Pink Floyd

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Avatar de Usuario
Lennon2484
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Vie Ago 08, 2008 3:05 pm
Ubicación: Stgo, Chile

Re: Adios querido Richard Wright

Mensaje por Lennon2484 »

Hay sus excepciones puedo considerar genios a Pink Floyd pero me aburren
y Oasis la mejor banda de los ultimos 15 años? , me gusta Oasis pero me defraudó con sus ultimos discos , ese lugar lo merece Radiohead y decir que Los Tres es la mejor banda de Latinoamerica puede ser ya qe no hay nadie en este momento que le haga pero pero creo que eso le viene a Los Prisioneros o en su momento Soda Stereo aunque sean demasiado pop aunque es cuestion de gustos, yo prefiero a Virus o lo que fue Seru Giran en su momento.
If you're searching out for something
Don't try so hard
If you're feeling kinda nothing
Don't try so hard
When your problems seem like mountains
You feel the need to find some answers
You can leave it for another day
Don't try so hard.
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Re: Adios querido Richard Wright

Mensaje por andres (con s) »

maxwelledison escribió:Ya sé que esto debería estar en un foro Floydiano,pero estoy seguro que al 99% de los beatlemaníacos nos gusta Pink Floyd
es más para muchos de nosotros es el 2º gran grupo de todos los tiempos
Wright,compositor entre otras de The Great Gig in the Sky,fue miembro fundador en 1.965 de Pink Floyd Sounds,nombre original del grupo
con Roger Waters y Nick Mason en la escuela Politecnica de Arquitectura de Regent Street,centro de Londres
en The Wall fue expulsado por Roger Waters y contratado como músico a sueldo,y despues con Gilmour y Bob Ezrin igual.

Pero fue miembro fundador antes de Syd Barret y David Gilmour


Hasta siempre querido Richard
No, Rick no pudo ser miembro fundador de "The Pink Floyd Sounds" antes de Syd Barrett porque fue a Barrett al que se le ocurre el nombre "Pink Floyd" por dos musicos de blues Pink Anderson y Floyd Council.
Por cierto te falto mecionar al guitarrista Bob Klose que estuvo desde que eran "The Abdabs".
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Lee esto colega

No sólo fue miembro fundador antes que Syd Barret,sino también su mujer Juliette Gale (Voz)

http://pf.at4.net/historia.htm
Imagen
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

A finales del 65, cambiaron el nombre por el de "The Pink Floyd Sound" y después por "The Pink Floyd" a secas. El nombre se debe a dos artistas de blues, Pink Anderson y Floyd Council, que estaban en la colección de Syd Barrett.
Última edición por andres (con s) el Sab Ene 19, 2013 9:36 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Mensaje por Walrus_man »

Ya déjen de mecharse oe.



GRACIAS RICK!
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Escuché la noticia de la muerte de Rick el lunes por la noche y se me desplomó el ánimo. Recién ingreso al foro desde entonces y me animo a escribir unas líneas en homaneja al Maestro.

Soy Floydiano tanto como Beatlemaníaco; y estas dos bandas han puesto "banda sonora" a toda mi vida. Son además las bandas de rock favoritas de mis padres y hermanos.

La muerte de Richard Wright fue casi como la partida de un familiar o amigo cercano; como cuando nos dejó George. Sólo que los Floyd siempre han celado su privacidad y por eso cualquier evento que conmueva a sus fans discurre sin mucho ruido en los medios (relativamente).

Personalmente, además, luego de la incomparable pero meteórica genialidad alucinada de Syd Barrett mi favorito entre los integrantes de la banda fue siempre Rick.

Para dar mi grano de arena en un mini-debate entre otros foristas, simplemente debo mencionar que Rick formó The Architectural Abdabs (luego The Abdabs y posteriormente The Tea Sets) junto con sus amigos y compañeros de arquitectura: Roger Waters (bajo), Nick Mason (batería), Bob Klose (primera guitarra), Clive Metcalf (segunda guitarra y voz) y Juliette Gale (voz y percusión). Wright se encargaba de teclados, flauta y oboe. Posteriormente Rick se casó con Juliette y la banda fue quedando reducida a un cuarteto (sin Metcalf). Fue entonces cuando entró al grupo Syd Barrett; quien rápidamente lideró a los demás por tener varios temas propios además de cantar y tocar la guitarra. Syd introdujo una introducción por una parte bluesera y por otra experimental; y bautizó a la banda como The Pink Floyd Sound. El nuevo estilo no gustó mucho a Bob Klose, más orientado al jazz; de manera que tras su retiro Syd quedó como único guitarrista.

Volviendo a Rick, él fue la pieza vital de la banda durante la mayoría de su trayectoria. Durante el período liderado por Syd sin duda Rick fue el "segundo de a bordo"; haciendo armonías vocales o incluso primera voz; aportando temas de su autoría de temas en discos sencillos; y siendo el instrumentista más destacado a la par con Barrett.

Tras la salida de Syd y su reemplazo por David Gilmour (tras un breve tiempo en que coincidieron), el grupo entró en un período "democrático". Todos se turnaban para aportar temas e ideas; y para distribuir las partes cantadas. Pero era evidente que los dos motores creativos eran Wright y Waters; cada uno con su estilo propio y distinto. A partir de MEDDLE (1971) Gilmour también hizo sentir paulatinamente su peso entre ambos. La culminación de esta etapa llegó en 1975 con WISH YOU WERE HERE; aunque para entonces Waters escribía todas las letras y por tanto su aporte parecía ser mayor (siendo la mayoría de las melodías de Rick y David).

A partir de ANIMALS fue Wright el que peleó con Waters porque éste había presentado como suyos dos temas cuya música fue creada por todo el grupo. En THE WALL el cada vez más irritable Waters presentó un material compuesto casi totalmente por él; y, en venganza, Roger no permitió a Rick aportar mucho. En esto persuadió y contó con el apoyo de Gilmour y Mason (quienes se sentían disminuídos creativamente y a quienes Waters convenció amenazando de no editar el nuevo material). Siendo Wright el único que había hecho sentir su voz de protesta, para evitar que todo el esfuerzo invertido en THE WALL se perdiera accedió a abandonar al grupo tras la culminación de las grabaciones. Sin embargo, su salida no fue oficial sino hasta 1983; cuando la banda presentó THE FINAL CUT ya sin el aporte de Rick.

Pero las ironías de la vida hicieron que Wright, quien apoyó en las giras presentando THE WALL en 1980-81 como músico asalariado, ganara bastante dinero en esos conciertos; en tanto los otros tres (que habían empeñado todo para costear el caro espectáculo) afrontaron la bancarrota pese al lleno total de cada show.

En 1985 Waters declaró su salida del grupo y un año después Wright fue convocado para editar un disco como Pink Floyd junto con los arrepentidos Gilmour y Mason. Desde entonces y hasta mediados de los '90, ese trío continuó con la antorcha Floydiana hasta su entrada en un receso indeterminado (oficialmente el grupo nunca se separó). En julio de 2005 el mundo vio una increíble reunión de los cuatro Floyd (es decir: con Waters reconciliándose en el escenario con Wright, Gilmour y Mason) en lo que fue la participación más comentada del festival LIVE 8.

