DURAN DURAN

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Responder
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

DURAN DURAN

Mensaje por BacktotheEggMan »

Como saben, este martes 4 de noviembre en la Explanada del Estadio Monumental será el megaconcierto de Duran Duran, quizá la banda más emblemática del new wave en los ochenta (lo subrayo, porque en los setenta ya existían puntales de esta música como Blondie y Magazine, aunque estos estaban más ligados al punk -de hecho Howard Devoto, de Magazine, provenía de Buzzcocks- y son considerados por tanto como bandas post punk).
He escuchado que alguna gente califica a Duran Duran como una banda de "pacharacos". Craso error. Seguramente quienes piensan así tienen fresca la imagen del video de "The Reflex", que pertenece al tercer álbum de la banda (SEVEN AND THE RAGGED TIGER) y que es un tanto mediocrón. Pero Duran Duran es, en mi opinión, importante sobre todo por sus dos primeros discos, el homónimo DURAN DURAN y el RIO. Incluso los rockeros prejuiciados se sorprenderían al encontrar en el primer álbum de este grupo unas guitarras metálicas y una contundencia rockera que haría empalidecer al Van Halen ochentero (me refiero por ejemplo a temas como "Careless Memories" o "Friends of Mine"). En su primer disco también está su clásico "Girls on film", un temazo por donde se le mire. Este es en verdad un disco de culto para todos los que gustan del rock de los ochenta (el cierre final, con el instrumental "Tel Aviv", es de película). Y del segundo álbum, RIO, sólo diré que en su momento fue considerado un disco esencial de la nueva música.
Me he animado a escribir este post por dos razones. Primero, porque me han informado que las ventas al concierto de Duran Duran están bajas (parece que Kylie Minogue vende más), lo cual me parece que algo así sólo puede suceder en el Perú, donde la gente va a ver por enésima vez a Calamaro o los Fabulosos Cadillacs y desprecia a una banda realmente importante y pionera en su estilo como es Duran Duran. Recuerdo incluso que el primer fanzine que circuló casi semiclandestinamente en Lima a inicios de los años ochenta, "Costra", contenía información de dos bandas que eran la novedad absoluta en los ambientes ingleses, nada menos que Duran Duran y Gang Of Four. Es, pues, un grupo esencial sin el cual no se entendería el rumbo que tomó por ejemplo Soda Stereo (su mejor disco, SIGNOS, palidece ante RIO).
La otra razón es que Duran Duran es uno de los pocos grupos que en vivo suenan tan bien como en estudio. Sus conciertos son realmente espectaculares. Estoy seguro que cualquier fan de Soda Stereo se quedaría atónito ante un concierto de la envergadura de los de Duran Duran. Así que animo a los que gustan de Soda y rock de los ochenta, para que no dejen de ir a ver a Duran Duran el martes 4 de noviembre (ojo lo hago como simple melómano y con espíritu filantrópico).

Saludos,
BacktotheEggMan.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

A mí me encantan los 80s (nací en dicha década), y Duran Duran me parece una banda inglesa de culto y que merece la pena aprovechar la oportunidad de su venida para ir a ver así como la inconfundible voz de Simon Le Bon.

Hay gente que desmerece los 80s por su sonido "genérico" o "electrónico", pero hace tiempo que yo mismo superé ese prejuicio. Creo que hay mucho de DIVERTIDO en la música de los ochentas, y también algunos temas, riffs y estilos pegajosos y geniales :D Duran Duran en particular llegó a tener la chapa en los 80s de "The Fab 5" (obvio que entienden a qué banda se aludía), al alcanzar un éxito absoluto de UK a USA.

Por todo ello ya tengo mi entrada para Duran Duran el 4 de Noviembre en el Monu, y estoy contento de saber que escucharé en vivo algunas de mis canciones ochenteras favoritas... Hungry like the wolf, The Reflex, Girls on film, Rio, Is There Something I Should Know, Save a Prayer (cancionzón!!!), Notorious... e incluso las de sus épocas experimentadas Ordinary World, Electric Barbarella y mi favorita de Duran Duran, Someone Else Not Me (recontra Beatle!!)

Imagen
:)

Lo que deploro de esta última producción es que hayan hecho participar a Justin Timberlake :# pero dudo mucho que lo hayan traído para lo poco que aportó, jajaja, de todas maneras, lo poco que he oído del último álbum tiene un sonido más guitarrero y menos electrónico.

Ahora, sería la voz que Duran Duran toque esta cancioncita que grabaron en tributo a Johnny, hace dos años... ya lo han hecho en vivo durante estos últimos años, ojalá que la estén planeando tocar en su gira actual!!

[youtube][/youtube]

La entrada de Duran Duran al espectáculo es prometedora para todos los que nos gusta "La Naranja Mecánica" :D
[youtube][/youtube]
(y a lo mejor y abren con Friends Of Mine, Backtotheeggman...)
Avatar de Usuario
death23
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 709
Registrado: Mié Dic 06, 2006 10:30 pm
Contactar:

Mensaje por death23 »

Tengo un pata que vende entradas a Zona Vip a 100 lucas. Cualquier cosa, manden un privado para ponerlos en contacto.
Imagen
MaRiE =)
Pete
Mensajes: 149
Registrado: Dom Ene 13, 2008 3:57 pm
Ubicación: *Dinkytown

Mensaje por MaRiE =) »

Ojala me alcance ... tienen muy buenas canciones y que sonido ...

a cruzar los dedos y hacerle espacio a la billetera. ;)
kathia_lennon
Teddy boy
Mensajes: 608
Registrado: Mar Ene 31, 2006 7:02 pm
Ubicación: Liverpool-England

Mensaje por kathia_lennon »

Yo aun no tengo mi entrada pero ahi tengo que estar como sea... ya que adoro a duran duran... :'( :'(
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON

Imagen
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

¿Qué fue del concierto? alguien sabe?
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Estuvo bravazazazo :D

Al final, llegando, entregué mis entradas en parte de pago, "pagué la diferencia" a un revendedor, y terminé en la VIP (H)

Por lo menos a mí me vaciló harto. El sonido excelente, y muy fiel. El bajista estuvo preciso.

Lo peor fue el público. Cientos de improvisados que no sólo no conocían a la banda, sino que no se emocionaban con nada. Vergüenza, de veras.

Tocaron casi todas, se saltearon 2 de mis favoritas: Electric Barbarella y mi favorita de Duran Duran, Someone Else Not Me :(

Pero cuando tocaron Save a Prayer casi lloro... no podía creer que la estaba escuchando en vivo!!


Las fotitos que tomé las subí en el grupo de Facebook:

Imagen
El saxofonista era igualito a death23!!!! XD

Imagen
John Taylor con el polo de Obama (le hicieron harta propaganda!)

Imagen
Simon Le Bon. Al final terminó cantando con la 6 de Vargas, la camiseta de Perú.
Avatar de Usuario
Georhiss
I am the Walrus
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:53 pm

Mensaje por Georhiss »

Death!!! no sabía que tocabas en DURAN DURAN :D
Avatar de Usuario
Mata Hari
Mr. Kite
Mensajes: 314
Registrado: Mié Oct 04, 2006 1:27 pm
Ubicación: Nowhereland

Mensaje por Mata Hari »

Georhiss escribió:Death!!! no sabía que tocabas en DURAN DURAN :D
Què?...Death esta Duran ? XD
Mata Hari........... (geek) Soy una ignorante de la vida (geek)
Avatar de Usuario
Georhiss
I am the Walrus
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:53 pm

Mensaje por Georhiss »

Mata Hari escribió:
Georhiss escribió:Death!!! no sabía que tocabas en DURAN DURAN :D
Què?...Death esta Duran ? XD
No le digas puesss, está bien que sea un poquito duroooo pero no seas exageradaaa XD
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

PiBe escribió: Lo peor fue el público. Cientos de improvisados que no sólo no conocían a la banda, sino que no se emocionaban con nada. Vergüenza, de veras.
Ese es probablemente el punto en contra de Perú, y quizás también es uno de los motivos por los cuales los empresarios no se animan a traer artistas que son conocidos en otras partes, por falta de cultura de rock. Por ejemplo, si bien REM es una banda harta conocida en nuestros lares, lo más probable es que no toquen los "hits" (es decir, las 2 ó 3 canciones más populares de la banda) que nuestras queridas radioemisoras nos chancan todos los días y que el peruano promedio piensa que va a escuchar en vivo...una lástima...estoy seguro que el público de REM va a responder igual. Ni que hablar de Travis...de los cuales yo solo escuché un tema en la radio hace uffffff (claro que yo personalmente si conozco algo de su discografía)
SSo-oSS
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Creo que deberíamos hacer una "campaña de difusión" de la "buena música caleta" que las bandas que vienen, tienen.

Digamos... casi como hicimos en este post de Duran Duran; recomendamos algunos temas (no todos, pues), y ponemos el link a youtube o el audio... soltamos letras de canciones o anécdotas; cosa que la gente "se va entrenando"... qué les parece?

Por cierto, creo que siempre las bandas terminan tocando sus hits... sobre todo cuando hacen como estas bandas, que vienen a promocionar un disco pero cuando ya tienen 15 en la discografía (Alanis, Duran Duran, Collective Soul, etc).

A poco crees que Soul Asylum no va a tocar Runaway Train, y Travis no va a tocar Why does it always rain on me??? ;)

En fin... me voy al post de R.E.M. a recomendar algunas...
Avatar de Usuario
death23
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 709
Registrado: Mié Dic 06, 2006 10:30 pm
Contactar:

Mensaje por death23 »

De alguna manera no estoy de acuerdo con Alonxo porque justamente esa gente que no sabe nada son los que dicen "que cool un concierto, vamos" que se necesita para hacer bulto y sea ganancia asegurada. Obviamente que mucho mejor sería que a la gente le guste o que por cultura sepa que está yendo a ver a bandas con un un rico historial dentro de la música en general pero es dificil pedirle peras al olmo como dicen por ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
Georhiss
I am the Walrus
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:53 pm

Mensaje por Georhiss »

death23 escribió:De alguna manera no estoy de acuerdo con Alonxo porque justamente esa gente que no sabe nada son los que dicen "que cool un concierto, vamos" que se necesita para hacer bulto y sea ganancia asegurada. Obviamente que mucho mejor sería que a la gente le guste o que por cultura sepa que está yendo a ver a bandas con un un rico historial dentro de la música en general pero es dificil pedirle peras al olmo como dicen por ahí.
Debe ser incómodo sentir eso no?, haber cuentanos... tu que eres una celebridad XD
Avatar de Usuario
death23
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 709
Registrado: Mié Dic 06, 2006 10:30 pm
Contactar:

Mensaje por death23 »

Simple. Si me piden peras les digo lo lamento no tengo plata.
Imagen
Max Carrigan
Beatlero
Mensajes: 59
Registrado: Mar Sep 21, 2010 11:33 am
Ubicación: Lima

Proyección Blu-ray Duran Duran 2011 A Diamond In The Mind

Mensaje por Max Carrigan »

ATENCIÓN FANS DE DURAN DURAN

Proyección en pantalla gigante de 180 pulgadas, full HD 1080 y sonido 5.1 del recién editado Blu-ray "A Diamond In The Mind" de Duran Duran (concierto del 16 de diciembre de 2011), en la sala digital de Drugstore Home Theaters La Encalada.

https://www.facebook.com/events/517149874978922/

Entra al evento, lee la info y si te animas apúntate, comenta y pasa la voz a tus contactos, saludos.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Duran Duran fue la banda inglesa más aplaudida en el concierto realizado el pasado 27 de julio en Hyde Park como antesala oficial de las Olimpiadas de Londres este año.

La banda interpretó 10 temas, incluyendo "A View to a Kill" (el segundo del repertorio de esa noche). Fue una insuperable ocasión para que el vocalista Simon LeBon superara el trauma que le ocasionó el "soltar un gallo" mientras cantaba el tema del filme homónimo de James Bond en el legendario festival Live Aid (1985), visto por televidentes alrededor del mundo. En esta oportunidad, la performance fue correcta y bien recibida. :)

Imagen

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder