera el dueño de la banda, pero si me parece que ahí se le pasó la mano.
Son puntos de vista.. vos tenes la tuya y yo la mia!! pero no me podes corregir en lo que digo que el no se creia dueño del grupo como lo dijeron Leonardo y Marko..
► Mostrar Spoiler
El tema es estupendo, la mezcla de los dos estilos tanto en composición como en voz dan como resultado una canción maravillosa, dos personalidades tan distintas pero que en conjunto dan una mezcla sensacional. Eso eran Paul y John, justamente eso.
Huelga decir que me encanta el tema.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!
((°J°))
Paul.....marry me!!!!
((°J°))
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
- Mensajes: 4624
- Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm
-
Reconocimientos
Paul comentó durante el juicio de separación de Los Beatles que todas la decisiones fueron siempre tomadas por el grupo de manera unánime. Nunca hubo eso de "mayoría de votos manda", así fuera de 3 contra 1; y, en el caso de las canciones, si bien el autor tenía voto dirimente y preferencial, los cuatro tenían que estar de acuerdo sobre el arreglo final. Lo dijo el propio McCartney. Por supuesto, el Beatle que no hubiera estado presente en una sesión y por tanto no hubiera participado en un tema no tenía nada que opinar.
En el caso de "I've Got a Feeling", por supuesto que Paul tenía todo el derecho de indicar cómo quería que vaya la parte de guitarra; y, por su parte, George tenía todo el derecho de discrepar. La solución siempre había sido, en estos casos, buscar un consenso. Es lo que pasó con "Something", porque primero Paul grabó una parte de bajo que no le gustó al autor (y no debe sorprendernos, porque ninguno de Los Beatles era infalible y no siempre su inspiración estaba al tope y por eso intercambiaban críticas, sobre todo George y Paul); pero igual Harrison respetó lo hecho por McCartney y no le exigió que lo cambie. Además, en el caso de "Something" la crítica de Harrison no fue que la parte de bajo fuera mala sino, más bien al contrario, que le parecía "demasiado activa" para una balada. Harrison nunca dijo que la línea de bajo no fuera buena en sí (de hecho, es magnífica); pero él había imaginado el arreglo de otro modo, es todo. Al final "Something" salió tal con los aportes de cada uno.
Pero en "I've Got a Feeling" la tajante disconformidad de Paul respecto de lo ofrecido por George motivó la que tal vez es la discusión más famosa entre ellos. De hecho no fue la única y, hasta donde se sabe, tampoco fue la más fuerte. Pero así son las cosas en cualquier equipo de trabajo y en cualquier grupo musical. No debe sorprendernos que haya habido esas disputas y opiniones; porque, después de todo, gracias a ellas Los Beatles no cayeron en la autocomplacencia (como hicieron luego como solistas, varias veces, en lo que instrumentación se refiere) y siguieron siempre esforzándose por tocar partes no sólo buenas sino innovadoras.
En el caso de "I've Got a Feeling", por supuesto que Paul tenía todo el derecho de indicar cómo quería que vaya la parte de guitarra; y, por su parte, George tenía todo el derecho de discrepar. La solución siempre había sido, en estos casos, buscar un consenso. Es lo que pasó con "Something", porque primero Paul grabó una parte de bajo que no le gustó al autor (y no debe sorprendernos, porque ninguno de Los Beatles era infalible y no siempre su inspiración estaba al tope y por eso intercambiaban críticas, sobre todo George y Paul); pero igual Harrison respetó lo hecho por McCartney y no le exigió que lo cambie. Además, en el caso de "Something" la crítica de Harrison no fue que la parte de bajo fuera mala sino, más bien al contrario, que le parecía "demasiado activa" para una balada. Harrison nunca dijo que la línea de bajo no fuera buena en sí (de hecho, es magnífica); pero él había imaginado el arreglo de otro modo, es todo. Al final "Something" salió tal con los aportes de cada uno.
Pero en "I've Got a Feeling" la tajante disconformidad de Paul respecto de lo ofrecido por George motivó la que tal vez es la discusión más famosa entre ellos. De hecho no fue la única y, hasta donde se sabe, tampoco fue la más fuerte. Pero así son las cosas en cualquier equipo de trabajo y en cualquier grupo musical. No debe sorprendernos que haya habido esas disputas y opiniones; porque, después de todo, gracias a ellas Los Beatles no cayeron en la autocomplacencia (como hicieron luego como solistas, varias veces, en lo que instrumentación se refiere) y siguieron siempre esforzándose por tocar partes no sólo buenas sino innovadoras.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Totalmente de acuerdo, lo que yo quería hacer notar es que no me parece que Paul sea el único que este mal en esa discusión. De verdad, la impresión que yo me llevo difiere radicalmente de la tuya.
Y desde luego que no me sorprendería que alguna sugerencia o indicación de George fuera mejor a la de Paul, yo admiro a George muchísimo, y desde luego que lo considero capaz de eso!!! Ni hablar!!!
Mi "plop" fué porque el bajo de Something me parece excelso, pero tal vez sea, como tu mencionas, que fuera precisamente eso lo que no le gustara a Geroge, saber todo lo que señalas ayuda bastante.
Y desde luego que no me sorprendería que alguna sugerencia o indicación de George fuera mejor a la de Paul, yo admiro a George muchísimo, y desde luego que lo considero capaz de eso!!! Ni hablar!!!
Mi "plop" fué porque el bajo de Something me parece excelso, pero tal vez sea, como tu mencionas, que fuera precisamente eso lo que no le gustara a Geroge, saber todo lo que señalas ayuda bastante.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!
((°J°))
Paul.....marry me!!!!
((°J°))
- LadyMadonna
- Pete
- Mensajes: 146
- Registrado: Sab Dic 11, 2010 3:18 pm
- Ubicación: NowhereLand
- Maria Eleanor
- Brian
- Mensajes: 191
- Registrado: Dom Abr 04, 2010 7:36 pm
- Ubicación: Sitting on a cornflake waiting for the van to come
- Contactar: