Pink Floyd

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Juan_Ramone
Beatlemano insensato
Mensajes: 203
Registrado: Mié Jun 14, 2006 11:23 am

R.I.P Syd Barrett - Goodbye Crazy Diamond

Mensaje por Juan_Ramone »

Muere fundador de Pink Floyd Syd Barrett.
Jul 11, 9:26 a.m. EST


The Associated Press

LONDRES --
Syd Barrett, el genio perturbado co- fundador de Pink Floyd y que paso sus ultimos años en reclusion, ha muerto, segun una vocera de la banda hoy martes. Tenia 60 años.
La portavoz - que declino identificarse hasta que la banda emita un comunicado oficial - confirmo reportes periodisticos que el habia muerto. Menciono que Barrett fallecio hace unos dias, pero no revelo la causa del deceso. Barrett habia estado sufriendo de diabetes por muchos años.

Barrett co- fundador de Pink floyd en 1965 con Roger Waters, Nick Mason y Rick Wright, escribio muchas de las primeras canciones de la banda. La fusion rock- jazz del grupo los hizo favoritos de la escena psicodelica londinense, y el album "The Piper at the Gates of Dawn" - mayormente compuesto por Barrett, quien tambien tocaba guitarra - tuvo exito comercial ademas de buenas criticas.
Sin embargo, Barrett sufria de inestabilidad mental, exacerbada por el uso de LSD. Su comportamiento se volvio cada vez mas erratico y dejo el grupo en 1968 - cinco años antes del lanzamiento del abum mas popular de Pink Floyd, "Dark Side of the Moon." Siendo remplazado por David Gilmour.
Barrett solo lanzo dos albumes - "The Madcap Laughs" y "Barrett" - pero pronto se retiro del todo del negocio de la musica.
Paso mucho del resto de su vida viviendo tranquilamente en su ciudad natal de Cambridge, Inglaterra, donde era un personaje conocido, visto a menudo montando bicicleta o dirigiendose a la tienda de la esquina.
A pesar de su breve carrera, las canciones delicadas y melancolicas de Barrett influenciaron a muchos exponentes, desde David Bowie - quien versiono el tema de Barrett "See Emily Play" - hasta los mismos Pink Floyd, quienes grabaron el album "Wish You Were Here" como tributo a su perturbado compañero de banda.
La portavoz del grupo dijo que un funeral privado y pequeño sera llevado a cabo.
Avatar de Usuario
ChicaLennon
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 827
Registrado: Mié Ene 18, 2006 11:46 am
Ubicación: Strawberry Fields

Mensaje por ChicaLennon »

No puedo creerlo! (mejor dicho si puedo!... mucho LSD... pobrecito) y aunque me gusta mas Pink Floyd sin Barret... es una lastima que tan buen musico se haya ido :(

Rest in peace, Syd Barret

Majo
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

Todo Nacen se reproducen y mueren!!!!!!!!!!!!





Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Supernova
Beatlemano insensato
Mensajes: 207
Registrado: Mar Abr 25, 2006 10:17 pm

Mensaje por Supernova »

Sin palabras...

Imagen


Rest in Peace Crazy Diamond
Última edición por Supernova el Mar Jul 11, 2006 8:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

Shine On You Crazy Diamond !!!
SSo-oSS
Avatar de Usuario
iniciado
Teddy boy
Mensajes: 664
Registrado: Mié Ene 18, 2006 12:21 pm

Mensaje por iniciado »

Adios Syd. También lo acompaña desde hoy Oscar Moro, baterista de Seru Giran, Máquina de hacer pájaros y Riff.
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

Pink Floyd

Mensaje por jeanvd »

Pink Floyd

Imagen

Imagen

Estilos:

-Rock progresivo/ Rock: psicodélico - sinfónico - ácido - conceptual - espacial.

Integrantes Oficiales:

-Roger Waters : bajo, vocalista y principal compositor.
-David Gilmour: guitarrista.
-Richard William Wright (Rick Wright): tecladista.
-Nicholas Berkeley (Nick): baterista

Historia:

Es Una de las bandas más importantes e innovadoras de Inglaterra fue este grupo de Cambridge, arquitecto principal de las texturas sónicas más imaginativas y atmosféricas encontradas en la psicodelia británica y el space rock. El germen de la banda procede de un grupo de R&B llamado Sigma 6 (rebautizado posteriormente como T-Set y The Abdas), en el que encontraban Roger Waters (nacido el 9 de septiembre en 1944 en Cambridge), Bob Close, Nick Mason (nacido el 27 de enero de 1945 en Birmingham) y Rick Wright (nacido el 28 de julio de 1945 en Londres), un grupo de compañeros que estudiban arquitectura en la Regent Street Polytechnic.

Imagen

Con la llegada al conjunto de Syd Barrett (nacido el 6 de enero de 1946 en Cambridge), un antiguo amigo del colegio de Waters, se harían llamar Pink Floyd, en homenaje a dos musicos de blues, Pink Anderson y Floyd Council.

La formación definitiva del nuevo grupo sería Syd Barrett a la guitarra y voz, Roger Waters al bajo, Rick Wright a los teclados y Nick Mason a la batería. Tras experimentar tanto en directo como en estudio sus propuestas psicodélicas en los clubes londinenses, firmarían un contrato discográfico con la compañía EMI en 1967, en donde publicarían "Arnold Layne" (cara b "Candy and a currant bun"), su primer single que les proporcionó bastante éxito, ya que conseguirían llegar al puesto número 20 en listas británicas. Mucho más triunfante (número 6) sería "See Emily Play" (cara b "Scarecrow"), el sencillo que precedió a su obra maestra en disco grande producida por Norman Smith, "The Piper at the gates of dawn" (1967).

Imagen
....The Piper at the gates of dawn....

En este Lp predomina el prodigioso trabajo de su líder absoluto, Syd Barrett, un iluminado gustoso de los viajes interestelares los cuales impregnó de extrañas y alucinógenas melodías sonoras que auguraban un futuro a Barrett como compositor ciertamente ilimitado.Tristemente no sucedió así. La sumisión extrema del compositor al LSD hacía que su capacidad mental fuera mermando con el paso del tiempo hasta convertirse en un vegetal mientras se encontraba en plena actuación.

Imagen
......... Syd Barret..........

Imagen
....Ultimos Momentos de Syd Barret con el grupo (En el estudio Abbey Road).....

Este lamentable estado provocó que sus compañeros tuvieran que prescindir de su presencia en escena, confinando sus habilidades a la composición. Su deteriorio psíquico le impidió continuar en la banda y en 1968 Syd Barrett tendría que abandonar el grupo siendo sustituido por el guitarrista Dave Gilmour (nacido el 6 de marzo de 1946 en Cambridge).

Imagen
...... Dave Gilmour .....

Posteriormente Barrett grabaría dos importantes discos en solitario titulados "The madcap laughs" (1970) y "Barrett" (1970).

Imagen Imagen

Tras la marcha de Barrett, el papel predominante del grupo quedó en manos de Roger Waters.

Imagen
... Roger Waters ....

Imagen
... He aquí el grupo armado....

"A Saucerful of Secrets" (1968) mostró una cierta continuidad sonora y temática con el disco anterior, pero sin el talento de Barret (del que incluían el tema "Jugband Blues") resultó un trabajo de menor empaque, a pesar de piezas como "Let there be more light", "Set the controls for the heart of the sun" o "Remember a day".

Imagen
...A Saucerful of Secrets...

"Ummagumma" (1969), un doble Lp que combinaba temas en estudio y en directo, la banda sonora "More" (1969) y el aprovechable "Atom Heart Mother" (1970) iban cimentando la fama del grupo y el sonido denominado space- rock o cosmic-rock.
El excelente Lp "Meddle" (1971), que contenía temas como "Echoes" o "One of these days" y la banda sonora de la película "El valle" de Barbet Schroeder "Obscured by clouds" (1972) fueron el preludio de "Dark side of the moon" (1973) el disco más comercial hasta la época de los Pink Floyd, que rompió de forma histórica las listas de ventas tanto europeas como americanas. En esta obra maestra encontramos piezas tan importantes como "Money", "Time" o "Use and them".

Imagen
...Umaguma....

Imagen
...More...

Imagen
...Atom Heart Mother...

Imagen
....Medle...

Imagen
...Obscured by clouds...

Imagen
...Dark side of the moon...

Su siguiente trabajo lo dedicaron a su antiguo compañero Syd Barrett, "Wish you were here" (1975). El disco fue otro gran éxito, no comparable a su predecesor a nivel comercial, pero de similar valía en el plano artístico gracias a temas como "Shine on you crazy diamond".

Imagen
...Wish you were here...

"Animals" (1977) cimentaría el prestigio de la banda y la ópera-rock "The Wall" (1979), título mítico en su carrera que vendió millones de copias, serían los últimos trabajos publicados en el periodo de mayor esplendor de su larga trayectoria.

Imagen
...Animals...

Imagen
...The Wall....

Además de sus extraordinarios resultados comerciales, Pink Floyd gozaban de un espléndido reconocimiento por sus multitudinarios e innovadoras actuaciones en directo, que causaron furor en la época debido a su cuidada puesta en escena y esmerado sentido de la ambientación.

Imagen

El paso del tiempo que siempre provoca las lógicas tensiones internas en una banda de tanto éxito se acrecentó con el cambio de decenio.El liderazgo de Roger Waters empezó a resquebrajarse ante la creciente enemistad entre Waters y sus compañeros de grupo, en especial David Gilmour y Nick Mason, quienes decidieron abandonar la banda tras el relativo fracaso de su último Lp, "The final cut" (1983).

Imagen
... En el Apogeo...

Las tirantes relaciones empeoraron cuando el grupo volvió a reunirse en 1986 tras la publicación de varios discos en solitario de David Gilmour y Roger Waters. Esta reunión se produjo sin la presencia de Waters, lo que provocó un publicitado pleito que finalmente terminó perdiendo el bajista. Ese mismo año publicaron "A Momentary Lapse of Reason" (1987), el primer disco de los Pink Floyd sin su carismático líder que consiguió ventas muy aceptables pero que carecía del enfoque globlal aportado por la figura de Waters.

Imagen
...A Momentary Lapse of Reason...

Los directos "Delicate sound of thunder" (1988) y "Pulse" (1995), junto al disco en estudio "The Division Bell" (1994), continuaron la buena racha comercial del grupo, a pesar de que estos nuevos trabajos palidecen ante sus momentos más inspirados. Roger Waters por su parte y tras la marcha de Pink Floyd, grabaría los estimables "The Pros and Cons of Hitch Hiking" (1984), "Radio K.A.O.S." (1987), "Amused to Death" (1997) y el directo "In the Flesh" (2000).

Imagen
...Delicate sound of thunder...

Imagen
...The Division Bell...

Imagen
...Pulse...

...Con esto acaba una vida de musica legendaria...
Imagen

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Escuchen este tema, me parece el mejor del grupo...


Pink Floyd Another Brick In The Wall (Part II) by Jeanvd (Versión Infinita)


He aquí un Disco Inédito del grupo... personalmente el mejor...


The Wall Live (1980) - 2000 by Jeanvd

Imagen

Disco 1

01 - In the flesh
02 - The thin ice
03 - Another brick in the wall (parte 1)
04 - The happiest days of our lives
05 - Another brick in the wall (parte 2)
06 - Mother
07 - Goodbye blue sky
08 - What shall we do now
09 - Empty spaces
10 - Young lust
11 - One of my turns
12 - Don't leave me now
13 - Another brick in the wall (parte 3)
14 - Goodbye cruel world

Descargar CD1 by Jeanvd

Disco 2

01 - Hey you
02 - Is there anybody out there
03 - Nobody home
04 - Vera
05 - Bring the boys back home
06 - Comfortably numb
07 - The show must go on
08 - In the flesh
09 - Run like hell
10 - Waiting for the worms
11 - Stop
12 - The trial
13 - Outside the wall

Descargar CD2 by Jeanvd

By Jeanvd
Última edición por jeanvd el Dom Jul 22, 2007 9:27 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

^^

Mensaje por jeanvd »

Imagen

Adios Maestro!!!... (F) ERES EL MEJOR DE LA MÚSICA PSICODELICA... EL MEJOR!!! :'( :'( (F) ...

Por cierto entren a esta web... tributo de Pink Floyd a Syd Barret...

Imagen

Y pues un homenaje a este excelente grupo *creado por quien les escribe XD*, otro de mis preferidos después de los beatles...

Homenaje by Jeanvd

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

jeanvd, muchas gracias, siempre había querido una síntesis de este tipo acerca de los grandes grupos de los que no soy un hincha aferrimo pero los cuales considero "cultura musical"... esperaria algo similar de Hendrix, Led Zeppelin, etc... a ver si otro beatleperuviano se anima :)
Avatar de Usuario
ChicaLennon
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 827
Registrado: Mié Ene 18, 2006 11:46 am
Ubicación: Strawberry Fields

Mensaje por ChicaLennon »

Como dije anteriormente ... Pink Floyd sin Barret me gusta mas :)

Y para seguir dando la contra a casi todos los fans de esta banda, dire que "Money" tampoco goza de mi completo agrado. Asi como tampoco "Another brick in the wall"

Las canciones que si me gustan, las adoro y me mueven el piso son:

"Comfortably Numb"
"Wish you were here"
"Time"
"The thin ice"
"Hey you"
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

^^

Mensaje por jeanvd »

ChicaLennon escribió:Como dije anteriormente ... Pink Floyd sin Barret me gusta mas :)

Y para seguir dando la contra a casi todos los fans de esta banda, dire que "Money" tampoco goza de mi completo agrado. Asi como tampoco "Another brick in the wall"

Las canciones que si me gustan, las adoro y me mueven el piso son:

"Comfortably Numb"
"Wish you were here"
"Time"
"The thin ice"
"Hey you"
Jajaja... ¿has escuchado la versión que he puesto?, bajala y me cuentas..

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
iniciado
Teddy boy
Mensajes: 664
Registrado: Mié Ene 18, 2006 12:21 pm

Mensaje por iniciado »

Le agregaría "Echoes" y "Astronomy domine".
Avatar de Usuario
Supernova
Beatlemano insensato
Mensajes: 207
Registrado: Mar Abr 25, 2006 10:17 pm

Mensaje por Supernova »

Pink Floyd es una de las bandas mas remarcables de
la historia y han creado albunes que son facinantes.

Aunque creo que en este tiempo, la radio explota
mucho dos de sus albunes: The Wall y Dark Side of the Moon.
No lo tomen a mal, creo que estos albunes son muy buenos
pero para mi gusto pienso que su material anterior es mejor: Piper At the Gates Of Dawn, A Saucerful of Secrets

:D
Jos
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 14, 2006 8:39 pm

Mensaje por Jos »

Excelente reseña, por cierto, alguien sabe cuales son los mejores boots? de P.F yo creo tener solo unos 6 o 7 boots y entre ellos los que mas me gustaron fueron.

1) Smoking Blues
2) BBC Archives

quiero conseguirme mas por que esta es una excelente banda y con muy buena performance en vivo.
Avatar de Usuario
Raquel
Pete
Mensajes: 108
Registrado: Mié Sep 13, 2006 3:31 pm
Ubicación: Arnold Layne

Que tal los floyd????

Mensaje por Raquel »

bueno y hablando de grupos cantantes y bandas tengo que incluir a otros grandes genios de la musica como son los pink floyd :D
ellos tambien tuvieron su epoca casi al mismo tiempo que los beatles y tambien fueron y son grandes :*
Su aporte musical es un grato legado que se ve se siente y se escucha en cada cancion en cada letra :P
porque elloos talvez no escribieron canciones de amor pero escribieron canciones acerca de un cambio nuevo para mejorar el futuro :D
en sus canciones se refleja ese espiritu de paz y de amor dedicado al mundo y esa fuerza de cambio :$ que surge en discos como el animals, el dark side of the moon, the wall, obscured by clouds, the piper at the gates of dawn, etc
Aunque nunca hayas escuchado a pink floyd una sola canción te bastrá para saber quienes son y porque son hasta ahora(como los beatles) los mejores :'( ;)
Esdta banda fur muy influenciada por musicos como dylan y si señores John Lennon :o
Roger Waters vocalista y bajista de la banda se refiere a john como a su héroe :)
y David gilmour vocalista y guitarrista fue y es amigo de paul macca incluso toca la guitarra en no more lonely nights :)
Asi que para todo el que los ha escuchado o no se los recomiendo :D
Imagen

there is no dark side of the moon...
Happy birthday Roger... u are capricorn like me!
Day Tripper Girl

Mensaje por Day Tripper Girl »

Hablando de Pink Floyd... ya checaron el paralelismo que hay entre Pink -el rock star del filme The Wall- y John Lennon?
Imagen
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

Mensaje por jeanvd »

Day Tripper Girl escribió:Hablando de Pink Floyd... ya checaron el paralelismo que hay entre Pink -el rock star del filme The Wall- y John Lennon?
Imagen
Siii... realmente creo que tienen mucho en común.. aparte de la piscodelia que los 2 mantenian..

