¿Que opinan de este genero CUMBIA?

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Avatar de Usuario
krishnasong
Blue Meanie
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 04, 2009 5:06 pm

¿Que opinan de este genero CUMBIA?

Mensaje por krishnasong »

¿Les gusta o no les gusta? ¿por qué?

Mi opinio: genero repetitivo que no tiene profundidad lirica e igualmente es el mismo tema y no veo nada de creatividad y que ablar de los cantantes que dicen ser grandes cantantes.
Summer of love
kathia_lennon
Teddy boy
Mensajes: 608
Registrado: Mar Ene 31, 2006 7:02 pm
Ubicación: Liverpool-England

Mensaje por kathia_lennon »

Pues.. si hablamos de cumbia..hablemos de las buenas puess de los 60 y 70 porque los de ahora son una porqueria (disculpando la palabra)
yo rescato a esos grandes:

Los destellos
Los hijos del sol
Los girasoles
Los sander's de ñaña
Los Mirlos
Juaneco y su combo
El grupo alegria
El grupo maravilla
Pintura Roja
Los Shapis
GRupo celeste
Los Beta 5
Grupo naranja y muchosss mas y muchos massss,, esos si eran unos geniosss bye paz y amorr
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON

Imagen
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
Avatar de Usuario
Yun
Brian
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 12, 2006 1:49 am
Ubicación: ecatepec méxico

Mensaje por Yun »

Me gusta la cumbia, bueno me gusta de todo tipo de musica, pero en éste genero en especial no busco analizarlo ni nada, es música para pasar el rato, para la fiesta, en fin solo para bailar, no creo que sus autores tengan la intención de hacer letras profundas ni progresiones de acordes complicadas, dejaria de ser cumbia XD (8) y la cosecha de mujeres nunca se acaba!!(8) jaja buena rola de Mike Laure :P
no one i think is in my tree, i mean it must be high or low
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Mis papás lo bailaban en las fiestas cuando era chico. Es buena, sobre todo la antigua. (F)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Wings
Pete
Mensajes: 142
Registrado: Sab May 09, 2009 2:42 pm
Ubicación: Venus and Mars

Mensaje por Wings »

yo prefiero las cumbias del 2000 para atras,
porque del 2001 para delante me parecen malas.....
no me gustan.....
las antiguas si!!!!!!!!!

ojala cambie como antes.... lo digo por el bien de las nuevas generaciones

salu2
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Además esos temas no son de ellos, y ellos calladitos no comentan nada... esa actitud nunca me ha gustado, lo digo de veras... si te haces de éxito con lo hecho por otro, dale crédito, no? tal cual pasaba con "We All Together" :S

La mayoría de los temas que más han pegado del "Grupo 5", "Hermanos Yaipén" y "Caribeños" (que son todos de la misma familia) son originales del "Grupo Pesado" de México entre otros...

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Roo.·*
Beatlero
Mensajes: 57
Registrado: Lun Jun 22, 2009 9:40 pm
Contactar:

Mensaje por Roo.·* »

Ustedes hablan de la cumbia Colombiana? o la cumbia villera? por qe esa si es una porqueria,con apologia al delito,las drogas,etc.. no tendria que ser reconocida como musica ¬¬
Imagen
Avatar de Usuario
zoozio66
Pete
Mensajes: 143
Registrado: Jue May 28, 2009 1:46 am
Ubicación: Rimac
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por zoozio66 »

PiBe escribió:Además esos temas no son de ellos, y ellos calladitos no comentan nada... esa actitud nunca me ha gustado, lo digo de veras... si te haces de éxito con lo hecho por otro, dale crédito, no? tal cual pasaba con "We All Together" :S

La mayoría de los temas que más han pegado del "Grupo 5", "Hermanos Yaipén" y "Caribeños" (que son todos de la misma familia) son originales del "Grupo Pesado" de México entre otros...
asu no sabia eso hahaha q datazo pense q era de ellos o de algun autor de piura XD.....

weno la cumbia no me gusta lo q prefiero es la chicha antiguaza bien vintage :D al estilo chacalon tiene mas guitarra electrica, y las letras son mas urbanas marginales, acercandose al problema del migrante de la sierra a lima ademas de eso tambien la chicha (me refiero a la antigua tipo la crema, mirlos, destellos, ecos etc etc) es un sub genero mas de la sicodelia xq?
-improvisacion
-relacion con drogas o alucinogenos (en este caso bebidas alcoholicas)
-canciones con largos solos que no acaban (como las de juaneco)
-letras repetitivas con coros tambien repetitivos
-el efecto del delay (es un efecto muy comun en la guitar para darle un rebote al sonido), flanger, y muchos efectos mas.

Estas caracteristicas no son unicas de la sicodelia pero si son las mas notorias q tienen y las q mas la identifican.

antes no creia eso pero revisando las caracteristicas del rock sicodelico, en la chica tambien se cumple en muchos casos, mas q nada la chicha de la selva.... ^^
I am the eggman
Avatar de Usuario
K-rem
Pete
Mensajes: 124
Registrado: Mié Ago 15, 2007 10:44 am
Ubicación: Cápsula en Strawberry Fields

Mensaje por K-rem »

Pues si PiBe ...la mayoría de temas de esos grupos de cumbia de ahora les pertenecen a otros autores y la gente no lo sabe ...

A mi no me agrada la cumbia actual ... pero si un poco la que escuchaban mis papis ejemplo : Pakines

[youtube][/youtube]

Hoy no sé porque me dio por cantar esta canción jeje mi papá me escuchó y me dijo: "y tu desde cuando con los Pakines?" y se puso a bailar, jeje

Tengo una tía que se llama Elsa y en todas las reuniones siempre esperaba este tema para que sea el centro de atención XD

[youtube][/youtube]

Este podría ser el cielo para todos
Este mundo podría ser libre, este mundo podría ser uno ...


Si alguien desea agregarme al facebook xfa envíenme un mensajito diciendome que es de BeatlesPeru
Avatar de Usuario
zoozio66
Pete
Mensajes: 143
Registrado: Jue May 28, 2009 1:46 am
Ubicación: Rimac
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por zoozio66 »

Esa song Elsa es de la ptm,
aunque prefiero la version original de los Destellos :D, según algunos la primera banda de chicha o cumbia en el Peru

este video me gusta xq enrike delgado se mando un solo de guitarra wenazo

[youtube][/youtube]
I am the eggman
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Aunque me consideren cerrado, no le entro ni a la cumbia, ni a la salsa, ni al rap, ni al reggaetón, ni al valsecito, ni a la rancherita... Hay tanto buen rock que escuchar que no pierdo el tiempo en esas minucias.


Saludos,
BacktotheEggMan.
Avatar de Usuario
harri_beat
Polythene Pam
Mensajes: 993
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:34 pm
Ubicación: somewhere...in england...
Contactar:

Mensaje por harri_beat »

a mis papis tambn le gustaba la cumbia hasta q se vio transformada en lo q es hoy
pero nunca faltan bueas perlas (como las anteriores)
Imagen
people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Lo que no puedo soportar es que cuanda se les agota el ingenio compositor versionan baladas de los 70's, como la canción del puma José Luis Rodriguez o "Solo Tú" de Matia Bazar y unas decenas más. Por eso que viva mi tío Lizandro Meza!

Bendita sea mi mama... ♪♪
Última edición por Cristobalú el Mié Jul 01, 2009 8:54 pm, editado 1 vez en total.
Sexybeat
Mr. Kite
Mensajes: 360
Registrado: Mié Dic 10, 2008 8:57 pm
Ubicación: Lima - Perú

Mensaje por Sexybeat »

Comparto, cumbias las del ayer porke lo de ahora a pesar de ke sean superbailables y sean el alma de un tono estan en naaaaa :)
escucho y bailo todo tipo de musica menos "reggaeton" :# porke lo de "colaboradora"no va conmigo

A mi en lo particular me gustan los Shapis, Chakalon, los ecos, los pakines y claro de Cumbia colombiana pues me gusta Lizandro Meza. :D

Aka un poko de la ke me gusta para escuchar y bailar:


[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Imagen

Lucía Fernanda es el amor de mi vida (L)
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

La bailo, me gusta y con tragos la empiezo a cantar. XD XD XD

Creo que mejor son las cumbias colombianas
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 848
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

Para mi la unica cumbia Colombiana que existe es esta...


[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Sexybeat
Mr. Kite
Mensajes: 360
Registrado: Mié Dic 10, 2008 8:57 pm
Ubicación: Lima - Perú

Mensaje por Sexybeat »

La cumbia peruana antigua... ke si era cumbia
ke guitarras... :)


[youtube][/youtube]
Imagen

Lucía Fernanda es el amor de mi vida (L)
Avatar de Usuario
el corsario
Rolling Stone
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:41 am
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por el corsario »

La cumbia y los ritmos populares son generalmente desterrados por la gente que escucha rock o musica que requiera mucho estudio y mucha capacidad creativa.

Yo escucho rock y mucho blues, por ende, no puedo decir que la cumbia sea algo que me mueva un pelo, la verdad no me gusta para nada, pero respeto a los viejos cumbieros.

Generalmente es un ritmo alegre y para bailar, cosa que no me simpatiza pero lo respeto, porque es mas para divertirse que para relajarse, aunque no quite que haya gente que si lo haga.

En Argentina la cumbia tiene una historia grande, habia muchas bandas a mediados de los 90 que fueron muy populares, pero fueron desplazados por la nueva "Cumbia Villera" como dijo un compatriota mas arriba.

La cumbia villera hace apologia a las drogas, los delitos, la prostitucion y la denigracion de la mujer, generalmente la hacen grupos de gente resentida con la sociedad y festejan los afanos, las drogas duras y cosas que no hacen ningun bien.

Por eso esta muy mal vista en mi pais.
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

La cumbia peruana surgio en los 60's por influencia de la cumbia colombiana, y que es la clasica, la que es mas audible. Destaco al grupo Celeste (de donde salio Chacalon). De ahi siguio la chicha, una derivacion de la cumbia y mas melancolica, propio de los pobladores de la sierra que migraron a Lima. Y finalmente tenemos a la kukumbia, tan moderna que ni la escucho... solo para bailar y divertirse con un par de chelas.

Por ahi lei que Chacalon le puso a su Grupo "la nueva crema" en alusion al grupo Cream de Eric Clapton...como dijo Cristina Saralegui: Sera cierto eso?
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:23 pm

Mensaje por Recluta Pimienta »

En realidad hay muchas historias respecto al nombre de la nueva crema, chacalon decia que puso ese nombre por un comercial donde anunciaban una nueva mantequilla a la que promocionaban como "la nueva crema", pero la mas creible es la que relata Jose Luis Carvallo, guitarrista y compositor del grupo, donde refiere que fue en alusion a "Cream" , el grupo de Eric Clapton. Es de resaltar que muchos rockeros peruanos de los 60s terminaron dedicandose a la cumbia en los 70s. Por ejemplo el director de "Los Ilusionistas" un grupo de cumbia peruana, ha indicado que ellos empezaron haciendo covers de los beatles.
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Cumbia = Bullshit! ;)
Avatar de Usuario
Isa Lane
Blue Meanie
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 12, 2009 2:38 pm

Mensaje por Isa Lane »

salí de Lima pensando que la cumbia peruana no estaria mas a mi alrededor..
pero me equivoqué, acá ellos son idolos y se juntan con los de aki en boli... :'(
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Eowyn escribió:Cumbia = Bullshit! ;)
Asshole :P
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:23 pm

Mensaje por Recluta Pimienta »

Una de las mejores grabaciones hechas en el Perú. Mucho swing y mucha alegria aunque la letra diga lo contrario (ahi esta la chicha), el bajo muy bien trabajado como en toda cumbia peruana de los setentas.

http://www.goear.com/listen/6bc81bf/car ... os-del-sol
Imagen
Avatar de Usuario
Michelle_70
Beatlemano insensato
Mensajes: 240
Registrado: Sab Sep 26, 2009 2:43 pm
Ubicación: With my Georgie...
Contactar:

Mensaje por Michelle_70 »

La cumbia argentina es un asco :# :P. No la escuchen, no es recomendable.
Responder