Pink Floyd

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Young Lust escribió:De donde salio este rumor? Ya el año pasado Gilmour lo dijo mucho "No habra Pink Floyd, de nuevo" en fin, el rumor de siempre pero vamos si Wright esta haciendo nuevo disco para este año y Waters hara algunos conciertos de su gira dark side of the moon en mayo y abril.
En el DVD "Remember That Night" registrado en el Royal Albert Hall, se ve a Gilmour y Wright alternando con Mason y coincidiendo con Waters. Ya en esa oportunidad (fines de 2006) acordaron actuar juntos en Londres, en unos pocos shows (de dos a cuatro; y sólo tocando unos pocos temas cada noche). Incluso Waters invitó a Mason y a Wright a tocar con él en Holanda el año pasado, pero no se dio. En ese momento se dijo que Waters quería volver a tocar con los otros Floyd; y que si Gilmour no podía o quería se le reemplazaría con Snowy White.

Pero ahora se desliza la posibilidad de hacer una pequeña gira. Los cuatro, al parecer, están más dispuestos que antes. En caso de existir acuerdo, sólo dependería de coordinar y ajustar sus respectivas agendas. Además, conociendo la trayectoria de la banda sabemos que preparar una gira les ha tomado siempre (de 1975 en adelante) por lo menos unos diez meses.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 869
Registrado: Dom Mar 19, 2006 3:21 pm
Ubicación: between the devil and the deep blue sea

Mensaje por ImSoTired »

Leonardo Pizzarello escribió: Incluso Waters invitó a Mason y a Wright a tocar con él en Holanda el año pasado, pero no se dio. En ese momento se dijo que Waters quería volver a tocar con los otros Floyd; y que si Gilmour no podía o quería se le reemplazaría con Snowy White.
Snowy es un gran guitarrista, pero la cosa es ver juntos de nuevo a los 4 Floyd, no soportaría ver a Snowy en vez de Gilmour. Lo único que si, es que si vuelven a juntarse espero que esten mas predispuestos a tocar juntos que la última vez en el Live 8, la verdad me dejo un sabor amargo solo ver a Waters emocionado, sudando la camiseta y cantando con el alma mientras los demas tenian una actitud distinta (al final de Comfortably Numb, Rogelio Aguas tuvo que llamarlos y abrazarlos para la foto final). Sea, lo que sea, Pink Floyd unidos nuevamente, seria un gran acontecimiento musical señores...

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...

Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

ImSoTired escribió: Snowy es un gran guitarrista, pero la cosa es ver juntos de nuevo a los 4 Floyd...
Ciertamente. Me refería a que, si uno se encapricha en no reunirse, los otros tres pueden seguir sin él. No sería, de hecho, la primera vez que algo así podría ocurrir. Revisando la historia de conciertos de Pink Floyd, el único que ha participado en todas y cada una de las presentaciones de la banda sin excepción es Rick Wright.

Por su parte, Snowy White no sólo es un virtuoso sino que en el pasado ha funcionado muy bien tanto como reemplazo y como complemento de Gilmour. White tocó un solo de guitarra en el álbum ANIMALS (editado de la mezcla final pero que estará finalmente disponible en la próxima reedición del álbum este año). Participó en vivo en esa gira, así como en la siguiente (THE WALL). Se dice que incluso en el álbum doble de 1979 tocó algunas partes sin recibir crédito. Ha tocado además con Wright y con Waters en proyectos solistas (y en el escenario de gira con Roger). Digamos, por tanto, que White es por lo menos alguien cercano a la "familia Floydiana". Pero definitivamente sería mejor ver a la banda con Gilmour; es claro.
ImSoTired escribió:si vuelven a juntarse espero que esten mas predispuestos a tocar juntos que la última vez en el Live 8, la verdad me dejo un sabor amargo solo ver a Waters emocionado, sudando la camiseta y cantando con el alma mientras los demas tenian una actitud distinta (al final de Comfortably Numb, Rogelio Aguas tuvo que llamarlos y abrazarlos para la foto final).
En los ensayos del grupo antes de tocar en LIVE 8, los cuales forman el principal "bonus" de le edición oficial en DVD del magno evento, se aprecia una sorpresiva y emocionante buena onda entre los cuatro (y con su viejo amigo Tim Renwick, que los apoyó en guitarra y coros). Entonces, lo que creo que "fastidió" (tontamente) a los otros tres es que de pronto sobre el escenario Waters abandonó su tradicional estoicismo y empezó a mostrar abiertamente cuánto gozaba estar ahí en el escenario con sus ex compañeros. Esto, tal vez, les pareció demasiado forzoso y exhibicionista a los otros; y es probable que (humanos como son) Mason, Wright y Gilmour hayan decidido simultánea y casi telepáticamente no corresponder a esa actitud... como diciendo "tocamos juntos ahora pero mantenemos nuestras diferencias con Roger". Una pena y una tontería, realmente; porque nadie esperaba (aunque lo deseáramos) que sus discusiones fuesen resueltas de manera tan rápida y mágica, pero al menos hubiéramos agradecido que por ese momento la música y la banda los uniera tanto en actitud como en performance.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Ahora que Nick Mason ha CONFIRMADO que la banda (incluyendo a los cuatro integrantes post-Barrett) tocará nuevamente en uno o más eventos benéficos aún por definir, hace noticia que el cerdo inflable usado por Waters en sus conciertos desapareció volando; y se ofreció una jugosa recompensa por él (diez mil dólares, incluyendo además pases de por vida para un festival de rock). Lamentablemente ayer fue hallado cortado en trozos en una granja de California.

Después del concierto en Lima ocurrió lo mismo. Lo bueno es que no se trata de "Pink" (nombre del muñeco) original, el cual está bien guardado en la residencia de Waters en Londres; sino de una de las tantas copias que lleva en sus giras. Por cierto, "Pink" es en realidad una "hembra"; como distinguió Pink Floyd (ya sin Roger) en los '80 cuando presentó una versión "masculina" del muñeco llamada "Algie". La razón del cambio fue que Waters tiene los derechos sobre el diseño del muñeco "sans genitales". (H)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

UNa pregunta sin mala onda sino con interes informativo Pizzarello...

Que le ves de nuevo o innovador a Syd Barret? Conozco de mucha gente que adora, idolatra la figura del tipo en Pink Floyd, pero en mi humilde criterio creo que fue la peor epoca de la banda. A pesar de algunos sonidos buenos creo que tenia una guitarra pobre y nada mas alla que un par de canciones extrañas pero nada del otro mundo... En fin... quien fue ese man? y que tracendencia tuvo en el rock en general

GRACIAS :)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Eterno escribió:UNa pregunta sin mala onda sino con interes informativo Pizzarello...

Que le ves de nuevo o innovador a Syd Barret? Conozco de mucha gente que adora, idolatra la figura del tipo en Pink Floyd, pero en mi humilde criterio creo que fue la peor epoca de la banda. A pesar de algunos sonidos buenos creo que tenia una guitarra pobre y nada mas alla que un par de canciones extrañas pero nada del otro mundo... En fin... quien fue ese man? y que tracendencia tuvo en el rock en general

GRACIAS :)
!!!!!!!!!!????????????? :o (N)
(Se nota que no has escuchado el piper ah) (N)

------------

Espero que el señor Pizzarello tenga una buena respuesta a esto :S ... ya que la pregunta va hacia el.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Es difícil intentar resumir una respuesta. No comparo a Syd con otros, pero es más o menos como que alguien intente decir qué importancia tuvo Picasso en la pintura.

La guitarra de Barrett puede parecer "pobre" en comparación con músicos virtuosos; pero de hecho sus partes y sonidos eran muy creativos para su momento. Con decir, por ejemplo, que teniendo un sonido y estilo característico Gilmour nunca tuvo el nivel de innovación de Syd (y por propia confesión David intentó copiar a Barrett en sus primeros trabajos con la banda). Lo de la mejor o peor época de Pink Floyd depende de varios aspectos y del gusto personal.

Syd fue un innovador en cuanto a sonidos, experimentación y forma de componer temas más allá del esquema "pop". Por eso músicos como Lennon, McCartney, David Bowie, Robert Fripp y tantos otros lo admiraban y fueron influenciados por él en mayor o menor grado. Barrett fue además, entre 1965 y 1968, la encarnación viva de Pink Floyd; era el compositor del 95 por ciento de los temas, cantaba casi todas las canciones, improvisaba alucinantes solos (varios de ellos con efectos de sonido originales) y era un compositor que a pesar de ser "vanguardista" mostraba una brillante simpleza en la forma de escribir sus letras y crear melodías que no dejaban de ser comercialmente atractivas. Fue además, sin duda, el ícono más brillante del movimiento sicodélico europeo (al punto que casi nada tenía que ver, en cuanto a estilo, con la contraparte estadounidense de esta corriente).

Lamentablemente Barrett no pudo seguir madurando y evolucionando, por su tragedia personal debido a las drogas (las cuales le causaron un gran deterioro; o simplemente aceleraron una dolencia congénita, según a cuál fuente se prefiera creer). Pero el legado que dejó en los dos primeros álbumes de la banda (especialmente en el disco debut), en los temas que editó sólo en discos sencillos, en sus álbumes solistas y en las incontables cintas "piratas" que circulan sin disimulo por todas partes muestran un talento de verdadero brillo y originalidad. Se dice también que fue el primer artista en cantar como un verdadero inglés; sin intentar de borrar su acento cockney sino, por el contrario, reforzando su personalidad nacional británica tanto en sus letras como en su forma de vocalizar.

Todo esto es desde luego un prefacio; ya que ahondar en el tema demandaría mucho más que un solo mensaje.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Creo que una persona que estando en este estado pudo (o puede) influenciar a artistas como David Bowie ...

Imagen

y que ademas es capaz de componer temas como: Arnold Layne, Astronomy Domine, Interstellar Overdrive, Bike, Jugband Blues, Octopus, etc ... merece respeto por siempre.

-----

Brilla diamante loco (V)
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

gracias por tu respuesta Pizzarello ;) la primera vez que leo un criterio conciso de el porquè de la genialidad de Barret, aunque a mi no me parece.. en fin. Siempre que he escuchado a los fans de Barret decir es grande por Bike (...) pero más allá de eso?? :S Bike me parece buena pero nada del otro mundo. Pero es mi opinión no importa mucho.

Si, soy fan de Pink Floyd de hace diez años, escuchar el Dark Side por primera vez fue una de las mayores experiencias musicales de mi vida, (y escucharlo grifo más aun jajaj XD ) Definitivamente me quedo con la época de Waters. Cualquiera de esos discos podría compararse al sinido, a lo exquisito del Abbey Road
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Pienso como tú, Eterno, tampoco me explico la valoración suprema que se le da a Barrett, pero la respeto, pues no soy un hincha de cabo a rabo del rock progresivo. Dígase, de alguna manera, casi como cuando le haces caso a un doctor que te receta una medicina, pienso que si los seguidores del progre lo quieren tano "por algo es", así que prefiero tolerarlo aún sin encontrarle el gusto, lo magnánimo o siquiera la influencia.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Gracias a ti, Eterno.

Personalmente aprecio más la sinceridad en los gustos y que haya discrepancias y diferencias auténticas. Es mejor valorar o no a un artista que ser simplemente "snob" y decir "Fulano era un grande" sólo porque otros lo dicen y suena bien. Comprendo que no todos compartan el mismo gusto por el arte de Barrett, o de Waters, o de cualquier otro músico... y eso es mejor a simplemente "seguir la corriente". Porque tanto Barrett como los otros Floyd han sido expuestos a la adulación irreflexiva (como le ha ocurrido a Los Beatles y cualquier artista famoso o de culto), muy aparte de la admiración que legítimamente merecen. Así que mucho de lo que se dice o lee sobre Barrett, en particular y sea para ensalzarlo o criticarlo, corresponde a mitos o a apreciaciones de personas que no lo conocieron.

Una valoración bastante objetiva, en mi opinión personal, la pueden encontrar en el documental "The Syd Barrett Story"; donde, entre otros, hablan sus cuatro amigos de Pink Floyd. Los comentarios son afectuosos; pero podemos conocer por igual tanto las razones de la admiración que le profesan como los defectos que podían volverlo hasta insoportable para sus compañeros... como ocurre con cualquier ser humano.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Leonardo Pizzarello escribió:Es mejor valorar o no a un artista que ser simplemente "snob" y decir "Fulano era un grande" sólo porque otros lo dicen y suena bien
Exactamente Leonardo. El "Piper..." no esta mal pero escuchandolo de vuelta realmente no entiendo que se haga música con pitidos y chirridos y cosas asi, aunque si nos referimos a eso (paladas de sonido como diría John) creo que On the Run y el mismo Echoes son emocionantes.

Mr.Barret me recuerda a Don Kurt Cobain (recuerdo no comparo)... No es totalmente que fantastico, pero su(s) trabajo(s) tiene(n) el justo necesario para que sean tracendentes. Tienen ese "algo" justo para sobrevivir hasta el día de hoy.

Saludos ;)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Es raro escuchar este tipo de comentarios acerca del piper.

Unas de las razones por las que muchas veces e considerado a Pink Floyd mejor que los Beatles es porque Pink Floyd me impacto desde el comienzo con su primer disco (gracias a Barrett y al piper, lanzado en el 67').

Claro que los tiempos eran distintos y todo ese rollo, pero lo que se escucha son los discos y Pink Floyd tiene mas discos de este estilo que los Beatles (punto).
Sera cuestion de gustos, o como quieran llamarlo, a mi me gusta la musica con "pitidos y chirridos" y Syd Barrett siempre sera (para mi) el padre de la psicodelia.

Y para aquel que quiera escuchar este disco (creo que vale la pena):

http://fantasmavelez.blogspot.com/2007/ ... -o-ms.html

Y para los que quieren escuchar el trabajo de Syd en solitario:

http://fantasmavelez.blogspot.com/2007/ ... -1970.html

--------------------

Y para los que no van a descargar los discos ...

Jugband Blues - Pink Floyd (Syd Barrett)


[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Entre gustos y colores... ;)

A mi lo que me gusta realmente en ese campo (el de la psicodelia) es Strawberry Fields Forever, Mr.Kite, I'm the Walrus, Lucy in the sky, It's all too much, Tomorrow never knows ufff.... :D ... eso realmente me alteró los sentidos... Es fabuloso, y de hecho se puede escuchar!!!

No sé cuanto habrá hecho los Beatles (es decir John) por la psicodelia... asi que no me presto a opinar... qué crees Pizzarello? :)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Por lo que el propio Lennon manifestó más de una vez, él siempre tuvo una inclinación "sicodélica" en su modo de ver las cosas; desde la pubertad. Estuvo influenciado por libros como "Alice In Wonderland" y por pinturas que invitaban a excitar los sentidos. Recordemos que, después de todo, antes del uso del término en los años '60 ya la concepción de esta idea estuvo en la mente de los griegos de la antigüedad.

En cuanto a John, incluso algunas de sus primeras letras mostraron, casi desde el inicio, un inusual interés por "la mente" antes que por "el corazón". Un temprano ejemplo de esto es "There's a Place".

En cuanto a la sicodelia como movimiento artístico, la participación de Los Beatles fue netamente en lo musical. Y esto se evidenció principalmente en los arreglos. "Rain" es una muestra; y aunque la melodía bien podría haber recibido un arreglo netamente "pop", la letra evocaba ya esa sensación que grupos como Pink Floyd y Soft Machine compartían en escena. Aunque Lennon y Barrett se admiraban mutuamente en ese tiempo, no creo que uno haya copiado al otro; sino me parece que más bien coincidieron (con otros, como Kevin Ayers). Y, a su vez, ellos no tuvieron nada que ver con el movimiento sicodélico "oficial" que surgió en Estados Unidos; aunque curiosamente los ingleses empezaron, sin saberlo ni ser conscientes de eso, un año antes (en 1965).

Aunque las fuentes de John solían ser poéticas y literarias, resultó evidente que "Tomorrow Never Knows" y luego "Strawberry Fields Forever" tenían un contenido lírico apropiado para mostrar estados emocionales y mentales más allá de un enamoramiento o tristeza típicos del formato pop; y las melodías que Lennon les agregó fueron "su" creación de un estilo particular; llámese también "sicodélico" o por lo menos ligado a la sicodelia.

Aunque Paul y George también mostraron un gusto e inclinación por esta corriente (especialmente el segundo en los temas que fueron finalmente editados en la banda sonora de YELLOW SUBMARINE), fue Lennon el primero y el que más evidenció este gusto. Así, en el álbum SGT. PEPPER son canciones como "Lucy In the Sky With Diamonds" y "A Day In the Life" las que vienen a la mente como (supuestas) muestras de una incursión Beatle en la sicodelia. Y en MAGICAL MYSTERY TOUR es claro que ese rol lo cumplió la canción "I Am the Walrus".

Puede que los aportes de Lennon o de Los Beatles al movimiento no hayan sido tanto conceptuales (en textos o experimentos de multimedia) pero sus canciones fueron suficiente no sólo para interesar sino para difundir masivamente esta corriente. Y el impacto visual de sus trajes, sus portadas y sus clips promocionales (aunque diseñados por terceros) reforzó esto, sin duda.

Y tal como entraron en la sicodelia, Los Beatles cambiaron una vez más con sorprendente rapidez; y un año después hacían ya algo totalmente distinto (nuevamente). Entre tanto, enlos años 1966 y 1967 los Fab Four fueron considerados adalides del movimiento sicodélico británico junto con Pink Floyd, Soft Machine y el primigenio Procol Harum. Pocos exponentes en comparación con la pléyade de brillantes exponentes estadounidenses, pero con un legado que de algún modo (sobre todo en el caso de las dos primeras bandas) alcanzó mayor difusión y permanencia en la cultura popular mundial.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Fuck! me habia olvidado de este tema! :$

Genial la reseña Leonardo! (Y) yo no sé nada del rock psicodelico XD asi que lo más psicodelico que conozco es I'm the Walrus, sobra decir que es una de las cosas más grande de Lennon y de cualquiera. (Se nota que bajarme ese disco de Barret empeoró mi criterio del tipo ) XD XD XD

Una cosa a proposito de los Pink Floyd, sabían eso de The Dark Side of the Rainbow, supuestamente la musica del album de Pink y la pelicula Mago de OZ. Las he escuchado y la verdad es bien entretenido! Checken esto. ;)

Lista de sincronias---> http://mx.geocities.com/geragmx37/sincronias.html

The Dark Side of the Rainbow en You tube---> http://www.youtube.com/results?search_q ... arch_type=

Eternamente
(D)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Gibo
Beatlemano insensato
Mensajes: 230
Registrado: Mar May 22, 2007 1:44 pm

Mensaje por Gibo »

Ya me dediqué a analizar con detalle la "supuesta" sincronía del DSOTM con el Mago de Oz, pero como ellos mismos afirmaron, fue una pura casualidad. Que para mí tampoco es tal. Algunas cosas cuadran muy bien, pero también hay cambios bruscos en la música que no refleja la imagen. Y viceversa. De todas formas es algo curioso de ver.
Lo que sí fue intencionada fue la sincronía de Echoes con la parte final de la película 2001. A mí me produce una serie de sensaciones indescriptible. Cómo la música va in crecendo paulatinamente mientras se va acercando el sorprendente desenlace de la película...
Lo recomiendo encarecidamente para el que no lo haya escuchado.

La parte final:
[youtube][/youtube]
Escucha el color de tus sueños...
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En 1967 Pink Floyd fue contactado por Stanley Kubrick para hacer la música del filme 2001: A SPACE ODYSSEY. Incluso se reunieron en un hotel en Italia para discutir el tema; pero luego ambas partes se echaron simultáneamente para atrás. Sólo podemos tratar de imaginar qué hubiera pasado si esa idea hubiera dado fruto. Claro que el filme, tal como está, es una obra de arte en mi opinión.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
AlejandroPSJ
Dr. Robert
Mensajes: 505
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:57 am

Mensaje por AlejandroPSJ »

andres (con s) escribió:Jugband Blues - Pink Floyd (Syd Barrett)
perdona pero, que fea cancion :S
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

AlejandroPSJ escribió:
andres (con s) escribió:Jugband Blues - Pink Floyd (Syd Barrett)
perdona pero, que fea cancion :S
Primero, para entender un poco este tema (que para mi es uno de los mas geniales compuestos por Barrett) tienes que estar en los zapatos de Syd, entender como se sentia en esa epoca es fundamental para sentirse atraido por el tema.

Segundo, la letra:

Es muy considerado de tu parte
que pienses en mí aquí
Y te estoy muy agradecido
por hacer comprender tan claramente
que no estoy aquí

Nunca pensé que la habitación podía ser tan grande
Nunca pensé que la habitación podía ser tan triste
Y te agradezco que tirases
mis viejos zapatos
y que en cambio me trajeses aquí vestido de rojo

Y me pregunto quién podrá estar escribiendo esta canción

No me importa si el sol no brilla
Y no me importa si no tengo nada mío
Y me da igual sentirme incómodo contigo
Amaré en el invierno

Y el már no es verde
Y quiero a la reina
¿Y qué es exactamente un sueño?
¿Y qué es exactamente una farsa?


Tercero, es bastante logico que la cancion te parezca "fea", como dices, teniendo en cuenta que no se parece nada a YESTERDAY.

Cuarto, si lo que te parecio mas "feo" fue la parte instrumental, pues entonces cuando te pregunten de Pink Floyd limitate a hablar de "The Wall" ;)

---------

Es curioso, hace un par de horas estaba viendo una pelicula, "Imitando a Beethoven" ... cuando presento "Grosse Fuge" el publico utilizo terminos mas directos que "feo", para definir su obra.
Avatar de Usuario
AlejandroPSJ
Dr. Robert
Mensajes: 505
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:57 am

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

"Conocer al artista para entender el tema", mmm puede tener sentido, pero en mi comentario me refiero exclusivamente a la musicalidad de la cancion, no a "entenderla", o quiza "interpretarla". I Am the Walrus no es necesario entenderla o saber por que cosas pasaba Lennon para gozar de su complejidad y riqueza musical.

La letra muy buena por cierto, pero como dices no se parece nada a Yesterday que aunque cuya letra puede resultar melosa, en armonia y melodia creo es mucho mas significativa.

Y respecto a lo de The Wall, pues el otro dia vi la pelicula, y es pretenciosa a no mas en verdad, tuvo sus buenas partes, pero como obra conceptual se queda en eso. El Dark Side of the Moon si es inmejorable, quiza mucho mejor que muchos discos Beatles, pero esa cancion que mencionas en particular, con el perdon de Syd, me parece en verdad FEA
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

AlejandroPSJ escribió:
andres (con s) escribió:Jugband Blues - Pink Floyd (Syd Barrett)
perdona pero, que fea cancion :S
Es la canción que sobra en Echoes... siempre la paso cuando escucho el disco :S las otras tres pasan tragando saliva XD
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Re: fw

Mensaje por andres (con s) »

AlejandroPSJ escribió:"Conocer al artista para entender el tema", mmm puede tener sentido, pero en mi comentario me refiero exclusivamente a la musicalidad de la cancion, no a "entenderla", o quiza "interpretarla". I Am the Walrus no es necesario entenderla o saber por que cosas pasaba Lennon para gozar de su complejidad y riqueza musical.
"I am the Walrus" es bastante psicodelica, bastante experimental, pero es otro tipo de arte, Jugband Blues es una cancion compuesta por un tipo que estaba demente, asi que logicamente no es una rola que escuchas en un cd de 20 canciones y te gusta a la primera.
AlejandroPSJ escribió: Y respecto a lo de The Wall, pues el otro dia vi la pelicula, y es pretenciosa a no mas en verdad, tuvo sus buenas partes, pero como obra conceptual se queda en eso.
Otra vez, en este caso creo que es mas que necesario saber sobre Syd para entender escenas de esta pelicula.
Aunque personalmente no me parece la graaan cosa, al igual que el disco.
AlejandroPSJ escribió:El Dark Side of the Moon si es inmejorable
Es el disco "experimental" o "psicodelico" mas facil de escuchar de Pink Floyd.
AlejandroPSJ escribió:pero esa cancion que mencionas en particular, con el perdon de Syd, me parece en verdad FEA
Entonces A day in the life es horrible :)
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Debemos respetar todos los gustos y opiniones. De eso se trata, además y especialmente, el arte. Tengo amigos a los que "I Am the Walrus" les parece una porquería por su melodía atípica y sus arreglos "raros". En cambio a mí me gusta mucho más que, por decir, "Hey, Jude" (que sin duda es una de las más bellas composiciones pop de todos los tiempos). Lo mismo pasa con "Tomorrow Never Knows", que para mí es una genialidad pero para otros es sólo una monotonía aburrida. Y puede que sea ambas cosas, según como uno la quiera considerar. ;)

Con Pink Floyd pasa algo similar al tema "I Am the Walrus"; por lo que aplaudo el que haya sido referido como ejemplo. A mucha gente le gusta Pink Floyd y a mucha otra no. A los fanáticos de esta banda, su música nos parece de lo más inspirado que ha dado el rock y nos transporta emocionalmente; y a quienes no le ven la gracia a PF, esos mismos discos son difíciles de digerir en más de una ocasión.

E incluso entre los aficionados a Pink Floyd, existen diferencias de preferencia o gusto dependiendo de la etapa de la carrera del grupo que se esté apreciando o discutiendo. La "era Barrett", para muchos la más brillante, suele ser criticada por quienes prefieren por ejemplo la era de los merecidamente reverenciados THE DARK SIDE OF THE MOON o WISH YOU WERE HERE; o por los que admiran más la "era Waters", de la cual THE WALL es el indudable pico.

La era Barrett fue breve; y en eso radica, creo, tanto su brillo como su exposición a las críticas. Además fue la única etapa en la que, aún funcionando como banda, el grupo no sólo tuvo un líder absoluto sino que además éste lo fue con el apoyo, venia y deseo de los otros integrantes. Lógicamente, al partir Syd la banda tuvo que cambiar de estilo; y no porque los otros lo quisieran (ya que trataron todo lo posible de recrear el estilo de Barrett al menos un tiempo más), sino porque de hecho sus personalidades y talentos eran distintos. Podemos discutir ad infinitum sobre si los otros eran menos, igual o más talentosos que Syd; pero de hecho fueron etapas distintas. Y en cada caso hay argumentos a favor de cada preferencia.

Particularmente, siendo admirador de toda la carrera de Pink Floyd, considero que Syd tuvo un genio natural más brillante que el resto. Su producción, sin embargo, no tuvo toda la oportunidad de madurar. Pero lo que nos dejó registrado fue como un relámpago, fugaz pero enceguecedor.

En cuanto al tema "Jugband Blues", no es en mi opinión una canción fácilmente escuchable si lo hacemos desde una perspectiva "normal" (queriendo oír una melodía atractiva con buenas armonías y un ritmo bien encajado); pero personalmente ese tema me gusta sobre todo por la sensación que me produce, algo en lo cual Syd siempre fue especial para mí (tanto en sus temas más melódicos como los más alucinantemente experimentales). Esa reacción la pueden sentir unos, otros no. Ocurre para cada persona con distintas canciones, libros, películas o pinturas. Esa sensación o conexión va más allá de las fórmulas estéticas que nos permiten catalogar fácilmente lo que es "bello" de lo que es "feo". Puede ser que "Jugband Blues" sea un tema "feo" desde cierto punto de vista (o de audición, más bien); pero me gusta sin que por ello pretenda que les guste a todos.

Así también: el filme THE WALL, dirigido por Alan Parker, me gusta mucho y en cine lo vi muchas veces antes de tener el video. Me agrada como filme en sí; y por supuesto mucho más por expresar en imágenes y argumento uno de los mejores álbumes de la banda en mi opinión. De repente a otros no les gusta tanto. Pero escuchar y ver a Pink Floyd es, a fin de cuentas y sin importar que se trate de una de las bandas más populares y exitosas del mundo, una experiencia personal.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

A proposito de genios, discos geniales y canciones horribles, el genio tras Pink Floyd pone las cosas en su sitio (...)

SEVILLA - Octubre 1999

El fugaz paso de Roger Waters por Sevilla en octubre de 1999 ofreció dos respuestas chocantes a la pregunta "¿A qué dedica el tiempo libre?". Hizo noche en un hotel de la capital andaluza porque había estado cazando pájaros en el coto que un amigo suyo tiene en Andalucía, y también porque se dirigía al campo de golf que otro conocido regenta en la misma comunidad autónoma.
¿Uno de los contados intelectuales de la música popular disfruta con la caza?
"Ya sé que no es una afición políticamente correcta ´contesta´, pero me gusta y me relaja".
El golf no debe tener secretos para un miembro británico hasta la médula de la aristocracia del rock:
"No se me da del todo mal. Tengo un hándicap 12".

Waters ha rechazado sucesivas invitaciones de David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright para participar en conciertos de los Pink Floyd actuales. Tampoco parece que la próxima publicación del disco doble Is there anybody out there? The wad live 1980 - 1981 (una antología de canciones gravadas en directo durante la microgira de The Wall y editada para conmemorar el 20º aniversario del proyecto que destruyó a Pink Floyd)vaya a propiciar el reencuentro de Waters con sus antiguos compañeros:
"Nunca digas nunca jamás, dice el refrán. Pero las posibilidades de que vuelva a tocar con ellos son ahora mismo muy, pero que muy remotas. No me apetece verlos. Y, aunque por intereses comerciales o por mala conciencia ellos fingen lo contrario, me parece que les sucede lo mismo conmigo. Hace poco Richard Wright me visitó en el camerino al término de un concierto de la gira americana que hice el verano pasado. Es el único al que he visto en mucho tiempo. Fue un encuentro correcto pero frío. Sólo los recuerdos que me han venido a la cabeza al tener que escribir las notas para Is there anybody out there) ya me ha provocado malestar. Pink Floyd es historia".

Craso error recordarle a Waters que Gilmour, Mason y Wright opinan lo contrario y, en consecuencia, editan discos y actúan bajo ese nombre. A punto está la ira de vencer a la educación.
"Eso es una farsa ´brama Waters´. ¿Alguien concibe la idea de que los Beatles se reformen faltando John Lenon? Pink Floyd se acabó cuando yo decidí abandonar el grupo y expresé mi opinión de que había llegado el final. Ellos siguieron adelante con el nombre de la banda para sacarle partido, porque son incapaces de crear algo por sí solos. Cojamos a David Gilmour, que está considerado el más talentoso de los tres. Es un músico excelente, tocará muy bien lo que tú le digas que toque, pero no es un creador. Hubo un sector de fans que se indignó cuando decidimos continuar sin Sid Barrett. No compartí su opinión pero la entendí, porque Syd había marcado la pauta en los primeros Pink Floyd. Las circunstancias forzaron su salida del grupo y nosotros demostramos nuestra valía. Por el contra, el tiempo ha demostrado que los que ahora usan el nombre de Pink Floyd fueron poco más que mi instrumento.

Ya que lo ha mencionado, queremos saber si mantiene algún contacto con Syd Barret:
"Sé que vive en Cambridge, en casa de su difunta madre. Y que se deprime enormemente cuando algún insensato le recuerda los años 60, la psicodelia y Pink Floyd. Syd padece esquizofrenia. Que se haya convertido en un personaje objeto de un cierto culto no hace más que poner de manifiesto lo enfermos que están algunos fans. El mejor favor que se le puede hacer a Syd es dejarle tranquilo".

Las ventas masivas de Dark side of the moon y The wall aún maravillan a Waters. No en vano fueron álbumes en los que expresó sentimientos íntimos. La sorpresa fue que eran compartidos por millones de personas.
"Los símbolos empleados en esos discos no eran difíciles de comprender, pero así y todo todavía me deja perplejo que tanta gente se identificara y se identifique con lo que yo quería expresar ´afirma el músico´. La conexión entre artista y público es casi un milagro, un fenómeno sobrenatural. Era un lugar común decir que Pink Floyd hacía música intelectual, música para el cerebro, lo cual me parece una soberana tontería. Mi intención siempre ha sido componer para el espíritu de la gente, que al fin de cuantas es la misión del arte. Y diría que las ventas de Dark side of the moon y The wall indican que lo conseguí. Aunque también me temo que muchos entendieron esos trabajos de forma equivocada. No puedes luchar contra eso. El receptor es quien decide en última instancia el significado del arte".

Y durante la primera mitad de los años 70 los aficionados del rock progresivo decidieron que los discos de Pink Floyd eran la banda sonora ideal para tomar drogas y practicar el sexo. El primer uso entra en conflicto con la nula relación que Waters declara haber tenido con la cultura de la droga durante las eras hippy y posthippy.
"La psicodelia no significó nada para mí. De hecho, creo que, como movimiento, la psicodelia fue un invento de los medios de comunicación. El LSD, la mescalina, la silocibina y otras drogas llamadas psicodélicas no ejercieron la más mínima influencia sobre mi música".
Mejor no desenterrar el caso Barret.

Roger Waters
Si una banda encarnaba todos los males del rock contra los que en 1977 se alzó el movimiento punk, ésa era Pink Floyd. Pero el dinosaurio sobrevivió sin problemas al motín del imperdible, y en la década de los 90 ha visto su legado reivindicado desde los ámbitos de la música electrónica, facción cósmica ´Te Orb, Orbital´, y del britpop, falange sesuda ´Radiohead´:
"La música de Pink Floyd mantiene su vigencia porque tenía alma. Nadie se acordaría de lo que hicimos si quieres nos acusaban de virtuosos, tecnicistas y vacuos hubieran tenido razón".

Waters, sin embargo, no tiene noticia del trabajo de los grupos actuales que se declaran sus herederos. La ópera ocupa buena parte del tiempo que dedica a escuchar música, aunque siempre hay un hueco para su admirada Joni Mitchel. Waters hizo una gira por Estados Unidos el verano pasado. Fue su retorno a la carretera con todas las de la ley desde el tour de presentación de su disco en solitario Radio KAOS (1988). Para el año en curso, tiene previsto recorrer Europa y editar un disco con la guerra de Kosovo como eje central.

Entrevista publicada en la revista Dominical el día viernes 30 de Febreo de 1999

________

Otro de los grandes misterios Floydianos que nunca entiendo es porque los fans de Pink Floyd mandan al diablo la mejor epoca de la banda (para mi desde Obcured by the Clouds hasta The Final Cut...) por la epoca mas temprana.. como si tener exito fuera incompatible con ser una gran banda :S
All together now!
Imagen
Responder