Disco mas representativo en lo que va de esta decada

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Responder
Avatar de Usuario
MashmelowPie
Beatlemano insensato
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:22 pm
Ubicación: Lima

Disco mas representativo en lo que va de esta decada

Mensaje por MashmelowPie »

Suena gracioso XD. Estamos ya en el 2009 y el final de esta decada esta cada vez mas cerca: ¿Cual creen ustedes que es el disco que define mejor estos diez años? Hablo no solo del mejor musicalmente sino tambien de aquel que mas influencia ha tenido sobre esta generacion o que ha reflejado con mayor claridad sus pensamientos, emociones, etc. Espero sus opiniones pues se algo de musica actual pero no mucho :'( ...

Saludos.

PD: Esta vez no hice una encuesta :o ... XD
Avatar de Usuario
Ironbeat
Pete
Mensajes: 131
Registrado: Mar Feb 03, 2009 2:57 pm

Mensaje por Ironbeat »

1.- Is this is.- THE STROKES
2.- ().- SIGUR ROS
3.- White blood cells.- White Stripes
4.- BRMC.- Black Rebel Motorcycle Club
5.- Asleep In the Back.- ELBOW
6.- City Ligths.- KASHMIR


son algunos de los que marcaron esta generacion y son muy buenas propuestas para el futuro.
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Tendría que decir Chinesse Democracy por todo lo que esperé pero naaa, nica.
Diría el Love :) pero estando en esta sección del foro no puedo...
El Get Born de la banda australiana Jet me gusta aunque me parece que no representa a la década.

Finalmente creo que escogería uno de música electrónica, que es lo único que encuentro mejor que en los 90s. Pero no sé cual, así que mi respuesta quedará aplazada.
Imagen
Avatar de Usuario
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 869
Registrado: Dom Mar 19, 2006 3:21 pm
Ubicación: between the devil and the deep blue sea

Mensaje por ImSoTired »

nbchristian2 escribió:Finalmente creo que escogería uno de música electrónica, que es lo único que encuentro mejor que en los 90s. Pero no sé cual, así que mi respuesta quedará aplazada.
Ojo que no estamos hablando de los 90's, en esta ultima decada (hablando del año 2000 en adelante, segun el post de Pastelito) si bien es cierto que no fue la mejor para el rock, han habido bandas que si han resaltado por la calidad de sus producciones asi como tambien por la propuesta musical. Aun no me decido por EL disco, pero me atrevo a soltar algunos muy tentativos:

Radiohead - In Rainbows*
Coldplay - A Rush Of Blood To The Head
The Strokes - Is This It
Keane - Hope And Fears
The Killers - Hot Fuss
Franz Ferdinand - Franz Ferdinand


*caso especial el de Radiohead, que siendo una banda de los 90's ha trascendido dicha decada y aun sigue (y seguirá XD) manteniendose vigente, In Rainbows es muestra de ello :D

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...

Imagen
Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 848
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

ImSoTired escribió: Radiohead - In Rainbows*
Pues para mi este definitivamente... Radiohead como siempre, lo max (H)
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

ImSoTired escribió:
nbchristian2 escribió:Finalmente creo que escogería uno de música electrónica, que es lo único que encuentro mejor que en los 90s. Pero no sé cual, así que mi respuesta quedará aplazada.
Ojo que no estamos hablando de los 90's
Claro Claro, a lo que me refería es a que la Eectrónica para mi si tuvo un avance con respecto a los 90, a diferencia del Rock.
Diste un buen disco. A Rush Of Bood To The Head (Y)
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Alguno de Britney
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Eterno escribió: Alguno de Britney
oh si! Gimmie gimmie more...XD XD XD

ya hablando en serio, creo que mi ranking seria muy personal, mejor lo meditare :)
Avatar de Usuario
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 869
Registrado: Dom Mar 19, 2006 3:21 pm
Ubicación: between the devil and the deep blue sea

Mensaje por ImSoTired »

nbchristian2 escribió:
ImSoTired escribió:
nbchristian2 escribió:Finalmente creo que escogería uno de música electrónica, que es lo único que encuentro mejor que en los 90s. Pero no sé cual, así que mi respuesta quedará aplazada.
Ojo que no estamos hablando de los 90's
Claro Claro, a lo que me refería es a que la Electrónica para mi si tuvo un avance con respecto a los 90, a diferencia del Rock.
Ok, gracias por la aclaración. :D
Y creo tambien que, la evolución de ese estilo ha influenciado en cierta medida (en unos mas que en otros) a que se incremente el numero de artistas de otros generos musicales, que han fusionado sus estilos con ciertos matices electrónicos, incluso en artistas y grupos de rock. Creo que podria ser esta una de las caracteristicas de esta decada...

pd: nbchristian2, escuchate el Kid A, Amnesiac y Hail To The Thief de Radiohead... si es que aun no lo has hecho, te los recomiendo :D

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...

Imagen
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

ImSoTired escribió:Radiohead - In Rainbows*
Coldplay - A Rush Of Blood To The Head
Mi elección para estos discos también, tendría que oir completo los otros que mencionas para dar mi opinión.
Eterno escribió:Alguno de Britney

Ups, You did it again
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

ImSoTired escribió:pd: nbchristian2, escuchate el Kid A, Amnesiac y Hail To The Thief de Radiohead... si es que aun no lo has hecho, te los recomiendo :D
Todos son de la decada 00? :o No pensé que Radiohead fuera tan prolífico en los dosmiles. A buscarlos!
Imagen
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Mensaje por Walrus_man »

Recuerdo q hace años en el foro, leí que esos discos era muy difíciles de digerir (los últimos de Radiohead mencionados x Juanma), pero así experimentales o rarazos como son, tienen unos temas de ptm.

RECOMENDADO.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

X & Y de Coldplay, y tambor estoy de acuerdo con algunos de los mencionados por ImSoTired... Keane, Weezer... y la verdad, a pesar de no estar involucrado yo con esa música, podría citar muchos poperos... alguno de Madonna, aún recuerdo sus éxitos de inicios de "los 2000", como Music, Beautiful Stranger, Don't Tell Me, etc... de igual modo, Eminem, Blink 182... en fin, está difícil, eh?
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

A Rush of Blood to the Head - Coldplay...discazoo!!!
Avatar de Usuario
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 869
Registrado: Dom Mar 19, 2006 3:21 pm
Ubicación: between the devil and the deep blue sea

Mensaje por ImSoTired »

Walrus_man escribió:Recuerdo q hace años en el foro, leí que esos discos era muy difíciles de digerir (los últimos de Radiohead mencionados x Juanma), pero así experimentales o rarazos como son, tienen unos temas de ptm.

RECOMENDADO.
Efectivamente, haciendo un poco de Offtopic... Kid A y Amnesiac (2000 y 2001 respectivamente) fueron discos donde la banda exploró nuevos horizontes musicales, experimentando a un nivel excepcional con sonidos que iban desde loops, secuencias electrónicas hasta la inclusión de cuerdas, vientos y notorias influencias de jazz y musica clásica, lo que genero (como era de esperarse) que tildarán a los miembros de la banda de pretenciosos, asi mismo generó una division entre los mismos fans. Lo mismo paso con Hail To The Thief, aunque este disco volvía con un sonido mas "guitarrero" pero sin dejar de lado las influencias electrónicas.
Y si, estos discos son como mencionas dificiles de digerir, pero estan llenos de geniales canciones y no dudaria tambíen en proponerlos como candidatos a lo mejor que nos deja esta década y nombrar a Radiohead como una de las mejores bandas del mundo en la actualidad... :D

pd: X&Y, gran disco... sobre todo con canciones como Fix You! :'(

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...

Imagen
Avatar de Usuario
Sgt Pepper 95
Beatlemano insensato
Mensajes: 234
Registrado: Dom Ene 04, 2009 5:27 pm

Mensaje por Sgt Pepper 95 »

tengo 3 opciones:
american idiot green day
x&y coldplay
(mencion honoraria XD) chaos and creation in the backyard sir paul mcCartney
We're Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band We hope you will enjoy the show,
Responder