Peter Gabriel y Tony Levin en Lima

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Responder
Avatar de Usuario
henry the horse
Brian
Mensajes: 153
Registrado: Lun Feb 04, 2008 8:41 pm

Peter Gabriel y Tony Levin en Lima

Mensaje por henry the horse »

He estado buscando algun post sobre el concierto de Peter Gabriel del viernes para conocer opiniones y no he encontrado ninguno...al menos que se me haya pasado. Estuvo excelente, pense que a lo mejor podia hacer el cover de strawberry fields foreverl.

Peter Gabriel vino con el MAESTRO del bajo Tony Levin (extraordinario) y que dicho sea de paso, tocó con John Lennon en el postuno Double Fantasy..y realmente es un genio, al igual que Gabriel.

Sobre Lennon, Peter escribió el siguiente verso:

How
like a big baby
you loved and how you could love
you hurt, and knew how you hurt
you dreamed and how you could dream
how i miss you
Nada cambiara mi mundo
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Peter Gabriel llegó a Lima el pasado jueves a las 6.10 p.m. (estaba anunciado que arribaría a las 4 p.m.) en un vuelo privado procedente de Caracas. Primero salió su banda, con el guitarrista David Rhodes a la cabeza. Antes de Gabriel apareció Tony Levin, quien sonrió a los pocos (realmente pocos) fans que estábamos en la parte interior del aeropuerto. Levin nnos sonrió y saludó con la mano, pero siguió de largo. Finalmente apareció Peter, quien se acercó para firmar autógrafos (de dos a tres por persona), tomarse fotos con nosotros (reja de por medio) y darnos la mano a cada uno, con una sonrisa y mirada fija a los ojos que te hacía sentir que el artista realmente estaba gustoso de conocerte.

Luego con unos amigos tomamos un taxi hasta el Hotel Marriott. Al cabo de un rato Gabriel y compañía salieron en un vehículo con lunas polarizadas dirigiéndose a cenar. Unos contactos en el hotel nos dieron el dato de que habían enrumbado hacia el restaurante "Rafael" (ubicado en la calle San Martín, en Miraflores). Nos dirigimos allá y esperamos a que la banda terminara su larga y tranquila cena. A la salida hubo más fotos y autógrafos (esta vez, además, con Tony Levin). Personalmente fue una experiencia increíble, el conocer y dar la mano a dos genios de la música: Gabriel y Levin, un ex-Genesis y un King Crimson juntos (Levin acompaña a Gabriel desde el primer disco solista de éste, en los '70).

Al día siguiente la primera sorpresa del concierto fue la participación de una banda telonera: The Black Swan Effect, mezcla de pop rock actual con matices experimentales, liderada por el hijo de Ron Wood (quien canta y toca segunda guitarra). Sus temas eran aceptables y hasta hubo un par de canciones realmente buenas con claro potencial de éxito.

Luego le tocó el turno al maestro Gabriel y su banda; tocando un repertorio casi idéntico al de Caracas (pero agregando dos temas más). Las proyecciones fueron espectaculares, a diferencia de Venezuela (donde los equipos de proyección y luces no llegaron completos). El sonido fue impecable, destacando más aún la increíble técnica y arte de los músicos. La voz de Gabriel (el mejor cantante de rock en mi opinión, como he indicado en otros tópicos) se mantiene intacta y maavillosa pese a los años. Parecía en conjunto que la banda estuviera haciendo "playback", por lo perfecto de su ensamble y sonido; pero sabemos que obviamente su especialidad es tocar en vivo con una perfección alucinante.

Peter abrió fuegos con el tema "Rhythm of the Heat"; y le siguió una procesión de canciones mostrando lo mejor de su carrera. No faltaron desde luego las coreadas "Solsbury Hill" (con marcha y todo) y "Sledgehammer"; así como "Intruder", "Blood of Eden", "Steam", "In Your Eyes", "Darkness", "The Towe That Ate People", "Father and Son" (el tema más emotivo de la noche, con una proyección de Peter paseando con su anciano progenitor), "San Jacinto", "Down to Earth" (la canción del filme animado "Wall-E", nomiando al Oscar este año) y "Secret World". El último tema de la noche fue, predeciblemente, "Biko".