Por cierto Raquel.. aquí hize un articulo cuasicompleto de Pink Floyd. :)

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Raquel
Pete
Mensajes: 108
Registrado: Mié Sep 13, 2006 3:31 pm
Ubicación: Arnold Layne

Mensaje por Raquel »

Oh bueno gracias por tu colaboracion es bueno sabere que tambien les gusta los floyd :)
gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen
Imagen

there is no dark side of the moon...
Happy birthday Roger... u are capricorn like me!
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

y no hay uno asi de Los Beatles?? 8D
Avatar de Usuario
Raquel
Pete
Mensajes: 108
Registrado: Mié Sep 13, 2006 3:31 pm
Ubicación: Arnold Layne

Mensaje por Raquel »

lo siento pero no.
Esa es exclusiva de los floyd 8(
pero seria bueno una foto como la de arriba de los beatles :)

Imagen
Imagen

there is no dark side of the moon...
Happy birthday Roger... u are capricorn like me!
Jos
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 14, 2006 8:39 pm

Mensaje por Jos »

:o el album que mas me gustaba era el Atom Heart Mother, pero viendo bien el ante-penultimo post, me inclino por The Wall ;) (L)
Avatar de Usuario
vvf
Brian
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:34 pm

Mensaje por vvf »

buenas notas sacaron los floyd de la escuela Beatle...
que bueno alumnos caray!!!!!!!!!!!!
ese Barret quemadaso pero hay estaba jajajajaj
.... creo que hizo coros en el disco ABBEY ROAD ????
Avatar de Usuario
NowhereMan
Brian
Mensajes: 162
Registrado: Mié Jun 14, 2006 8:03 pm
Ubicación: in my field of grass

Mensaje por NowhereMan »

Barret haciendo coros?? Lo dudo, en esa época el tipo ya estaba completamente quemado y Dave Gilmour ya habia entrado a la banda.
Avatar de Usuario
vvf
Brian
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:34 pm

Mensaje por vvf »

bueno me lo dijeron por hay, quizas es mala info... sorry
pero en definitiva si eran alumnos de los beatles y que fueron descubiertos por ellos
Jos
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 14, 2006 8:39 pm

Mensaje por Jos »

vvf escribió:buenas notas sacaron los floyd de la escuela Beatle...
que bueno alumnos caray!!!!!!!!!!!!
ese Barret quemadaso pero hay estaba jajajajaj
.... creo que hizo coros en el disco ABBEY ROAD ????

Lo unico que lei hace algun tiempo es que Syd Barret podria a principios de 1967 haber coincidido con Lennon, en los estudios de Abbey Road (pues ambos lo usaban), y que "What's the Shame Mary Jane?" (una cancion pensada para el album blanco pero que nunca salio en ese disco, Mary Jane en realidad es una forma de decir Mari Juana-marihuana etc.) seria un trabajo conjunto de ambos, en todo caso comprobar eso es una tarea reservada para los coleccionistas pues dicha cancion solo aparece en algunos RoIO's de PF y en el Beatles Anthology Vol. 3 si no me equivoco.

Con respecto a la influencia entre los Beatles y los Pink Floyd pienso que ambas bandas se nutrieron mutuamente y si bien es cierto que PF (~1966) hacian sicodelia antes de que los Beatles entraran con fuerza a esa onda con Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band en 1967, tambien es cierto que los Beatles habian sacado unos cuantos albums en que hacian coqueteos con el genero como : Rubber Soul en 1965 y Revolver en 1966.

Con respecto a que PF eran alumnos de los beatles, pues es una respetable opinion de un fanatico que no la comparto, los que hayan escuchado ambas producciones pues se pueden dar cuenta que la musica es muy diferente.

Sobre los coros en el Abbey Road, pues no se quien te habra contado eso, nunca escuche algo asi, y aun si fuera cierto no pasa de ser un hecho anecdotico, ademas el pobre hombre para esa epoca ya estaba "quemado" y padecia de esquizofrenia...
Responder