Mexicanazos Café Tacvba

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Responder
Avatar de Usuario
MissHarrison
Hippie
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 07, 2009 3:17 pm
Ubicación: Viviendo en el mundo material...

Mexicanazos Café Tacvba

Mensaje por MissHarrison »

No sé si ya habían hablado de esta excelente banda mexicana (para mí, una de las mejores y más representativas de la música rock en México), les dejo algo de su historia y pues se los recomiendo ampliamente. Es una de mis bandas favoritas ¿razones? sobran!!! Andarán por Lima el 9 de julio...
Imagen
Café Tacvba es un grupo musical de rock alternativo mexicano originario de Ciudad Satélite en Naucalpan de Juárez, Estado de México. El grupo se formó en 1989 - aunque existía desde años antes - cuando sus integrantes comenzaron a participar en los toquines (conciertos pequeños en los que actúan, normalmente, bandas en crecimiento) de la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Está integrado por Rubén Isaac Albarrán Ortega ( Voz y guitarra), Emmanuel del Real Díaz (teclados, guitarra,y voz), José Alfredo Rangel Arroyo (guitarra) y Enrique Rangel Arroyo (bajo).

Su nombre fue tomado de un restaurante típico del Centro Histórico de la Ciudad de México, el Café Tacuba, y para evitar problemas sobre derechos comerciales por el uso del nombre, utilizaron una grafía antigua de "Tacuba", sustituyendo la "u" con una "v", de allí la peculiaridad de la escritura del nombre del grupo.

Es una de la bandas musicales más osadas y creativas del boom del rock alternativo de los 90 cuya música no se puede colocar fácilmente en una categoría particular debido a la versatilidad de sus ritmos que combina los estilos pop modernos (desde rock a hip-hop y electrónica) con la música folclórica latina y mexicana (incluyendo mariachi, ranchera, Norteña, tejano, banda, y samba). Con diez materiales de estudio editados hasta la fecha, desde el lanzamiento de su primer álbum de estudio Café Tacuba en 1992, contaron siempre con el agrado de la crítica musical e inclusive su siguiente material discográfico lanzado en 1994 titulado Re recibió grandes elogios y llegó a ser comparado con el White Album de The Beatles. Su más reciente material discográfico fue lanzado en 2007 con el título de Sino del cual se desprendieron los sencillos "Volver a Comenzar," "Esta Vez", "Vamonos", "Quiero Ser" e "Y Es Que..."
Discografía

Café Tacuba (1992)
Imagen
Re (1994)
Imagen
Avalancha de éxitos (1996)
Imagen
Revés/Yo soy (1999)
Imagen
Tiempo transcurrido (2001)
Imagen
Vale Callampa (2002)
Imagen
Cuatro caminos (2003)
Imagen
Un viaje (2005)
Imagen
MTV unplugged (2005)
Imagen
Sino (2007)
Imagen
Café Tacvba ha contribuido con pistas para las bandas sonoras de varias películas, como Amores perros, Y tu mamá también, Crónica de un desayuno, Piedras Verdes, Crónicas (OST), Vivir mata (Sashimi (Corte Fino) y Laberinto) y para el cortometraje Hasta los huesos (Calavera Films). En 1997 graban el tema Flores del Color de la Mentira para el disco Juntos por Chiapas. También han participado en los discos de tributo a José José, Los Tigres del Norte y Tin Tan.

Les dejo unos links para que los chequen, porque no sé como subir los videos (alguien me puede explicar como le hago?)
Las Flores-Unplugged
[youtube][/youtube]

Chilanga Banda [youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
AlejandroPSJ
Dr. Robert
Mensajes: 505
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:57 am

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

dejate caer es un temón !!
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Re: Mexicanazos Café Tacvba

Mensaje por PiBe »

MissHarrison escribió:Chilanga Banda [youtube][/youtube]
Oh sí! Que viva la CHILANGA BANDAAAA!!! XD XD XD

(Chin chin si me la recuerdan, weyes!)
Avatar de Usuario
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 869
Registrado: Dom Mar 19, 2006 3:21 pm
Ubicación: between the devil and the deep blue sea

Mensaje por ImSoTired »

Junto con Caifanes/Jaguares, de mis preferidos Mexicanos :D, y creo que de lo mejorcito de Latinoamerica.

Solo una aclaración, Dejate Caer es un tema de la banda chilena Los Tres. Cafe Tacuba tiene un cover dentro del disco EP Vale Callampa, que es a su vez un homenaje a dicha banda, una de sus preferidas, donde tambien aparecen las canciones Olor A Gas, Amor Violento y Tirate!.

pd: Aca los chompiras rifan y bailan tibiritabara!! XD

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...

Imagen
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Re: Mexicanazos Café Tacvba

Mensaje por Paloma »

PiBe escribió:Oh sí! Que viva la CHILANGA BANDAAAA!!! XD XD XD

(Chin chin si me la recuerdan, weyes!)
XD XD XD Síiiii que viva!!! XD carcaaaacha y se les retachaaaaaaaaa!!!!

No se si sepan, pero el vocalista se avienta la puntada de que cada rato "se cambia de nombre" una vez se puso "Masiosare" por lo de la letra de nuestro himno nacional que dice: "Más si osare un extraño enemigo". Se ha puesto muchos y cambia entre "Juan", "Cosme", "Masiosare", "Anónimo", "Nrü", "Amparo Tonto Medardo In Lak’ech" ó "At Medardo ILK", "G3", "Gallo Gasss", "Élfego Buendía", "Rita Cantalagua", "Sizu Yantra", "Ixaya Mazatzin Tleyótl" , "Ixxi Xoo" y ahora "Cone Cahuitl". Es un grandísimo cab.....y estudió diseño de comunicación gráfica en la UAM Azcapotzalco donde hice parte de mis estudios yo también :)

Todos los chicos son talentosos, Emmanuel ha escrito temas divinos....en fin...son fregones los tipos!!!!

Es anécdota en nuestro país que mucha gente de poca preparación, digna de todo mi respeto e inevitablemente pintoresca, se avienta muchas puntadas como poner nombres a su descendencia de acuerdo a su entender a ciertas leyendas y/o expresiones, es por ello que no se extrañen que encuentren personas con nombres como:

Masiosare = Mas si osare
Geñero = el ingeniero
Elic = Obvio no???
Usnavy = Leyenda de vehículos militares norteamericanos
Usmaila= Femenino de US Mail XD

Bueno, el caso es que este sonso cada rato se cambia el nombre, cosa que a mi se me hace muy original y graciosa!!!

Les dejo otras dos de sus rolonononas:

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Re: Mexicanazos Café Tacvba

Mensaje por Roberto Amau »

Paloma escribió:
Es anécdota en nuestro país que mucha gente de poca preparación, digna de todo mi respeto e inevitablemente pintoresca, se avienta muchas puntadas como poner nombres a su descendencia de acuerdo a su entender a ciertas leyendas y/o expresiones, es por ello que no se extrañen que encuentren personas con nombres como:

Masiosare = Mas si osare
Geñero = el ingeniero
Elic = Obvio no???
Usnavy = Leyenda de vehículos militares norteamericanos
Usmaila= Femenino de US Mail XD



Hola Paloma, eso no es nada, aquí en Lima tenemos a un personaje tambien pintoreso llamado Mario Poggi,que hace tiempo protagonizó un sonado caso criminal, y que puso a una de sus hijas NEURONA H2O :D

En cuanto a Cafe Tacuba es un buen grupo, y una de las canciones que cuando lo escuché por primera vez, allá por 1995, me pareció sensacional. Me refiero a "El borrego", la version en vivo tambien es locazo!!!.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Re: Mexicanazos Café Tacvba

Mensaje por Paloma »

robertoamau escribió:Hola Paloma, eso no es nada, aquí en Lima tenemos a un personaje tambien pintoreso llamado Mario Poggi,que hace tiempo protagonizó un sonado caso criminal, y que puso a una de sus hijas NEURONA H2O :D
Hola Roberto....

Asu!!! sabes que va a ser lo peor??? que esa niña cuando sea mamá le ponga a su hija el mismo nombre XD

Lo que yo digo....cómo en el registro civil vas y dices "se va a llamar Neurona H2O" y el funcionario lo acepta!!!! :S
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Friki
Beatlero
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ago 24, 2010 3:23 am
Ubicación: Lima

Mensaje por Friki »

Musicalmente hablando, junto con Los Tres (los que tocan "Déjate Caer" :D )
Lo mejor que hay como bandas rock pop latinas...

Eso es lo que pasa cuando las bandas se conforman por verdaderos músicos...
Dicho sea de paso, partieron de las Bases... Rock and Roll purito purito.... al igual que todala generación de estrellas de los 60s...

Los Café Tacuba son increibles realmente.... un gran ejemplo...
Responder