ABBA
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta, Marko
-
- Revolution Newie
- Contactar:
ABBA
Invitacion Para Beatles revolutions y Fans (ABBAForo)
buenas, un cordial saludo de mi parte
los quiero invitar a todos ustedes y al foro en general a ver nuestro foro del grupo pop ABBA, en el prodran encontrar noticias, musica, videos, biografias, y muchas cosas más.
el foro es nuevo y tenemos poco de aver comenzado. aca los link del foro:
http://www.abbaforo.co.cc/
http://abbaforo.forospanish.com/
tambien aprovecho la ocasion de invitar al foro de beatles revolution a ser nuestros nuestra pagina aliada..
aca nuestro messenger: abbaforostaff@hotmail.com
nos encataria que nos visiten. y seria un honor trabajar juntos
felicidades por su foro esta muy bueno... VIVA ABBA Y LOS BEATLES!!!!
[youtube][/youtube]
buenas, un cordial saludo de mi parte
los quiero invitar a todos ustedes y al foro en general a ver nuestro foro del grupo pop ABBA, en el prodran encontrar noticias, musica, videos, biografias, y muchas cosas más.
el foro es nuevo y tenemos poco de aver comenzado. aca los link del foro:
http://www.abbaforo.co.cc/
http://abbaforo.forospanish.com/
tambien aprovecho la ocasion de invitar al foro de beatles revolution a ser nuestros nuestra pagina aliada..
aca nuestro messenger: abbaforostaff@hotmail.com
nos encataria que nos visiten. y seria un honor trabajar juntos
felicidades por su foro esta muy bueno... VIVA ABBA Y LOS BEATLES!!!!
[youtube][/youtube]
Yo soy seguidor de ABBA desde el 2008 , no habia explorado la música del grupo por falta de tiempo a decir verdad, la dulce voz de Agnetha Fältskog fue la que llamo en primer lugar mi atención y como no hacerlo, si es la que más resalta en el grupo, a mi humilde parecer, Gracias por el link
Saludos!!!
Saludos!!!
PD: Agnetha (suspiro aterrador y con alta dosis de añoranza al pasado) como no fui Björn
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Nowhereman_beat escribió:Yo soy seguidor de ABBA desde el 2008 , no habia explorado la música del grupo por falta de tiempo a decir verdad, la dulce voz de Agnetha Fältskog fue la que llamo en primer lugar mi atención y como no hacerlo, si es la que más resalta en el grupo, a mi humilde parecer ...
Aunque nunca he sido seguidor de ABBA, dado que su estilo no encaja con el tipo de música que escucho, pero en los '70 era inevitable no saber acerca de este grupo sueco (dueño además de uno de los mejores estudios de grabación del mundo, el de Polar Records en Estocolmo). Así, siempre he sabido que el talento más notorio del grupo es el de Benny Andersson, buen pianista y el compositor de las melodías del grupo (Björn Ulvaeus también compone música, pero aporta mayormente letras).
En cuanto a las voces, Anni-Frid "Frida" Lyngstad fue la que más destacó durante la mayor parte de la carrera del grupo; pues tenía la preferencia para elegir los mejores temas para hacer o bien la voz solista o la voz principal en los dúos. Frida era la única del grupo que no era sueca (nació en Noruega). La carrera musical de la pelirroja empezó en 1958, a los 13 años, como cantante de bandas de salón con tendencia al jazz. En los '60 formó su propio grupo de rock: Anni-Frid Four. En 1967 saltó a la fama en su país al ganar un concurso nacional. Como resultado de eso fue contratada por EMI Sweden, apareció en la televisión de ese país y ese mismo año editó sus primeros sencillos. En 1968 Frida conoció a una debutante llamada Agnetha Fälkstog (la rubia de ABBA) en un show de TV y ofreció apoyarla.
En 1969 Benny empezó a producir los sencillos de Frida, quien le presentó a Björn Ulvaeus (a quien la noruega había conocido en su país en 1963). De inmediato Benny y Björn empezaron a componer juntos. En 1970 Frida convenció a Benny, Björn y Agnetha de presentarse juntos en un concierto mientras vacacionaban en Chipre. Luego Benny y Björn grabaron su primer álbum juntos y las dos chicas apoyaron en coros. Ese mismo año (1970) los dos varones dieron inicio a "Festfolk", que se convertiría en un evento anual tradicional en Suecia que ellos producen hasta ahora. Un sencillo extraído del álbum de Benny y Börn (con la presencia de Frida y Agnetha) llegó a los primeros lugares; y ahí surgió la idea de que los cuatro formaran una banda.
Entre tanto, con varios exitosos sencillos en su haber, en 1971 la pelirroja grabó su primer (e igualmente exitoso) álbum y obtuvo su primer número 1 con una canción en idioma sueco (traducida como "Mi Propio Pueblo") en la que Agnetha, Benny y Björn hicieron los coros. Hasta 1973, en que ABBA estaba en formación, Frida fue el vínculo que unió al grupo (aunque Frida y Björn eran ya pareja).
A la hora de perparar el material, Frida tenía la primera opción para elegir las canciones. Esto no quiere decir que Agnetha no cantara mucho (hizo la primera voz, por ejemplo, en "S. O. S."; pero Frida cantaba la mayor parte de los éxitos o tenía las líneas más memorables en las canciones compartidas. En 1977 el disco titulado simplemente THE ALBUM trató de compensar las cosas presentando tres temas de una supuesta (e inconclusa) obra musical titulada "The Girl with the Golden Hair"; dando a Agnetha la oportunidad de lucir su voz. Pero salvo "Chiquitita" (1979) y "The Winner Takes It All" (1981) los demás éxitos fueron elegidos una vez más por Frida.
En 1981 apareció un sencillo especial de sólo 200 copias como regalo por la segunda boda de Björn, así como el último álbum del grupo: THE VISITOR. El último sencillo, extraído de ese disco, fue "When Is Said and Done", editado en 1982 y cantado por Frida. En 1983 el cuarteto se reunió para grabar un nuevo larga duración; pero eventualmente sólo tres canciones fueron terminadas (esas sesiones permanecen inéditas). Desde entonces Frida y Agnetha retomaron sus carreras solistas y Benny y Björn siguieron componiendo, produciendo y grabando en equipo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- Roxy Sadie
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
Que yo recuerde, el ultimo single que salio fue "The day before you came", al cual no le fue muy bien
Ademas, yo tengo el DVD ABBA Gold, y ahi Bjorn aclara que las canciones se repartian equitativamente a Agnetha y Frida. Y coincido con Nowhereman_beat, Agnetha tiene una voz... ya quisiera tener una parte de ese talento!
Y si, las parejas eran Agnetha & Bjorn, y Frida & Benny
yo soy seguidora desde... no se cuando jajajjaa
pero llevo varios años...
p.d. Javi, a ver quien de nosotros abre primero un tema de t.A.T.u. aqui en el foro
Ademas, yo tengo el DVD ABBA Gold, y ahi Bjorn aclara que las canciones se repartian equitativamente a Agnetha y Frida. Y coincido con Nowhereman_beat, Agnetha tiene una voz... ya quisiera tener una parte de ese talento!
Y si, las parejas eran Agnetha & Bjorn, y Frida & Benny
ay hombre, de lo que te has perdido tanto tiempo...Nowhereman_beat escribió:Yo soy seguidor de ABBA desde el 2008
yo soy seguidora desde... no se cuando jajajjaa
pero llevo varios años...
p.d. Javi, a ver quien de nosotros abre primero un tema de t.A.T.u. aqui en el foro
- Roxy Sadie
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
A lo que me refería es que Frida tenía prioridad para elegir qué temas cantaría ella (cuando no eran dúos); y así al inicio tuvo la mayoría de canciones famosas. Lo que sí es notorio es que es difícil imaginarse un tema grabado por una en la voz de la otra. Frida tenía un tono más cálido y sutil; y Agnetha tenía una voz más potente y cultivada.
Los varones en cambio rara vez cantaron partes solistas, como algunas frases en "Ring, Ring" o en "Does Your Mother Know?".
Los varones en cambio rara vez cantaron partes solistas, como algunas frases en "Ring, Ring" o en "Does Your Mother Know?".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Leonardo Pizzarello escribió:[...]Los varones en cambio rara vez cantaron partes solistas, como algunas frases en "Ring, Ring" o en "Does Your Mother Know?".
Otro tema cantado por el dueto masculino también fue She's My Kind Of Girl
alonxo escribió:Probablemente mi grupo pop favorito...crecí con sus canciones...actualmente ocupan un lugar privilegiado en mis gustos
Que bueno, yo recien estoy aprendiendo hay un camino ahi, para mi, por recorrer.
Saludos
- Roxy Sadie
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
Tambien esta la cancion Crazy worldNowhereman_beat escribió:Leonardo Pizzarello escribió:[...]Los varones en cambio rara vez cantaron partes solistas, como algunas frases en "Ring, Ring" o en "Does Your Mother Know?".
Un tema cantado por hombres también fue She's My Kind Of Girl, a cargo del dueto masculino.
y para completar mas este tema de ABBA, algunas imagenes
Jajajaja bien con las imágenes Roxy
Como mencione antes, me gusta My Love, My Life del disco Arrival (nombre del disco y del instrumental cierra el lado B del LP). La voz de Agnetha Fältskog es la más esplendorosa de todas. Björn Ulvaeus la proclama la mejor canción de Agnetha, ejemplo de su pureza vocal.
Como mencione antes, me gusta My Love, My Life del disco Arrival (nombre del disco y del instrumental cierra el lado B del LP). La voz de Agnetha Fältskog es la más esplendorosa de todas. Björn Ulvaeus la proclama la mejor canción de Agnetha, ejemplo de su pureza vocal.
[youtube][/youtube]
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Para lucimiento vocal individual recomiendo también los discos solistas; aunque en ABBA las armonías vocales (a veces grabadas en pista múltiple) eran de lo mejor del acompañamiento, junto con el teclado de Benny.
- Roxy Sadie
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Sin ser precisamente un fan de ABBA, me aúno al saludo. Benny ha demostrado ser un buen compositor, productor y tecladista. Creo que él fue el principal basamento musical de ese grupo en cuanto a composición y arreglos; aunque siempre acreditado con su coautor Bjorn (quien tocaba la guitarra).
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
- lennon_girl89
- Beatlemano insensato
- Roxy Sadie
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
PiBe escribió:Y qué opinan de...
1. Abba Teens
Mi papa no quizo ir y ni me dio dinero, y cuando por fin pude ir, ya la habian quitado de la cartelera...PiBe escribió:2. Mamma Mía! (la pela)
Aqui dejo un video de la cancion Hasta mañana, que incluye una autopresentacion y canguros!
[youtube][/youtube]
- Roxy Sadie
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
- Roxy Sadie
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
- Roxy Sadie