Entre canción y canción Gabriel mantuvo la tradición que sostiene desde sus días como cantante de Genesis, haciendo una introducción en cada caso y con fino humor (leyendo en un bastante aceptable español, dado que no habla el idioma).

Decían que apenas irían cinco mil personas, pero la concurrencia fude alrededor de 15 mil; y me encontré con artistas como Tavo Castillo y Nina Mutal.

Aunque la productora anunció que el concierto de Gabriel duraría 1 hora 40 minutos, en realidad sobrepasó por poco las 2 horas de excelente música.

Espero que los que fueron haya compartido la misma emoción que yo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 869
Registrado: Dom Mar 19, 2006 3:21 pm
Ubicación: between the devil and the deep blue sea

Mensaje por ImSoTired »

Creo que el concierto del dia viernes marca un hito nuevamente en la historia musical del pais. El concierto que brindo Peter Gabriel en la explanada del monumental peca de impecable y extraordinario. La verdad es que los que vivieron cancion a cancion el concierto daran fe de que se trato de una de las noches mas felices de nuestras vidas. Por suerte, por azares del destino pude entrar al concierto temprano y pagando un "buen" precio en una zona exclusiva (jajaja). Estuvimos atentos (fui con 6 amigos mas) a la presentacion de la nombrada por el mismo Gabriel "su nueva banda favorita" The Black Swan Effect, con canciones sobresalientes.
Peter Gabriel arribó al escenario y todo habia acabado, de la mano de Tony Levin (que estuvo impecable!!!!), Gabriel dio muestra de porque es uno de los musicos mas importantes e influyentes del rock, con interpretaciones mas que geniales de "Darkness", "San Jacinto", "Red Rain", "In Your Eyes", "Solsbury Hill", "Steam", "Biko", "Father, Son", "Secret World"... es decir, lo mejor de su carrera solista (aunque me quede con las ganas de escuchar "Don't Give Up", "Growing Up", "Downside Up" y Come Talk To Me) dejaron a un publico extasiado y con ganas de que el concierto no terminara nunca.
Al final del concierto pude obtener la pagina del setlist que tenia el guitarrista David Rhodes y la baqueta de Ged Lynch, lamentablemente no pude ir al aereopuerto, aunque mis amigos que estuvieron por ahi salieron con discos autografiados, fotos y videos que quedaran de recuerdo de tal encuentro con uno de los genios del rock.

Aca unas fotos del concierto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...

Imagen
Avatar de Usuario
henry the horse
Brian
Mensajes: 153
Registrado: Lun Feb 04, 2008 8:41 pm

Mensaje por henry the horse »

Que bien me siento que no haya sido el unico que haya alucinado el extraordinario concierto que dio Peter Gabriel el viernes. Efectivamente me llamo la atención la excelente calidad de sonido de la banda, su elegancia, pureza de ejecución en un ensamble realmente perfecto..parecia un concierto en estudio. Me gusto mucho la ejecucion de secret world, father son realmente fue muy emotiva (hermosa musica).Tony Levin...perfecto como los genios y en egenral toda la banda....un concierto sinfonico perfecto con una voz realmente espectacular. la hija de Peter estaba tambien muy bien. Gracias por sus comentarios que los comparto plenamente y las fotos estan magnificas....lastima que llegue tarde y me perdi a la banda telonera...es que para llegar al monumental hay que salir a mediodia por el trafico...y que dicen de Iron Maiden?...van o no?
Nada cambiara mi mundo
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Melanie Gabriel estuvo muy bien en los coros, como siempre; y tuvo su momento clave cuando Peter se retiró del escenario y ella pasó al frente a cantar por su cuenta "Mother of Violence" (lo que hizo bastante bien).

En cuanto al "set list" cuya foto mostró ImSoTired, es evidente que tenían ensayados algunos temas adicionales; como "Digging In the Dirt", que prácticamente fue la única que extrañé esa noche. Pero no me quejo. Como bien mencioné y han dicho asimismo otros foristas, fue una noche inolvidable. Junto con el concierto que Roger Waters dio en esa misma explanada en el año 2007, es el mejor concierto realizado en este país (y ambos son los mejores a los que he asistido hasta ahora... y dudo que puedan ser superados).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 869
Registrado: Dom Mar 19, 2006 3:21 pm
Ubicación: between the devil and the deep blue sea

Mensaje por ImSoTired »

Leonardo Pizzarello escribió:Como bien mencioné y han dicho asimismo otros foristas, fue una noche inolvidable. Junto con el concierto que Roger Waters dio en esa misma explanada en el año 2007, es el mejor concierto realizado en este país (y ambos son los mejores a los que he asistido hasta ahora... y dudo que puedan ser superados).
Es muy cierto, concierto como los de Roger Waters y Peter Gabriel, son de los mejores a los que yo he asistido en Lima :D

Sobre Melanie Gabriel, espectacular!!

[img][540:340]http://photos-a.ak.fbcdn.net/photos-ak- ... 499717.jpg[/img]

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...

Imagen
Avatar de Usuario
henry the horse
Brian
Mensajes: 153
Registrado: Lun Feb 04, 2008 8:41 pm

Mensaje por henry the horse »

100 % de acuerdo...para mi gusto lo mejor ha sido Roger Waters y Peter Gabriel...pero tambien agrego Yes, ELP, el primero de Deep Purple, el gran trío y el segundo de Jethro Tull que lamentablemente se acorto cuando Anderson re rompio la pata. El de Phil Collins tambien estuvo excelenteque, aun cuando no soy muy seguidor, reconozco que estuvo fantastico. Mañana le toca a Iron y estoy dudando.
Nada cambiara mi mundo
Avatar de Usuario
beatlevarius
Beatlemano insensato
Mensajes: 210
Registrado: Mié Feb 13, 2008 5:45 pm
Ubicación: En el bello Renacimiento

Re: Peter Gabriel y Tony Levin en Lima

Mensaje por beatlevarius »

henry the horse escribió: el MAESTRO del bajo Tony Levin (extraordinario) y que dicho sea de paso, tocó con John Lennon en el postuno Double Fantasy..y realmente es un genio, al igual que Gabriel.
¿Esto es cierto,? :o :o en realidad no sabia, :o no tenia idea, :o vuelvo a repetir ¿es cierto esto? :o :o
"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas."
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Re: Peter Gabriel y Tony Levin en Lima

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

beatlevarius escribió:
henry the horse escribió: el MAESTRO del bajo Tony Levin (extraordinario) y que dicho sea de paso, tocó con John Lennon en el postuno Double Fantasy..y realmente es un genio, al igual que Gabriel.
¿Esto es cierto,? :o :o en realidad no sabia, :o no tenia idea, :o vuelvo a repetir ¿es cierto esto? :o :o
La presencia de Peter Gabriel en Lima significó de paso la de Tony Levin (bajista de su banda desde el primer disco solista del ex vocalista de Genesis). Por tanto, tuvimos el privilegio de tener a dos de los mejores artistas del rock a la vez, no a uno solo. Por su cuenta Levin ha tenido y mantiene una trayectoria envidiable.

Considerado por muchos (me incluyo) como el mejor bajista de rock de todos los tiempos, y principal exponente del "stick" (esa suerte de bajo de aspecto raro con forma de vara), Tony Levin ha tocado no sólo con Gabriel sino también con John Lennon y Yoko Ono en DOUBLE FANTASY (que no fue un álbum póstumo) y MILK AND HONEY (que sí lo fue). Luego entró a formar parte de King Crimson, donde ha realizado sus aportes más destacados. En 1989 Bill Bruford (su compañero en King Crimson) lo reclutó para el álbum ANDERSON, BRUFORD, WAKEMAN, HOWE y la subsiguiente gira, que reagrupó a varios emblemáticos ex integrantes de Yes. Con Bruford formó también Upper Extremities, grabando material de corte más experimental.

Cuando Yoko Ono preparaba el lanzamiento de la caja THE JOHN LENNON ANTHOLOGY, decidió lanzar un nuevo video promocional del tema "I'm Losing You"; grabado originalmente el 19 de agosto de 1980 para el álbum DOUBLE FANTASY. Para ello Ono contactó nuevamente a los músicos que habían participado en la sesión original: Tony Levin y dos integrantes de la banda Cheap Trick, el guitarrista Rick Nielsen y el baterista Bun E. Carlos. El video fue grabado el 09 de noviembre de 1998; y puede apreciarse a Tony junto con los otros músicos dando un tributo póstumo a Lennon dieciocho años después del registro sonoro de esa canción.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
beatlevarius
Beatlemano insensato
Mensajes: 210
Registrado: Mié Feb 13, 2008 5:45 pm
Ubicación: En el bello Renacimiento

Re: Peter Gabriel y Tony Levin en Lima

Mensaje por beatlevarius »

Leonardo Pizzarello escribió:
beatlevarius escribió:
henry the horse escribió: el MAESTRO del bajo Tony Levin (extraordinario) y que dicho sea de paso, tocó con John Lennon en el postuno Double Fantasy..y realmente es un genio, al igual que Gabriel.
¿Esto es cierto,? :o :o en realidad no sabia, :o no tenia idea, :o vuelvo a repetir ¿es cierto esto? :o :o
La presencia de Peter Gabriel en Lima significó de paso la de Tony Levin (bajista de su banda desde el primer disco solista del ex vocalista de Genesis). Por tanto, tuvimos el privilegio de tener a dos de los mejores artistas del rock a la vez, no a uno solo. Por su cuenta Levin ha tenido y mantiene una trayectoria envidiable.

Considerado por muchos (me incluyo) como el mejor bajista de rock de todos los tiempos, y principal exponente del "stick" (esa suerte de bajo de aspecto raro con forma de vara), Tony Levin ha tocado no sólo con Gabriel sino también con John Lennon y Yoko Ono en DOUBLE FANTASY (que no fue un álbum póstumo) y MILK AND HONEY (que sí lo fue). Luego entró a formar parte de King Crimson, donde ha realizado sus aportes más destacados. En 1989 Bill Bruford (su compañero en King Crimson) lo reclutó para el álbum ANDERSON, BRUFORD, WAKEMAN, HOWE y la subsiguiente gira, que reagrupó a varios emblemáticos ex integrantes de Yes. Con Bruford formó también Upper Extremities, grabando material de corte más experimental.

Cuando Yoko Ono preparaba el lanzamiento de la caja THE JOHN LENNON ANTHOLOGY, decidió lanzar un nuevo video promocional del tema "I'm Losing You"; grabado originalmente el 19 de agosto de 1980 para el álbum DOUBLE FANTASY. Para ello Ono contactó nuevamente a los músicos que habían participado en la sesión original: Tony Levin y dos integrantes de la banda Cheap Trick, el guitarrista Rick Nielsen y el baterista Bun E. Carlos. El video fue grabado el 09 de noviembre de 1998; y puede apreciarse a Tony junto con los otros músicos dando un tributo póstumo a Lennon dieciocho años después del registro sonoro de esa canción.

hey que buen dato :) (Y)
"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas."
Avatar de Usuario
henry the horse
Brian
Mensajes: 153
Registrado: Lun Feb 04, 2008 8:41 pm

Mensaje por henry the horse »

Efectivamente como dice Leonardo el double fantasy no es un album postumo por que fue editado antes de la muerte de john lennon a diferencia del milk and honey. Lo que ocurre es que yo tengo la mala costumbre de referirme al double fantasy como postumo porque como ya conte por algun post, si bien tuve la suerte de escuchar el disco por Radio Doble Nueve, dias antes de su fallecimiento (un dia domingo en el que pasaban los nuevos lanzamientos a eso de las 10 u 11 de la noche) recien pude adquirir el Long Play en las tienda Hèctor Roca luego de su fallecimiento. Por aquel entonces nos manejabamos con los discos de vinilo o con los cassettes , no habia internet, no habian cds y recien dos años atras habia llegado al Peru la TV a colores....hablamos de finales de 1980.

Los discos que se podian escuchar eran solo los que se fabricaban en el Peru porque no estaba permitida la importacion y con Belaunde recien se comenzaron a abrir ligeramente las importaciones pero aun asi, los dicos importados ern carisimos y ademas, casi nadie los traia.

El double fantasy batio records de venta y se comenzo a escuchar en todos los radios despues de la muerte de John. Incluso hubieron especiales de Disco Club en el que pasaron como primicia el video de clip de Woman. No habia TV de Cable.

Asocio mucho el double fantasy con la partida de John y porque creo que fue lo ultimo que nos dejo, auque formalmente hayan salido otros discos posteriores a su fallecimiento, suelo, equivocadamente llamarlo postumo. Andy Newmark (baterista de Roxy Music) cuenta en las memorias de John Lennon los nervios previos a las sesiones en las que estaban Tony Levin, George Small . Arthur Jenkins, Paul Flick, Hugh Mc Cracken y es que lennon regeresaba al estudio despues de algunos años de retiro familiar.

Como cuenta David Geffen, el dia que muriò John y regresaba al departamento de los lennon con Yoko Ono encontro pegada en la puerta una lista de los 100 mejores del billboard. El double fantasy aparecia en el noveno lugar del ranking y habia una anotacion que hizo john lennon con un circulo u una flecha señalando el No. 1 . Efectivamente el Double Fantasy trepo al primer lugar a la semana siguiente de la muerte de John. Para el disco busco musicos diferentes a los que el estaba acostumbrado a tocar y nos regalo su ultima obra con un disco perfecto con canciones inmortales y con un sonido excelente y como dice Newmark, èl fue el los dirigio y les decia como querian que tocaran y como queria que sonaran.

En este disco esta tambien esa frase tan precisa que nos dice que la vida es aquello ocurre a nuestro alrededor y no nos damos cuenta porque andamos ocupados en otros planes.
Nada cambiara mi mundo
iknaton
Blue Meanie
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 25, 2008 8:12 am

Mensaje por iknaton »

SEEEEEEEE AMIGO T QUERIA CONTAR Q AK EN ARGENTINA YO TMB LO VI A GABRIEL IGUAL CUANDO SE SUBE AL ECENARIO LA ROMPE EN DONDE SEA ES UN VERDADERO GENIO



ME GUSTO MUCHISIMO YO PEDIA BIKO ANTES DE Q VENGA Y LA TOCO ASI Q ME DEJO MUY CONTENTO CON EL SHOW Q HIZO LO Q SI NO ENTENDI CUANDO PETER GABRIEL EN EL FINAL DE BIKO DIJO ALGO ASI COMO " AHORA DEPENDE D USTEDES"


IVA A SALIR A QUEMAR TODO PERO DESPUES TOCO RED RAIN Y ME CALME
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Por más que soy gran admirador de Gabriel, sé que su música no es tan popular acá como, por citar un ejemplo, la de Phil Collins (su ex baterista y sucesor como cantante en Genesis, donde lideró una fase mucho más accesible comercialmente y menos elaborada). Por tanto se hablaba de que de repente apenas se vendería más de 5,000 entradas. Aún hubiera sido así, no importaba. Los grandes no necesitan siempre audiencias multitudinarias en cada país que visitan. Pero recordando las 18,000 personas que asistimos al concierto de Roger Waters en el año 2007, se podía esperar de todos modos una mayor asistencia (digamos, diez mil personas). Al final, las cifras muestran que en el concierto que dio Peter Gabriel en el Estadio Monumental asistieron alrededor de 15,000 personas (anteriormente se hablaba de 12,000).

Esto ha demostrado que en términos de concurrencia total Gabriel ha sido acá tan exitoso como Collins. He leído en otra parte algunos "recuerdos" de asistentes al espectáculo que Phil brindó en el Estadio Nacional en 1995; afirmando que ese lugar estaba repleto de público. También estuve en ese show; y debo decir que tales afirmaciones son falsas: la cancha del estadio no estaba ni la mitad de llena; pues el resto de asistentes estuvo en las tribunas. Por supuesto que esto sorprende también, aunque por la razón inversa; dado que en ese entonces Collins gozaba de enorme popularidad comercial y se hubiera esperado un lleno total. de repente las cancelaciones previas de conciertos de Bon Jovi y de Michael Jackson (antes del plantón de Rod Stewart) causaron desconfianza en buena parte de los público potencial. Pero, sea cual sea la razón, en los hechos Gabriel atrajo tanta o más gente que Collins a un concierto en Lima.

No es que las cantidades de público sean lo más importante, al fin y al cabo (salvo para los promotores, obviamente); pero menciono esto para corregir a todos esos odiosos comentarios expuestos en otros medios (no acá en el foro) que dicen alegremente que acá a Gabriel no lo conoce nadie y que Collins convocó al cuádruple de público (¿?). Así hubiera sido cierto, eso no dice nada de la calidad de cada uno; pero igual es una falsedad total. Y digo esto sin mala onda hacia Phil, pues aunque no soy precisamente admirador suyo tampoco creo en estarlo "enfrentando" siempre con Peter. Cada uno está en una onda totalmente distinta a la del otro, por más que ambos hayan confluido en la primera mitad de los '70 en esa extraordinaria banda llamada Genesis (uno como cantante y el otro tocando la batería como no volvió a hacerlo después).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
henry the horse
Brian
Mensajes: 153
Registrado: Lun Feb 04, 2008 8:41 pm

Mensaje por henry the horse »

Tuve la suerte de estar en el megaconcierto de Phil Collins..guauu..fue hace 14 años!!..que rapido pasa el tiempo!..el concierto de phil collins estuvo , desde mi punto de vista, excelente. Buenos musicos, buena musica (es mucho mas pop que peter gabriel claro). No es Phil Collins uno de mis musicos predilectos pero no me podia perder la oportunidad de verlo en vivo y me encanto su espectaculo (vino con Nathan East, tremendo bajista). No recuerdo cuantos fueron pero si me parecio que hubo una buena cantidad. Ahora, en 14 años, las cosas han cambiado bastante, incluso el precio de las entradas son mas accesibles en precio. Para mi gusto....Gabriel y Collins han sido dos conciertos totalmente diferentes. Personalmente me gusta mas el estilo, el ensamble y la calidad de sonido que mostro Peter Gabriel. Creo que son musicos distintos y con un estilo musical diferente y coincido que la calidad artistica no se mide precisamente con la cantida de espectadores que vayan a una audicion, dependen de otros factores. De lo que si me alegro y mucho...es que tuve la suerte de haber ido a los dos y creo que han sido de los dos mejores conciertos de rock que se han visto en el Peru y OJALA QUE VUELVAN A VENIR, solos juntos, como regereso Jon Anderson, Deep Purple y como de seguro vendran Paul y Eric Clapton.
Nada cambiara mi mundo
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

henry the horse escribió:como de seguro vendran Paul y Eric Clapton.
Amén. (Y)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Dos verdaderos maestros, el británico Peter Gabriel y el venezolano José Antonio Abreu, recibieron el pasado lunes (31 de agosto) el Premio Polar de la Música en Estocolmo, Suecia. Este galardón es popularmente considerado como el "Premio Nóbel" de la música, tras su creación en 1989 por el otrora productor y manager del grupo ABBA (Stig Anderson); e incluye para cada ganador una suma equivalente a 141,300 dólares. El nombre del premio corresponde al del sello discográfico Polar Records y a los estudios de grabación Polar, de propiedad de los ex integrantes del cuarteto sueco y de su manager; que luego de ser utilizados por ABBA han cobijado también a muchos talentosos artistas. El propio rey de Suecia, Carlos XVI (Gustavo Bernadotte) hizo entrega del reconocimiento a los dos galardonados este año.

Durante la ceremonia y luego de ella, Abreu y Gabriel reconocieron su mutua admiración e incluso manifestaron su interés en colaborar juntos próximamente en alguna grabación. Incluso Abreu invitó formalmente a Gabriel para que lo visite en Venezuela.

Peter Gabriel, conocido por su activismo mundial en pro de los derechos humanos, esta vez fue premiado estrictamente por su brillante carrera musical; tanto en sus inicios como compositor y vocalista del grupo Genesis como por su destacada trayectoria solista de más de tres décadas, así como su característica fusión y difusión de diversos estilos musicales étnicos que ha sido bautizada luego como "World Music".

Por su parte, José Antonio Abreu es un verdadero ícono venezolano; y versátil además, pues aparte de ser un notorio compositor y organista tiene nada menos que un doctorado PhD (Doctor Philisophiae) en economía petrolera.

Imagen
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Starless
Blue Meanie
Mensajes: 28
Registrado: Dom Oct 04, 2009 3:39 pm

Mensaje por Starless »

Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y yo me lo perdi!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El maestro Peter Gabriel está de cumpleaños hoy (13 de febrero).

Hace tres días, en Gran Bretaña, el canal televisivo BBC4 estrenó la parodia de "rockumental" titulada THE LIFE OF ROCK WITH BRIAN PERN; que tendrá tres partes y donde hay una secuencia con Peter Gabriel. Además, aparecen también Rick Wakeman (de Yes) y Roger Taylor (de Queen).
Última edición por Leonardo Pizzarello el Lun Abr 14, 2014 4:57 pm, editado 1 vez en total.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El pasado jueves (10 de abril) Peter Gabriel fue incorporado como solista al Salón de la Fama del Rock and Roll.

En una declaración a la revista "Rolling Stone" (antes de la ceremonia de inducción) Gabriel confirmó su asistencia pero dejó dudas sobre si actuaría o no durante el evento, afirmando, medio en broma, que de interpretar - por ejemplo- el tema "In Your Eyes" esto le tomaría unos 10 minutos; con lo cual se acabaría el tiempo asignado para su apariciòn en el escenario.

Al final, el ex vocalista de Genesis terminó interpretando (en voz y piano) tres de sus temas como solista "Digging In the Dirt", "Washing of the Water" y la precitada "In Your Eyes". Los dos primeros corresponden al álbum US (1992), en tanto el tercer tema data del disco SO (1986).

El ameno, casi hilarante, discurso de inducción del maestro Gabriel estuvo a cargo de Chris Martin (vocalista de la banda Coldplay). La formación que acompañó al homenajeado en sus interpretaciones fue la usual, con la excepción del bajista Tony Levin; quien no pudo estar presente ya que se encuentra ocupado en uno de los proyectos paralelos de King Crimson. Su puesto fue ocupado en la ceremonia por el galés Pino Palladino, famoso por su trabajo con Squeeze, The Who (tras la muerte de John Entwistle) y muchos otros. Y para el tema final, Gabriel invitó al escenario al cantautor senegalés Youssou N'Dour para que hiciera coros tal como hizo en la versión de estudio de "In Your Eyes".

Sin duda es una muy merecida distinción para este gran artista, cuya ceremonia de inducción fue a su vez un deleite musical.

Saludando a su presentador, Chris Martin:

[img][540:420]http://wac.450f.edgecastcdn.net/80450F/ ... 892043.jpg[/img]

"In Your Eyes", con Youssou N'Dour:

[img][540:430]http://www.billboard.com/files/styles/p ... rd-650.jpg[/img]
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder