Pink Floyd

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Gracias por compartir esa entrevista, Eterno.

Concuerdo contigo en que uno puede preferir tal o cual álbum o período de una banda pero que no por eso debe menospreciar lo demás. En el caso de Pink Floyd, me gustan todas sus etapas. Incluso fuera del período amplio que mencionas hay buenos trabajos como MORE, ATOM HEART MOTHER y MEDDLE. Además, el que Barrett haya tenido un genio creativo individualmente más notable que sus compañeros no significa que los otros no se esforzaron más y mostraron resultados notables. Sería un error decir que es mejor siempre una genialidad de un momento de inspiración que el producto del trabajo y la constancia. El grupo post-Barrett estaba integrado por cuatro "arquitectos de la música" (término que ha sido atribuido a ellos desde siempre), quienes iban literalmente construyendo obras musicales como quien levanta un edificio. No en vano todos menos Gilmour estudiaron arquitectura.

En cuanto a la entrevista de Waters, refleja su manera de pensar a inicios de los '90; la cual ha ido variando en algunos detalles con el transcurrir del tiempo. Y de todos modos es la opinión personal de Roger, que no es ni más ni menos cierta que la de los otros. Como admirador y estudioso del grupo, por ejemplo, discrepo con el hecho de que Gilmour sea más talentoso que Wright. Pero más allá de eso, Roger habla como si THE DARK SIDE OF THE MOON y otros álbumes fueran obra suya, cuando en realidad son trabajos en conjunto (con Waters aportando principalmente letras antes que melodías). Es recién a partir de ANIMALS donde la democracia (y, para muchos, el espíritu de la banda) se rompe y empieza el predominio de Roger.

También discrepo en la valoración de toda la obra post-Waters. Considero que el álbum THE DIVISION BELL es muy bueno y es un trabajo en conjunto del trío Wright-Gilmour-Mason. Incluso me parece más un álbum de Pink Floyd, propiamente, que por ejemplo THE FINAL CUT; ya que independientemente de la calidad de éste es evidente que ahí David y Nick fueron sólo acompañantes (casi de relleno) de Roger, habiendo Rick dejado la banda poco antes. Cuando Wright regresó, se recuperó ese espíritu de colaboración y democracia que hace grande a cualquier verdadera "banda" (en oposición a un grupo de músicos que se limitan a seguir a un líder).

El día de ayer el grupo Pink Floyd fue distinguido en Estocolmo por la Real Academia Sueca de Música con el Premio Polar, considerado el "Nóbel" de la música. Se trata, hasta donde sé, del segundo grupo de rock en obtener ese galardón (hace un tiempo lo obtuvo Led Zeppelin), además del rockero Buce Springsteen, el maestro Bob Dylan y el bluesero B. B. King; lo cual llama la atención positivamente, ya que el honor ha estado reservado para artistas trascendentes del presente y el pasado, con reconocimientos póstumos a genios como Beethoven y Tchaikovski (o Wagner y Puccini) hasta relativamente más contemporáneos como Stockhausen y Holtz. En el rubro de género popular, por ejemplo, se ha premiado anteriormente al brasileño Gilberto Gil.

En el caso de Pink Floyd, el reporte oficial dice que esta banda ha sido importante en la evolución de la música popular "por unir arte y música" (afirmación que me parece redundante, ya que la música es un arte; pero entiendo que más bien se refiere a elevar la música popular a la categoría de verdadero arte, como otros pocos grupos y solistas han logrado). Se destaca también la apuesta experimental de la banda y su éxito al "capturar y formar reflexiones y actitudes para toda una generación".

El Premio fue otorgado asimismo a la soprano neoyorquina Renée Fleming. Esta intérprete recibirá como premio la suma de un millón de coronas suecas (equivalentes a 100 mil euros); la misma suma que le tocará a la banda Pink Floyd, cuyos miembros repartirán la cantidad entre cinco (considerando a los deudos del difunto Syd Barrett). La entrega la hará el propio Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia el próximo 26 de agosto en el Teatro Konserthus de Estocolmo; y se espera que en esa ceremonia se hagan presentes los cuatro miembros sobrevivientes de la banda, quienes ojalá puedan deleitar a los asistentes tocando algunos temas.

El Premio Polar fue creado e instituido por Stig Andersson, editor, productor y manager del grupo sueco Abba, en el año 1989.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Gracias por la noticia Leonardo!! (B) y felcicidades a los ganadores (P) ... ahora sentemonos a esperar el premio para los Beatles o Paul ;)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Eterno escribió:ahora sentemonos a esperar el premio para los Beatles o Paul ;)
Tienes toda la razón. Uno hubiera pensado no sólo que Los Beatles habrían recibido ya el premio sino que incluso habrían sido los primeros en obtener ese honor. Pero más vale tarde que nunca. Sólo lamentaríamos que estarían presentes únicamente Paul y Ringo de los cuatro; pero mejor que los suecos se espabilen y se apuren. Y por otro lado, sin desmerecer a nadie y respetando la amplitud de gustos y criterios, ojalá que los siguientes ganadores tengan realmente un nivel de gran trascendencia y no se otorgue la distinción a cualquier acto sólo por su popularidad pasajera o su éxito comercial.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

Y pensar que The Piper At The Gates Of Dawn tiene 41 años hoy, y sigue cautivando como el primer dia..."That cat's something I can't explain..."
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

7 de Julio del 2006, el dia que la sicodelía quedó huerfana, aunque la verdad quedó sin padre el dia que Syd enloqueció y dejó de estar en nuestra realidad.
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Nos vemos allá arriba Sick Barret :)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Transcrito del diario CORREO de hoy (que muestra una foto a colores de Nick Mason, la soprano Renée Fleming y Roger Waters):

El grupo de rock británico Pink Floyd y la soprano estadounidense Renée Fleming recibieron ayer del rey Carlos Gustavo de Suecia el premio Polar, considerado el Nobel de la música, en una ceremonia en el Konserthuset de Estocolmo. A los galardonados se les entregó un diploma y un cheque (por) US $ 157 mil.

Pink Floyd recibió el premio por su importancia en la evolución de la música popular y del rock sinfónico en particular, por unir arte y música, por su apuesta experimental y su éxito al "capturar y formar reflexiones y actitudes para toda una generación". En el caso de Fleming, el jurado resaltó su "voz única", su "naturalidad" al cantar y su variedad de registros.

Desde que en 1992 empezó a otorgarse, el Polar ha distinguido a intérpretes como B. B. King, Cyorgi Ligeti, Keith Jarrett, Bob Dylan, Ray Charles, Pierre Boulez, Elton John, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Dizzy Gillespie, Sony Rollins y Gilberto Gil.


Ya era hora de que reconocieran a Pink Floyd... Sólo Roger y Nick estuvieron presentes (evitando así una posible actuación del grupo en la ceremonia), aunque los cuatro integrantes sobrevivientes grabaron mensajes un día previo para ser transmitidos por televisión en diversos países.

Pero, ¿qué hay de Los Beatles? :S El único ex Fab que ha recibido esa distinción es Paul McCartney; quien (aunque la nota no lo dice) fue precisamente el primero en ser honrado con un premio Polar, en 1992. Sin embargo, Paul fue premiado como solista. La gloriosa banda de Liverpool no ha sido homenajeada como tal.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Lennon2484
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Vie Ago 08, 2008 3:05 pm
Ubicación: Stgo, Chile

Mensaje por Lennon2484 »

Leonardo Pizzarello escribió:

Pero, ¿qué hay de Los Beatles? :S El único ex Fab que ha recibido esa distinción es Paul McCartney; quien (aunque la nota no lo dice) fue precisamente el primero en ser honrado con un premio Polar, en 1992. Sin embargo, Paul fue premiado como solista. La gloriosa banda de Liverpool no ha sido homenajeada como tal.


En lo personal creo que un premio no dice nada, hay tantas cosas asi sin importancia que ellos ( los beatles) son superiores a muchas esas cosas que estar recibiendo eso , ademas los beatles fueron homeajeados en vida pero por algo renunciaron despues.
If you're searching out for something
Don't try so hard
If you're feeling kinda nothing
Don't try so hard
When your problems seem like mountains
You feel the need to find some answers
You can leave it for another day
Don't try so hard.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Tienes razón, Lennon2484.

Pero es también cierto que la importancia de un premio (y hay algunos verdaderamente importantes, como el Nobel) es medida por la grandeza de quienes lo ganan. Representan un reconocimiento que, si bien obedece necesariamente a la calidad o a la importancia de los que los reciben, sirven de recordatorio a las nuevas generaciones que no los conocieron en su voda activa.

En el caso de Pink Floyd, por ejemplo, se trata de un reconocimiento más que merecido.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

:'(

Descansa en paz Richard Wright

I'll see you on the dark side of the moon.
Avatar de Usuario
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 869
Registrado: Dom Mar 19, 2006 3:21 pm
Ubicación: between the devil and the deep blue sea

Mensaje por ImSoTired »

Es una lamentable noticia :( , me acabo de enterar leyendo la siguiente nota de prensa... :'(

Richard Wright, teclista y miembro fundador de la legendaria banda británica de rock "Pink Floyd", murió hoy lunes de cáncer a los 65 años. "La familia de Richard Wright, miembro fundador de Pink Floyd, anuncia con gran tristeza que Richard falleció tras una corta lucha contra el cáncer", indicó un portavoz de la familia.

"La familia ha pedido que su intimidad se respete en este difícil momento", agregó el portavoz, sin precisar qué tipo de cáncer ha acabado con la vida del músico.


Descansa en paz Rick, gracias por todo tu arte...

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...

Imagen
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Dark-Horse escribió::'(

Descansa en paz Richard Wright

I'll see you on the dark side of the moon.

Acabo de enterarme de la noticia :'(

Muere Richard Wright, miembro fundador de Pink Floyd

LONDRES (Reuters) - El tecladista y miembro fundador de la mítica banda Pink Floyd Richard Wright murió el lunes tras una corta batalla con el cáncer, informó su portavoz.

El músico tenía 65 años.

Wright, el bajista Roger Waters y el baterista Nick Mason fundaron la banda que se convirtió en Pink Floyd en la década de 1960 cuando eran estudiantes.

Pink Floyd se convirtió en una de las bandas más importantes de la historia del rock.

"La familia de Richard Wright, miembro fundador de Pink Floyd, anuncia con gran tristeza que Richard murió hoy tras una corta batalla con el cáncer," dijo su portavoz en un comunicado.

Wright fue coautor de cinco canciones de "Dark Side of the Moon," que fue publicado en 1973 y es uno de los discos más vendidos de la historia.

Wright dejó Pink Floyd tras una pelea con Waters durante las sesiones de grabación de "The Wall" y no participó en "The Final Cut." El músico volvió a incorporarse a la banda en 1987, cuando la misma era liderada por el guitarrista David Gilmour y ya no contaba con la presencia del bajista.


FUENTE: http://lta.reuters.com/article/entertainmentNews/idLTAN1527679820080915

Otro grande que se nos va.... (F)
Avatar de Usuario
sugar plum fairy
Polythene Pam
Mensajes: 904
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:35 pm
Ubicación: between the devil and a deep blue sea

Mensaje por sugar plum fairy »

[web]http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_4/Tes[/web]

Que pena!!
Pink Floyd es uno de mis grupos favoritos, :S
Descansa en paz Rick!!
Imagen
Avatar de Usuario
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 869
Registrado: Dom Mar 19, 2006 3:21 pm
Ubicación: between the devil and the deep blue sea

Mensaje por ImSoTired »

[web]http://news.bbc.co.uk/1/hi/entertainment/7617363.stm[/web]
Aun no se ha informado el tipo de cancer que sufria, al parecer el tema de su enfermedad ha sido muy reservado... aun no puedo salir de la impresión, no me imaginaba que tan mal estaba Rick... esta noticia me ha tomado muy de sorpresa :(

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...

Imagen
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Mensaje por Walrus_man »

:(


Ptmre...

me enteré por mensaje de texto...


Y no lo creí....



Es terrible....


RICHARD...Would you like to say something before you leave?

We said goodbye before we've said hello ...





:'(
kathia_lennon
Teddy boy
Mensajes: 608
Registrado: Mar Ene 31, 2006 7:02 pm
Ubicación: Liverpool-England

Mensaje por kathia_lennon »

Yo tambien me entere.. a travez.. del foro chesu.. no soy seguidora fiel de pink floyd pero richard.. era un maestro.. dios lo tenga en su gloria :( (F) (F)

[web]http://www.losandes.com.ar/notas/2008/9 ... 381124.asp[/web]
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON

Imagen
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
Avatar de Usuario
Lennon2484
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Vie Ago 08, 2008 3:05 pm
Ubicación: Stgo, Chile

Mensaje por Lennon2484 »

No me gusta Pink Floyd
pero se que son un maestros y creo que el pto cáncer
deja al mundo ya sin Pink Floyd se quiera o no :( , creo que deviera llevarse gente como britney spears y etc (H)
If you're searching out for something
Don't try so hard
If you're feeling kinda nothing
Don't try so hard
When your problems seem like mountains
You feel the need to find some answers
You can leave it for another day
Don't try so hard.
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Estoy consternado... :S ESTE DIA SE LO DEDICO A PINK FLOYD

HASTA SIEMPRE RICHARD WRIGHT!!
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Me acabo de enterar viendo la pag. de terra, una verdadera lástima, una gran pérdida para el mundo del rock, otro miembro de una banda legendaria que se va, mi segunda banda favorita luego de The Beatles.

R.I.P. Richard Wright
Avatar de Usuario
death23
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 709
Registrado: Mié Dic 06, 2006 10:30 pm
Contactar:

Mensaje por death23 »

Q.E.P.D.
Imagen
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

La ptmr me acabo de enterar :S

Shine on you Rick (8)
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Pues yo no soy fan de Pink Floyd, pero aun asi reconozco que fue una de las mejores
bandas rock de la historia (diganme si exagero... XD ).

Descanse en paz, Rick Wright (F)
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

Mensaje por Xensez »

DEzcanza en paz Rick!!!!!!
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Adios querido Richard Wright

Mensaje por maxwelledison »

Ya sé que esto debería estar en un foro Floydiano,pero estoy seguro que al 99% de los beatlemaníacos nos gusta Pink Floyd
es más para muchos de nosotros es el 2º gran grupo de todos los tiempos
Wright,compositor entre otras de The Great Gig in the Sky,fue miembro fundador en 1.965 de Pink Floyd Sounds,nombre original del grupo
con Roger Waters y Nick Mason en la escuela Politecnica de Arquitectura de Regent Street,centro de Londres
en The Wall fue expulsado por Roger Waters y contratado como músico a sueldo,y despues con Gilmour y Bob Ezrin igual.

Pero fue miembro fundador antes de Syd Barret y David Gilmour


Hasta siempre querido Richard
Imagen
Avatar de Usuario
peto
Beatlemano insensato
Mensajes: 284
Registrado: Jue Jun 28, 2007 6:01 pm
Ubicación: 20 Forthlin Road

Re: Adios querido Richard Wright

Mensaje por peto »

maxwelledison escribió:Ya sé que esto debería estar en un foro Floydiano,pero estoy seguro que al 99% de los beatlemaníacos nos gusta Pink Floyd
La mejor banda actual-de-los-ultimos-15-años personalmente es Oasis. (Y somos varios por aca)

Tuve el gusto de verlos a menos de 5 mts. en su presentacion aca en Stgo. y de casi tener el autografo de Noel.

[youtube][/youtube]

Aunque entre beatlemaniacos, que conozco mucho, despues de The Beatles las bandas son Led Zeppelin, Pink Floyd, Queen, The Who de las clasicas y de las actuales Oasis, Coldplay, U2, Pearl Jam, Nirvana.

Y de las latinoamericanas Los Tres es lo mejor que ha existido (y mañana en la noche a esta hora voy a estar viendolos en vivo y en directo).

The Beatles, Oasis, Los Tres.

Saludos, Peto
Laetitia, eres el amor platonico de mi vida ...

Imagen
Responder