Como solista, Rick editó tres álbumes que son considerados de lo mejor (o lo mejor, con perdón de Barrett) hecho por un Floyd como solista; especialmente el magnífico BROKEN CHINA (1996). Én años recientes Wright produjo y compuso temas para una cantante novel en Gran Bretaña. A partir del año pasado empezó a grabar un nuevo álbum; que posiblemente sea editado póstumamente.

Y los propios Gilmour y Mason han reconocido públicamente que fue la voz y el teclado de Rick lo que fácilmente puede ser descrito como "el sonido Floyd"; además de la belleza de sus composiciones. Creo, en lo personal, que Wright fue el más dotado del grupo para la creación de bellas melodías; con Gilmour en segundo lugar. Como instrumentista también prefiero a Rick; aunque en los '80 y '90 se concentró más en la experimentación y densidad sonora que en mostrar velocidad o virtuosismo.

Su muerte llegó como un baldazo de agua fría. En el DVD que registra la última mini-gira de Gilmour, en la que Rick fue parte importante de apoyo (llegando a cantar incluso varios temas por su cuenta y a robarse el show por momentos) se ve un detrás de cámaras en la que el tecladista recibió una celebración sorpresa por el que sería su penúltimo cumpleaños. :'(

Su corta lucha contra el cáncer (ignoro de qué tipo) fue un secreto como casi todo lo personal de este músico y sus compañeros. Y dentro de una banda de gente reservada, él fue siempre y relativamente el más "misterioso". Por eso su partida chocó más; porque nadie la esperaba. No sabíamos de su enfermedad; y soñábamos aún con una nueva y tal vez más prolongada reunión de la banda en pleno. Enterarnos de la noticia fue quedarnos sorprendidos por lo prematuro y (para nosotros) repentino de su fallecimiento.

Ahora sí terminó Pink Floyd en este mundo; aunque seguramente podemos soñar que su alma y la de Syd se han reencontrado en el lado oscuro de la luna.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
lindayoko
Maharishi
Mensajes: 13
Registrado: Mié Sep 17, 2008 6:37 pm

Mensaje por lindayoko »

wish you were here... snif :'(
Peace and Love
Magical Mystery Kid
Hippie
Mensajes: 82
Registrado: Lun Dic 24, 2007 12:53 pm
Ubicación: Mexico City!
Contactar:

1 Mes Sin Richard Wright

Mensaje por Magical Mystery Kid »

BuenO aQui Dejo Un Pequeñito Homenaje De Un Grande para Pink Floyd Que yA lleva un Mes de Muerto!! :'(



Richard Wright, teclista y miembro fundador de la legendaria banda británica de rock "Pink Floyd", murió hoy de cáncer a los 65 años

"La familia de Richard Wright, miembro fundador de Pink Floyd, anuncia con gran tristeza que Richard falleció hoy tras una corta lucha contra el cáncer", indicó la fuente.

"La familia ha pedido que su intimidad se respete en este difícil momento", agregó el portavoz, sin precisar qué tipo de cáncer ha acabado con la vida del músico.
Wright pasará a la historia de la música por haber creado "Pink Floyd" junto a Roger Waters (cantante, bajista y compositor) y Nick Mason (batería).

Los tres artistas, que se conocieron en la Escuela Politécnica de Arquitectura de Regent Street (centro de Londres), fundaron en 1965 "The Pink Floyd Sounds", nombre original del mítico conjunto.

Compositor. Aunque como compositor no fue tan prolífico como Waters, con quien mantuvo una agria rivalidad, sí escribió algunas canciones de álbumes tan conocidos como "Meddle" (1971), "The dark side of the moon" (1973) y "Wish you were here" (1975).

Durante la grabación de "The Wall" (1979) -uno de los discos más emblemáticos de Pink Floyd- Wright se vio obligado a abandonar la banda por sus diferencias irreconciliables con Waters, quien amenazó con echar por tierra ese trabajo si el teclista no dejaba el grupo.

Sin embargo, Wright, posiblemente el componente más discreto de la banda cara a la opinión pública, siguió tocando con el conjunto como músico a sueldo durante los conciertos de promoción de "The Wall" en 1980 y 1981.

Discos solistas. Autor de dos discos en solitario, "Wet dream" (1978) y "Broken China" (1996), el músico continuó colaborando puntualmente con "Pink Floyd", sobre todo, tras la salida de Waters de la banda en 1985.

En 2005, el grupo (David Gilmour, Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright) volvió a reunirse al completo, por primera vez desde 1981, para participar en el concierto "Live 8" de Londres contra la pobreza en el mundo.

Richard Wright, que nació en Hatch End (norte de Londres), contrajo matrimonio tres veces. A su tercera esposa, Millie, le dedicó su primer álbum en solitario, "Broken China" (1984).

Córdoba, 15 de Septiembre de 2008.
La Voz del Interior.


Que dijo David Gilmour?

Como Rick, no encuentro fácil expresar mis sentimientos en palabras, pero lo amé y lo extrañaré enormemente."

Nunca he tocado con otro como ÈL. La mezcla de nuestras voces y nuestra telepatía músical tuvo su mayor florecer en Echoes de 1971. Desde mi punto de vista todos los grandes momentos de PF son aquellos en los que el estuvo. Después de todo, sin 'Us and Them' y 'The Great Gig In The Sky', ambas escritas por ÈL, ¿que habría sido de 'The Dark Side Of The Moon'? Sin su tranquilo "touch" en el álbum 'Wish You Were Here' no habria sido el mismo trabajo.

Que dijo Nick Mason?

La verdad es que, como en cualquier grupo, nunca puedes cuantificar quién hace qué; pero Pink Floyd nunca hubiera sido Pink Floyd si no hubiéramos tenido a Rick. Creo que ahora sentimos que -particularmente después de todo ese asunto que continuó con Roger y David tratando de explicar cuál fue su contribución- que quizá se dejó a Rick en la sombra, porque el sonido de Pink Floyd es más que una cosa de guitarras, bajo y batería. Rick fue el sonido que unió todo aquello.

Que Dijo Roger Waters?

Roger no dio declaraciones al respecto del fallecimiento de Rick, pero dejo un humilde homenaje en la portada de su pagina web pese a sus conocidas diferencias...





Imagen


Fuente
Taringa
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El pasado 22 de setiembre fue la presentación en vivo del álbum LIVE AT GDANSK de David Gilmour y su banda; de la cual Richard Wright fue un prominente invitado especial. El álbum fue grabado en el año 2006 en Polonia, como cierre de la gira presentando el álbum de Gilmour ON AN ISLAND (2006). La aparición del guitarrista y sus músicos de apoyo tuvo lugar en el programa LATER... WITH JOOLS HOLLAND; con la interpretación en directo de dos temas del precitado disco.

Esa presentación estuvo planeada y confirmada dos semanas antes y Rick Wright íba a participar. Pero un par de días después, el 10 de setiembre, Rick envió un mensaje al celular de David diciéndole que estaba un poco mal de salud y que no iba a poder participar. :'(

Cinco días después, el 15 de setiembre, Rick falleció sorpresivamente. Siete días después, un compungido Gilmour habló en el programa de TV sobre su amigo; anunciando que no volvería a tocar temas de Pink Floyd. Y como homenaje repentino agregó un tercer tema a la presentación de esa noche; cantando un tema de Wright: "Remember a Day" (grabado en 1967 y editado en el segundo álbum de Pink Floyd: A SAUCERFUL OF SECRETS, de 1968; obviamente con Rick en la primera voz). Se trata, hasta donde se sabe, de la única ínterpretación en vivo de esa canción por un miembro del grupo.

Según Phil Manzanera, guitarrista y productor de LIVE AT GDANSK (que ha sido editado como un CD doble más un DVD), la enfermedad de Wright fue sorpresiva y recién fue diagnosticada el pasado diciembre. Después de un tratamiento de tres meses, los médicos declararon que Wright estaba "curado"; por lo que éste siguió dando los últimos toques a su aún inédito nuevo álbum. Pero el cáncer rebrotó silenciosa y fulminantemente; con un repentino malestar el día 10 de setiembre y el sorpresivo deceso de Rick el 15 de ese mes. Ese día el sol fue eclipsado totalmente por la luna en nuestros corazones.

Por cierto, LIVE AT GDANSK contiene la última aparición en concierto de Rick Wright; y éste se luce en plena forma, incluso (dejando de lado la subjetividad) más y mejor que en otras presentaciones de los últimos años. QEPD, Maestro.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 848
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

Por un amigo empiezo a escucharla como se debe y hasta ahora me encanta, no se porque me habia hecho la desentendida :'( ... aaah Doc ;) gracias por la información, buenisma como siempre
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

Dark Side Of The Moon | Algunos Fans/realidad (critica)

Mensaje por Xensez »

Pink Floyd, super grupo....si....pero seguro??

Estaba leyendo la historia de este grupo mientras navegaba en un foro de fanaticos floydianos.
Pero fue un comentario bien sacado de la realidad lo que me encandilo a escribir este ensayo.

Fue un gran grupo..... quizas si, quizas no.Nunca he podido alejarme de comentarios como los que hacen algunos fanaticos de esta banda acerca de afamados discos como el Dark side of the moon y el the wall.
Siendo para mi el mejor de lejos el Wish you were here. por que??.

DSOTM contiene Speak to me y on the run que solo sirven para el aburrido sueño de algun oyente. osea de relleno, pues no conjugan con algunas obras como Time y Breathe que asu vez no puede ser conciderado rock progresivo o rock sinfonico con tan solo unos segundos de sonido de reloj. pero la peor cancion de este disco es brain Damage que la verdad con esa risa y esas tonaditas de verdad hay que tener el cerebro bien dañado para gustarle.

Us and them es la cancion de otro disco... le queda chico el DSTOM.

Eclipce mucho final para un disco que para mi esta a medias.

Nada sinfonico ni progresivo.

The Wall...gran disco???...pienso que menos...osea un 70% canciones de 3 o 4 notas musicales, con muchos gritos, encima casi totalmente cantado por la peor voz de Pink Floyd (waters)
Las letras, pues para entenderlas tienes que mandarte todo el disco lo que me es insoportable realmente por su similitud de arreglos en todos los tracks. Algunos se salvan por la milagrosa colaboracion de Kamen.
Un disco que depende demasiado de la imagen, y del contexto seudo conceptual que le quisieron dar. otra vez encontramos ganas de hacer algo progresivo sinfonico, pero tambien otra vez se perdio el tiempo en pensarlo.

Del Final cut no dire mas que es mucho mejor que los antes mencionados.
y de las ultimas producciones de Gilmour floyd, son de una calidad extremadamente increible....dejando de lado lo estupidamente llamado conceptual y los sonidos al azar sin sentido alguno. gastando tiempo del disco, tan solo para rellenar lo que no se pudo trabajar.

pero el Wish you were here es el disco final en si. Blues, sicodelia bien fundada, hard rock....Gilmour en la voz tambien....trabajo de grupo...mas y mejores arreglos....dedicado a un amigo enfermo...en si mistico y legendario...no el mas vendedor sino el mejor.
Los demas tan solo buenos y punto.

Pero es acaso tan dificil ser realista y no inflar por inflar un globo de flatulencias??

Pink floyd no es la mejor banda de todos los tiempos, pues si lo fuera, Black Sabbath seria el segundo, hasta el disco donde canta en lugar de OZZy Maria Pia y Timoteo.


Los mas grandes musicos son tan humanos como cuaquiera...cometen errores y eso hace que se acerquen a nosotros mas y mas. pero hablar por hablar, decir por decir , maravillarce estupidamente por algo soso....mmmmm

Esta es mi opinion...y que Bob Geldof me perdone pero creo que debio pedir algo mas de dialogo en la pared...

Feliz año a todos!!!!!
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Re: Algunos Fans/realidad (critica)

Mensaje por Walrus_man »

Xensez escribió:
Us and them es la cancion de otro disco... le queda chico el DSTOM.
En esto te doy la razón. DSTOM es un discazo, pero esa canción es simplemente de otro mundo.
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Re: Algunos Fans/realidad (critica)

Mensaje por beatlefan01 »

Walrus_man escribió:
Xensez escribió:
Us and them es la cancion de otro disco... le queda chico el DSTOM.
En esto te doy la razón. DSTOM es un discazo, pero esa canción es simplemente de otro mundo.

Esa rola es otro mundo, una de mis favoritas...
beatlefan01
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Discrepo casi totalmente con lo expresado por Xensez, pero respeto y aplaudo la lucidez y claridad con la que ha expuesto sus argumentos y opiniones. Aunque opino distinto, reconozco que su parecer proviene de un análisis serio y un legítimo gusto por la buena música.

Coincido también en que WISH YOU WERE HERE es probablemente "el" disco de Pink Floyd; y que "Us and Them" es de lo más maravilloso que se ha hecho; así como que Waters es relativamente el de peor voz del grupo (aunque no por eso deja de ser un buen cantante).

TDSOTM siempre será un gran blanco de críticas; debido principalmente a su fama, popularidad, número de ventas y (en mi opinión) genialidad. Soy de los que consideran que todos los laudos obtenidos por este álbum son bien merecidos; del mismo modo que los merece el SGT. PEPPER'S de Los Beatles (otro gran blanco de críticas).

THE WALL es más bien un punto crítico en sí mismo; debido al exagerado rol preponderante de Waters, que quebró el equilibrio que esta (y toda gran banda) debe tener. Pero conceptual y líricamente es muy poderoso; y tiene melodías cautivantes como las de "Mother", "Goodbye, Blue Sky" y sobre todo "Comfortably Numb". Fue un disco diferente incluso para un grupo cuyos álbumes solían ser marcadamente distintos entre sí.

Ciertamente THE FINAL CUT fue un bajón (aunque igual fue número 1 mundial en las listas de ventas) por diversos motivos. El principal es que no estuvo Rick Wright. Y además todos los temas fueron compuestos y cantados por Roger; dejando a Nick y a David relegados al rol de simples acompañantes (sin hacer siquiera solos instrumentales o coros salvo en un tema).

Luego, tras el regreso de Rick Wright, siguió un álbum dominado (por las circunstancias más que por voluntad o acuerdo) por David; y después surgió THE DIVISION BELL, el mejor disco del grupo en años y con ese equilibrio democrático recuperado.

Es decir que desde fines de los '70 Pink Floyd entró en un vaivén musical y de ingresos y salidas de sus integrantes que (en perspectiva) más que debilitar a la banda le imprimió un poco más de variedad y de interés mediático a una banda que fácilmente podría haber caído en la tentación de repetirse a sí misma o, peor aún, en el declive.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

P. FLOYD The Dark Side Of The Moon 1973

Mensaje por carlitos »






The Dark Side Of The Moon Marzo de 1973




[/font]
[youtube][/youtube]
Hasta antes de su lanzamiento comercial DSOTM se titulaba "Eclipse: A Piece For Assorted Lunatics" (Eclipse: Una Obra Para Lunáticos Variados),

En 1973, el álbum entró al ranking en el puesto 98.
Hasta 1988 se mantuvo dentro del chart, y a partir de allí, a lo largo de 759 semanas, entró y salió del Top 200.
Batiendo todos los records: 1500 semanas en el top 200 del chart de Bilboard.
El mayor éxito comercial de la historia del grupo.

[youtube][/youtube]
Waters "El álbum usa sol y luna como símbolos; luz y la oscuridad, bueno y malo, vida y muerte.
Creo que el mensaje esta muy claro y es que todas las cosas buenas que tiene la vida están ahí para nosotros pero la influencia
de alguna fuerza oscura en nuestra naturaleza humana no nos deja verlas.

[youtube][/youtube]
Gilmour "El lado oscuro de la luna hace alusión a la luna y la locura.
El lado oscuro generalmente es relacionado con lo que ocurre dentro de la mente de una persona - el subconsciente y lo desconocido-

Gilmour "Si uno toma 'Saucerful, 'Atom Heart ' y 'Echoes' - todos nos llevan hacia Dark Side of the Moon
Gilmour "Tratamos de hacer [las letras] lo mas simples y directas posibles, mientras las escribíamos, sabíamos que iban a ser malentendidas.
Todavía hay gente que piensa que 'Money it's a gas' significa que nos gusta el dinero."

[youtube][/youtube]










La portada Marzo de 1973




[/font]




La idea del prisma surgió de una serie de conversaciones con la banda, especialmente Roger y Richard.
Roger habló acerca de las presiones de las giras, la locura de la ambición... y el triángulo es un símbolo de ambición.
Rick quería algo más gráfico, menos ilustrativo, algo que, en sus palabras, tuviera más estilo que lo anterior.
[youtube][/youtube]
Imagen
1 Speak To Me Mason Háblame 1:14
Representa el nacimiento (por eso lo gritos al final y el crescendo del sonido)
Gilmour: " El latido del corazón alude a la condición humana y le da un estado de animo especial al disco,
que describe los sentimientos experimentados por una persona durante su vida.
Los efectos son pura y exclusivamente para ayudar a las personas a entender de que se trata el disco

Antes de grabar este collage de sonidos, Waters se reunió con varias personalidades en una sala y les iba haciendo varias preguntas. Las respuestas las iba grabando conforme se contestaban.
Una de las personas que asistió a esa reunión fue Paul McCartney, sin embargo su respuesta fue eliminada en la edición final.
[youtube][/youtube]
Yo he estado loco durante malditos años,
absolutamente años, he estado,
encima del borde durante años,
*he estado trabajando muy duro..."
" Yo siempre he estado loco,
yo sé que he estado loco, como
la mayoría de nosotros ... e
s muy difícil explicar por qué estas loco,
incluso si tu no estas loco..."
[youtube][/youtube]
Imagen
2 Breathe Waters/Gilmour/Wright Respira 2:43
Waters y Ron Geesin ya habían grabado Breathe para la banda sonora de The Body, un documental de 1970 del director Roy Battersby.
Después de Time podemos escuchar Breathe Reprise.
Ambas retratan el trabajo y pesadumbre por el mismo, sobre todo si es una labor sin futuro.

La parte de "Run Rabbit Run" es el título de una canción de igual nombre escrita por Noel Gays y cantada por Chesney Allen (1893-1982) y Bud Flanagan (1896-1968),
un par de cantantes y comediantes del tiempo de guerra y que pertenecían al grupo llamado "The Crazy Gang".
La canción destaca porque cuando ellos la interpretaban cambiaban la palabra rabbit, por un nombre como Adolph (Hitler) "Run Adolf, Run Adolf, Run, Run, Run".

[youtube][/youtube]
Respira, inspira el aire
No tengas miedo de pretender algo (1)
Vete, pero no me dejes
Busca a tu alrededor y escoge tu lugar (2)

Por que tu vida es larga y alto tu vuelo
Y darás sonrisas y llorarás lágrimas (3)
Y todo lo que tocas y todo lo que ves (4)
Es todo lo que tu vida será siempre

Corre conejo, corre
Cava ese agujero, olvida el sol
Y cuando al final el trabajo esté hecho
No te sientes, es hora de excavar otro

Por que tu vida es larga y alto tu vuelo
Pero sólo si remontas la marea ( contra la sociedad)
Y te mantienes sobre la ola más grande
Corres hacia una muerte prematura. (5)



(1) .... Disfruta de la vida, haz lo que quieras
(2) .... Tomate tu tiempo y asegúrate de los quieres
(3) .... Tendrás altibajos
(4) .... Tu vida será la suma de tus experiencias
(5) .... Metáfora entre la vida y las fuerzas de la sociedad
(a) .... El primer verso es una declaración idealista de libertad de elegir
(b) .... Nos representa una visión realista







3 On The Run Gilmour/Waters En Camino 2:43





Representa el miedo a volar
Esta melodía nos retrata un cuadro de paranoia (por el hombre que huye de quien no lo persigue).
En 1987 se presentó esta canción con imágenes de un hombre atado a una cama de hospital y que atraviesa las puertas dobles del corredor volando.
[youtube][/youtube]
[female announcer, announcing flights at airport, including "Rome"
Live for today,
gone tomorrow,
that's me, Hahahaaaaaa!

viva el presente,
olvide el futuro,
este soy yo, hahahaaaaaa!"





4 Time (Pink Floyd)




El paso de la vida, va con el tempo de la canción.
el tiempo corre, y cada vez la vida es más corta, y mucho más corta será si no se hacen nada más que rutinas en la vida.
La rutina también puede llevar al hombre a hacer actos de locura

Waters : cada año se vuelve más corto, se acentuó con el tiempo pero ya a los 29 años me di cuenta de que la vida no era como decía mi mamá,
una preparación para una adultez más fructífera e interesante.
Lamento que la vida humana sea tan breve. Pero hay que aceptarlo más allá de lo que digan las religiones.
Yo no soy religioso, por eso creo que hay que vivir sobre la base de verdades evidentes, aceptando que vamos a morir."

La parte de la canción que dice "Hanging on in quiet desperation is the English way" fueron paráfrasis de la obra Walden, Capítulo 1-A de Henry David Thoreau (1817-1862).
Walden es una obra que expresa de un modo concluyente las buenas razones que existen para adoptar una vida contemplativa.
"The mass of men lead lives of quiet desperation. What is called resignation is confirmed desperation."
(Las masas de hombres llevan vidas de tranquila desesperación.
Lo que se llama resignación es una confirmación de la desesperación)

[youtube][/youtube]
Viendo pasar
Los momentos que hacen un día aburrido
Desperdicias y gastas las horas
de un modo improvisado (sin pensarlo)

Vagando de aquí para allá
por alguna parte de tu ciudad
Esperando que alguien o algo
que te muestre el camino.

Cansado de tumbarte bajo el sol y
Quedarte en casa mirando la lluvia
Eres joven y la vida es larga y
hay tiempo que matar hoy. (Tomate un descanso)

Y entonces un día descubres
que tienes diez años más tras de ti
Nadie te dijo cuando correr,
llegaste tarde al disparo de salida.

Así que corres y corres
para alcanzar al sol, (positivo, bueno)
pero él se está poniendo
y corriendo para de nuevo
elevarse por detrás de ti

el sol es relativamente el mismo
pero tú eres más viejo,
tu respiración es más corta y estás un día más
Cerca de la muerte.

Cada año se hace más corto,
nunca pareces encontrar el tiempo
planes que se quedan en nada o en media
página de líneas garabateadas
esperando en silenciosa desesperación
a la manera inglesa

el tiempo se ha acabado,
la canción se ha terminado,
pensé que diría algo más.

5 Breathe (Reprise) Waters, Gilmour, Wright (INSTRUMENTAL) 7:05

¿No te gustaría dejar de hacer giras y respirar como cantas en "Breathe"?
Sí, viajar tanto es un problema: vivir en aviones destruye la vida hogareña.
Pero es el precio que tengo que pagar para vivir esta conexión con el público que recién logro ahora.
Antes comunicarme era un conflicto.
Hoy puedo disfrutar cuando veo a miles de personas frente a mí cantando mis canciones porque les ayudan a vivir.

[youtube][/youtube]
En casa, de nuevo en casa
Me gusta estar aquí cuando puedo
Cuando vuelvo a casa con frío y cansado
Es agradable calentar
mis huesos junto al fuego

Muy lejos, a través de los campos ( al otro lado: muerte)
El doblar de la campana de hierro
Convoca a los fieles a que se arrodillen
Para oír los conjuros mágicos
pronunciados en voz baja. (suavemente)

En vez de descansar a la iglesia



The Great Gig In The Sky (Wright) (instrumental) Un gran espéctaculo en el cielo 4:47

The Great Gig on the Sky los gritos son de la tristeza de la muerte,
[youtube][/youtube]
Y no le tengo miedo a la muerte, en cualquier momento llegará,
No me importa. ¿Porqué debería tenerle miedo a la muerte?
No hay razón para ello, tendrás que ir alguna vez".

*"Si puedes oír este susurro es que te estás muriendo."
"Nunca diré que le tengo miedo a la muerte."





Money (Waters) 6:28 [/size]




La referencia a Lear jets quizá tenga algo que ver con que Mason y Gilmour tomaron clases de aviación para ser pilotos de aeronaúticos.
Gilmour hasta llegó a completar una pequeña colección de aviones y formó su propia compañía.
Nadie duda que esta afición desembocaría en su canción "Learning to Fly" del disco "A Momentary Lapse of Reason".


[youtube][/youtube]

Dinero, lárgate
Consigue un empleo con más paga
y estarás O.K. (bien)

El dinero es excitante
Agarra ese dinero con ambas manos
y haz una fortuna

Coche nuevo, caviar,
fantasías de cuatro estrellas (soñar despierto)
Creo que me voy a comprar
un equipo de fútbol

Dinero, vuelve
Estoy bien Jack quita tus manos de mi fortuna
El dinero es un acierto
no me vengas con esa mier... de hacer el bien

Soy de los que viajan en alta fidelidad de primera clase
Y creo que necesito un jet privado

El dinero es un crimen
Compartidlo equitativamente pero no cojáis ni un trocito de mi pastel
El dinero, según dicen
Es la raíz de todos los males de hoy en día
Pero si pides un aumento no es ninguna sorpresa
que no te concedan nada


HuHuh! I was in the right!"
"Yes, absolutely in the right!"
"I certainly was in the right!"
"You was definitely in the right. That geezer was cruising for a bruising!"
"Yeah!"
"Why does anyone do anything?"
"I don't know, I was really drunk at the time!"
"I was just telling him, he couldn't get into number 2.
He was asking why he wasn't coming up on freely, after I was yelling and
screaming and telling him why he wasn't coming up on freely.
It came as a heavy blow, but we sorted the matter out"







7 Us and Them (Waters/Wright) 7:48




[/font]Trata sobre los conflictos interpersonales, bélicos y xenofobia

Esta parte de la suite comenzó como una pieza sencilla a piano para la película Zabriskie Point. Tenía por título "The Violence Sequence" o "Riot Sequence". Después se mejoró la partitura y Dick Parry le dió nuevas alas a la música con su saxofón. Dentro de la letra se notan jerarquías muy marcadas en el área belica: general y soldado, mapas, flancos, tropas de simples hombres ordinarios. Es de notar la tensión más masculina que femenina en esta parte, ya que en aquellos tiempos solo los hombres era reclutados para las filas del ejército.

[youtube][/youtube]
Nosotros y ellos
Y después de todo, somos hombres corrientes
Yo y tú
Sólo Dios sabe que esto no es lo que habríamos escogido hacer

¡Adelante! gritó él desde la retaguardia
Y los hombres de la primera línea sucumbieron
y el General se sentó, y las líneas en el mapa
Se movieron de un lado al otro

Negro y azul
Y quién sabe cuál es cuál y quién es quién
Arriba y abajo
Y al final son siempre vueltas y vueltas y más vueltas

¿No os habéis enterado de
que es una batalla dialéctica ?
Gritó el hombre anuncio
Escucha hijo, dijo el hombre con el fusil
Hay sitio para ti dentro

Derrotado y abatido
No se puede evitar,
pero hay mucho de eso por ahí
Con, sin
Y quién va a negar
que es eso de lo que se trata toda la lucha

Por otro lado, hoy estoy muy ocupado
Tengo muchas cosas en que pensar
Por no tener lo que cuesta
un té y una tostada
El anciano murió





Any Colour You Like (Gilmour/Mason/Wright) Cualquier color como tú - (INSTRUMENTAL) 3:25




Se refiere a los miedos que tiene una persona al tomar decisiones

Esta es la única pieza del álbum que fue compuesta por todos menos Waters. La canción tiene que ver con la libertad de elección
o libre albedrío que tenemos los humanos, aún cuando no logremos lo que deseamos.
El título hace referencia a la frase de Henry Ford en su libro "My Life and Work":

"Por consiguiente, en 1909, anuncié una mañana, sin advertencia previa, que en el futuro nosotros construiríamos sólo un modelo,
y que ese modelo iba a ser el modelo T y el chasis sería exactamente el mismo para todos los autos, y yo hice notar que cualquier cliente
puede tener un coche pintado de cualquier color que desee, siempre y cuando sea negro."

[youtube][/youtube]






Brain Damage (Waters) Lesión cerebral 3:50




Mucha gente cree que refleja un viaje psicodélico. ¿Te molesta ese mito?
Bueno, soy libertario: y que la gente lo use como quiera. Pero canciones como Brain Damage no hablan precisamente a favor del LSD.
Tomé LSD un par de veces cuando era muy joven y es un experimento que no le aconsejaría a nadie hacer habitualmente,
porque un viaje o dos pueden parecer fantásticos pero más pueden resultar contraproducentes.
Los avances logrados en el estudio del cerebro humano son los más emocionantes:
la neurología demuestra que puede exacerbar o crear síntomas de esquizofrénicos como oír voces o tener alucinaciones.

Trata de la locura desde la perspectiva de quien la sufre.
Las primeras líneas indican la condición de creer, el demente, que todos están locos excepto él.
Después viene el reconocimiento propio de que hay algo que anda mal "There's someone in my head but it's not me"
(Hay alguien dentro de mi cabeza y no soy yo). Las últimas líneas de la canción recuerdan irremediablemente a Syd Barret
[youtube][/youtube]
[/font]
El lunático está en la hierba
el lunático está en la hierba
recordando juegos,
y guirnaldas de margaritas y risas
hay que mantener a los lunáticos en la senda
El lunático está en el hall
los lunáticos están en mi hall

el periódico tiene sus caras plegadas hacia el suelo
y cada día el chico de los periódicos trae más
y si la presa se rompe con muchos años de antelación
y si no hay sitio en la colina
y si tu cabeza explota
con oscuros presagios nos veremos en el lado oculto de la luna.

El lunático está en mi cabeza.
El lunático está en mi cabeza.
Tú levantas la hoja, tú haces el cambio
tu me vuelves a arreglar hasta que esté cuerdo
Tú cierras la puerta con llave
y tiras la llave hay alguien en mi cabeza pero no soy yo
y si la nube estalla atronando tu oído
tú gritas y nadie parece oír
y si la banda en la que estás comienza a tocar diferentes melodías
nos veremos en el lado oculto de la luna.
"yo no puedo pensar otra cosa
que decir excepto...
Pienso que es maravilloso! Ah Ah Ah!"





Eclipse (Waters) 2:06





Es el refuerzo mental de que siempre hay un poder superior encima de nosotros.
Todo lo que hagamos o dejamos de hacer puede ser eclipsado por ese poder.
Toda la lista parece clara referencia al capítulo 3, versículos 1-8 del Eclesiastés en la Biblia.

Es al llegar al minuto 01:36 donde escuchamos a Roger "The Hat" decir:

"No existe un lado oscuro de la luna. De hecho es toda oscura"
01:46 comenzamos a escuchar una extraña música en el audífono derecho
01:56 la reconocida Ticket to Ride de Los Beatles.[/color]

Todo lo que tocas
todo lo que ves
todo lo que saboreas
todo lo que sientes
todo lo que amas
todo lo que odias
todo aquello en que desconfías
todo lo que ahorras
todo lo que das
todo lo que negocias
todo lo que compras
mendigas, tomas prestado o robas
todo lo que creas
todo lo que destruyes
todo lo que haces
todo lo que dices
todo lo que comes
todos aquellos que conoces
todos aquellos a quienes ofendes
todos aquellos contra los que luchas
todo lo que es ahora
todo lo que se ha ido
todo lo que vendrá
y todo bajo el sol hay está en armonía
pero el sol está eclipsado por la luna.
"este no es el lado oscuro
de la luna realmente"
realmente todo el lado es oscuro."
Chris Thomas: "Una de las preguntas era, que es el lado oscuro de la luna?
Ahi es cuando Jerry [el portero de Abbey Road dijo:

"There's no dark side of the moon, really — as a matter of fact, it's all dark."
[realmente el lado oscuro de la luna no existe, la luna es toda oscura],
Nosotros dijimos "Wow, tenemos que terminar el album con eso"
Última edición por carlitos el Mar Dic 15, 2009 4:19 pm, editado 1 vez en total.
MOON-SHOT
Revolution Newie
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 11, 2009 9:21 pm

Re: Dark Side Of The Moon | Algunos Fans/realidad (critica)

Mensaje por MOON-SHOT »

holas, dejo respuestas a este post que me parece PÉSIMO en cuanto a su sustento

saludos
Xensez escribió:DSOTM contiene Speak to me y on the run que solo sirven para el aburrido sueño de algun oyente.
¿por qué? ¿ qué cualidades tienen que sean apropiadas para el aburrido sueño?
por cierto tu desconocimiento de "otra" música (concreta, electrónica) no debe enorgullecerte sino debería causarte modestia y tino para opinar

Xensez escribió:osea de relleno,
define relleno.
Xensez escribió:pues no conjugan con algunas obras como Time y Breathe
no tienen que conjugar, ¿por qué tendrían que "conjugar"?
Xensez escribió:que asu vez no puede ser conciderado rock progresivo o rock sinfonico con tan solo unos segundos de sonido de reloj.
no son rock progresivo ni sinfónico
Xensez escribió:pero la peor cancion de este disco es brain Damage que la verdad con esa risa y esas tonaditas de verdad hay que tener el cerebro bien dañado para gustarle.
¿por que? que relación hay entre tener el cerebro dañado y las tonaditas y las risas.
Xensez escribió:Us and them es la cancion de otro disco... le queda chico el DSTOM.

Eclipce mucho final para un disco que para mi esta a medias.

Nada sinfonico ni progresivo.
no es sinfónico ni progresivo
Xensez escribió:The Wall...gran disco???...pienso que menos...osea un 70% canciones de 3 o 4 notas musicales,
no es así de ninguna manera y si así fuera ¿qué tiene que ver eso? la calidad de un disco se mide por sus notas?
Xensez escribió:con muchos gritos,
claro, tiene muchos gritos, de eso trata
Xensez escribió:encima casi totalmente cantado por la peor voz de Pink Floyd (waters)

Las letras, pues para entenderlas tienes que mandarte todo el disco
si, es largo, es un disco doble, para colmo conceptual y/o temático. Lo siento, no hay una versión de 20 minutos para complacerte. Es largo
Xensez escribió:lo que me es insoportable realmente por su similitud de arreglos en todos los tracks.
qué insoportable debe parecerte la música culta que tiene esa característica. Infeliz comentario
Xensez escribió:Un disco que depende demasiado de la imagen,
No,
The Wall no depende de la imagen, fue lanzado 3 años antes que la película y fue un éxito sin película.
Los conciertos tampoco fueron tan populares ya que sólo hay unas grabaciones de muy mala calidad y no son de conocimiento masivo.
No se a que te refieres con que depende de la imagen. ¿puedes sustentarlo?

Xensez escribió:y del contexto seudo conceptual que le quisieron dar.
¿por qué es seudo? ¿ puedes definir "conceptual" ? ¿ entiendes qué es un disco conceptual?
Xensez escribió:otra vez encontramos ganas de hacer algo progresivo sinfonico,
¿ cómo sabes cuales eran las ganas de lo que quisieron hacer ? ( y no es progresivo sinfónico)
Xensez escribió:pero tambien otra vez se perdio el tiempo en pensarlo.
¿esa es una opinión o un hecho?
Xensez escribió:Del Final cut no dire mas que es mucho mejor que los antes mencionados.
¿por qué es mucho mejor? ¿porque te gusta?
Xensez escribió:Pero es acaso tan dificil ser realista y no inflar por inflar un globo de flatulencias??
no encuentro tu realismo por ningún lado, todo lo contrario, son inexactitudes o presunciones u opiniones (que no tienen ningún valor)
Xensez escribió:Esta es mi opinion...y que Bob Geldof me perdone pero creo que debio pedir algo mas de dialogo en la pared...
al fin dijiste "creo", es lo único que puedo respetar de tu rollo sin sentido
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Re: Dark Side Of The Moon | Algunos Fans/realidad (critica)

Mensaje por andres (con s) »

Rick ...
Última edición por andres (con s) el Sab Ene 19, 2013 9:37 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Re: P. FLOYD The Dark Side Of The Moon 1973

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

carlitos escribió: 2 Breathe (Waters/Gilmour/Wright) Respira 2:43 Valoración: 8
  • Breathe
    Breathe Reprise
Ambas canciones son juntas. De hecho,Waters y Ron Geesin ya habían grabado Breathe para la banda sonora de The Body, un documental de 1970 del director Roy Battersby.
Después de Time podemos escuchar Breathe Reprise. Ambas retratan el trabajo y pesadumbre por el mismo, sobre todo si es una labor sin futuro.

La parte de "Run Rabbit Run" es el título de una canción de igual nombre escrita por Noel Gays y cantada por Chesney Allen (1893-1982) y Bud Flanagan (1896-1968), par de cantantes y comediantes del tiempo de guerra y que pertenecían al grupo llamado "The Crazy Gang".
La canción destaca porque cuando ellos la interpretaban cambiaban la palabra rabbit, por un nombre como Adolph (Adolfo -Hitler-) "Run Adolf, Run Adolf, Run, Run, Run".
La versión de Waters y Ron Geesin tiene la idea conceptual del tema; pero no tiene la prosa final ni la melodía de Gilmour y Wright.

En cuanto a "Run, Rabbit, Run" (canción compuesta y grabada en 1939; con las referencias a Hitler incorporadas en los shows de Allen y Flanagan a partir de 1941), esta frase va relacionada con otra que dice "dig that hole, forget the sun". Esto le da un contexto adicional a la frase, porque es una referencia a las obras del escritor estadounidense John Updike; quien ganó el Premio Pulitzer dos veces (entre otros) y quien falleció en enero de este año. La obra de Updike es extensa y destacan entre otros justamente sus dos libros que le valieron el indicado galardón: "Rabbit is Rich" y "Rabbit at Rest" (editadas en 1981 y 1990, respectivamente). Existen otros dos libros, previos, de esa serie: "Rabbit, Run" (1960, a cuyo mensaje general también alude la canción de Pink Floyd) y "Rabbit Redux" (1971). Las obras tratan sobre un personaje llamado Harry "Rabbit" Armstrong, ex jugador de basketball en la secundaria, y sus disquisiciones filosóficas sobre su vida (un poco al estilo de la letra de Waters).
carlitos escribió:
3 On The Run (INSTRUMENTAL) En Camino (Gilmour/Waters) 2:43 Valoración: 7


representa el miedo a volar
Esta melodía nos retrata un cuadro de paranoia (por el hombre que huye de quien no lo persigue).
En 1987 se presentó esta canción con imágenes de un hombre atado a una cama de hospital y que atraviesa las puertas dobles del corredor volando.
Las imágenes usadas en los conciertos a partir de 1987 para acompañar este tema fueron una referencia directa a la portada del álbum que la banda estaba promocionando en ese momento: A MOMENTARY LAPSE OF REASON, cuya portada muestra infinidad de camas de hospital extendiéndose a lo largo de una playa.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Leonardo Pizzarello escribió: Y además todos los temas fueron compuestos y cantados por Roger; dejando a Nick y a David relegados al rol de simples acompañantes (sin hacer siquiera solos instrumentales o coros salvo en un tema).
Mr Pizzarello, me parece que "Not now John" la canta Gilmour... a eso se referia con lo de solo en un tema?
beatlefan01
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

beatlefan01 escribió:
Leonardo Pizzarello escribió: Y además todos los temas fueron compuestos y cantados por Roger; dejando a Nick y a David relegados al rol de simples acompañantes (sin hacer siquiera solos instrumentales o coros salvo en un tema).
Mr Pizzarello, me parece que "Not now John" la canta Gilmour... a eso se referia con lo de solo en un tema?
En efecto. Y en ese tema hay dos voces (la otra es de Roger, claro). THE FINAL CUT viene a ser en estricto, como opinaron varios críticos, "el mejor disco solista de Roger Waters"; en el cual Nick y David parecían meros invitados o músicos de sesión. Es un disco con calidad; pero no parece un disco de una banda y particularmente no de Pink Floyd. Las composiciones y arreglos tienen más de una semejanza con THE WALL; tal vez porque varias de las canciones de ese álbum fueron originalmente sobrantes del famoso disco doble, a las que Waters cambió la letra para hacer alusión al nuevo contexto post-bélico (el de las Malvinas).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Imagen

La leyenda del rock y líder de los Pink Floyd, Roger Waters, pinta un grafiti sobre la barrera de separación israelí en Cisjordania, un día antes de su concierto cerca de Tel Aviv. Naciones Unidas estrena este miércoles una película sobre este tema, “Walled Horizons” ("Horizontes Encerrados"), en la que actúa el rockero.
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En todo el mundo siguen conmemorando el 30º aniversario del álbum THE WALL, una de las obras cumbres y uno de los mayores éxitos de Pink Floyd a nivel tanto de crítica como de ventas.

Fue en este disco, además, donde para bien o para mal Roger Waters pasó a dominar la banda; y aunque no era un líder nato, ya que los demás lo seguían a regañadientes, definitivamente impuso sus ideas tanto a la buena como a la mala.

Ya en el disco anterior (ANIMALS) Waters trató de romper la habitual demoracia del grupo para imponerse sobre el resto; pero la oposición del resto se lo impidió. Como consecuencia de esta confrontación, Roger invitó a las sesiones al guitarrista Snowy White; quien ejecutó un solo uniendo los versos de "Pigs On the Wing" que finalmente no fue incluido en el LP pero sí en la edición original en cinta. Ese hecho resintió especialmente a David Gilmour; aunque White ha tocado luego con Richard Wright y continúa trabajando con Waters, además de haber acompañado a Pink Floyd en la presentación en vivo de THE WALL en 1980 y 1981. Otro hecho conflictivo de las sesiones de ANIMALS fue el que Waters inscribiera como suyas dos canciones que eran composiciones grupales: los otros tres habían hecho la música y Roger la letra, pero los créditos mencionan sólo al último como autor total.

No es de extrañar entonces que la banda se resistió a priori a grabar cualquier nueva idea de Roger. Cuando éste apareció con los demos de dos obras conceptuales (la otra era THE PROS AND CONS OF HITCHHIKING, que luego Waters grabó en solitario), le ofreció a los demás elegir la obra que les pareciera mejor. Los otros le dijeron que sólo grabarían temas de ellos, pero igual escucharon las cintas. De pronto Wright, Gilmour y Mason quedaron sorprendidos por el potencial de lo que era THE WALL incluso en su fase embrionaria y con varios vacíos por llenar. Sin dudarlo pusieron manos a la obra; aunque posteriormente Waters se mostró egocéntrico y rechazó los aportes de Rick Wright y Nick Mason; admitiendo sólo tres aportes de Gilmour para completar temas suyos. Esto enfrentó a Waters (el letrista principal) con Wright (quien había sido el principal compositor de la música hasta entonces y, sin duda, el más dotado melódicamente).

Como consecuencia de la pelea, Wright acordó dejar la banda después que el álbum estuviera terminado; aunque su salida no fue anunciada sino hasta tres años después, luego de dos giras y la regrabación de todo el álbum para el filme epónimo. Entre 1980 y 1982 Wright estuvo como músico asalariado, ganando una fortuna mientras los otros tres (que habían producido los conciertos) quebraron por no poder recuperar lo que habían gastado en los excesivos pero sorprendentes efectos visuales en cada presentación. En los shows, además, Wright se daba maña para incluir un tema instrumental propio que no figuraba en el álbum.

El éxito del filme de 1982, dirigido por Alan Parker y protagonizado por Bob Geldoff, no hizo sino afianzar la bien ganada fama de esta obra conceptual tanto épica como subjetiva. Y si bien luego Pink Floyd entró en un declive por la salida de Wright (quien volvería al grupo en 1986, estando ausente en un solo disco) y el carácter depresivo del siguiente álbum (THE FINAL CUT, totalmente dominado por Waters), todas las partes involucradas coinciden en que valió la pena; pues en THE WALL el egocentrismo de Waters puede quedar disculpado por la brillantez de su inspiración. Luego él, cínicamente, diría que THE WALL era su mejor disco "solista".

En 1990, con ocasión de la caída del infame Muro de Berlín, Waters organizó y protagonizó por su cuenta un concierto multiestelar presentando la obra en su totalidad; que fue editada en audio y video como THE WALL LIVE IN BERLIN.

En el año 2000, tras múltiples pedidos vanos de los fans alrededor del mundo, la banda editó un CD doble conteniendo la totalidad del repertorio en vivo (más extenso que lo editado en estudio); recopilando las mejores versiones de los pocos conciertos realizados en 1980 y 1981. Aunque esas grabaciones circulaban desde hacía años en "bootlegs" para coleccionistas, la edición oficial fue todo un éxito. Además, para esa ocasión Waters volvió a trabajar con sus tres ex compañeros (quienes desde 1987 seguían grabando y tocando sin él) para la selección y mezcla de los temas y la producción general del álbum en vivo.

Este año, el pasado 30 de noviembre, el mundo recordó la primera aparición (treinta años atrás) de tan magna y trascendental obra. En el Perú, el diario "El Comercio" dedicó una página entera (la primera de su sección "Luces") a recordar el suceso, mostrando uno de los inolvidables dibujos del talentoso artista Gerald Scarfe; quien ilustró tanto el álbum original como el filme realizado después.

Y la celebración continúa. Ahora Roger Waters anuncia una gira mundial presentando la totalidad de esa obra, para beneplácito de los admiradores suyos y de Pink Floyd. Lamentablemente no está ya Rick Wright para soñar con un reencuentro (pues estuvo a punto de tocar conb Riger y Nick en la anterior gira del primero presentando THE DARK SIDE OF THE MOON); pero no se puede descartar que Mason vuelva a acompañar a Waters en algunos conciertos o incluso que Gilmour se anime también y lo(s) acompañe en el escenario. En cualquier caso, la noticia de Roger basta para emocionar a cualquiera.

De paso esta conmemoración servirá para que más público nuevo (re)descubra la calidad y trascendencia de Pink Floyd; y para que los recién iniciados sepan que este grupo ha tenido una carrera extraordinaria y no sólo se limitó a crear y grabar el eterno clásico THE DARK SIDE OF THE MOON.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Psss... buenisimo post Leonardo como siempre (P) justamente hoy me acordaba de este soberbio album preguntandome porqué no escucho nada de el disco siendo ya tiempo de celebrar su aniversario.

Lo copypasteo con su debida autoria para mi Facebook :$ (tengo muchos amigos fans de Pink Floyd) :P nuevamente gracias por la contribución :D

Jai guru dev... compañero!! (B)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Pongo solo los trozos que no están traducidos.
[youtube][/youtube]
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Roger Waters interpretó "Leaving Beirut" en su gira THE DARK SIDE OF THE MOON LIVE en el año 2007, que incluyó varios países de Latinoamérica (entre ellos el Perú). Waters explicó que en su juventud fue de viaje "pidiendo aventón" al Medio Oriente y que en Beirut tuvo la oportunidad de convivir y hacer amistad con una familia. Varios años después, la guerra con Estados Unidos y la ocupación de Irak por parte de la potencia norteamericana trajo más sufrimiento a ese oprimido pueblo, así como a varios países de la región como el Líbano; y Roger no dejaba de preocuparse por la gente que había conocido y que lo habá tratado tan bien en esa época.

La canción es el segundo tema de un CD sencillo que editó en el año 2004; y la canción principal de éste lleva por título "To Kill the Child".

Imagen
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder