Pink Floyd

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Avatar de Usuario
vvf
Brian
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:34 pm

Mensaje por vvf »

mmmmm insisto los floyd fueron buenos alumnos beatleros
lo del abbey road me lo contaron no solo una persona sino varias...nombres????....tarea para la casa......
y si bien es cierto el Revolver arraso con todo disco psicodelico que se lanzo en esa epoca eso si lo vi en un documental de psicodelia, titulo???? mas tarea para la casa.................asi que el
The Piper at the gates of dawn es influencia beatle claro que con LSD incluido jejejeje

vlady



escuchemos todos BIKE del THE PIPER AT THE GATES OF DAWN :D
Jos
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 14, 2006 8:39 pm

Mensaje por Jos »

vvf escribió:escuchemos todos BIKE del THE PIPER AT THE GATES OF DAWN :D
Bajo esa premisa, los Beatles tambien serian alumnos del buen Elvis Presley, escuchemos Elvis Presley - Jailhouse Rock :P

Una mariposa no hace el verano verdad?, osea por que encuentras una cancion de PF que pueda tener similitudes con el estilo de los Beatles, no significa que estos sean sus alumnos ni mucho menos, repito son generos muy distintos claro si te quieres cerrar en tus 13 :X
Avatar de Usuario
vvf
Brian
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:34 pm

Mensaje por vvf »

aja le encontrastes la similitud..... que bueno.... que bueno....
insisto han sido unos buenos alumnos los Floyd....muy buenos ...ojo tomalo por el lado amable no soy de cerrarme
ahora los Beatles alumnos de Elvis?????? mmmmmm ...
bueno creo que chuck berry , carl perkins , buddy holly, etc etc.... fueron sus verdaderos maestros

vlady
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Pues es muy bueno el debate en términos tan cordiales :) los felicito por el ejemplo (Y)

Hay que darle una llave a JOS, porque lo veo atrapado en el foro "Grandes Grupos" :D
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

.......

Mensaje por Xensez »

Amo esta Banda; la verdad todas sus epocas gozan de gran calidad....personamente a mi encanta una cancion del disco A momentary lapse of reason, "on the turning away"...es genial como se despide con un solo de guitarra memorable...... (B) (B) (B) (B)
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Avatar de Usuario
Young Lust
Hippie
Mensajes: 88
Registrado: Lun Oct 16, 2006 10:01 pm

Mensaje por Young Lust »

Uhhh excelente, mi segundo grupo favorito.
Sin dudas los conciertos de Pink Floyd fueron de los mejores que hubo. Muchos de sus discos son clasicos: The Piper At The Gates Of Dawn, Dark Side Of The Moon, Wish You Were Here, Animals, The Wall y porque no The Final Cut.
Mis canciones favoritas son Comfortably Numb, Time, Young Lust, Money, Wish You...., Shine on, Brain Damage y podria seguir y seguir jeje.
Aparte de que tambien ellos hicieron una de las mejores peliculas musicales que hay The Wall.

Saludos
Cambiar una ortodoxia por otra, no supone necesariamente un progreso.
Avatar de Usuario
Raquel
Pete
Mensajes: 108
Registrado: Mié Sep 13, 2006 3:31 pm
Ubicación: Arnold Layne

Mensaje por Raquel »

bueno primeramente felicito al creador de este tema me encantan los floyd de principio a continuara (porque viviran por siempre) ;) y bueno no se porque a chicalennon le parace mejor floyd sin barrett cuando es al contrario sin barrett no hay floyd ( o al menos al principio) debemos recordar que practicamente el fue el fundador de la banda y bueno es un excelente musico algo descarriado pero grande ;) ademas su influencia y memoria se ve claramente en algunos temas o discos como el wish u were here (disco y cancion) que fue inspirada para él ....y brain damage tambien para el señor barrett :D
Asi que bueno las canciones son buenas money es grande porque habla muy bien de la burgusía y del dinero en si la ambicion y eso ademas el ritmo es genial y asi todas us canciones discos y trabajos son lo maximo apoyo a los floyd en todo sentido......
obviamente respeto de igual manera el comentario de todos y me gusta que haya personas como ustedes para hablar y opinar gracias (L)
Imagen

there is no dark side of the moon...
Happy birthday Roger... u are capricorn like me!
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Les dejo este link que encontré, es información muy completa sobre el Dark Side of the moon, denle una sapeada y me cuentan:

http://www.geocities.com/SunsetStrip/To ... dsotm.html


8(
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

mmmmmmmmmmmmmmm

Mensaje por Xensez »

Pues no recuerdo ninguna obra de el en ninguna de las grandes obras de Pink FLoyd; Dark side of the moon habla de lo que la sociedad esconde y/o no quiere ver (no quiere darce cuenta) de ella misma.Sus ambiciones, sus locuras, más bien su hipócrita manera de jusgarce...eso es el lado oscuro de la luna, el lado que nunca se ve pues la Luna no gira bajo un propio eje porque no lo tiene......
The Wall tiene la esencia del DArk.. pero lo hace con un hard rock sinfonico más la fuerza de el sí genial Roger Waters...claro que el tema esta personalizado en la figura de Bob Geldof .......Luego en el Final Cut que a mi me parece respetable ya que tiene mucha poesia y surealismo como en los dos antes mecionados....El a momentary lapse of reason es maravilloso, aunque le falto la fuerza que imprimia Waters, tenemos a un Gilmour genial, como compositor, guitarrista, y voz de esta superbanda; a!! y tambien como lider.....explora diferentes tipos de guitarras en este disco.....Ya no utiliza la misma stratocaster de siempre sino esplora la blusera Gibson...tambien utiliza un bajo analogo..demostrando su sapiencia musical al maximo y por ultimo el enorme tambien Division bell......Un disco con un sonido tan claro; baladas insuperables; explora casi todos los generos que hicieron incluso hace un pekeño recuerdo de las epocas del embrion con barret.....me encanta de este disco wearing the inside out; y coming back to life......baladas con letras demasiado inteligentes como para hacerlas aun lado........
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Avatar de Usuario
Young Lust
Hippie
Mensajes: 88
Registrado: Lun Oct 16, 2006 10:01 pm

Mensaje por Young Lust »

Aqui les dejo la traduccion de Mother del disco The Wall:
Madre

Madre, ¿crees que tirarán la bomba?
Madre, ¿crees que les gustará esta canción?
Madre, ¿crees que tratarán de quebrame las bolas?
Madre, ¿debería construir un muro?
Madre, ¿debería ir para presidente?
Madre, ¿debería confiar en el gobierno?
Madre, ¿me pondrán en la línea de fuego?
Madre, ¿estoy muriendo realmente?

Silencio ahora mi bebé, bebé, no llores
Mamá va a hacer todas tus pesadillas reales
Mamá va a poner todos sus miedos en tí
Mamá te va a tener aquí bajo sus alas
No te dejará volar, pero quizás te deje cantar
Mamá va a mantener a su bebé cómodo y cálido
Ooooh bebé oooh bebé oooh bebé
Por supuesto mamá ayudará a contruir el muro.

Mamá, ¿piensas que ella es lo suficientemente buena para mí?
Mamá, ¿piensas que es peligrosa para mí?
Madre, ¿desgarrará ella a tu pequeño niño?
Madre, ¿quebrará mi corazón?

Silencio ahora mi bebé, bebé, no llores
Mamá va a chequear todas tus novias por tí
Mamá no dejará a nadie sucio pasar
Mamá va a esperar hasta que estés dentro
Mamá siempre va a averiguar donde estuviste
Mamá va a mantener a su bebé sano y limpio
Ooooh bebé oooh bebé oooh bebé
Siempre serás un bebé para mí

Mamá, necesitaba ser tan alto?

Pueden ver que en la pelicula la frase Mother is it just a waste of time?" (Madre es esto una perdida de tiempo) es cambiada a "Am Ireally diying"¿estoy muriendo realmente".
Y la canción tengo entendido es una critica a las madres sobreprotectoras.
Otra cosa que cabe destacar es que en Mother no participa ni Nick Mason, ni Rick Wright.

Saludos
Cambiar una ortodoxia por otra, no supone necesariamente un progreso.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

También Los Beatles, especialmente John y Paul, fueron admiradores de Pink Floyd.

Cuando grabaron REVOLVER, una de las motivaciones era "no quedarse en el pop" y avanzar en la sicodelia, después de ver y escuchar a The Pink Floyd Sound (como se llamaba entonces la banda) y Soft Machine, pioneros del movimiento sicodélico y que por entonces estaban en la movida underground.

Tanto les gustó a Lennon y McCartney la obra de esos grupos que se volvieron casi asiduos a los shows del Club UFO y aportaron dinero al editor de la revista underground IT (International Times) para seguir difundiendo ese estilo.

Otro mérito de Los Beatles (entre miles) es que nunca dejaron de buscar nuevas experiencias y estar al día con la vanguardia, apoyando incluso sin buscar crédito por ello. No todos los artistas "encumbrados" tienen esa actitud hacia los nuevos grupos o solistas.

John fue un particular admirador de Syd Barrett y en 1967 consideró a "See Emily Play" como uno de los mejores singles en su opinión personal.

Paul se haría, años después, amigo de David Gilmour y lo invitaría a tocar con él más de una vez, en estudio y luego también en vivo.

Los Floyd no sólo eran admiradores evidentes de Los Beatles sino compartieron el hecho de grabar en Abbey Road (para los fans del rock progresivo, después de Beatles el estudio es famoso por Pink Floyd) y de tener en la producción y parte técnica a varios pupilos de George Martin: Norman Smith, Alan Parsons y Geoff Emerick, entre otros.

Felicito el que alguien se haya ocupado debidamente de PINK FLOYD (bien hecho, Jean). Sin embargo, omitieron incluir a Roger "Syd" Barrett entre los miembros oficiales del grupo. Asimismo, el nombre completo del
baterista es Nicholas Berkeley MASON.

Personalmente considero que Syd Barrett fue el genio más grande de esta banda (uno de los pocos genios que, en mi opinión, merecen ese calificativo dentro del rock); pero su vigencia fue efímera: apenas dos
álbumes con el grupo y un puñado de discos solistas. Eso sí, antes y durante su paso por Floyd compuso un montón de temas que hasta ahora siguen inéditos. Él fue el cantante, compositor, guitarrista, imagen y
líder del grupo.

Después de él, los otros tres fundadores más Gilmour tienen el mérito de haber creado un legado monumental, cambiando la sicodelia por un estilo netamente experimental y ecléctico, lo que le valió al grupo ser incluido entre las bandas progresivas. Pero el grupo siguió funcionando internamente bien mientras en el cuarteto no hubo líderes. Wright era el más melódico e instrumentista soporte de la banda; Gilmour fue encontrando cada vez mayor seguridad para aportar lo suyo; Waters se concentró en las letras; y Mason era el líder a la hora de los efectos, a la vez que se convirtió en el único miembro en estar en todos los álbumes sin excepción. Los tres primeros alternaban voces (y hasta Mason puso su voz un par de veces).

Esta época armoniosa, en la cual todos componían también, duró hasta 1975; año en que editaron el excelente WISH YOU WERE HERE.

Después el grupo siguió editando álbumes de culto, excelentes, pero que obedecían más a proyectos personales que a ideas grupales. Así, ANIMALS (1978), THE WALL (1979) y THE FINAL CUT (1983) son básicamente obras solistas de Roger Waters, con el apoyo del resto. Y el retorno con A MOMENTARY LAPSE OF REASON (1987) fue un material solista de Gilmour grabado con el apoyo de Mason y Wright. Recién en THE DIVISION BELL (1993) se volvió a ver el equilibrio cuando los tres miembros que quedaban compusieron y arreglaron juntos el material, compartiendo más las voces Gilmour y Wright.

Por cierto, el concierto de la gira de THE WALL de 1980 es oficial, no pirata. Fue editado hace pocos años con el título IS THERE ANYBODY OUT THERE? Lo que sí es pirata es el material en video: actualmente circulan dos conciertos, uno en el Earl's Court de Londres y otro en el Nassau Coliseum de Nueva York.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

El Lado Oscuro de la Luna

Mensaje por TheWalrus »

Imagen

(No hay un lado oscuro de la luna, en realidad toda ella es oscura).

Jerry Driscoll, portero del Abbey Road, grabó esas palabras como comentarios finales en el disco de Pink Floyd. Para las palabras que se escuchan en el disco, el grupo usó un cuestionario de preguntas y los habitantes de ese tiempo en el estudio ( entre ellos Paul y Linda McCartney aunque al final no se usaron sus voces, pero si las de su guitarrista McCullogh) respondieron las respuestas. Entre otras cosas que se escuchan decir en el álbum es "he estado loco por joda de años, absolutamente años" y "no sé si tenía la razón, estaba realmente ebrio en ese momento".

El álbum se estuvo gestando en 1972, Pink Floyd incluso lo tocó en vivo casi completo en Enero de ese año, pero aun faltaba la canción Eclipse que fue estrenada en Febrero también en vivo. El título original del álbum era "Eclipse (Una Pieza Para Lunáticos Variados)" El álbum se lanzó en 1973 siendo el octavo de la banda y esta considerado entre los 10 mas vendidos de la historia y estuvo 11 años y un poco mas en la lista de éxitos de Billboard.

Imagen

El disco ( que se hizo con la colaboración del ingeniero de sonido Alan Parsons) es un gran álbum conceptual que trata temas sobre la locura, el miedo, la desesperación, avaricia, la vejez, la muerte, y esta lleno de momentos memorables, los sonidos como latidos de corazón al comienzo del álbum, la simpleza y belleza de los acordes Mi menor y La al comienzo de Breathe, los sonidos de relojes (mérito de Alan Parsons), el uso del sintetizador EA haciendo unas secuencia de notas que aceleraron y se escucha antes de Time, el solo de guitarra en Time que es uno de los mejores solos en una canción de rock, el piano de Wright y la voz de Clare Torry (formidable) en The great gig in the sky, el saxo de Dick Parry en Money, el piano melancólico en Us and them, las líricas en Brain Damage.

Imagen

Las canciones:
Todas las líricas son de Roger Waters (coloco las letras cantadas traducidas al español, es lo mejor, pero no he tenido un maldito diccionario a la mano, si me equivoco, me corrigen, no me molesto :D )

1.Speak to Me (Mason)

2.Breathe (Waters, Gilmour, Wright)
Respira. respira en el aire
No tenga miedo de preocuparse
Deja, pero no me dejes
Mira a tu alrededor y elige tu propio lugar
Por mucho que vivas y alto que vueles
Y sonrisas que des y lágrimas que llores
y todo lo que toques y todo lo que veas
Eso es todo lo que tu vida será.
Corre, conejo, corre
Cava un hoyo, olvídate del sol,
y cuando al fin el trabajo esté hecho
No te sientes, es hora de empezar otro mas
Por mucho que vivas y alto que vueles
pero solo si cabalgas la ola
y te balanceas en la ola mas grande
Correrás de frente hacia una tumba temprana.

3.On The Run (Gilmour, Waters)

4.Time (Mason, Waters, Wright, Gilmour)
Dejando pasar los momentos que hacen un dia aburrido
Tu esperas y malgastas las horas que vienen y van
caminando sobre tu pedazo de piso en tu pueblo
Esperando por alguien o algo que te muestre el camino
Cansado de estar acostado en el sol esperando en casa a ver caer la lluvia
Tu eres joven y la vida es larga y hay tiempo para desperdiciar hoy
y entonces un día tu te encuentras que diez años han pasado detrás de ti
Nadie te dijo cuando arrancar, te perdiste el disparo inicial
Y tu corres, y tu corres para atrapar al sol pero se está encogiendo
y corres tratando de empezar otra vez
El sol es el mismo en una forma relativa, pero tú eres mas viejo
con la respiración mas corta y un día mas cerca de la muerte
Cada año se hace mas corto, nunca parece encontrar el tiempo
planes que se volvieron nada o medias paginas de líneas al azar
esperando en una quieta desesperación es la manera inglesa
El tiempo se fue, la canción terminó, aunque yo quisiera decir algo mas...
Hogar, en casa otra vez
Me gusta estar allí cuando puedo
Cuando llego a casa frío y cansado
Es bueno calentar mis huesos al lado del fuego
Lejos, a través del campo
El sonar de la campana de hierro
Llama a los fieles a ponerse de rodillas
para escuchar los hechizos suavemente recitados.

5.The Great Gig In The Sky (Wright)

6.Money (Waters)
Dinero, aléjate
consigue un buen trabajo que pague mas y estarás ok
Dinero es una bomba
Agarra ese efectivo con ambas manos y haz un gran negocio
Carro nuevo, caviar, el sueño de cuatro estrellas
creo que me compraré un equipo de fútbol
Dinero, regresa
yo estoy bien, Jack saca tus manos de mi bolsillo
Dinero es un Hit
no me vengas con esa joda de hacer el bien
Yo estoy en primera clase escuchando en alta fidelidad
y creo que necesito mi propio jet
Dinero es un crimen
Compártelo con justicia pero no tomes nada del mío
Dinero, así como dicen
es la raíz de todo el mal de hoy
pero si tu pides un aumento no te sorprendas de que ellos
no te lo den.

7.Us And Them (Waters, Wright)
Nosotros y ellos
y después de todo solo somos hombres comunes y corrientes
Yo y tu
Dios solo sabe que no es lo que elegiríamos hacer
Avancen grita el de atrás
y el viejo de adelante murió
Y el general sentado, y las líneas en el mapa
se mueven de lado a lado
Negro y azul
y quien sabe cual es cual y quien es quien
Arriba y abajo
y al final solo es vuelta y vuelta y vuelta
¿No has escuchado?, es una batalla de palabras
El hombre con el aviso lloró
Escucha hijo, dijo el hombre con la pistola
hay espacio para tí adentro
Abajo y afuera
No lo puedo evitar pero hay mucho de eso
Con, sin.
y quien puede negar que de eso se tratan todas las peleas
Sal de mi camino, es un día ocupado
y tengo cosas en mi mente
por lo que cuesta un té y una rodaja
el viejo murió.

8.Any Colour You Like (Gilmour, Mason, Wright)

9.Brain Damage (Waters)
El lunático está sobre el césped
recordando juegos, cadenas de margaritas y risas
Tratando de mantener a los locos en el sendero
El lunático esta en el salón
Los lunáticos están en mi salón
El periódico tiene sus caras dobladas en el piso
y cada día el chico del periódico trae mas
Y si el dique se rompe muchos años antes
y si no hay espacio sobre la colina
y si tu cabeza explota con oscuros olvidos también
te veré en el lado oscuro de la luna
El lunático está en mi cabeza
Tu levantas el cuchillo, tu haces el cambio
tu me arreglas hasta que esté sano
Tu cerraste la puerta
y botaste la llave
hay alguien en mi cabeza pero no soy yo
y si las nubes estallan truenos en tu cabeza
tu gritas y nadie parece escuchar
y si la banda en la que estas comienza a tocar en diferentes notas
te veré en el lado oscuro de la luna.

10.Eclipse (Waters)
Todo lo que tocas
todo lo que ves
todo lo que pruebas
todo lo que sientes
todo lo que amas
todo lo que odias
todo lo que desconfías
todo lo que guardas
todo lo que das
todo lo que vendes
todo lo que compras
pides, quitas o robas
todo lo que creas
todo lo que destruyes
todo lo que haces
todo lo que dices
todo lo que comes
cada uno que conoces
todo lo que esquivas
todo lo que luchas
todo eso es ahora
todo eso pasó
todo eso que vendrá
y todo bajo el sol está en sintonía
pero el sol es eclipsado por la luna.

Créditos
David Gilmour: Voces, Guitarra, VCS3
Roger Waters: Bajo, Voces, VCS3, Efectos grabados
Richard Wright: Teclados, Voces, VCS3
Nick Mason: Percussion, Efectos grabados

Producción
Ingeniero: Alan Parsons
Asistente: Peter James
Mezclas: Chris Thomas
Saxofón en "Us and Them" y "Money": Dick Parry
Voz en "The Great Gig in the Sky" : Clare Torry
Grabado en Abbey Road, Londres entre Junio 1972 y Enero 1973.
George Hardie - Arte de la caratula
Hipgnosis - Diseño
Última edición por TheWalrus el Vie Dic 22, 2006 1:51 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mr. Manu
Beatlemano insensato
Mensajes: 214
Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:12 pm
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Mensaje por Mr. Manu »

Gran disco DEL 73!!!!!!

Aquí demuestra la virtuosidad de los 4 Floyd.

Salu2 :D
...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...

Imagen
Volví...
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

Corregido, gracias, puse el post bien tarde y con las traducciones de las canciones no me di cuenta de lo de la fecha.

Esperemos que Waters toque en Lima, sería un sueño hecho realidad. Decir también que Waters al componer Brain Damage, tenía en mente a Syd Barrett que sufría de esquizofrenia. Por otro lado, era la primera vez que Waters asumía completamente todas las líricas de un álbum Floyd, y este disco demostró que Floyd podía seguir siendo grande sin Barrett.
Avatar de Usuario
La_Morsa
Blue Meanie
Mensajes: 48
Registrado: Mié Oct 11, 2006 5:49 pm
Ubicación: Strawberry Fields

Mensaje por La_Morsa »

...simplemente un album sublime de los padres del progresivo, un disco que no puede faltar el la discografía de los buenos rockeros.

Salu2©

PD,. no se si sea el espacio correcto... pero .... cuando llegarán aquí a México ???
" So let me introduce to you...
[img][540:120]http://www.cva.itesm.mx/tbeat/walrus2.jpg[/img]
...the one and only Billy Shears "
Jos
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 14, 2006 8:39 pm

Mensaje por Jos »

se que por polvos circula un dvd con un documental de este de este fabuloso disco, alguien lo compro que tal esta?
Avatar de Usuario
Wingspal
Pete
Mensajes: 139
Registrado: Mar May 09, 2006 4:54 pm

Mensaje por Wingspal »

Es una pieza de coleccion. Este album es un viaje, vale la pena tenerlo en casa como elemento obligado.

El Earls Court de Londres es la Gira "Pulse". Quizas la mejor interpretacion del dark Side sin Waters. Discazo.
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Gran topic!! y grandes los Pink Floyd sin duda son un punto referencial para muchos rockeros.....son institucion ya.... :) pero de todos me quedo con Gilmour...
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Mensaje por Walrus_man »

The Great Gig In The Sky la hicieron con colaboracion de Yoko?
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El último número de la revista ROLLING STONE en español (que acaba de llegar a los puestos de venta en Lima) dedica la carátula al prisma de THE DARK SIDE OF THE MOON.

Dentro del variado contenido -donde hay un artículo de toda una página sobre lo más novedoso de Sean Lennon- hay una reciente entrevista a Roger Waters a propósito de su inminente gira sudamericana y en la que rememora aspectos de su trabajo en (y salida de) Pink Floyd.

Además, al final viene la reproducción de un extenso reportaje de 1987 sobre la pelea que en ese momento libraban las dos facciones de la banda: Waters por un lado y Gilmour/Mason/Wright por otro.

(Además, en una página de publicidad de la revista hay un divertido cuadro genealógico: se ve la primera portada de ROLLING STONE en 1967 mostrando a John Lennon y luego dos líneas que bajan para mostrar su "descendencia musical": a un lado se ve una portada con la foto de Julian Lennon y al otro lado una portada con la foto de... Oasis XD ).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

David Gilmour: "Pink Floyd se ha acabado"

Mensaje por Eterno »

Hola amigos.

Aunque el tema del Live 8 ya está algo añejo pero hace poco se presentó Roger Waters en la hermana del sur, les dejo este extracto de una entrevista tomado de la revista Guitarrista. Luego lo comentamos. ;) Listo?
_________________________

David Gilmour: "Pink Floyd se ha acabado"

¿Qué te motiva a seguir hoy en día? Tienes un lugar asegurado en la historia del rock, gozas de una posición económica muy confortable. ¿Qué te mueve a hacer un disco?

Eso es lo que hago. Soy un músico, hago música. Lo llevo en mi sangre. La diferencia es que ahora ya no hay algo en mí que me impulsa a hacerlo todo el tiempo. Para serte sincero, la música ya no es mi primera prioridad sino mi familia. Dicho esto se podría pensar que cuando alguien afirma que la música no es su primera prioridad, la calidad de la música podría resentirse. Pero una vez que me pongo a ello, me vuelvo más bien perfeccionista, y creo que el trabajo que ahora estoy haciendo es tan bueno como cualquier otra cosa que haya hecho antes. Creo que "On an Island" es un disco realmente bueno. Me siento muy orgulloso de el.

¿Fue tu nuevo disco la mayor prioridad para ti que intervenir en el Live 8? Al principio lo rechazaste.

Si es verdad. Y lo rechacé porque estaba en plena grabación de este disco. También pensé –correctamente, a juzgar con los resultados- que destaparía el tarro de las esencias: me refiero a los rumores de reunión de Pink Floyd. Egoístamente, no me apetecía que me incomodaran todas estas cosas que sabia que iban a producirse a raíz del Live 8. Por eso Bob Geldof intentó persuadirme con tanto ahínco. No es que no apoyara lo que intentaba hacer, sino que me parecía que lo conseguiría igual sin nosotros. Pero luego Bob involucró a Roger y lo persuadió para que me llamara y me lo pidiera.

Imagen

¿Te sorprendió que te llamara Roger?

Si, mucho. Y después de la llamada de Roger lo pensé bien; lo más probable es que si no hubiera hecho el Live 8 me hubiera dado de patadas a mi mismo. Había buenas razones para hacerlo, pero la razón principal y mejor fue lo que el concierto finalmente logró. Y además ayudó a dejar atrás parte del mal rollo que había entre Roger y yo.

¿Cuanto ensayaste para el Live 8?

Ensayamos juntos 3 días, pero yo ensayé más de dos semanas por mi cuenta. Me grabé el repertorio en CD y me lo llevé a mi estudio casero. Ponía los altavoces a todo volumen, tocaba la guitarra y cantaba mientras lo reproducía tres o cuatro veces al día durante un par de semanas. Quería hacerme de las canciones. Sabía que era una gran experiencia que iba a poner aprueba mis nervios y quería ser capaz de hacerlo al dedillo. No quería sentirme nervioso y tenso por no estar seguro 100 por 100. De saber exactamente lo que hacía en cada segundo.

Roger se ha pronunciado mucho en los medios sobre lo positiva que resultó para él la experiencia. Al parecer le gustaría seguir adelante con ello y reunir a Pink Floyd de manera más regular. ¿Cómo te sientes al respecto?

Siento gran orgullo y afecto por la mayor parte de mi carrera en Pink Floyd. Musical y artísticamente fue muy satisfactoria pero para mi forma parte del pasado. Es algo que ya hice, no tengo el deseo de volver allí. Hacer una gira sin grabar un disco sería como hacerla solo por dinero y pensar en grabar un disco todos juntos incluyendo a Roger no creo que funcionase. Roger y yo ya hemos tenido lo nuestro como pequeños déspotas. No creo que me hiciera más feliz como ser humano. Lo siento, pero esta vez paso.

La versión en DVD de Pulse (1994) saldrá a la venta en septiembre; aquella fue una gira significativa, ya que era la primera vez que tocaban Dark Side of the Moon en muchos años. ¿En que difería la experiencia de todas aquellas canciones clásicas de Pink Floyd en esa gira, sin Roger, de cuando las has tocado junto a él más recientemente en ocasión del Live 8?

Líricamente Dark Side of the Moon es obra de Roger asi que tenía esa ligera sensación de incomodidad menor al hacerlo sin él, pero no lo suficiente como para hacerme pensar que no deberíamos hacerlo. Es parte de nuestra obra musical. Invertí mucho tiempo y sudé la gota gorda para grabar aquel disco y volver a hacerlo en directo siempre fue mi ambición. Algunas personas pueden tener ya Pulse en VHS pero el DVD cuenta con una buena mezcla en Surround 5.1, y la calidad de imagen mejorada que seguro se ve muy bien. Pero es agua pasada y como te dije. Las cosas del pasado no me interesan demasiado últimamente. Es más importante lo nuevo.

Eternamente
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Interesante entrevista (muchas gracias, Eterno).

Creo, sin embargo, que leyendo con detalle y conociendo un poco la personalidad de Gilmour no está realmente descartada una reunión para algo especial como lo fue Live 8. No creo, como él dice, que a estas alturas graben un nuevo disco los cuatro :'( o que salgan nuevamente de gira :'( . Pero es perfactamente posible una o más reuniones de "one-shot" como dicen los ingleses, para hacer un set en una ocasión especial; puede ser en el anunciado festival Live Earth organizado por Al Gore o en un posible tributo póstumo a Syd Barrett en el primer año de su muerte. Todavía es especulación, pero la puerta está abierta. Sobre todo porque Roger lo desea; y sabemos que mal que bien él es quien suele convencer a los otros (menos cuando quisieron seguir sin él).

Por último, como más de uno ha aventurado, si Rick, Nick y Roger quisieran reunirse como Pink Floyd, podrían prescindir de Gimour tal como la banda prescindió de Waters en los '80 y '90 (en caso de que David se empecinara en dejar atrás Pink Floyd). No sería raro, ya que el grupo es famoso por dejar atrás integrantes; así se trate incluso de sus líderes ocasionales. Sé que a muchos no les gustaría la idea; pero igual corrieron a comprar los discos y a ver los conciertos aunque Waters no estaba en la banda en la etapa final del grupo.

Últimamente hemos visto a Rick y David tocando juntos (hay un DVD reciente en vivo de ambos); a Roger y Nick tocando "The Dark Side of the Moon" en Londres; a Rick y Roger colaborando... en los dos últimos años ha habido dos efímeras reuniones de tres miembros del grupo tocando juntos. Y si consideramos que a Gilmour no le fue comercialmente tan bien con su disco y gira, tal vez reunirse no les sea tan difícil esta vez. Sólo el tiempo lo dirá.

"Shine On, You Crazy Diamond"... es el clamor popular. Que la banda no deje de brillar (parece propaganda de shampoo).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Oye si, no lo habia pensado, Pink Floyd sin Dave... :X Aunque sería fantastico un nuevo album de Pink Floyd. En tiempos dode los viejos grupos se estan reuniendo creo que si hace falta la reunión de Pink Floyd.
All together now!
Imagen
TaxMan
Blackbird
Mensajes: 417
Registrado: Jue Jul 13, 2006 2:09 pm

Mensaje por TaxMan »

Una parte de mi quiere que suceda... pero...
Pero una parte de mi me dice que ya estuvo bueno. Que lo que floyd hizo ya es sagrado, y en los cds esta mas de sobra. Es algo asi como conservar la leyenda. Y para mi, Gilmour es el 70% de Pink Floyd.
Por qué me odias Dios? Por qué?........
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

Veo muy difícil otra reunión, Gilmour no quería reunirse para el Live 8, y solo la llamada de Waters lo convenció. En Youtube hay un video de los ensayos del Live y una entrevista muy reveladora a Waters sobre como fue esa llamada, a ver si alguien la postea que la vi hace unos meses.

No creo que sea intención de Waters reunir al grupo en estos momentos y si fuera así, sería algo similar a cuando faltaba él. Yo sentí que el grupo perdió mucho sin Waters, la clara muestra de esto fueron los álbums publicados (no los conciertos en donde tocaban sus canciones antiguas) que no tuvieron tanto éxito como los álbums de los 70's en donde Waters era cabeza visible del grupo.
Responder